miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#1324928
hola a todos, me llamo moises. pues viendo videos en internet vi aviones impulsados por gomas y me llamaron tanto la atencion que me quede maravillado, y me gustaria practicar este hobby. pero tan pegado estoy del tema que no se por donde enpezar, me gustaria que me aconsejarais de como inicirme por que viendo fotos y videos me gusto mucho el SD1. busque informacion por internet pero no encuentro lo suficiente como para construirlo, vi muchos planos pero no se interpretarlos para hacer el avion si me pudierais ayudar os lo agradeceria. saludos a todos los fan de los aviones.
#1325174
Hola Moises, soy Diego desde Buenos Aires. No te puedo ayudar mucho pero como a mi me interesa mucho esta modalidad del aeromodelismo, algo tal vez pueda decirte que te sirva.
Una cosa que se me ocurre es que a mi me parecía un gran misterio todo, mientras miraba los planos y algo de internet. esto fué hasta que conocí a un practicante y pude ver y preguntarle cosas, entonces todo cambió y si bien no se mucho, me doy una idea de como se construyen... (no de como hacer que vuelen bien :lol: ).
Al poder ver un modelo entendí que eran esas cosas extrañas que escribían en los planos, "balsa de 3 décimas de milímetro!" :shock: si no se consigue ni de 1mm como puede ser decía yo, esos "tubitos de papel japonés" como funciona eso??? :shock: , también unas "costillas de ala de 1x0.8mm!" :shock: y curvas :shock: :shock: :shock: .
En media hora con algún experto se te aclara todo y si no tienes uno cerca... bueno, alguien ayudará.
Si ya has construído algo con "entelado" de papel, eso te va a ayudar un poco, si nunca has construído nada, podrías empezar con algo mas fácil. Yo te recomendaría el Hangar Rat, tal vez te guste o no, pero yo lo ví volar y me encantó, es este (aunque seguro ya lo has visto):
https://www.youtube.com/watch?v=ncruhYv ... 3191311771

También puedes probar con uno simple como el Fórmula Argentina, se parecen a los típicos de vuelo libre de iniciación con motor a goma:
https://www.youtube.com/watch?v=aNPnCMjj05s (este tiene algunos datos)
https://www.youtube.com/watch?v=0Q0zfrIh9og ( se ve que vuela muy lindo el Rundún)

Si ya has hecho otros modelos y te gusta mas el p25 como el que nombraste, son también de iniciación y los recubren con papel, plástico (del usado en la cocina para envolver alimentos y pegado con cemento en barra), y algunos con microfilm pero es mas dificil.
https://www.youtube.com/watch?v=l2ubxkKxPvU

Si te decides por alguno y tienes dudas concretas puedo tratar de ayudarte con lo poco que se.
Espero también que aparezca alguien conocedor y nos ayude a los dos :mrgreen: y si tienes la posibilidad de visitar algún lugar donde practiquen, aunque sea de paso, en algún viaje a otra ciudad, lo que sea, te va a aclarar muchas dudas.
Un abrazo!
#1325314
muchas gracias diego por responder, ala verdad no e construido ninguno y por eso tantas preguntas y dudas para herlo. mirando tantas paguinas en internet e logrado enterder algo para intentar construirlo, pero es como tu dices si no hay algien que te oriente te quedas a oscuras sin saber lo que hacer, por que lo mas difici el es hacerlo volar. el Hangar Rat me gusta mucho empezare por el, cualquier duda ya te escribire para que me orientes algo. gracia y saludos
#1325532
Hola Moises, un gusto poder ayudarte, no soy experto ni mucho menos pero haré todo lo que pueda (o preguntamos a los que sepan mas :lol: ).
Seguiré atento por aquí por si preguntas.
Ese Hangar rat me encanta, si lo haces tal vez arme uno a la par y podemos consultarnos.
Te mando un abrazo!
#1325779
Hola Sukoi, muchas gracias, desde que vi tu mensaje estoy leyendo y mirando el link que nos dejaste, muy interesante la experiencia. El modelo es muy bueno y hay mucha información. Para Moises que dice nunca construyó un modelo de balsa y recubierto de papel, es mas complejo que el Hangar Rat pero no tanto, y con todo lo que explican le viene super bien para despejar todas sus dudas y llegar a terminarlo bien.
Moises, ya tienes para elegir y empezar a construir, en poco tiempo lo puedes tener listo y empezar a practicar el centrado y pruebas con el motor de gomas.
Saludos, yo sigo mirando el enlace porque tiene mucha información! :D

