miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por adolfo perez castillo
#522182
unas fotos muy bonitas y una profesión a la vez de dura(lo he vivido en casa por mi padre)lamentablemente muy mal pagada. ser piloto comercial no es lo que la mayoria de la gente piensa(vuelas un dia y libras cinco) cuando es todo lo contrario vuelas cinco y libras uno ademas de los sueldos que se llevan ganando de hace seis años para acá no vale la pena y mas de tres mil pilotos españoles en paro.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Manel
#534612
adolfo perez castillo escribió:unas fotos muy bonitas y una profesión a la vez de dura(lo he vivido en casa por mi padre)lamentablemente muy mal pagada. ser piloto comercial no es lo que la mayoria de la gente piensa(vuelas un dia y libras cinco) cuando es todo lo contrario vuelas cinco y libras uno ademas de los sueldos que se llevan ganando de hace seis años para acá no vale la pena y mas de tres mil pilotos españoles en paro.

un saludo
Venga, menos quejas, en otras profesiones me gustaría a mi ver a estos "pilotos", y para ejemplo conocido por todos, ¿cuánto gana y cúanto trabaja un médico residente?, y sobre todo ¿qué responsabilidad tiene?
Quejas de los pilotos no tiene fundamento alguno, son unos privilegiados.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#534826
Cada profesión tiene sus cosas y actualmente la vida del piloto no es como antes ni como se cree que es.

Seguro que también los que pican piedra cobran menos que un residente y trabaja más. No es cuestión de quien tiene las peores condiciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#535004
Antonio torque escribió:Cada profesión tiene sus cosas y actualmente la vida del piloto no es como antes ni como se cree que es.

Seguro que también los que pican piedra cobran menos que un residente y trabaja más. No es cuestión de quien tiene las peores condiciones.

Saludos
OLÉ. Ahi lo has clavado Antonio.

Quien dice que la vida de un piloto es de privilegiados es que no está muy al corriente del tema, para los pilotos de hoy en día (sobre todo los recién licenciados) ya no es como era hace unos pocos años. El panorama ha cambiado muuucho.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manel
#535321
Quien dice que la vida de un piloto es de privilegiados es que no está muy al corriente del tema, para los pilotos de hoy en día (sobre todo los recién licenciados) ya no es como era hace unos pocos años. El panorama ha cambiado muuucho.

Saludos
Esto se puede aplicar a muchísimas profesiones que requiriendo más esfuerzo que ser piloto, obtienen unas condiciones laborales muuuuucho peores.

Las condiciones laborales de los pilotos actuales, por duras que puedan parecer, siguen siendo mucho mejores que las de otros profesionales. Aún no he visto a ningún piloto de línea comercial mileurista ¿los hay?

Saludos
Por adolfo perez castillo
#535419
Pues SÍ, hay pilotos que ganan no mil euros si no menos de 500 y conozco instructores que cobran su hora a 8 euros y pilotos que vuelan en linea aerea por 900 euros al mes y conocí a uno que volaba un carguero por 800 euros y otro que pagó 60 mil mas 24mil de habilitación de tipo para volar un boeing 737y al año se acabó el volar el 737 y a la calle.
la gente de a pie piensa que en la aviación se gana un monton de dinero.
Un amigo decía(no se es adinerado por ser piloto sino se es piloto por ser adinerado)esto no es al 100% conozco a un chaval que se paga las horas de vuelo del aeroclub trabajando en el telepizza y hace dos horas de vuelo o tres al mes.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Manel
#535487
adolfo perez castillo escribió:Pues SÍ, hay pilotos que ganan no mil euros si no menos de 500 y conozco instructores que cobran su hora a 8 euros y pilotos que vuelan en linea aerea por 900 euros al mes y conocí a uno que volaba un carguero por 800 euros y otro que pagó 60 mil mas 24mil de habilitación de tipo para volar un boeing 737y al año se acabó el volar el 737 y a la calle.
la gente de a pie piensa que en la aviación se gana un monton de dinero.
Un amigo decía(no se es adinerado por ser piloto sino se es piloto por ser adinerado)esto no es al 100% conozco a un chaval que se paga las horas de vuelo del aeroclub trabajando en el telepizza y hace dos horas de vuelo o tres al mes.
Un saludo
Creo que estamos hablando de pilotos de Spanair y líneas comerciales parecidas, no de los pilotos de película de aventuras americanas. Sugus para quien muestre una nómina de 900 € al mes para un piloto de Spanair.
También he pagado yo para pilotar un aerodino y no me considero piloto.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#535548
Pues mira precisamente un profesor mio ha entrado en Spanair y le pagan al mes 500€ más dietas y no te creas que las dietas son mucho y ha tenido q gastarse una pasta en el curso de piloto, en habilitación, horas etc etc creo que un basurero (con todos mis respetos y sin desmerecer la profesión) cobra más.

