miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Slim
#1378570
Tengo de camino una Cessna 182 1560 mm, tiene la opción de poner el tren de aterrizaje, o en "su sitio" o más adelantado y poner una rueda en cola, como por un lado aun estoy "verdecillo" , y por otro que a la pista le están saliendo hierbas, temo que la rueda delantera con su correspondiente "calcetin" aguanten poco, así es que por qué no me decís de una rueda trasera fácil de instalar, robusta etc (ruego enlace ). La estética no será la misma pero eso mientras no adquiera mas experiencia no es mi prioridad. Más adelante, si sigue viva la puedo volver a su imagen original.
Además había pensado ponerle unas ruedas de algo más diámetro , será perjudicial para el vuelo? Al Bix3 le puse unas de 7 cms y va genial, a ésta no serían tan grandes je je je.
Cualquier consejo será buen recibido.
Saludos y gracias.

Miraré en joutube a ver como se puede sincronizar con el timón.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1378587
Cuando dices "calcetín" te refieres los patucos ? si vas a ponerle ruedas más grandes quitale los tres patucos y listo, igual no te serviran con ruedas más grandes.

Hay varios tipo de patines de cola, si nos indica de que casa es el C182 sería más fácil para mirar como lleva las superficies. Si se le puede cambiar los trenes no te inidicará en las instrucciones el tipo de tren y como hacerlo ?
Por Slim
#1378596
pa22 escribió:
Vie, 01 Dic 2017 17:11
Cuando dices "calcetín" te refieres los patucos ? si vas a ponerle ruedas más grandes quitale los tres patucos y listo, igual no te serviran con ruedas más grandes.

Hay varios tipo de patines de cola, si nos indica de que casa es el C182 sería más fácil para mirar como lleva las superficies. Si se le puede cambiar los trenes no te inidicará en las instrucciones el tipo de tren y como hacerlo ?
Sí me refería a eso je je, es de la casa Lanyu la tw 747 III , la instrucciones son unas fotos en blanco y negro que no explican nada, ni apenas se ve detalle, además en inglés. Y la tornilleria muchos en bolsitas sin indicaciones, así es que haré el "reparto" antes de fijar nada definitivamente, los tornillos de los horns, si vieneno con ellos, y los brazos de los servos igual, así es que iré eliminando posibilidades je je
Gracias pa22.
Por Slim
#1378597
Charlie55 C.Aguado escribió:
Vie, 01 Dic 2017 17:29
Con la rueda delantera es mas fácil de corretear por la pista y despegar, el trén trasero "culea" un poco más.
Hasta ahora lo que tengo es tren trasero y si, a veces si coge hierbecillas al empezar a correr hay que enderezar la carrera jj la pista es de tierra y con lo poco que ha llovido están saliendo matitas. Lo que temo por lo que he leído es que ese tren delantero aguanta pocas "caricias" supongo que irá en la pericia del aterrizador, claro.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1378622
No he conseguido las instrucciones de montaje para ese avión, ciertamente en el fuselaje se ven dos posiciones para el tren principal pero los planos de cola no tienen nada que indique para montar patín de cola y con la altura que hay hasta el timón de dirección no es un apaño fácil de hacer. No he encontrado referencia al 747-3 con patín de cola, el 747-1 ya era patín de cola y al C182 de Lanyu (volantex) pequeño mucha gente si lo convirtió a patín de cola por la debilidad del tren de naríz.

El momento de cola del C182 comparado con el Bix3 es más largo con lo cual es más nervioso en el despegue, yo probaría volarlo con sus trenes y unas ruedas un poco más grandes, tampoco mucho más, y según se comporte haría la conversión. Con la rueda de naríz más grande aguanta más los impactos.
Por Slim
#1378646
pa22 escribió:
Sab, 02 Dic 2017 11:44
No he conseguido las instrucciones de montaje para ese avión, ciertamente en el fuselaje se ven dos posiciones para el tren principal pero los planos de cola no tienen nada que indique para montar patín de cola y con la altura que hay hasta el timón de dirección no es un apaño fácil de hacer. No he encontrado referencia al 747-3 con patín de cola, el 747-1 ya era patín de cola y al C182 de Lanyu (volantex) pequeño mucha gente si lo convirtió a patín de cola por la debilidad del tren de naríz.

El momento de cola del C182 comparado con el Bix3 es más largo con lo cual es más nervioso en el despegue, yo probaría volarlo con sus trenes y unas ruedas un poco más grandes, tampoco mucho más, y según se comporte haría la conversión. Con la rueda de naríz más grande aguanta más los impactos.
Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo p22, haré lo que dices, lo monto tal cual viene y cuando quiera que rompa pensaré en otras cosas, además la rueda delantera trae el patuco, eje y amortiguador ya montado y pegado, con lo cual para quitarla se rompería éste, salvo que busque un tren de morro nuevo, con el eje del diametro de la pieza base, las del tren principal, si vienen los patucos, ruedas y tornillos sueltos.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!