miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por thepilotrunner
#1371654
hola a todos compañeros,

tengo un avion de un solo motor ( nada serio, un buen juguete), y mi bateria de NiMH de 8,4 V y 2100 mha ha dicho basta, ahora estoy buscando lo mas apropiado para poder volarlo y veo que las mejores son las Li-Po pero solo hay de 7.4 V , vosotros creeis que volara igualmente pese a esa diferencia de voltaje? me parece excesivo meterle 11.1 V, no creeis vosotros lo mismo? ya me direis para decidirme por seguir con las NiMH o cambiarme a las lipo y, en caso de dar el cambio, que opcion es la mas acertada bajo vuestro criterio.

muchas gracias por vuestra atencion de antemano compañeros! :)

saludos!!!
#1371668
Hola!
Yo creo que con la de 7.4V 2100mAh tendrás suficiente. Ten en cuenta que las LiPo pesan muchísimo menos, así que lo que pierdes en tensión lo ganas en ligereza por otro lado. ¿Cuánto pesaban las antiguas de Níquel?

Comprueba también el espacio, las de níquel suelen ser más tirando a cuadradas mientras que las LiPo de 2s (7.4V) tienden a ser más planas. Y ojo que necesitarás un cargador para LiPo, hay riesgo casi asegurado de incendio si usas un cargador de níquel para Litio.

¿Puedes contarnos también algo más del avión?

Buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por Ben
#1371707
No veo posible que una nimh de 8,4v y 2100mah pese 50g.

Lo pones muy difícil sin aportar datos para ayudarte de avión ni nada.

No será que la nimh sea de 4,8v y menor capacidad?

Una de 1,2v y esa capacidad ya pesa casi 30g
Por thepilotrunner
#1371718
las pilas son de 2/3 aaa son 7 pilas de 300 mha cada una creo, de esto umtimo no estoy seguro. el motor a plena potencia consume 8.7 a media potrncia 8.5 y a baja potencia 8.2 aprox. no se como puedo poner fotos aqii, si me ayudais con ello os puedo subir fotos del avion y de la bateria.

un saludo compañeros!! :)
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1371721
Pues... dependiendo de si conectas en serie o en paralelo las baterías sumas voltios o sumas amperios, creo que por ahí viene la confusión. Las de 300mAh las conozco porque las llevo el el ALULA DLG, y efectivamente las de 4.8V pesan 30g, con lo que las de 7 elementos podrían ser de 50g. Eso sí, serán 8.4V y 300mAh.

Imagen

Para pegar una foto, justo debajo del cuadro donde escribes el texto hay en azul una solapa con "opciones" y otra con "subir adjunto". Desde la de "subir adjunto" puedes navegar por tu equipo y elegir la imagen. Luego puedes ponerte en el punto del texto donde quieras y elegir ponerla ahí. Si la imagen es de internet, puedes hacerlo con el botón "img" que tienes aquí arriba.

Lo dicho, para elegir la sustituta tendremos que saber las dimensiones de la batería y el alojamiento para ver si cabe, el peso para asegurarnos que no va a afectar al centrado (lo podrías corregir con lastre, o cambiando la posición), y muy importante, si tienes cargador para LiPo. Por lo que he cotilleado en hobbyking tienes baterías de 2S y 300mAh con más de 25C de descarga (para llegar a los 8.7A que descargas ahora) por unos 4€, pero pesan menos de 30g. Podrías tal vez meter más capacidad (mAh) para llegar al mismo peso... si caben.

De todas formas, las baterías de NiMH son bastante robustas... ¿has probado a hacerle un par de ciclos de descarga a 0.9V y carga lenta para ver si revive? Si llevaban tiempo almacenadas es normal que se descarguen.
Por thepilotrunner
#1371729
la bateria tiene unas dimensiones de 3 cm de alto 4 cm de largo y y 2 cm de ancho. el hueco en el avion es de 4 cm de alto 7 cm de largo y 3 cm de ancho. por el cargador no habria problema dado que tengo uno para dos celdas de 0.45 A para lipo. quisiera meterle mas mha para que me durase mas tienpo, que opinais? que me aconsejais? graciad por vuestra ayuda de nuevo compañeros! :) ahora no estoy con el portatil , luego os paso fotos. saludos!! :)
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1371730
Pues he entrado en el buscador de lipos de Hobbyking con las dimensiones aproximadas y parece que podrías llegar a unos 500mAh con hasta 65C de descarga. Pero pesan sólo 35g, así que tendrás que jugar un poco con la posición para el centrado.

