miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por fermines
#1253581
He montado el autogiro y aun no lo he volado, pero tengo una duda con el apriete de las tuercas del rotor se supone que para despegar hay que, o es aconsejable, usar el start que lleva este modelo, y una vez en el aire cortar el start y volver a activarlo justo antes de aterrizar, pero :

Si las aprieto a "tope" al activar el start, rápidamente el rotor empieza a girar a bastantes revoluciones, pero al cortar el start el rotor pierde las revoluciones muy rápidamente, hasta el punto de pararse y ofrecer cierta resistencia al giro. Según entiendo el manual los tornillos habría que apretarlos a "tope", pero esa resistencia que tiene al girar sin el motor no me parece normal, es mi primer autogiro y no se si esto es así o no.

Si la tuerca la aprieto hasta el punto de que el rotor gire "libremente" con la mano, lo cual me parece lo mas lógico, al activar el start este comienza a girar poco a poco y por supuesto no llega a las mismas revoluciones que con la tuerca a tope, con lo que no se si esto será correcto para ayudar al despegue y aterrizaje, o si con esas primeras revoluciones mas el carreteo ya suben las rpm y será correcto .

Se agradecen opiniones y consejos.

Gracias
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1253749
Hola es correcto que el rotor ha de girar libremente y no ha de estar frenado
El sistema start o pre lanzador se utiliza solamente durante el despegue y no necesita demasiadas revoluciones lo ideal sería por debajo de las revoluciones de auto rotación pues nada más empezar a correr por la pista este entrara en auto rotación debido al avance del autogiro, por lo tanto nos da una seguridad
Avatar de Usuario
Por Copernico
#1254055
fermines escribió:He montado el autogiro y aun no lo he volado, pero tengo una duda con el apriete de las tuercas del rotor se supone que para despegar hay que, o es aconsejable, usar el start que lleva este modelo, y una vez en el aire cortar el start y volver a activarlo justo antes de aterrizar, pero :

Si las aprieto a "tope" al activar el start, rápidamente el rotor empieza a girar a bastantes revoluciones, pero al cortar el start el rotor pierde las revoluciones muy rápidamente, hasta el punto de pararse y ofrecer cierta resistencia al giro. Según entiendo el manual los tornillos habría que apretarlos a "tope", pero esa resistencia que tiene al girar sin el motor no me parece normal, es mi primer autogiro y no se si esto es así o no.

Si la tuerca la aprieto hasta el punto de que el rotor gire "libremente" con la mano, lo cual me parece lo mas lógico, al activar el start este comienza a girar poco a poco y por supuesto no llega a las mismas revoluciones que con la tuerca a tope, con lo que no se si esto será correcto para ayudar al despegue y aterrizaje, o si con esas primeras revoluciones mas el carreteo ya suben las rpm y será correcto .

Se agradecen opiniones y consejos.

Gracias
Hola Fermines. Como te comentaba puerto, es importante que el rotor gire libremente. En caso contrario no autorrotará bien, irá bajo de vueltas en el aire y no volará como debe. Eso es lo más importante.
De todas formas, mi consejo es que intentes apretar esas tuercas todo lo que puedas sin que se frene el rotor. Aún así debe quedar solidario al eje, bien sujeto. En ese punto, las revoluciones que te dé el prelanzador deberían ser suficientes, verás que se va a aire con bastante facilidad.

Saludos.
Por fermines
#1254484
Gracias por los consejos.

Hoy lo he volado, ha despegado facilmente y ha sido mas facil de lo que me temia, no es como un avion, pero casi, solo he tenido un par de inconvenientes, uno es que el dia ha sido muy gris, con lo que ver hacia donde estaba orientado ha sido mas complicado de lo esperado, y el otro ha sido el aterrizaje, un pelin brusco, tengo que pillarle el punto a la maniobra, pero creo que no sera complicado.

Tambien he tenido flutter ( no se si se escribe asi ) un par de veces, curiosamente tambien en el tren de aterrizaje delantero, mirare el equilibrado del rotor.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Copernico
#1255976
fermines escribió:Gracias por los consejos.

Hoy lo he volado, ha despegado facilmente y ha sido mas facil de lo que me temia, no es como un avion, pero casi, solo he tenido un par de inconvenientes, uno es que el dia ha sido muy gris, con lo que ver hacia donde estaba orientado ha sido mas complicado de lo esperado, y el otro ha sido el aterrizaje, un pelin brusco, tengo que pillarle el punto a la maniobra, pero creo que no sera complicado.

Tambien he tenido flutter ( no se si se escribe asi ) un par de veces, curiosamente tambien en el tren de aterrizaje delantero, mirare el equilibrado del rotor.

Un saludo
Sí, el mío también vibra bastante en el aire. Cambié las palas y lo seguía haciendo. Y reconozco que no tengo ni idea de cómo equilibrar un rotor tripala...