Hay que hablar de las cosas con cierto conocimiento.

Saludos
Por Sami
#535567
Vamos a ver, seamos realistas, un piloto (un piloto piloto, no uno que tiene que hacer horas de un determinado modelo y acaba de obtener el titulo) no cobra ni 500, ni 600, ni 900 ni 1000 euros.

Si los sueldos fueran los que decis muchos no se harian pilotos, el problema de que existan tantos pilotos en paro es ese, que es una profesion muy bien pagada, lo malo es pillar un boquete, por eso hay muchos pilotos con titulo (pero que no son pilotos en activo) que pasan penurias economicas.

El empezar es dificil en cualquier profesion, pero seria mentir el decir que un piloto de linea aerea esta muy mal pagado y es un trabajo malisimo.

Esto es como el ser futbolista, muchos quieren serlo y no hay plazas para todos, pero cualquier futbolista de primera division esta muy bien pagado (no hablo de las estrellas, sino de cualquiera), ninguno cobra 1000 euros.

Antonio, ¿estas seguro que ese profesor tuyo ha entrado de PILOTO?, ¿cuantas horas trabaja a la semana?, no me creo que un piloto que lleva el mando de un avion de linea aerea cobre 500 euros al mes si esta contratado a jornada completa, lo siento.

Lo duro es llegar a ser piloto (no me refiero a tener el titulo sino a ejercer como piloto de linea aerea), luego es un buen trabajo y bien pagado. :wink:
Por adolfo perez castillo
#535579
Esto es algo que veo a diario, la gente habla de lo que no sabe , señor Manel si ustéd sabe de futbol hable de futbol pero no hable de aviación sin saber lo mas minimo y dudando en la dureza de un trabajo que cuando hay una tormenta y hay que volar ifr con meteo adversa cuando están jugando a los bolos(se cae el cielo a truenos) mi padre está volando y tu igual viendo un partido de futbol de la champions league con las palomitas en una mano, la coca cola en otra y el mando encima de la mesa.mientras mi padre se lo tiene que currar porque sino se mata el,todo el pasaje y si coje a alguien abajo tambien y para ti ser piloto no tiene merito no?
que pasa que eres de los que piensa que ser piloto es tener un bmw,un breitling en la muñeca y vivir muy bien del cuento disfrutar del sol a 30.000 pies nada mas, en la aviación hay tremendos madrugones noches viejas volando,navidades.y tu diciendo que las quejas de muchos pilotos no tienen fundamento alguno, si tu fueses piloto no creo que dirias lo mismo.


Un saludo
Por Sami
#535589
adolfo perez castillo escribió:Esto es algo que veo a diario, la gente habla de lo que no sabe , señor Manel si ustéd sabe de futbol hable de futbol pero no hable de aviación sin saber lo mas minimo y dudando en la dureza de un trabajo que cuando hay una tormenta y hay que volar ifr con meteo adversa cuando están jugando a los bolos(se cae el cielo a truenos) mi padre está volando y tu igual viendo un partido de futbol de la champions league con las palomitas en una mano, la coca cola en otra y el mando encima de la mesa.mientras mi padre se lo tiene que currar porque sino se mata el,todo el pasaje y si coje a alguien abajo tambien y para ti ser piloto no tiene merito no?
que pasa que eres de los que piensa que ser piloto es tener un bmw,un breitling en la muñeca y vivir muy bien del cuento disfrutar del sol a 30.000 pies nada mas, en la aviación hay tremendos madrugones noches viejas volando,navidades.y tu diciendo que las quejas de muchos pilotos no tienen fundamento alguno, si tu fueses piloto no creo que dirias lo mismo.