Yo me quedaría con una de estas dos:
https://hobbyking.com/en_us/zippy-compa ... -pack.html
https://hobbyking.com/en_us/turnigy-bol ... -lihv.html

Pero prueba a enredar un poco en el buscador o en otras webs para tratar de encontrar algo. Yo te aconsejaría meter más capacidad antes que lastrar, o si puedes centrar el avión con la batería de 35g. Puedes probar en casa con un taco de lo que sea del tamaño de la batería, y que pese 35g.
Por thepilotrunner
#1371741
aprovechando que estoy en el pc os paso algunas fotos. el motor lo tengo al aire para que lo podais ver, opinar sobre el y saber si seria mejor cambiarlo o no. la bateria, no seria mejor ponerle algo mas de chicha en mha para que durase un poco mas? no recuerdo exactamente cuanto duraba pero no eran mas de 5 min como mucho. lo de revivir la bateria que tengo... no creo porque tiene unos años ya jaja, no obstante, gracias por la idea :)
IMG_12062017_213004.jpg
IMG_13062017_151754.jpg
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1371746
Chico, la liPo te va a dar más tralla y más autonomía, y con menos peso, pero para el avión que es, creo que 5 minutos ya está bien :) Si quieres un avión de verdad... tendrás que pillarte uno, je je, no le pidas peras al olmo. Yo no me metería en el fregao de cambiar motor (y luego hélice apropiada, claro).

Ya nos contarás por qué te decides. Un saludo y buenos vuelos!
Por thepilotrunner
#1371778
Vale, tomo nota. He decidido meterle una de 7.4 de 1000 mha (he visto las medidas y cabe). Ahora me hace falta el cargador.. he visto que algunos son de 450 mha, otros de 800 mha, eso da igual? O tiene que ser justamente para mis 1000 mha? No entiendo muy bien eso. Si me pudieseis orientar por favor. Un saludo y gracias por vuestra ayuda compañeros, gracias a vosotros ahora me voy enterando un poco mejor de.ppr donde van los tiros jeje.

Saludos pilotos!! :)
#1371785
Hola!
El cargador te dice lo máximo a lo que puedes cargar. Si estás por debajo no pasa nada, más allá de que tardes un rato más. Normalmente la batería te dice el máximo de "C" a las que puedes cargarla, siendo C la capacidad de la batería (mAh). Si cargas una 1000mAh a 450mAh, tardarás algo más de una hora en llenarla. Si la cargas a 2000mAh, tardarás media hora. Lo normal en LiPo es cargar como mucho a 1C-1.5C, pero se supone que cuanto más lento, mejor equilibradas quedan y más alargas la vida de la batería.

Un consejo... para alargar el tiempo de vuelo, cómprate un par de baterías o tres y las vas cambiando en campo. No las fuerces hasta descargarlas del todo y te durarán más.

Comprueba cómo te queda el centrado del avión; si metes mucho más peso (supongo que las de 1000mAh 2s pesarán unos 60g, y la original eran 50g), el comportamiento del avión en vuelo va a cambiar si pones la batería en el mismo sitio. En principio tendrás que mover la batería hacia la cola para tener el mismo comportamiento. Si no sabes de lo que te estoy hablando ni conoces el centro de gravedad... dímelo y me extiendo más. Hay que llevar el avión centrado en su sitio, "los aviones pesados de morro vuelan mal, los aviones pesados de cola vuelan mal una sola vez".

Y si vas a seguir en el hobby con eléctricos y quieres tener unas primeras nociones del mágico mundo de los motores, que es un poco vudú, léete el post fijo sobre motorizaciones, que está bastante bien explicado.

Un saludo y buenos vuelos!
Por thepilotrunner
#1371793
Muchísimas gracias por la info. La batería pesa 51 gramos, prácticamente lo mismo, el tamaño también es prácticamente idéntico, dado que me la voy a coger de 1000 mha. El cargador es para 7.4 V y a 0.45 supongo que es para dos celdas, lo de 1.5 c o 1 c no lo entiendo muy bien, podrías explicarme un poco por favor? Perdona mi ignorancia :( . En cuanto a lo del voltaje sí que había leído que no es bueno agotarlas, pero sin embargo tengo entendido que en los mandos a distancia o al menos en algunos, te pone el voltaje que tienen la batería en el momento. Es cierto? De ser así no sería necesario tener varias no? A menos que quieras estar más tiempo volando, aunque no sé realmente hasta qué punto es positivo porque el motor también sufre. Ya me comentarás por favor.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda :) la verdad que me gusta mucho aprender sobre este mundo.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1371795
Je je, no te preocupes que al principio todos hemos estado igual, y tener a alguien cerca te ayuda y te da ánimos... y de lo que se trata es de que cada vez más gente tenga esta afición, creo yo.

