miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por draco00073
#1121943
Señores acabo de enamorarme de esta belleza... Me gustaria saber si sabeis algo de él, o si tiene otro primo o hermano que este por aki cerka u sea mas barato. Lo quiero pedir a Hobbyking y entre aduanas y pito y flauta puede salir un pelin mas caro.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html

http://www.youtube.com/watch?v=c7pfVLdt ... r_embedded

Otra pregunta.. Este es mas acrobatico o mas 3d.

Gracias :D :D :D :D :D :D :D
Por Cizou
#1122063
Hola, este avion normalmente vuela muy bien, yo no lo he volado pero ya lo he visto y parecia que volaba bien y estable.
Yo creo que al ser una "maqueta" pues es mas de acrobacia pero podrias tambien hacer un poquito de 3D sin problemas.

http://www.aeromodelismoserpa.com/mx2-ep-p-8275.html un pelin mas pequeño pero este es muy famoso y lo podras comprar en españa
Por Satur
#1122415
Hola draco, tengo uno, y para acrobacia no esta mal, rueda de toneles e incluso torke... eso si no te lo aconsejo como primer modelo, suele meter ala.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mauser
#1123577
hola a todos, yo tengo el starmax en verde que es igual que ese pero el original, lo compre en http://www.nitrotek.es, y sin problemas en 7 dias en casa, mi compañero se compro ese mismo pero en hobbieking alemania y lleva esperando por el 4 meses :twisted: :twisted: :twisted: . Te puedo comentar mi experiencia pero con el de Starmax claro. De acabado es perfecto, precioso y grande de EPO de buena calidad muy resistente pero como todo tiene sus defectillos, los servos no me gustan nada, es pesado de cola, el carenado es una mier... muy delicado y lo malo que es dificil de conseguir. Os cuento el estreno, el primer vuelo el avion esta muyyyy pesado de cola dificil de controlar encima al ser tan grande la verdad da miedo cuando no lo llevas bien controlado, lo bajo como puedo y pega de morro se rompen los carenados de las ruedas que son de epo, recomendacion: fuera con ellos. Ajustamos y trimamos mejor en tierra, lo saco otra vez, sigo sin estar comodo con el pero lo bajo y aterriza bastante bien, animado lo vuelvo a sacar y ahora vuela de lujo pero de improviso se gira a derechas bruscamente lo levanto como puedo, pero al final se estrella de morro desde bastante altura (destrozado, pense yo) pero el avion casi esta intacto las alas perfectas solo se ha abierto el morro un poco y eso si el carenado a tomar por cul.... desintegrado. Al final resulta que se me solto un horn por no pegarlo (parezco novato) :oops: :oops: . :mrgreen: :mrgreen: He hecho un carenado casero y parece que queda bien lo siguientes vuelos con peso en el morro, han sido perfectos, eso si le cambiare los servos de las alas por unos metalicos y el del timon de profundidad tb. El avion esta bien pero no es para novatos, bien trimado y equilibrado vuela muy bien y planea es facil de aterrizar, es como un extra de parkzone pero en pequeñito.
Avatar de Usuario
Por Ben
#1123588
Cizou escribió:Hola, este avion normalmente vuela muy bien, yo no lo he volado pero ya lo he visto y parecia que volaba bien y estable.
Yo creo que al ser una "maqueta" pues es mas de acrobacia pero podrias tambien hacer un poquito de 3D sin problemas.