Lo de la orientación en el aire es un problema serio. Hace unos días le pegué un buen leñazo, simplemente porque no lo vi bien en un giro y acabé poniéndolo patas abajo y dando con el morro en el suelo. Necesita hélice, cono y cuerpo nuevos, aparte de dos de las tres palas. Menos mal que los repuestos son baratos... Así quedó el pobre:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1256114
Hola una pena como quedo el auto copernico
cierto es que perder la orientación es el mayor problema de los autogiros más de un aeromodelista abandono por este motivo y puedo asegurar que da lo mismo grande o pequeño como te despistes y se aleje mas de la cuenta accidente seguro

Para volar lejos el auto ha de tener bastante altura se pierde de vista antes si esta cerca del suelo pero lo mejor es no dejar que se aleje hay que girar el autogiro en plano metiendo sin miedo todo el timón yo vuelo el autogiro con dirección y utilizo el mando de alerones para nivelar
un truquillo que me enseñaron y lo pongo en práctica en la mayoria de los vuelos es el de cortar el motor y soltar los mandos si se tiene altura el autogiro se nivelara él solito en más de una ocasión aun sin tener altura lo puse en práctica con el rotoshape y se minimizan los daños al caer
Las vibraciones del rotor es por no tener las palas equilibradas todas han de pesar lo mismo (yo utilizo un peso de cocina que pesa mínimo 1 gramo) se localiza la más pesada y se saca el punto de equilibrio a lo largo de la pala este punto es el mismo para todas
Avatar de Usuario
Por Ariete
#1256846
Hola, por lo que tengo leido en rcgroups es muy importante no girar sólo con el timón. Lo que aconsejan es empezar el giro con alabeo y completarlo con el timón. En caso contrario pierde sustentación y se va al suelo. Además señalan que los giros a derecha son más difíciles y que hay que practicarlos con altura.
puerto3 escribió:Hola una pena como quedo el auto copernico
cierto es que perder la orientación es el mayor problema de los autogiros más de un aeromodelista abandono por este motivo y puedo asegurar que da lo mismo grande o pequeño como te despistes y se aleje mas de la cuenta accidente seguro

Para volar lejos el auto ha de tener bastante altura se pierde de vista antes si esta cerca del suelo pero lo mejor es no dejar que se aleje hay que girar el autogiro en plano metiendo sin miedo todo el timón yo vuelo el autogiro con dirección y utilizo el mando de alerones para nivelar
un truquillo que me enseñaron y lo pongo en práctica en la mayoria de los vuelos es el de cortar el motor y soltar los mandos si se tiene altura el autogiro se nivelara él solito en más de una ocasión aun sin tener altura lo puse en práctica con el rotoshape y se minimizan los daños al caer
Las vibraciones del rotor es por no tener las palas equilibradas todas han de pesar lo mismo (yo utilizo un peso de cocina que pesa mínimo 1 gramo) se localiza la más pesada y se saca el punto de equilibrio a lo largo de la pala este punto es el mismo para todas
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1257039
Hola ariete efectivamente los autogiros giran mejor a izquierdas esto esta condicionado por el giro del rotor también hay que tener en cuenta que volamos con el sol a la espalda si el campo de vuelo los vientos predominantes son de componente este es normal despegar y hacer giros siempre a izquierdas por lo que si no se practican los giros a derechas constara realizarlos correctamente con cualquier tipo de aeromodelo
El otro punto que quiero matizar es el del giro con timón si te das cuenta yo digo que giro con timón y nivelo con alerones lo que trato es de llevar el autogiro lo mas nivelado posible nunca entrara en perdida al girar con timón el autogiro tendera a volcar hacia el lado donde mandamos girar y con alerones contrarresto para que no vuelque con esto realizo un giro plano con la palanca de profundidad controlo también la nivelación y con motor para subir o bajar esto es más o menos si ves este video http://www.youtube.com/watch?v=beW21txaLmc realizo un vuelo con el timón girado a tope en casi todo el vuelo vera que yo decido cuando quiero que el autogiro vuelque más o menos para cerrar mas el giro o abrirlo
Si por el contrario utilizas alerones vuelcas el autogiro pero no gira si no metes profundidad si además metes también el timón volcaras más el autogiro no sé si le ves la lógica esta maniobra yo la utilizo con el rotoshape para hacer toneles
Todo lo que he comentado es tanto para autogiros grandes como pequeños siempre habrá una diferencia pues el autog-g de durafly las palas no pesan nada y cogen muy poca energía con respecto al rotoshape por poner un ejemplo pero con ambos yo he realizado maniobras acrobáticas
Ojo que en más de una ocasión en la cumbre de un rizo cuando el autogiro esta en invertido se ha parado el rotor y pasa a ser una piedra
Avatar de Usuario
Por Ariete
#1265943
Hola puerto, me ha gustado mucho tu vuelo del RC-C30. Es que los autogiros son una belleza. :D
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1266006
Hola ariete una belleza y una gozada en estos momentos estoy preparando uno para volarlo con doble mando (cable profesor alumno) para que otros pilotos cuando acudo a concentraciones puedan probarlo sin miedo si te animas el 6 de junio si no recuerdo mal en torre-pacheco (Murcia)se celebrara la concentración nacional de autogiros te vienes lo pruebas
Por migueleme
#1267314
Hola amigos un pequeño consejo con el auto g y sus vibraciones, normalmente
Suele ser el eje del rotor q es muy débil y con cualquier golpe se tuerce y aunque lo endereces es difícil q vuelva a quedar bien.
Lo mejor es sustituir , yo también intente en cambiarlo por barilla roscada, ( no vale) sólo calibrado.
Lo cambias y si las palas no están muy mal problema resuelto y vuelo muy agradable.
Otro detalle importante olvidarnos de volar lejos , pq ni lo ves ni lo disfrutas y cuando no sepas donde estas un consejo izda.izqda,izqda, y Pelin arriba hasta q veas la figura y sepas en q posición estas, es fácil con calma recuperarlo y si estas totalmente perdido suelta mandos , pero mejor no alejarse .
También el exceso de mando lo hace más inestable, sólo si tienes mucha experiencia y te gusta ponerlo al límite, un saludo a todos y haber sí os animáis a veni a torre Pacheco a nuestra próxima
Concentración, un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!