miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por PULPO
#1241126
Muy buenas a tod@s, el batimiento que tienen las palas en el rotor hacia arriba, tiene que estar limitado o las palas puedes llegar a ponerlas en vertical??
gracias. perdon por tenerlo repetido, lo siento.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1241584
Hola
En respuesta a tu pregunta las 2 opciones son validas
Se debe de entender que la pala sube unos pocos grados con el rotor funcionando normal mente
Si pones el tope evitas que las palas se plieguen durante la carrera de despegue el rotor al no tener la revoluciones adecuadas un golpe de aire las levanta llegándose a plegar en vertical pero este mismo golpe de aire te puede volcar el autogiro pues la pala llega al tope y sigue subiendo volcando el autogiro
Por otro lado si por algún motivo el autogiro vuelca al no tener el tope se minimizan daños en las palas
Tu decides si ponerlo o no. Si pones el tope debes dejar que la pala suba bastante
Avatar de Usuario
Por PULPO
#1241604
muchas gracias por la informacion, no les pondre el tope por lo de minimizar daños ante un vuelco, que sera lo mas seguro ya que es el primero que intentare volar, gracias
Avatar de Usuario
Por PULPO
#1243367
Muy buenas otra vez,perdonad por ser un poco pesado pero no tengo experiencia con los autogiros, es el primero que construyo y que "volare" :roll: :lol: . Bueno a ver si alguno me puede decir donde esta situado el centro de gravedad en este modelo os pongo una foto del plano pero no pone donde esta.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
y otra cosa, en la siguiente foto, la parte derecha del estabilizador esta a 40º de inclinacion, pero no tiene que ir fijo??? por que en el plano parece que solo esta cogido con las laminas??? igual que las partes que pone que son compensadores anti par motor???
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1243442
Hola pulpo. El CG en autogiros se localiza delante del eje o mástil del rotor ,no es como en los aviones no se puede marcar un punto y balancearlo desde dicho punto se ha de construir el autogiro colocar todo servos, motor, deposito, baterías vamos todo lo que lleve y atención no colocar las palas y soltar los mandos del rotor `para que quede libre a continuación se cuelga el autogiro del eje y se suspende sin que nada toque el autogiro este debe de cabecear o picar entre 10 y 14 grados ojo medidos en la cola estabilizador horizontal (en este punto hago una pequeña aclaración todas las medidas o incidencias que seden al autogiro se hace con referencia al estabilizador horizontal por ejemplo si el rotor debe colocar a 0º primero colocaremos la cola a 0º en todos los ejes y a continuación actuaremos sobre el rotor para ponerlo también a 0º ) dicho esto como en la cola no puedes poner un medidor de grados pues el peso de este te daría un error lo mejor es adaptar junto al mástil una zona nivelada con el estabilizador yo lo utilizo esta técnica otros miden la diferencia y lo pasan a grados pero personal mente me gusta ver los grados (en ferreterías industriales puedes localizar medidores analógicos por 4 o 5 € u otros más caros digitales si tienes un móvil con android también te puede servir jejejeje….La verdad es más fácil de lo que parece
El otro tema los estabilizadores verticales no te calientes mucho la cabeza da igual 40º que 45º que 50º ambos los mismos grados y deben de estar fijos, el porqué de sujetarlos con pletinas -si el autogiro vuelca y estos tocan el suelo no quiebran se dobla la pletina y minimiza daños además de poder corregir los grados de inclinación más fácilmente
Los compensadores hay quien los utiliza yo de momento no los utilizo no están de mas pero ojo con la ley de la palanca unos gramos en la cola equivalen a unos cientos en el morro
Espero haber contestado más o menos
Avatar de Usuario
Por PULPO
#1243474
gracias por las respuestas, hare el estabilizador recto sin los compensadores y con los lados del estabilizador a 40º como dice el plano, y lo de centrarlo lo e pillado me pondre manos a la obra y descargare la aplicacion...
de momento seguire haciendo un poco de serrin, lo que mas pillado me tiene es lo de hacer las palas por eso lo dejo para lo ultimo.
hare unas fotillos para colgarlas y podasis opinar de los progresos, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por PULPO
#1243494
bueno aqui dejo unas fotos de lo que tengo hecho a ver si mañana adelanto un poco mas....
esta es pegando los marginales del estabilizador a 45º
Imagen
dos del fuselaje...
Imagen
en esta, al fondo detras de la sierra esta el timon de direccion...
Imagen
y el rotor...
Imagen
Avatar de Usuario
Por PULPO
#1243810
Muy buenas, me podriais indicar que servos le puedo colocar que le paren bien y sean algo economicos???
gracias.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1243869
Le puedes poner servos estándar un 3003 a 6voltios da unos 4,5kg de torque lo bueno seria piñoneria metalica pero a falta de pan buenas son tortas ese modelo no es muy grande
Avatar de Usuario
Por PULPO
#1243932
muchas gracias por la informacion, os seguire informando de los avances, este sera mi tranpolin para luego montar el c30, que tambien tengo los planos. Gracias.
Avatar de Usuario
Por PULPO
#1246951
Muy buenas a tod@s, pues os dejo unas foticos de como esta el pajarillo, va lento pero creo que seguro ya os seguire informando......
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1248211
Ya le debe de quedar poco al pajarillo servos y alas por lo que se ve en las imágenes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!