miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por MireLaia
#886047
Los que habeis montado un Kangaroo me gustaría que me dierais opinion de como he montado la turbina (invertida) y el bastidor, Esta a una altura correcta? Muy alta? Muy baja?

Comentarios por favor!!!! :lol:
Adjuntos
DSC06876bis.jpg
DSC06877bis.jpg
DSC06878bis.jpg
DSC06879bis.jpg
DSC06880bis.jpg
DSC06881bis.jpg
Última edición por MireLaia el Mié, 11 Nov 2009 21:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Luis Aceituno
#886059
.. la incidencia de la turbina es la que tiene la base de la misma, es decir que el soporte que te has fabricado deberá de mantener la turbina paralela a la base.

..y cuanto más baja vaya, mejor.

Saludos
Adjuntos
Imagen 0011.jpg
Imagen 0022.jpg
Imagen 0033.jpg
cobas11.jpg
cobas11.jpg (37.46 KiB) Visto 3909 veces
Última edición por Luis Aceituno el Mié, 11 Nov 2009 22:05, editado 3 veces en total.
Por MireLaia
#886105
La parte mas baja de la turbina va a una altura de 1,5 cm sobre el soporte del avion, yo creo que esta bien no?
Y efectivamente es paralela a la base y a la cuerda alar.
Avatar de Usuario
Por Luis Aceituno
#886126
El "momento" de una fuerza es igual a la fuerza por su brazo. Es decir que aunque parezca poco, has aumentado ese momento que hará que cuando aceleres, tienda a picar. Lo puedes corregir dándole más altura de atrás, de la salida de gases, pero habrá que probar cuanto..

Desde luego, lo que sí tengo claro es que con ese pedazo de motor subirá a la ionosfera!! :D

Saludos,
Avatar de Usuario
Por mercruyser
#886167
buenas... chulo el cangaro por que no pones muchas fotos del proceso de construccion... yo estoy (intentando) montar uno que esta muy verde... y no se por donde agarrarlo... gracias
Avatar de Usuario
Por kel
#886173
Hola Mirelaia, lo que me parece ver es que tambien tienes la bujia invertida y esto de va a dar problemas en el arranque, ya que hasta que se incendie va a entrar mucho gas y luego vas a tener una llamarada, luego una vez prendido ya esta pero la bujia cuanto mas vertical mejor :)
Avatar de Usuario
Por gaspar
#886176
Luis,

no te lies mucho en hacerlo nuevo, simplemente, si te cabe, atornilla el motor por debajo del soporte para bajarlo lo que se pueda, y lo calzas por delante con unas arandelas para que el culo quede mirando 3-4º arriba, despues en vuelo ya lo acabas de trimar. O calzas toda la bancada, lo que se mas facil.

El motor es en arranque keroseno, le da igual estar al reves, arranca bien en cualquier posicion.

GAspar
Por MireLaia
#886390
Gracias por los consejos. Vengo del taller de analizar la viabilidad de vuestros consejos.

Un problemilla, no puedo poner las lenguetas por debajo del bastidor por dos motivos:

1.- Tendria que recortar las lenguetas de soporte de la turbina porque al ir por debajo tocan en su extremo con el pliegue de la chapa (esto es resoluble).
2.- La sonda tocaria el bastidor de aluminio, podría girar la turbina pero entonces tocaría la bujia con la parte superior del bastidor.

Por calzar la turbina no tengo problema lo puedo hacer en la base del bastidor o en la base de union de la turbina. En ambos sitios es facil.
Si solo es un problema de trimado calzo la turbina. A mi me preocupaba por inviabilidad de vuelo con esa separación, si es algo resoluble con trim, no me preocupa.
Avatar de Usuario
Por Luis Aceituno
#886408
Vale, es cuestión de trim.. pero no aceleres mucho puesto que la presión será tremenda en toda la panza (que es sustentadora) y no conviene hacer esfuerzos extremos. Además insisto que con ese motor hay potencia de sobra, así que mejor que sobre.. :wink:

Gaspar, hace mucho tiempo, había hecho a su kangaroo un apaño que personalmente me gustó mucho. Le serró literalmente la joroba y le dio la vuelta pegándola en su mismo sitio pero al revés, es decir le hizo una cuna hacia adentro para que al instalar la turbina quedase como un Hot Spot. No tengo fotos de ello, pero es probable que Gaspi tenga algo para enseñarnos.

Sinceramente es un "mod" que realmente vale la pena.

Saludos,
#886417
Hola: :D

Pués yo cuando monté el mio, tube la misma duda, la bancada, pero Manolo me dijo que hiciese así.

http://picasaweb.google.com/cmjets2007/ ... 9031679042

Y efectivamente lo hice y sin ningún tipo de problemas de incidencia ni nada de nada. Ni me chocaba la sonda de temperatura ni la bujia me dió problemas de ningún tipo. A pesar de llevar una turbina mas grande y pesada que la Merlin.

Solo hacen falta dos abrazaderas de ferretería del diámetro apropiado y con el Dremel y un poco de pericia, taladrar en diagonal la "chepa" y colar la brida de un lado para el otro. Fácil de montar y de desmontar, incluso en la propia pista con solo un destornillador plano.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por Luis Aceituno
#886439
Hola Carlos,

la idea es la más simple que hay pero corre su riesgo. Solo piensa que la superficie de apoyo contra la turbina es bastante pequeña y la carcasa de esta se suele calentar bastante. Esto hace que el material se ablande, que junto a la presión de las abrazaderas al sujetarla firmemente, producirá una marca en la turbina ante cualquier golpecito.. o incluso sin el.
Sin embrago con la cama que yo tenía, (con su separador de silicona para aislar la célula de la temperatura) aumentas esa superficie de contacto lo que la presión se reparte más y es más difícil una deformación y junto al sistema de las abrazaderas de Manolo, creo que hace una buena opción.