Lo de las "C" es una medida de cuantos amperios puedes cargar o descargar una batería en cada momento, sabiendo la capacidad en mAh. Por ejemplo, entre una batería de 1000mAh que permita una descarga de 15C o una de 25C, la diferencia es que la primera puede darte 15x1000 = 15000mA = 15Amperios, mientras que la segunda te dará 25x1000m = 25 Amperios. Normalmente las baterías te dan dos valores de C, uno máximo de pico, y uno continuo. Eso quiere decir que en un momento dado, una batería de 500mAh y 20C/30C para el despegue o para una maniobra puntual puedes sacarle 30x500m = 15Amperios, pero que para mantenerlo todo el rato podrás pedirle 20x500m = 10Amperios.

Cuando miré baterías de 300mAh, como decías que consumía 8.7A de máximo, deduje que necesitarías baterías de 30C; al mirar baterías de 500mAh bastaría con 17C (normalmente no hay números así, van de 10-15-30-45-60...).

Las C de carga te dicen cómo de rápido puedes cargar. Cargando a 1C tardas 1h, cargando a 2C tardas media hora, cargando a 0.5C tardas dos horas. Con un cargador de 500mA para una batería de 1000mAh, tardarías 1000mAh/500mA = 2h. Estarías cargando a 1/2C.

Para estimar la duración del vuelo, asumiendo que fueras a tope todo el rato (lo normal no es eso), podrías estar 1000mAh/8.7A = 0.114h = 6.9 minutos.

Un indicador en la emisora supongo que necesitará telemetría (no me he metido en eso), pero en ese avión y con ese peso no creo que puedas hacerlo. En cualquier caso te diría cuándo tienes que bajar, pero no te va a dar más autonomía. Yo suelo medir con un watímetro cuánto consume el motor a tope, calculo el 75% del tiempo que me da la batería con ese consumo, y me pongo una cuenta atrás en la emisora. No sé qué emisora tienes... si no tiene esa opción, siempre puedes activar el móvil.

Y lo de varias baterías es porque aunque te lleves el cargador al campo, si quieres dar varios vuelos y tardas 2h en cargar, pues te vas a aburrir mucho. Si llevas varias baterías puedes irlas cambiando, y claro, puedes dejar que el motor se enfríe un rato entre una y otra.

Vaya chapa te he soltado... espero que sea útil :)
Por thepilotrunner
#1371798
La batería que voy a comprarme tiene 25 c , lo que desconozco es las c de carga. Pero aunque fuese media hora, no creo que fuese a esperar tanto jaja. Me comprare varias y ya esta :) .
Otra duda, tengo otro juguete con una batería de 6v , podría meterle una batería de 7.4 v lipo? O será demasiada diferencia de voltaje? Le trmgo mucho cariño y no quisiera pegarle fuego jaja. Me encantan los RC desde que nací :) solo pedía para reyes RC jajaja.

Lo dicho, de chapa nada jaja. Me gusta mucho aprender de gente a la que le gusta enseñar.

Un saludo compañero!! :) Y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1371800
Para las C de carga, si no dice nada, yo no pasaría de 1C, cargas de 1h. Pero vamos, que con el cargador de 450mAh serán algo más de 2h, con el de 800mAh algo más de 1h. ¿Puedes poner un enlace a la batería que quieres pillarte?

Lo de subir de tensión siempre es más complicado... una lipo de 2S cargada llega a 8.4V, así que yo creo que no me la jugaría. ¿Qué juguete es? ¿Un avión también? Me das pocos datos para poder inventar :D
Por thepilotrunner
#1371810
La batería es la siguiente: http://s.aliexpress.com/nEnQzYNB . Los juguetes que tengo aparte de el avion son, coche tyco tantrum , escabadora caterpillar , crazy diablo (superador de obstáculos) , overcraft, y otro coche RC :) . Rl motivo por el que quiero revivirlos es porque ya no fabrican juguetes asi y, sinceramente, buena falta hace. Más jueguetes físicos y menos PCS, consolas y realidad virtual. Con un avión se aprende gravedad, aerodinámica, fuerzas ,etc. En el ordenador se aprende a pulsar teclas.

Ya me dirás qué te parece la batería. Un saludo y gracias por todo :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!