PD: El tema de que esté en "vuelo libre" y no en "indoor" es problemático, es que a una categoría pionera y tradicional del aeromodelismo le "quitaron" su nombre que ha quedado para los "indoor radicontrolados" y de foam y los tradicionales ahora quedan tapados por la facilidad de conseguir y volar de estos nuevos indoor, mientras que lo tradicional y laborioso, parece que tiene que buscarse otro nombre para poder distinguirse. Para mi va en "indoor" y que los RC se busquen otro nombre :lol: :lol: :lol:
#1325795
Hola de nuevo, acabo de mirar todo el post de la construcción del Rundum y tiene tanta información que es muy pero muy útil!!!
solo me pareció raro que sigan algunas reglas del reglamento y otras no, claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su modelo pero si hay una categoría que tiene sus normas, deberían respetarse todas. Por ejemplo, el reglamento dice que en esta categoría el modelo debe llevar ruedas de, como mínimo, 18mm de diámetro y hay que respetarlo si se quiere estar dentro de la categoría, también tien un peso mínimo que respetar, y debe llevar el frente de la "cabina" y los laterales transparentes. Pero veo que en la regla de los emblemas y matrícula, "Identificaciones: debe tener los emblemas y matrículas nacionales, en alas, fuselaje y timón." no le han hecho ningún caso y tienen las matrículas inventadas cuando deberían ser EC-xxx que es la matrícula civil de España y debería llevar la escarapela redonda roja y amarilla de bandera mientras que en las fotos le han puesto algunas a franjas o franjas decorativas de cualquier color. Bueno, de todas formas cada cual lo puede hacer como quiera, podrían ponerle ruedas mas chicas y lograr que pese menos de 10 gramos también. Solo no podría competir en concurso asi decorado.
Todos los que vi en las fotos han quedado muy bien y muy lindos, lástima que no han seguido publicando para saber como lograron sus vuelos y algún video también estaría muy bien.
Saludos a todos!
#1327028
hola, gracias por vuestra ayuda e interes. siento no haber podido contestar antes pero no e podido pasarme por el foro por que e estado ocupado unos dias. pues todavia no e construido nada pero quiero hacer el hangar rat por que como ya comentasteis es mas sencillo, e visto mogollones de videos todos en ingles pero muy vuenos, ya tengo algo mas de idea para la construcion del avion, cualquier duda ya la pondre en el foro. me parece genial que cirdan enpieze por ese modelo para poder consultarnos dudas, por cierto como va la constucion del hangar rat. saludos a todos
#1327234
Hola Moises, como no sabía si te habías decidido por algun modelo estaba esperando, ahora que me dices que vas a hacer el Hangar Rat, ya me voy a poner con eso este fin de semana. Madera tengo mucha de otros proyectos y papel y lo demás, solo me debe faltar alambre de acero si es que pide de menos de 1mm, todavía no miré el plano pero lo demás está todo... menos la hélice, no creo que encuentre una adecuada por mi ciudad así que tendré que hacer una de balsa... otro trabajo para aprender.
Saludos, en cuanto haga algo lo subo acá mismo. :D :D :D
#1327247
Hola a todos.

Os paso algunas direcciones que podría ayudaros a encontrar algunas cosillas para Indoor y sobre todo recambios para los modelos a goma.

www.jpaeromodels.com (joseluisoterino@gmail.com) - La web no funciona, no sé si mediante el correo atiende o ya ha dejado de vender.

http://www.jetcat-spain.com/index.php?m ... =8_272_350

Hay algunas otras, que por google os pueden salir.

Saludos, y suerte en la contrucción.
#1327671
hola cirdan, lo que me cueata mas hacer es la helice por que tienes que calibrarla para un paso de aire y ala verda es que no se. en esta paguina http://www.easyairplanes.com/ hay unos modelos mucho mas faciles de hacer hechale un vistazo y veras, pero estoy en la misma con la helice tendre que comprarla o intentar hacerla asta que salga. como vas con tu avion. saludos
#1330304
Hola Moises! Perdón el retraso en responder, estuve complicado con el tiempo. Ya logré imprimir el plano del "Hangar Rat" pero me quedó una pequeña duda. Leí todo el plano y lo único que logré encontrar para darle el tamaño correcto es que cerca del título dice 19" wingspan, así que le dí eso de envergadura, teniendo en cuenta el ángulo diedro y me quedó de 48,26 centímetros, creo que está bien así. (entra justo en una hoja A3 y lo saqué en PDF por si a alguien le sirve, me lo piden y se imprime directamente al tamaño necesario).
El tema de las hélices en estos modelos no es mucho problema Moises, en este como en el "Rundum" no hay que "tallar" una hélice compleja, se construye con partes pegadas, de tabla de balsa y listón de pino o también con plástico de recipientes de Yogurt o similares, mira estas imágenes:

Rundum:

Imagen


Uno de los modelitos del enlace:

Imagen


Hélice Hangar Rat (también se ve el Título y debajo la medida de envergadura)

Imagen


En este detalle se ve el centro de la hélice

Imagen

También se ve algo que no me había dado cuenta, los parantes diagonales o montantes del ala son opcionales!
Vi algunos sin ellos, otros con solo los delanteros y otros con los cuatro... y ahora que hacer??? :shock: :shock: :shock:

Son hélices fáciles de construir y están todas las medidas para que queden como deben ser para que funcionen bien, también se puede usar una hélice comercial de plástico liviana, de las de vuelo libre.
En cuanto pueda subo avances!
Saludos!!! :D
Última edición por Cirdan el Sab, 24 Oct 2015 22:22, editado 1 vez en total.
#1330396
Hola de nuevo Moises, estaba mirando el primer video que postee (o como se escriba, jaja), y vi un detalle de le hélice muy bueno, logré sacarlo en imágen y lo paso acá porque se ve muy bien y se entiende mucho mejor lo que explica el plano en inglés.

HELICE HANGAR RAT:

Imagen

Espero que te sirva!
Saludos!!! :D
#1330542
Este es el Hangar Rat del primer video, y se ve que solo le colocó los parantes de adelante, siempre es un ahorro de peso. También se podría hacer dobles los verticales y no poner ninguno inclinado (vi algunos así), pero creo que pierde un poco su imágen.

Imagen

Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!