miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1380378
Yo también utlice uno de esos en mis comienzos , a los bruto, :lol: :lol: pero para alimentar un motor de escobillas de 540W, directo de las NiCD a motor, todo o nada. Aquellos comienzos... :lol: :lol: :lol:

Sixto, querrías decir 7V creo, inclusive pasa algo, pero eso no importa, en cuanto suelta amperios baja por su Rinterna. Lo mismo que los servos Hd y Rx que te indican 7,4V, pero una Lipo a plena carga y en vacio 2S son 8,4V, no pasa nada, el diseñador ya conoce de ello.

Yo a mis eneloop, vuelo, las dejo como queden durante al semana, y les meto el pincho de carga el dia anterior, y fenomenal así. La madrugada previa a la jornada de vuelos la utilizo para hacer carga lenta a 100mA a la 9,6V NiCd de la emisora, una "600mah" original de Futaba, roja, otra maravilla, para el Tx claro, bueno mejor todavia, aprox 3 h. 20min. netos, más de 600mah XDXD, y la de recargas que ya tendrá, lo flipo, arrasaron a unas verdes que saco Futaba en sus Emisoras posteriores.

Si puedes cargar a 1/3 con seguridad, bueno, a mi juicio da el apaño...En el proximo pedido me pillo un paquete de 6V

No pone en la etiqueta la carga máx. :?:

PS. Los dos son Mercedes :wink: , si bien uno tiene mas caballos que otro :D . Supongo que tendrán en cuenta la intensidad Vs terminales de conectores.
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 18 Ene 2018 0:18, editado 1 vez en total.
#1380380
He sacado este comentario de HKing

I have purchased 6 of these total over a period of time and I am well pleased with them. No problems at all. Just my opinion, but I charge these batteries at around 1.5 amps to prevent them from getting hot and I've had great service out of them

Este señor las carga a 2/3 C y no le va mal, si bien mejor seguir lo que indique la etiqueta, bueno, algún garbanzo negro pero en general la gente muy contenta con ellas, me pillaré una de ellas...
Avatar de Usuario
Por Marlo
#1380382
Jose Luis28 escribió:
Mié, 17 Ene 2018 14:54
Las eneloop no es que sean buenas, sino lo siguiente, todos los que las tenemos coincidimos, y te permiten carga a 1C sin temor a nada de nada, son muy muy buenas.

Las eneloop son buenas, pero hacerles cargas a 1C no es adecuado.
#1380387
Yo me decanto por Lipo + BEC, el de Castle Creations no me ha dado nunca problemas y pienso probar tres elementos Lipo, este BEC tiene una entrada de hasta 25V, la razón es que si uno de los elementos falla quedan dos elementos y sigue habiendo voltaje suficiente para alimentar a 4,8 a 6V. Este también es programable la salida en varios voltajes.
#1380390
Marlo escribió:
Mié, 17 Ene 2018 21:21


Las eneloop son buenas, pero hacerles cargas a 1C no es adecuado.
Por qué :?:

Cuando yo las compre me dijeron que se podían cargar a 1C sin problemas, también lo leí varias veces, asi que me quede con ello.
Si bien las suelo cargar a 0,5C, es decir 1A ; unas 10 veces las habré cargado a 1C, y no he notado nada en contra, a mi me siguen yendo igual de bien que el 1er. dia.

Ya puestos he preguntado a eneloop-panasonic-eu también...
#1380398
Marco Castro escribió:
Mié, 17 Ene 2018 11:22
Pues discrepo con el tema de las life, ya conozco dos casos de rotura por usar life. Como el voltaje es mas o menos constante entre 6v-6.4v y cae de golpe, creen que llevan carga y no es asi.

Y eso que a mi me gustan, intente pasar algunos aviones a life, me dan mas seguridad que las lipo por el tema de incendio y-o explosion, pero la mayoria de los switchs dobles o centralitas, aun no permiten usar life.