http://www.aeromodelismoserpa.com/mx2-ep-p-8275.html un pelin mas pequeño pero este es muy famoso y lo podras comprar en españa
El MX2 de ST Models es de 1,2m, usa baterías 3S de 1.800-2.200 y en modelgifts está a 128 € con transporte incluido, en Serpa esta a 140€ y sin transporte.
Hay varios hilos sobre ese avión en este y otros foros.
Avatar de Usuario
Por mauser
#1123592
ben no he visto el mx2 de st models "in person", pero si en foros y he visto que deja bastante que desear en ciertos aspectos, aparte que es mas pequeño que el mx2 este de starmax o hobbieking y parece menos "avion", sinceramente para comprarme ese me compraba el extra 300 de parkzone que en RCMADRID lo he visto por 140 leuros, y es la mejor inversion que puedes hacer el mio tiene tropecientos millones de vuelos y sin problema solo hay que hacerle unos ajustes, y es un acrobatico cojonudo, y luego si eso pasarse al mx2 de 1400. Desde luego ninguno de ellos es para un novato. Yo con el avion que mas me divertido nunca es el extra de parkzone, y creo que es realmente con el avion que aprendi a volar.
Por ralfspeed
#1123604
Yo también tengo uno pero de Jamara, que también es el mismo. El avión vuela increiblemente bien, el único defecto que le encuentro son los servos que son todos una mierda!! Los mios de alerones cada vez que enchufas la batería tienen un centro distinto, teniendo que trimar en cada vuelo, vamos un desastre.. por lo demás el avión está bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mauser
#1123607
ralfspeed escribió:Yo también tengo uno pero de Jamara, que también es el mismo. El avión vuela increiblemente bien, el único defecto que le encuentro son los servos que son todos una mierda!! Los mios de alerones cada vez que enchufas la batería tienen un centro distinto, teniendo que trimar en cada vuelo, vamos un desastre.. por lo demás el avión está bien.

Saludos.
veo que compartimos opinion jeje, el mio ahora vuela de lujo pero noto que el servo del ala izquierda esta torpe a la hora de recuperar en vuelo y lo noto muy blando al mover el aleron con la mano asi que por precaucion no lo volare hasta que me lleguen los metalicos que he pedido, pero vamos ya habia leido en foros de rcgroups que es el gran defecto de este, de acabado es precioso con calcas no pegatinas y el EPO parece de muy buena calidad, cuidadin con el acelerador del ciano cuando lo echeis por que si lo tocais donde cae antes de que seque se levanta toda la pintura y pasa a vuestros dedos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por mauser
#1125849
Bueno, chicos, segundo dia de probatinas, he reparado y pintado de negro el carenado casero hecho a ver si subo unas fotos para hacerlo con un taper y plastilina quedo que no me ha quedado tan mal,:lol: estoy a la espera de un cono negro tripala y bipala tb de 50 mm , de hecho es mas resistente y pesa mas que el original lo cual me viene bien. En cuanto al vuelo no era el mejor dia habia algo de vientecillo cruzado y algo racheadillo, pero bueno valor, el despegue es impecable, recto y en pocos metros, le doy un par de vueltas en circulos no hay que trimar y de equilibrio de lujo, intento hacer un rizo pero al estar arriba se me gira y me sale un churro, :oops: , lo hago en la otra direccion y mas suave y lo hace bien quizas soy yo que me apoyo en los alerones sin querer, o los nervios, los tonos perfectos. Esto con los mandos al 55 en elevador y 85 en aleron, decidimos hacer otra configuracion para el siguiente al 60 y 100 respectivamente, y vuela realmente bien, eso si las maniobras las veo mas dificiles de ejecutar pero creo que sera por el viento y yo que todavia estoy cagadete con el. Me ha dado un par de sustos se ha quedado sin mando como si fuese una interferencia lo achaco al receptor le he tenido que soldar una antena y no fio de el, lo cambiare y comprare ferrita por si acaso. Respecto al aterrizaje una delicia, planea genial, y las tomas super suaves. eso no me parecio tan rapido como me gustaria, el proximo paso probar la 14X7 :P
Por draco00073
#1127963
Hoy he hexo el pedido, al final me decante por el MX2 1400mm cuando lo tenga en casa, prometo subir fotos y algun que otro video.... Jejejejej muxas gracias por los consejos compañeros

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por ralfspeed
#1128148
Yo pediría unos servos con el avión, yo ayer le cambié todos al mio porque los que trae de serie son una basura! No se si sería cosa del mio pero los servos de alerones cada vez que enchufaba la batería se movían del centro teniendo que "estrenar" el avion en cada vuelo..