Un saludo
Seguramente cualquier conductor de autobus pasa por esas mismas "penurias" de las que hablas, haciendo muchas mas horas al mes y ganando bastante menos.

El ser piloto tiene que estar bien pagado, eso es algo en lo que todos creo que estamos de acuerdo, no se puede negar la evidencia, ningun piloto de linea aerea gana 1000 euros ni vuela 200 horas al mes, los madrugones, noches de curro, nocheviejas, trabajar con mal tiempo, tener la responsabilidad de tener en nuestras manos las vidas de personas, es algo comun a muchisimas profesiones, no nos hagamos los martires.

Por favor, ya que algunos teneis los datos exactos colgar una nomina de un piloto de linea aerea donde se vean las horas trabajadas y el importe recibido por todos los conceptos. :wink:

Yo admito que cuesta caro, que es dificil hoy dia llegar a ser piloto de linea aerea, que hay que hacer habilitaciones, horas... pero no me digais que una vez que llegas a ser piloto eres miliurista, eso no se lo cree nadie.

Las "penas" de ser piloto ya os digo que son comunes a otros muchos trabajos, no creo que eso tenga nada que ver a lo que se esta hablando.
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#535590
Buenas,

Sami, realmente es mas duro de lo que crees.

Hace años un piloto invertia unos cuantos millones de pesetas, le daban el curso del avion, entraba a volar y tenía "la vida solucionada". Ahora cuando un "chaval" sale con la licencia lo tiene muy crudo, se tiene que pagar curso, habilitacion, etc y o tienes MUCHO DINERO Ahorrado o no tienes apenas nada que hacer para volar, ganando realmente poco.

Hay gente que vuela gratis y gente que va de aeroclub en aeroclub pagando paquetes de horas para luego hacerse instructor con la licencia de piloto comercial mas+200 horas para hacerse instructor o colarse en algún tipo de trabajo aereo,pancarta,visualización de bancos de atunes, etc Seguro que alguien conoze algun caso.

Es triste pero es así, el mercado de la oferta y la demanda. Antes había 5000 (por decir un numero) puestos de empleo, por lo que estaba muy bien pagado, hoy dia es al reves, por lo que para encontrar trabajo hay que sudar sangre.

Saludos :wink:
Por Sami
#535591
Volvemos a lo mismo, yo no digo que sea barato, precisamente la gente se gasta tantisimo dinero en llegar a ser piloto porque luego lo recupera, si el sueldo fuera malo nadie se haria piloto.


Aqui nadie discute lo que te tienes que gastar ni el tiempo que tendras que tardar en ser piloto, si todo fuera facil yo tambien me hubiera metido a piloto. :wink:

Si hay tanta gente deseando ser piloto es porque el trabajo no es malo y se gana bastante como para vivir por encima de la media del resto de los mortales.
Por adolfo perez castillo
#535596
Hola sami3d lamentablemente nadie se cree eso de los mil euros y menos pero yo lamentablemente lo he visto y otra cosa que se cree la gente es que ser piloto es salir de la acabademia y estár el dia siguente volando un md o un a320 en siberia perdón iberia porque como tienen el sueldo congelado la llamo siberia.
y los instructores de los aerclubes?¿los que arrastran pancartas por la playa en verano? esos que piensas sami que ganan 6mil euros al mes? o que los instructores de aeroclub ganan a 15 euros la hora? ni en sabadell un doble mando de acrobacia el instructor me vale 30 y eso por el aeroclub aver que se lleva el instructor de esos 30 igual ni 15, y se baja igual de sudado que yo.Pero siempre es pensar en pilot= al que vuela en iberia,air europa,spanair.
¿y los demás?
esos no cuentan o que?
Un saludo
Por Sami
#535602
Pues como cualquier profesion, cada escalon es diferente, no gana lo mismo un futbolista de tercera regional que uno de primera, no gana lo mismo el albañil que el jefe de obra.

Un piloto que tenga los cursos de 10 aviones de linea aerea no puede ganar lo mismo que uno que ha obtenido el titulo y se pone a currar llevando una pancarta en una Cessna, eso creo que todos lo tenemos claro.

El verdadero problema es que muchos de los que empiezan la carrera de piloto no tienen el dinero suficiente como para terminar de llegar a serlo, esa es la equivocacion y el motivo por el que luego curran por cuatro duros, aqui muchos se piensan que todo el monte es oregano, el llegar a ser piloto de linea aerea es un privilegio al que se llega gastanto mucho dinero, si no lo tienes no deberias empezar.

