miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jaden
#967954
Hola compañeros,os presento mi nueva creación,se trata de un remolcador de lanchas termicas y electricas capaz de arrastrar lanchas de mas de un metro de eslora.
A falta de pintura y poco mas ya está operativo y funcionando como debe después de las primeras pruebas en el rio.
El remolcador es una copia casi fiel al 100% del remolcador de mi gran amigo Carmelo Soriano,sin la ayuda del cual no hubiera podido construirlo,GRACIAS CARMELO¡¡¡
El equipo electrico de ambos remolcadores está doblado para evitar tener que pasar cables de un flotador al otro,de manera que monta 2 baterias lipo de 2s y 5A,2 variadores de 100A,2 receptores de 35mhz,2 reductoras planetarias y 2 motores escobillados de 500 procedentes de reciclaje.
Cada uno de los flotadores lleva su helice,bocina y timón de direccción independiente.
Para facilitar los giros y recortar asi su radio,he instalodo unos todo-nada que son accionados por el servo del timon correspondiente,de manera que la helice que está en el lado del interior de la curva se pare y continue girando la del exterior.
Un flotador está construido en epoxi y el otro en poliester,pesando ambos igual.
el peso total del conjunto en orden de marcha son unos 5 kg y sus medidas son 900 x 540.
Espero que os guste la currada que me he pegado

saludos
Adjuntos
DSC00161 - copia.JPG
DSC00162 - copia.JPG
DSC00163 - copia.JPG
DSC00164.JPG
Avatar de Usuario
Por jaden
#968662
eso del bañador solo va bien en verano como sabes,yo tambien lo uso ccasi exclusivamente en dicha estación,pero el resto del año hay que agudizar el ingenio si navegas en embalse como yo.
Otra ventaja de este remolcador es la fuerza y maniobrabilidad que tiene,permite remolcar una lancha grande cogiendola de cualquier posición,no como el antiguo remolcador que solo era posible remolcar una lancha grande cogiendola por popa.
Prometo fotos y videos del remolcador una vez pintado y en plena faena

saludos
Por Gerardo Dominguez
#968669
Por supuesto Jaden.
Haber si haces un video, tengo tela de ganas de verlo trabajando...se le ve con mucha fuerza. Lo del bañador era broma eh?
uffff, yo las he pasado (y paso) canutas muchas veces. UMMM tendré que pensar en algun barco a tu estilo, aunque en mi caso puede conformarse con menos potencia, por ahora yo solo voy con lanchas pequeñas.
Avatar de Usuario
Por jaden
#976911
hola
asi queda despues de pintarla a pistola con pintura de poliuretano bicomponente,ahora falta el video en plena faena

saludos
Adjuntos
fotos varias 049.JPG
fotos varias 048.JPG
Avatar de Usuario
Por Jack Sparrow
#978596
Hola Jaden, es un trabajo simple y muy util, seria conveninte hacerme otro.
Una preguntilla, he visto que utilizas motores con escobillas con baterias lipo, y que el variador que utilizas, esta preparado para lipo, ahora bien ¿cuando el variador detecta que la lipo a bajado de 3,3v por elemento, corta directamente. Me imagino que si, pero me gustaria que lo confirmaras.

Gracias de antemano, y buen trabajo.
Avatar de Usuario
Por jaden
#978664
hola jack
pues si,es conveniente construirse uno y sobre todo ahora que vamos cara al invierno
la pregunta que me haces de si corta o no el variador cuando llega a 3,3v no la se,ya que no apuro tanto las lipo como para que bajen de ese valor,siempre procuro no gastar las baterias de manera que baje de 3,7v el voltaje por elemento sobre todo porque es malo descargarlas tanto.Tambien te diré que la autonomia de esas lipo de 5000 va mas que sobrada para el rato que se usa el remolcador.
por ultimo comentarte que ese tipo de variador trabaja con cualquier tipo de bateria ,siempre y cuando esta entregue el voltaje comprendido entre los valores maximo y minimo a los cuales trabaja el variador
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#978668
Buen trabajo Jaden :wink:
Has pintado a proposito cada casco de un color para saber en la lejania si están de frente o de espaldas? ó a sido por que si?
Avatar de Usuario
Por jaden
#978675
hola carlosmfm,has pensado lo correcto,es para saber en la distancia si el remolcador va o biene o si está de costado para saber que costado es si el de babor o setribor.
El remolcador que liene mi compañero carmelo (el cual he copiado practicamente al 100%) además de eso tiene unos flotadores de corcho redondo pintados cada uno de su color de su flotador de manera que aun se ve mas en la lejania el remolcador,una imagen de él vale mas que 1000 palabras
Adjuntos
DSC00146.JPG
boyas de corcho de deposito de agua pintados del color de su flotador y atornillados al puente delantero que une ambos flotadores

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!