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mauser
#1128348
bueno, al final de cambiarle los servos, y tener que hacer un carenado con un taper de aceitunas que me agencie, hemos ido hoy a volar para probar los cambios, y de paso probar el mx2 blue de HK que despues de 4 meses le ha llegado a mi compañero. Un dia perfecto sin viento, y ahora os puedo decir que si el avion es una pasadaaaa, es rapido y una vez que le pierdes el miedo hace de todo. Una cosa de la que me di cuenta es que tenia que cambia mi forma de hacer los loopings con el extra esta acostumbrado a tirar de profundidad rapido y ya esta este exige mas precision, hacerlo mas suave si no tiende a girarse, el de mi compañero el de HK, es todavia mas increible, nos extraño por que vimos que venia con variador de 80 tochisimo, cosas rara ya que decia que era de 70 y el motor nos parecia enorme, y despues de probarlo os dire que es mucho mas rapido que el mio, yo creo que no tenian la electronica y le han puesto una todavia mejor, quizas por eso tardaron tanto, ademas se nota que los han hecho rapido la verdad es que de pintura deja mucho que desear, con un monton de burbujitas, pero bueno. os pongo unas fotillas. Por cierto luego probamos la bipala 14X7 APC y en mi caso mucho mejor tanto de rendimiento como de consumo. En torno a 8 minutos casi 9 con una de 2450.

Imagenel blue de HK
Imagen el mio con una 14X7
Imagen los dos juntos el mio con tripala de serie
Imagen una pasadita baja perdon por la calidad
Por PILOTOLOCO
#1128650
el motor que trae el de HK cual es un 3648 o un 4248 por que en la pagina de HK habla de los dos y al final no deja claro cual lleva.Tiene potencia para volar con soltura.Estoy pensando en este o en el nuevo sbach 342 1400 epo de HK que tambien esta muy bien y trae un motor 4250 que por lo visto tira muy bien.las alas como se unen con balloneta de carbono?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20703
Avatar de Usuario
Por mauser
#1128664
PILOTOLOCO escribió:el motor que trae el de HK cual es un 3648 o un 4248 por que en la pagina de HK habla de los dos y al final no deja claro cual lleva.Tiene potencia para volar con soltura.Estoy pensando en este o en el nuevo sbach 342 1400 epo de HK que tambien esta muy bien y trae un motor 4250 que por lo visto tira muy bien.las alas como se unen con balloneta de carbono?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20703
yo creo que trae el 4248 por el tamaño, es mayor que el mio de starmax, y te digo que va sobradisimo es una pasada, el bach salio despues de este y comparte muchas cosas lo he visto volar en videos y parece uan pasada,las alas van con una varilla de carbono que pasa de una a otra, y luego encajadas y atornilladas al fuselaje, elmismo sistema que elextra de parkzone, facil de desmontar y muy resistente te lo digo yo por el porrazo que se pego el mio en el estreno :oops: y las alas ni se cantearon, pero curiosamente el tornillo que unia una de ellas , que es superlargo se doblo ligeramente.
Avatar de Usuario
Por mauser
#1128728
si el motor parece identico al del mio,el de hk es mas tocho, y ese azul tb mas oscuro el de hk parece mas morado que es el de jamara? q variador te trajo? edito :he visto arriba q decias q es el de jamara
Por ralfspeed
#1128806
Si, es el de Jamara que viene con el variador de 45A, la verdad que para mí la potencia que tiene es de sobra.. trepa vertical bastante rápido. El tuyo que variador tiene? A mí este lo que me da mal rollo es que cuando hago alguna barrena y luego le voy a dar motor hace un ruido como si perdiera una fase y luego arranca normal..