Muchos de los pilotos que nunca ejercen o ejercen como pilotos "de lo que sea" es en la mayoria de los casos por problemas economicos, se pagan a duras penas el titulo pero luego no pueden afrontar el resto de pagos que tienen que desembolsar hasta llegar a la "elite".

Penas hay en cualquier oficio, os aseguro que cualquiera que empieza a ser piloto ya es de clase media-alta, los verdaderos problemas los tienen los que estan por debajo, los que no llegan ni para comprarles los libros de texto de primaria a sus hijos. :evil:

El ser piloto es un "articulo de lujo", el que se meta deberia saber donde lo hace, los que llegan lo ganan bien y no pasan ocho horas cinco dias a la semana poniendo ladrillos con el sol o la lluvia a la espalda, para eso se han currado el titulo y se han gastado su buen dinero, si fuera un trabajo duro y mal pagado no existirian tantos pilotos esperando en la cola para poder entrar. :wink:

Este no es un trabajo para cuaquiera, esta reservado a gente con dinero, los demas tenemos que trabajar en cualquier otra cosa, lo dificil y costoso es llegar, no el serlo. :wink:
Por adolfo perez castillo
#535605
Hola sami,en españa hay mas de tres mil pilotos en paro,y hace muchos años que los sueldos en la aviación o a algunos no les sube o les sube poco,el ser albañil es duro, pero ser piloto tambien lo es y el albañil suele dormir cada noche en su casa(el piloto no). realmente existe una gran leyenda urbana que los pilotos ganan mucho,yo a esto salto y digo (hace años no era para tanto y ahora menos,que ganan mas que los demás, depende, y eso de los que gastan mucho tienen trabajo lamento decir que no es cierto, conozco gente que se gasta mucho en habilitaciones de tipo y está en la calle a esperas de algo que nunca cae, los hay q tienen suerte se colocan y los hay que no.y hay gente que paga por volar un boeing 737.

Buenas noches
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#535662
Vamos a ver, que hay pilotos que ganan 12.000€ al mes? pues si pero no es precisamente lo que abunda ahora mismo.

Para entrar en compañía ya te puedes hacer las hábilitaciones que quieras, eso te dará algun punto a favor pero poco más.
En la escuela en la que estoy hay varios pilotos con la habilitación del 320 y están volando una piper..
De cada convocatoria para compañías el... 70% más o menos entra por enchufe así que más vale hacer amigos porque sino..

Saludos
Por Sami
#535808
Todavia estoy esperando el dato real de cuanto cobra un piloto de lineas aereas. :wink:
Por adolfo perez castillo
#535858
Vamos a ver sami.
saber cuanto gana un piloto es como querer saber cuanto gana un constructor.
veo que dices cosas que realmente ofenden como un piloto piloto que vuela en linea aerea.
¿que quieres decir con eso?
que quien no vuela en iberia o en air europa no es piloto.
eso como si digo yo un aeromodelista aeromodelista que vuela turbinas y tu como no vuelas turbinas no eres aeromodelista?
piloto es quien tiene su licencia al dia y la mantiene desde el que vuela una cessna hasta el que vuela en iberia un airbus340 de comandante.
y aeromodelista es desde el que se hace un avión de vuelo libre hasta el que se hace un a380 con cuatro turbinas.
Mi padre tiene en casa nominas de hace ya meses de algunos pilotos y no las pongo porque son papeles de el.si alguien lo quiere hacer que lo haga y que ponga lo que ganan muchos pilotos a mi no me es molestia.
en cuanto a que hay pilotos que ganan 12.000euros pues en emirates,cathay pacific,lauda air y unas pocas mas en el mundo andan por esas alturas.mi padrino vuela un gulfstream V y que gana 21.000E al mes sí pero le descuentan mas de un 50% de irpf tiene que pagar seguros medicos etc etc.
Como que saltaron hace mas de un año diciendo que los pilotos de iberia ganaban X cifra que no quiero decir, y un comandante que lleva muchos años allí me dijo con el nestea en la mano NI YÓ que hace 15 años que estoy de comandante gano eso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#536037
adolfo perez castillo escribió: la dureza de un trabajo que cuando hay una tormenta y hay que volar ifr con meteo adversa cuando están jugando a los bolos(se cae el cielo a truenos) mi padre está volando y tu igual viendo un partido de futbol de la champions league con las palomitas en una mano, la coca cola en otra y el mando encima de la mesa.mientras mi padre se lo tiene que currar porque sino se mata el,todo el pasaje y si coje a alguien abajo tambien y para ti ser piloto no tiene merito no?
siento desilusionarte,pero cuando el tiempo arrecia otro poco mas,los que estan con el mando,la coca-cola,y la tele son los pilotos,por no poder salir,mientras otros estamos en la situacion que tu mencionas.
y otros muchos,ni siquiera pueden escapar a ese mal tiempo cuando te pilla fuera,tienen que soportarlo como pueden.

