miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

#1287975
Hola, no sabía donde debía ir este post, por lo que lo he dejado aquí, disculpas si no es el lugar.

Bueno, tengo un drone con las siguientes características (por si hacen falta para ayudar a identificar el problema) y al poco se estrella:
- Chasis Tarot 650
- 4x Sunnysky v3508 700kv
- 4x Hobbywing Skywalker 20A
- 4X hélices 12x38
- APM 2.6 con GPS)
- Placa de conexiones (donde se unen la batería, los ESC, la alimentación del gimbal y del FPV)
- Power Module con BEC 5v
- Gimbal Tarot V2.0 (más GoPro con su batería)
- Lipo 5300mA 40C
- FPV Boscam 600mW

Descripción de lo que sucede
Despega y se mueve aunque a a veces parece que le cuesta desenvolverse en el aire, al rato de estar a máxima potencia (para que coja altura o luchando contra el viento) parece que se inclina hacia adelante o hacia detrás, pierde potencia y con las hélices aún dando vueltas se estrella (aunque giran y frenan un poco la caida, pero ya me he cargado las patas del Tarot).
Le he tocado los ESC y no están calientes (creo que no llegan ni a tibios). Según la tabla de los motores SunnySky (en el enlace de los motores que puse antes se ve la tabla) dice que al 100% tienen un consumo máximo de 14.6A (recuerdo que los ESC son de 20A)

¿Qué puede estar sucediendo?, necesito ayuda.
Gracias
#1287998
Hola, siento el incidente.
Es difícil saber qué ha ocurrido, me suena a falta de sincronismo entre motores y variadores.

Esos variadores no parecen muy indicados para multirrotores según he visto en sus características, demasiada programación.
En los multis no son necesarias tantas funciones. Dice también que la velocidad de refresco es desde 50 Hz a 432 Hz... habría que ver si es cierto, si no ahí puede estar el problema.

Mira a ver de cuantos polos son esos motores, pueden ser de 22 o 16, es importante saberlo...

He buscado en varias páginas pero no dice cuantos polos son.

Por cierto, no son drones :D son multicopteros...un dron es otra historia...
Nos van a joder bien jodidos esos mierdas chupones con su decreto...los Rebolos y sus Federaciones...mala ruina les venga :?
Todos al redil a aguantar la domingada...

Suerte.
#1288049
La bateria de cuantos elementos es? eso de maxima potencia no me cuadra nada, un multicoptero
a medio gas debe mantenerse en estacionario, a pleno stick debe subir como un cohete...

Creo que tienes una clara falta de potencia, los esc deberian llevar incorporado el firmware simonk
Mirate la ajustes de los que tienes, no sea que en algun momento corten o esten mal programados y mal ajustados los end points... faltan datos para poder ayudarte mas...

Salu2
#1288105
He programado los ESC según el manual que traen no se si son simok o lo que sean, son estos de 20Ahttp://www.banggood.com/Wholesale-Http- ... 60965.html.
Están en:
-Brake: Off
-Battery: Lipo
-Cuttoff mode: Soft-Cut
-Cut Off threshold: Low
-Start mode: Normal
-Timing: Low

Y la batería es 11.1v (3S) de 5300mA 40C
Gracias por la ayuda
#1288113
Hola, sube el timing al máximo en la programación del variador, lo tienes al mínimo. Los motores con muchos polos funcionan menos erráticos con timing alto.

Como bien comenta megaboeing, los variadores para multirrotores tienen que llevar firmware Simonk para que la controladora gestione bien los motores...

He mirado en varios sitios los Hobbywing y no dice si llevan ese firmware. Apuntan que la velocidad de refresco es alta, pero vete a saber...

A groso modo, con ese firmware se sube la velocidad de refresco del variador a 400Hz o superior. A mayor velocidad, más precisa trabaja la controladora sobre los variadores.

Sube el timing, hazte un estacionario con mucho tiento y bajito a ver si hay mejora.
Si no notas mejora, directamente cambia variadores por unos con Simonk y que no tengan programación alguna porque no es necesario en los multis y verás como no tendrás problemas si llevan Simonk.

Ese chásis Tarot que tienes vuela de lujo. Tengo el 680 y cada vez que lo vuelo me caigo de culo viendo como va :D

Ya comentas como ha ido, suerte.
#1288177
El timing lo tengo en Low, probaré a ponerlo primero en Medium, por si acaso, tantearé la calentura de los motores y veré a ver.
También me han dicho algo de los pids esos, pero se los he mirado y están estandar, no se los he tocado, no creo que sea eso.

En cuanto a los variadores, haré eso del timing y si no funciona, pues me iré a algunos simok, pero me daría coraje, ya que esos en teoría deberían servír (bueno, me iban bien como estaban sin peso alguno) pero me compraré alguno simok y cruzaré hasta los dedos de los pies por si acaso.

Gracias, ya comentaré, pero tardaré porque tendré que probarlo fuera de casa (como comprenderán no probaré el drone en el salon de mi casa, con las plantas, el televisor y la mesita de crista con la dote de la boda) y para colmo acabo de coger un resfriado, en verano, si, hay que joderse. Repito, comentaré en unos días como ha ido la cosa.

Saludos
#1295412
Ya estoy por aquí otra vez, he tenido apartado el tema del multicóptero por estar malo, no tener tiempo y por desilusión, pero me he puesto de nuevo on ello.