Saludos.
Por PILOTOLOCO
#1128821
me gusta mas el sbach, el motor es mas grande y el variado es de 70 amp, lo que me gusta menos es que las paredes de la zona delantera, dnde va la bateria y las paredes laterales de la zona trasera, donde los servos, son de corcho bastante mas fino, y es mas facil que rompa por esa zona en caso de algun golpe.
Avatar de Usuario
Por mauser
#1128936
de 45 tb por eso te digo que son iguales yo no le veo falto de potencia en absoluto pero viendo el de mi colega de hk se nota que es mas lento, pero si puedes prueba una 14X7 yo lo noto mas rapido y consume menos.

el sbach tiene una pinta tremenda si hubiese salido cuando el mio tendria dudas entre los dos pero no te preocupes por el epo si es como el del mx2 es durisimo aunque lo veas fino, y tiene mucho aguante, segurmente lleva un motor mas potente por que , si mal no recuedo pesa 300 gramos mas el mx2 1900 y ese 2100 o 2200. pero creo que es una buena compra igual. en el foro de HK estaban comentando que pedias el negro y te enviaban el naranja, que por otro lado es precioso, y yo creo que tendra mucha mejor visibilidad. Por cierto a vosotros se os afloja el tren, los tornillos de allen, cuando llevais ciertos aterrizajes?
Por ralfspeed
#1128957
El mio se dobla con facilidad pero de momento no se afloja.. pero esta poco volado.. llevara unos 10-15 vuelos..

mauser a ti también te hace lo mismo al hacer alguna barrena?? has encontrado algún manual de programación del variador?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mauser
#1128998
ralfspeed escribió:El mio se dobla con facilidad pero de momento no se afloja.. pero esta poco volado.. llevara unos 10-15 vuelos..

mauser a ti también te hace lo mismo al hacer alguna barrena?? has encontrado algún manual de programación del variador?

Saludos.
el mio no hace nada de eso la verdad responde de lujo y rapido, has buscado en san google el manual del variador? yo no programe nada de nada esta como cuando lo compre. Si no puedes probar con otro variador a ver lo malo son los cables que lleva que son larguisimos.
Avatar de Usuario
Por juerwotow
#1129319
Hola compañeros, os sigo con interés, el avión es un pasote... por cierto que baterías llevais?
- Mauser, dijiste que le tuviste que añadir peso en el morro? que batería llevas? le cabría alguna más grande?
Que tal hace 3d?
Un saludo y gracias!!
Por aeronautico2000
#1130474
Hola:
Yo he tenido el de HobbyKing, precioso avión y que prometía volar muy bien. Lo malo es que los servos fallaron al segundo vuelo y el sultado fue de siniestro total. Para sustituirlo pedí otro similar a lindiger creo que de hobbyplanet pero este es de palitos y aunque del mismo tamaño y motor, le he puesto servos standard ya que no me la vuelvo a jugar. También vuela muy bien y lo único que le he tenido que cambiar es el tren de aterrizaje que he sustituido por uno de carbono. Del de Hobbiking solo conservo la cabina y la cola, si alguien los necesita como recambio, no dudéis en pedírmelo, como única condición que lo vengáis a buscar...están en Igualada (Barcelona)
Por draco00073
#1131561
aeronautico2000 escribió:Hola:
Yo he tenido el de HobbyKing, precioso avión y que prometía volar muy bien. Lo malo es que los servos fallaron al segundo vuelo y el sultado fue de siniestro total. Para sustituirlo pedí otro similar a lindiger creo que de hobbyplanet pero este es de palitos y aunque del mismo tamaño y motor, le he puesto servos standard ya que no me la vuelvo a jugar. También vuela muy bien y lo único que le he tenido que cambiar es el tren de aterrizaje que he sustituido por uno de carbono. Del de Hobbiking solo conservo la cabina y la cola, si alguien los necesita como recambio, no dudéis en pedírmelo, como única condición que lo vengáis a buscar...están en Igualada (Barcelona)
Compañero, hoy mismo me ha llegado la belleza... Acabados currados y el epo parece que es bastante resistentes... Ya he escuchado varias veces que los servos que trae de fabrica dan varios problemas... Compre dos pequeños de piñoneria metálica con el avion pero son demasiado pequeños... Al ver los que trae el avion me di cuenta de la gran caga... Q servos fueron los que te dieron problemas... Alerones... Cola... Profundidad... Mañana mismo me pongo a desmontarlo todo, me ha salido una pasta y no quiero ni escribir esa palabra sinies... jejeejejeje¡¡¡¡ He leido por ai que viene con un 70a pero este trae un 80. El motor parece poyuo y creo que necesita mas potencia en baterías... tengo una 3.6 de 2200 para el funcub y se le ve lentillo. De todas maneras si se quita el viento que hace, lo quiero probar con las 5s 2200 30c del fun jet. Otra de las dudas que tengo por si alguien me hecha el cable es a la hora de poner los tornillos del tren... Son los 4 negros que vienen con llave Allen o son los larguitos plateados... No encajan bien y tampoco llegan a apretar del todo. Bueno espero respuestas y animaros que el avión es belleza
Por ralfspeed
#1131834
Hola draco, los tornillos del tren son los negros de allen, a mi los servos que mas problemas me dieron fueron los de alerones, que cada vez que enchufaba la bateria cambiaban el centro, curiosamente solo cuando trimabas, por lo que el segundo vuelo por no fijarme casi acabo en siniestro pero lo pude salvar.

