miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Copernico
#1235452
Hola a todos.

Actualmente vuelo tanto aviones como helicópteros, pero llevo mucho tiempo con la idea de iniciarme en el mundillo de los autogiros.

¿Qué modelo me recomendaríais para empezar? Estoy dudando entre varios, en concreto me he fijado en:

- HobbyKing Auto-G2. Barato, repuestos baratos y con prelanzador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _pnf_.html
- Rotorshape de LA: http://www.vazquezramirez.es/productos/ ... rotorshape
- LA500: http://www.laheli.com/web/product.php?model=j&pid=886

Me tira mucho el de HK, pero desde hace ya bastante no tienen existencias en su tienda de Europa...

Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1240692
Hola para iniciarse en autogiros el ideal es el auto g ojo no el auto g2 pues este incorpora un pre-lanzador y puedo asegurar que no lo necesita girando el rotor con la mano y andando a paso ligero con el rotor completamente vertical coge las vueltas muy bien incluso con viento cero. Este autogiro no es de mando directo total solo alerones en el rotor la profundidad la tiene en la cola se ha de tener cuidado con velocidad cero y poco viento pues evidentemente no responde bien la profundidad en estas condiciones
Como comentas que vuelas aviones y helis he de suponer que tienes cierto nivel en ambas disciplinas por lo tanto el Rotorshape sería otra opción este es más nervioso y maniobrable con mando directo total en el rotor pero no trae de serie el timón de dirección por lo tanto debes de instalárselo en autogiros se gira con dirección y se nivela con alerones muy parecido al giro-plano en un avión la mayor parte de aeromodelistas que conozco no utilizan dirección y es un fallo gravísimo
El la500 es un autogiro propulsor yo no los he volado y no puedo aconsejar por algo que no he volado, tiempo al tiempo que todo se andará
Un consejo para autogiros durante el vuelo metemos el autogiro en alguna situación critica el modo de actuar seria cortando motor y mandos neutrales el solito cogerá una senda de planeo estable con lo cual recuperamos el control esto me ha sacado de más de un apuro siempre claro con una altura de vuelo prudente
Avatar de Usuario
Por Copernico
#1242079
Gracias por tu respuesta, puerto3.

Al final compré el AutoG2 de HK, entraron existencias en la tienda de Europa y me lancé a por él. Como no es mucho más caro que el AutoG "normal", e incorpora algunas novedades interesantes como la rueda trasera dirigible, además del prelanzador que, como dices, no es imprescindible pero nos viene bien a los novatos :lol:

Imagen

El vuelo inaugural fue bastante bien, porque no hacía mucho viento. Con el prelanzador conectado el autogiro despega enseguida y es más o menos sencillo de volar con algo de experiencia.

Sin embargo, en el segundo vuelo las cosas no fueron tan bien. Hacía bastante viento, yo estaba confiado por el primero vuelo y me atreví a volar. El despegue fue sencillo, pero al virar y dejar el viento en cola me quedé con muy poco viento relativo, es decir, prácticamente sin profundidad y al tratar de virar otra vez a viento en cara acabé en el suelo (aún usando profundidad a tope el autogiro no quiso elevarse). Las tres palas principales rotas y la lección aprendida, no es de mando directo total y en estas situaciones se nota mucho.

Dos repuesto de palas pedidos desde hace una semana, seguro que el tercer vuelo sale mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1242127
Qué pena la rotura de las palas es el pequeño problema de este autogiro mando nulo de profundidad con viento en cola o viento cero
vuela muy bien además se pueden hacer rizos y toneles pero no te lo recomiendo para empezar
ya comentaras como te van los vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!