Pues hace unas semans sel cambié los ESC que tenía (están arriba puestos) por otros, esta vez unos Mystery M-30A 30A Simonk http://www.aliexpress.com/snapshot/6222998410.html. El resultado el mismo, pierde potencia al poco de despegar.

Sin embargo esta vez lo probé sin nada, sin gimbal, sin FPV, sin esperanza... y lo mismo, despegó y apenas después perdió potencia y bajó. No es la batería, porque la probé con otra de un amigo y pasó lo que acabo de describir.

Pero ahora noté una cosa rara, los motores aunque giraban (girándolos yo con la mano) parecía que tenian una resistencia al girar, no giran tan alegremente como lo hacían al principio. No tienen nada que les impida girar, lo he abierto y no tienen nada. Ló único que se me ocurre es que cuando los limpio les suelo echar un limpiador de contactos en spray este Jelt Jeltosec http://www.manutan.es/p-MIG459697/limpi ... tosec.html, he visto en el lateral que limpia los depósitos de grasa y pensaba si se podía haber comido el lubricante del motor.

¿Qué opinan de todo?

Gracias
#1295458
Cambia a 4s, admas podria ser que tengas un cuello de botella em el reparto de
alimentacion a los motores, una mala soldadura o un conector poco demensionado
en algun sitio.
Helices de 12 con 3s... creo que no.
Lo de los motores, lo unico que tienes que hacer es una gota de aceite de maquina
muy fino en los rodamientos. Dejate de sprays o demas productos, yo en dos años no he tocado
ningun motor. Lo unico que los avería es un sobrecalentamiento de los imanes los cuales
pierden el magnetismo y puedes tirarlo...
Como calculaste tu bateria, motores y helices.? o no lo calculaste.

Una foto de tu aparato no estaria de mas.

Salu2
#1295460
Hola, es normal que después de pasar tensión por los motores-variadores ofrezcan los motores un pelín más de resistencia de lo normal al girarlos a mano. Cuando se descarguen los condensadores, verás como se vuelven a quedar suaves pasadas unas horas.

Suerte.
#1295499
Los cálculos los hice partiendo del motor, que cada uno a máx potencia y con 11.1v (12 voltios y pico en la realidad) podía levantar 1,160gr (x4) y necesitaba a máx potencia 14.9A con una hélices de 12x3.8 (todo esto partiendo de la tabla de fabricante para ese motor). Pues compre, primero unos ESC de 3S voltios 20A y después los cambié (pensando que podría ser fallo de los ESC) y puse unos ESC Mystery, los que ya puse en el post anterior, 3S-4S de 30A. Esto está soldado a una placa distribuidora a la que llega la batería, que antes pasa por un power module que le da 5v a la controladora, y de esta placa distribuidora salen los cables a los ESC (x4), otro al gimbal, y otro al FPV. el dron con todo puesto (batería gimbal, chasis...) pesa 2 con cero con algo... 2.100 gr exagerando (pesado en una báscula de cocina). recuerod que la batería es 5300mA 40A.

En cuanto a lo que dice cesna101, los motores ya estaban un poco "frenados" despues de estar cerca de 2 meses sin uso, por lo que no creo que sea carga de los condensadores de flufo :-) pero es un dato que no sabía y lo tendré en cuenta para otros motores en el futuro.

No sé como se mandan las fotos por aquí, así que las he colgado en un sitio web y dejo el enlace. Están a máxima resolución (5Mp) pero algunas no están muy allá, mi móvil no es gran cosa, pero creo que entre todas las fotos se indentifican bien las partes.

https://plus.google.com/photos/11017964 ... 4794802065


Otra cosa que quiero recordar. El último vuelo lo hice sin gimbal, sin FPV y con una batería diferente a la mia, también 3S, pero esta vez despegó y bajó, cosa que antes, en el primer vuelo, no me hizo (voló unos 11 minutos y le quedaba media batería). Los tubos de corcho se los puse para este vuelo porque ya estaba cansado de limpiar motores, no pesan más que el gimbal y comprobé que los corchos no tocaran los motores para nada, no los tocan. Obviamente volví a calibrar los ESC, los acelerómetros...

En cuanto a la batería 4S, no creo que sea, ya que las especificaciones del motor me dicen que puede una 3S con ese pesoy unas de 12 pulgadas. de todas maneras la tengo en mente para incrementar la potencia, pero todo poco a poco, es un hobby que me está resultando muy caro... creo que tenia que haberme comprar el wlakera 350pro...

Posiblemente tarde en responder, porque estoy esperando algunas piezas, como una batería nueva, lubricante, hélices... y tener ganas para desplazarme unos km y probarlo donde no haya nadie.

Gracias
#1319691
Pues ayer, después de unos meses sin probar nada, volví a probar el multicoptero pero sin GPS. Recordé que cuando lo volé la primera vez lo hizo sin ningún problema y fué ahí cuando le empecé a meter lo que faltaba. Pero lo probé sin GPS, una vez le puse el GPS, empezaron los problemas. Ahora sé que el GPS era el que al cabo de unos pocos minutos me cortaba la potencia. No era ni viento, ni la batería, ni los Esc, ni nada.

¿Alguien puede saber cual es el problema del GPS? si la placa tiene un fallo y no lee el GPS correctamente, si el GPS está roto, si hay algo de configuración mal, aunque apenas he tocado los parámetros del GPS sino para configurarle la vuelta a casa y poco más, no le he tocado ningun valor numérico.

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!