soy consciente de las penurias que pasan muchos,y de que las cosas cambian,pero no creo que sea ni tanto como dicen unos,ni tan poco como dicen otros.

ahora resulta que tampoco los pilotos de helicoptero ganan nada,que con lo que gastan,lo que ganan no llega para vivir.
y yo me pregunto entonces por que los bancos te dan las pelas para el titulo a devolver dentro de dos años :shock:
ni para una hipoteca en la que tienen algo donde agarrarse en caso de impago te dan dos años de respiro.

de todos modos,para que quede claro,con este hilo me referia a la gozada que seria estar en su pellejo por un dia,nada mas.
Avatar de Usuario
Por Manel
#536173
adolfo perez castillo escribió: mi padrino vuela un gulfstream V y que gana 21.000E al mes sí pero le descuentan mas de un 50% de irpf tiene que pagar seguros medicos etc etc.

Un saludo
COÑOOOOO, sólo faltaría que con estos sueldazos no pagasen impuestos. Por otra parte, creo recordar que el tipo máximo de IRPF está por debajo de 50 %, así que no me vengas con milongas.
Si quiere un seguro médico, pues que se lo pague, pero si no, siempre tiene la Seguridad Social como todo hijo de vecino, que en este país no se niega la SS a nadie, ahora claro, todo un señor piloto no se puede mezclar en la consulta con un inmigrante (con todos mis respetos para los inmigrantes).
Siempre he dicho que yo quiero cotizar por el tipo máximo de IRPF, sólo porque soy así de altruista, pero mi empresa no me hace caso.
Otro forero ha sacado el tema de los conductores de autobuses, y seguro que un conductor de autobus durante un viaje largo, toma muchas más decisiones que un piloto de avión.
Enfin pilotos de Iberia, Spanair y similares, os cambio el trabajo, como vuestro trabajo es tan duro, seguro que aceptáis.
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#536191
Hola, yo soy Piloto de Lineas Aéreas. Cuando empecé no me importaba nada más que el ser capaz de pilotar un avión. No me metí en esto por dinero, os lo prometo. Muchas son las críticas hacia nuestros sueldos, y puedo entenderlo, pero nadie mira el trabajo que realizamos y que cada vez es mayor. Está mañana me he levantado a las 02:00 de la mañana para realizar el vuelo de Spanair Tenerife Sur-Madrid-La Coruña. Nuestra oficina tiene muy buenas vistas pero unos horarios y unas actividades monstruosamente interminables e increibles. Sabiais que podemos trabajar hasta 16 horas ininterumpidas ?
Entre otras guindas, pasado mañana vuelo de La Coruña a Madrid a Pamplona a Madrid a Valencia a Madrid y por último a Palma de Mallorca, un total de seis vuelos, seguramente con varios aviones diferentes, cambiando las tripulaciones y con unos tiempos de escala ridículos de 30 minutos (y no quiero hablar más ...)
Que es un fin de semana? Que es una fiesta patronal ? y un dia festivo? Cuantas noches se duerme fuera de casa? Exámenes, cursos, calificaciones, inspecciones y exámenes médicos etc ... y si en algo fallas, pierdes la facultad de poder seguir volando.
Si volviera a empezar quizás volvería a hacerme piloto, pero privado, no comercial.
Y por dinero, los que están entrando ahora en mi compañía ganan muy, muy poco dinero, de verdad que ya no compensa.
Gracias por dejarme exponer mi punto de vista.
Llevo 18 años en Compañias Aéreas y tengo más de 12.000 horas de vuelo y no soy millonario, algo habré hecho mal :wink:
Ojalá pudieramos invitar al más crítico de los críticos a compartir un mes. o mejor todo un año con nosotros, en cockpit, seguro que cambiaba de opinión y no hablaba tan alegremente y sin conocimiento de causa.
Y me voy a dormir que mañana a las 05:00 de la mañana tocan diana :evil:
Por Sami
#536211
Este post empezo como "un dia en la vida de un piloto de linea aerea", luego, en la segunda contestacion se dice "lamentablemente muy mal pagada", "los sueldos que se llevan ganando de hace seis años para acá no vale la pena ", mis contestaciones son referiadas a esto, yo jamas he menospreciado a los pilotos que no son pilotos de lineas aereas, no pongais en mi boca cosas que no digo.