Podias poner fotos del motor y el ESC??

Saludos.
Por draco00073
#1132128
ralfspeed escribió:Hola draco, los tornillos del tren son los negros de allen, a mi los servos que mas problemas me dieron fueron los de alerones, que cada vez que enchufaba la bateria cambiaban el centro, curiosamente solo cuando trimabas, por lo que el segundo vuelo por no fijarme casi acabo en siniestro pero lo pude salvar.

Podias poner fotos del motor y el ESC??

Saludos.
Por supuesto... Si esta tarde bajo al campo te hago las fotos y te las subo... Compre dos servos para alerones de piñoneria metalica supong que deberia de cambiarlos.... Otra de las dudas que tengo... Si le meto baterias del fun jet de 5s de 2200 crees que podria petar el motor o quemar el variador.... Tb tengo una de 3.6 de 20-30 c no se si con estas va a star un poco flojo... Las de 5s son 30-40c Gracias compañero
Por ralfspeed
#1132163
pues la verdad que ni idea.. yo lo vuelo con 4S 2200.. bueno el estreno por falta de batería lo volé con una 3000 3S y le daba justo para volar.. pero yo por si acaso no probaría con la de 5..

Saludos.
Por draco00073
#1132358
ralfspeed escribió:pues la verdad que ni idea.. yo lo vuelo con 4S 2200.. bueno el estreno por falta de batería lo volé con una 3000 3S y le daba justo para volar.. pero yo por si acaso no probaría con la de 5..

Saludos.
Me ha dixo un colega que lo mismo puede quemar el variador... Si le meto el vareador de 100a que tengo en el funjet lo mismo ira bien no... Oh tb puede quemar el motor... Bueno espero que me hachéis el cable oh el sábado me veré en la obligación de hacer la prueba y no se como acabara... Jejejejej
Por draco00073
#1133204
Compañeros... Otra pequeña duda. El mx2 necesita un pista bastante lisa para poder despegar, y el sitio donde volamos mis compañeros y yo es una antigua carretera q no arreglan hace mas de 15 años... Cada vez qe voy a despegar siempre se tuerce para un lado u otro cosa que con el funcub no me pasa ya que en 0´2 esta en el aire y no le da tiempo. Q tipo de ruedas le puedo poner o q proponeis??? Tb veo que con las 3 s necesitara mas pista asi que hasta que no lleguen las 4s de hobbyking paso de hace mas inventos que por lo pronto ya tiene escoñao un lao y la helice rota. Un saludo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!