Pero usar solo una life con un bec, no se me pasa ni por la cabeza.

Saludos.
Tengo un switch doble Emcotec y sí permite LiFe. De hecho, estuve un tiempo con ellas.

Pero estoy de acuerdo contigo de que el voltaje cae de golpe. Volví a las Lipo.
#1380399
Buenas!

Dependen de la antiguedad, yo uso powerbox, y tengo varias 40/16 que solo admiten nmh o lipo, pero sin embargo, tengo una cockpit srs (comprada hace un par de años) que si permite configurar life.

Lo que si me he percatado, igual es solo mi impresión, es que la oferta de life esta bajando considerablemente. Al principio encontrabas de todas las capacidades y ahora esta el tema bastante mas limitado.

Saludos!
#1380400
Bueno al final he comprado las dos baterías de 2300mAh LSD Turnigy 4,8v y 6v.
Colocaré dos tiras de 6 leds para verificar antes de volar el estado de las baterías bajo consumo para el una para el CDI y otra para el receptor/servos.
https://www.ebay.es/itm/RC-Model-4-8V-6 ... xymmJTjtzI
Además el receptor por telemetría puedo activar la alarma si la tensión en consumo baja a 5,75v (lo normal en carga estará sobre los 6v)
El interruptor de momento dejaré el que lleva el avión, parece muy fiable.
El único tema es la carga, yo creo que si son 2300 mAh las cargaré a 400 o 500mAh y como no estarán descargadas con 3 o 4 horas estarán listas. Siempre tengo costumbre de cargarlas el día anterior.

De vez en cuando un ciclo completo de descarga y carga a 200mAh para controlar la capacidad y su estado.
Gracias por todo el debate, compartir las experiencias que vamos teniendo en el hobby siempre es de ayuda para los que necesitamos tomar decisiones.
Un saludo
#1380404
Todas las opciones son validas, pero bien hecho por haber elegido la sencillez y economia, mi lema, si no es necesario mas, para que :roll: . Mejor todavia , la carga cuanto mas lenta, mejor. Esa te entierra como conmigo lo hará la NiCd roja de mi Tx, :roll: :lol:

Tengo respuesta oficial:
PANASONIC.jpg
Yo creo que mas claro el agua.
Y reitero, yo soy el 1º que las suele recargar a 0.5C. Si bien porque alguna vez uno vaya apurado de tiempo y las ponga a cargar a 1C, no pasa nada.

Ya nos contarás que tal te han salido esas Turginy... :wink:
#1380405
Muchas gracias José Luís.
Las cargaré a 1000 o 1100 mAh para ahorrar tiempo si me hace falta.
Si tengo tiempo casi mejor cargo a 500mAh.
Pero es una tranquilidad saber que están preparadas para cargar a 0,5C.
Espero poder tener el avión listo a final de mes o principios de febrero.
Saludos
#1380406
Muchas gracias José Luís.
Las cargaré a 1000 o 1100 mAh para ahorrar tiempo si me hace falta.
Si tengo tiempo casi mejor cargo a 500mAh.
Pero es una tranquilidad saber que están preparadas para cargar a 0,5C.
Espero poder tener el avión listo a final de mes o principios de febrero.
Saludos
#1380407
De nada, no no , pero esa respuesta es relativa a las eneloop, no a las tuyas, ya mirarás la etiqueta por si lo indica, sino y como indicas en caso apurado no pases de esos 0,5C, pero, si se calentase bastante baja a 1/3C, sobre 700-800mA...

Sobre el interruptor, previo al vuelo, arrancas, y como estará al ralenti que además es cuando mas vibraciones se producen, dejalo un ratillo, comprueba bien superficies moviles varias veces, todas simultaneamente, las dejas quietas, todas sin mover, un ratillo, un examen exhaustivo previo al 1er. vuelo. Posteriores vuelos idem, si bien vas acortando el tiempo de checkeo si quieres.