Aqui se ha dicho que un piloto de linea aerea esta muy mal pagado y sintiendolo mucho creo que eso no se lo cree nadie, yo el primero.

Las responsabilidades que tiene un piloto las tienen muchos otro oficios y ganan menos, las condiciones del trabajo son muchisimo peores en otros trabajos y por supuesto ninguno de ellos llega a lo que gana el piloto, un piloto raramente se desloma ni curra a 40º al sol, en fin, seamos serios, es un buenisimo trabajo y muy bien pagado.

Como ya dije antes lo dificil es llegar a serlo, no el serlo, quien llega a ser piloto de lineas aereas (de esto va este hilo) vive realmente bien, si tiene penurias economicas es porque quiera vivir por encima de sus posibilidades pero ya les gustaria a muchos ganar la mitad que un piloto.

Conozco casos muy cercanos de pilotos de linea aerea y pilotos de helicopteros, ninguno de ellos tiene problemas para terminar el mes.

Nadie, ni el mas rico del mundo, estara contento al 100%, todo el mundo le pondra pegas a su trabajo por muy comodo que sea y bien que lo gane, "la suerte de la fea la guapa la desea", pero si de verdad sois objetivos el trabajo de un piloto de linea aerea esta mucho mejor pagado que la mayoria de los trabajos, el que no quiera verlo no lo vera en la vida pero la solucion es clara ¿quien deja voluntariamente un trabajo de estos?, por algo sera. :wink:
Por Sami
#536235
No te lo discuto, Matias, pero dime sinceramente si tu sueldo no esta bien pagado para el trabajo que realizas, se objetivo y piensa en lo que ganan los demas , las cosas que tienen que hacer y en las condiciones en las que trabajan.

Seguro que los controladores aereos tambien diran que estan mal pagados, que tienen mucho stress y mucha responsabilidad, como ya digo, la felicidad plena no existe.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#536249
matias,yo si quieres,la proxima vez que pille el avion(siempre voy con spanair) te dejo que me des un tiron de orejas,pero tiene que ser en el cockpit,cuando ya estemos volando,que yo con estar un ratillo me conformo. :wink:
quitandonos de sueldos y condiciones de trabajo,siempre que pasais por al lado de la antena de enfilacion del aeropuerto de la coruña,abajo,en el mar,estoy yo,mirando hacia arriba,aunque sea de reojo,uno tras otro,spanair,clickair,easy jet,iberia,y alguno mas,por eso salio este post.

que por cierto,hoy vi uno que me descoloco totalmente,delante tenia lo de spanair,pero detras de las alas tenia unas franjas rojas grandes(este venia alto) y ya que estas por aqui,aprovecho para ver si me sacas de dudas.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#536325
Hombre Matias, a ver si en agún salto me puedes colar en la cabina jee

Saludos
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#536399
Los que somos pilotos, pero por alguna razon no nos dedicamos profesionalmente a ello, os puedo asegurar que hagamos lo que hagamos, siempre terminamos volando algo.
En mi caso no he parado hasta hacerme con esto: :lol:
saludos.
Diego.
Adjuntos
thn_avc_00012462.jpg
thn_avc_00012462.jpg (5.77 KiB) Visto 3035 veces
thn_avc_00012204.jpg
thn_avc_00012204.jpg (6.71 KiB) Visto 3047 veces
thn_avc_00012202.jpg
thn_avc_00012202.jpg (7.31 KiB) Visto 3112 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!