De todas formas yo el 1er. vuelo lo haría sin el interrptor por medio. 8)
#1380411
Te lo iba a preguntar si eran las eneloop o las Turnigy.
Mi cargador lleva una sonda externa de temperatura y la coloco sobre las baterías. La tengo programada a 45° para que corte la corriente en caso de sobrecalentamiento.
Es buena idea lo que comentas. Conectar directamente sin interruptor.
Ese avión ha realizado muchos vuelos si problemas, pero después de 3 años igual tiene los contactos oxidados.
Paso de interruptores (solo el corte electrónico del CDI con la emisora.
#1380419
Jose Luis28 escribió:
Jue, 18 Ene 2018 0:17
Marlo escribió:
Mié, 17 Ene 2018 21:21


Las eneloop son buenas, pero hacerles cargas a 1C no es adecuado.
Por qué :?:

Cuando yo las compre me dijeron que se podían cargar a 1C sin problemas, también lo leí varias veces, asi que me quede con ello.
Si bien las suelo cargar a 0,5C, es decir 1A ; unas 10 veces las habré cargado a 1C, y no he notado nada en contra, a mi me siguen yendo igual de bien que el 1er. dia.

Ya puestos he preguntado a eneloop-panasonic-eu también...

Los cargadores rapidos que venden de panasonic para las eneloop cargan a 550mAh, por lo tanto yo de ahi no paso, y me parece ya mucho, lo mejor que se puede hacer con las baterías de NiMH es guardarlas cargadas después de haber volado, y cuando vayas otro dia a volar meterles una carga de 400 ó 500 mAh mientras desayunas para completar la pequeña autodescarga que haya podido sufrir desde la última vez que la cargaste.
#1380420
Pere_gs escribió:
Jue, 18 Ene 2018 15:49
Te lo iba a preguntar si eran las eneloop o las Turnigy.
Mi cargador lleva una sonda externa de temperatura y la coloco sobre las baterías. La tengo programada a 45° para que corte la corriente en caso de sobrecalentamiento.
Es buena idea lo que comentas. Conectar directamente sin interruptor.
Ese avión ha realizado muchos vuelos si problemas, pero después de 3 años igual tiene los contactos oxidados.
Paso de interruptores (solo el corte electrónico del CDI con la emisora.
Me parece todo muy bien, si bien yo tengo un servo para cerrar el aire y asi cebar o parar el motor.
Tuve algún problemilla con el interruptor electronico, me puse el servo para apañar el tema en principio por un tiempo, pero cumple tán bien, que ahí se ha quedado, es más me gusta más así, lo veo más autentico.

Ok Marlo.

Señores, a volar este finde :twisted: :twisted: que por fin apunta buen tiempo... :wink:
#1380427
+1

Yo jamás cargo una nmh a más de 500ma :)
Marlo escribió:
Jue, 18 Ene 2018 19:02
Jose Luis28 escribió:
Jue, 18 Ene 2018 0:17
Marlo escribió:
Mié, 17 Ene 2018 21:21


Las eneloop son buenas, pero hacerles cargas a 1C no es adecuado.
Por qué :?:

Cuando yo las compre me dijeron que se podían cargar a 1C sin problemas, también lo leí varias veces, asi que me quede con ello.
Si bien las suelo cargar a 0,5C, es decir 1A ; unas 10 veces las habré cargado a 1C, y no he notado nada en contra, a mi me siguen yendo igual de bien que el 1er. dia.

Ya puestos he preguntado a eneloop-panasonic-eu también...

Los cargadores rapidos que venden de panasonic para las eneloop cargan a 550mAh, por lo tanto yo de ahi no paso, y me parece ya mucho, lo mejor que se puede hacer con las baterías de NiMH es guardarlas cargadas después de haber volado, y cuando vayas otro dia a volar meterles una carga de 400 ó 500 mAh mientras desayunas para completar la pequeña autodescarga que haya podido sufrir desde la última vez que la cargaste.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!