A ver si Gaspar tiene alguna foto de su apaño, que merece la pena..

Saludos,
Por MireLaia
#886867
Gracias Manolo por las fotos.
Ya he dado inclinacion a la turbina, y me toca ahora poner deposito, hopper, centralita, etc..., teneis fotos del interior?
He visto una de Carlos en su web, Luis Aceituno me ha dicho que colgará más, intentad poner por favor alguna del reparto interior, así cojo ideas que funcionan!!!
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Luis Aceituno
#886982
Añado información de construcción de las alas. En este caso las fabricaba en porex enchapadas en balsa con abisagrado en pilplay, y en el borde de ataque una mecha de carbono o kevlar bien empapada en micro balones y epoxi. El borde de fuga llevaba unas telas de 125gr. en su intradós y extrados, de unos 50mm de ancho, lo que le daba una robustez tremenda. También llevaban unas medialunas de fibra o kevlar/carbono en la zona de la costilla flotante..
Posteriormente, ya en limoncillo, me ayudaba a hacerlas un gran amigo al no disponer de tiempo..
Ojo con la costilla flotante que era el sistema de alineamiento de las alas y sobre todo el truco de por que mis kangaroos aguantaban tantos G´s.
Pines de alineamiento en redondo de madera de haya y sujeción de las alas mediante tornillo allen de aluminio a la costilla del fuselaje.
El acabado siempre en tela de 25gr. con aparejo y pasta de carrocero. Pintado bicapa al gusto.. acabado en barniz semi brillante.
Adjuntos
ala2.jpg
Cuerda min.jpg
marginal.jpg
deposito.jpg
ala con  deposito.jpg
ala con deposito.jpg (32.77 KiB) Visto 3507 veces
elevones.jpg
union ala.jpg
caja de servo.jpg
caja de servo costilla y tubo de fibra.jpg
caja de servo terminada.jpg
costilla de alineamiento.jpg
tubo de fibra.jpg
esparragos de alineacion.jpg
glaseando alas.jpg
glaseando alas 1.jpg
glaseando alas 2.jpg
preparacion para pegar la caja costilla y tubo.jpg
glaseando alas 4.jpg
tubo de fibra tapado.jpg
Última edición por Luis Aceituno el Jue, 19 Nov 2009 1:16, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Luis Aceituno
#886991
Un poco de info del fuselaje..

Fuselaje en fibra de vidrio, con refuerzos de carbono y kevlar. Cuadernas de espuma de poliuretano enchapadas en fibra de 100gr, reforzadas en zonas estratégicas. Costilla y sujeción del tren en contrachapado de 5mm. y cuaderna de sujeción del tren delantero en contrachapado de 10mm.
Adjuntos
cuaderna delantera.jpg
freno en planta.jpg
freno lateral.jpg
instalacion de radio_tren_deposito.jpg
patilla sujeccion cabina.jpg
sujeccion de cabina.jpg
tren retractil.jpg
union ala.jpg
agujeros tornillos en fuse.jpg
allen y tornillo de sujeccion alas.jpg
detalle de anclaje de cabna.jpg
medias lunas de cabina.jpg
medias lunas de cabina1.jpg
medias lunas de cabina instaladas.jpg
medias lunas de cabina instaladas con tornillo.jpg
cabina atornillada.jpg
mod de cuadernas para botella.jpg
mod de cuadernas para botella 1.jpg
marco de la tapa del tren delantero.jpg
marco de la tapa del tren delantero instaladas.jpg
tren delantero con tapa.jpg
acabado5.jpg
acabado6.jpg
con aparejo en fuse montado 1.jpg
Última edición por Luis Aceituno el Sab, 14 Nov 2009 20:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Luis Aceituno
#887003
Un superdepósito gratis..

Por cierto, ¿sabéis que si llenáis de agua una botella de coca cola de 2 litros hasta su boca y la cerráis con su tapón sin que entre aire.. La podéis tirar al suelo con toda vuestras fuerzas sin que se rompa?
Adjuntos
Imagen 004P.jpg
Avatar de Usuario
Por Luis Aceituno
#887007
Y una foto final donde se pueden apreciar las transmisiones de mando para las derivas. Esas trasmisiones se conectan al servo de la dirección, y así te ahorras cableado, dos servos, trabajo y peso..

También se puede ver la instalación del tubito para hacer humo..

Disculpas por la calidad de las fotos. Son de hace muuucho tiempo.

Saludos
Adjuntos
Imagen 010P.jpg
Por MireLaia
#887029
Gracias Luis.
Una información super interesante, aunque la imprimiré y tardaré algun tiempo en procesarla.
De todas maneras, ya que te pones con el plano encuentro a faltar el de la cuaderna del fuselaje que sostiene la parte trasera del depósito, ¿lo tienes?
Si lo encuentras te agradecería que la cuelgues también.
Un abrazo. :wink:
Avatar de Usuario
Por Luis Aceituno
#887053
Luis,

las cuadernas internas se ponen cuando se juntan o cierran las dos conchas del fuselaje. Esas cuadernas, tienen un rebaje en sus extremos para unirse con el soporte del tren principal y son las que reciben todo el esfuerzo. ¿El tuyo no las tiene? :shock:

Saludos
Por MireLaia
#887066
Te lo comentaba porque si algun día me hago otro, para tener la plantilla.
El Kangaroo que tengo es de segunda mano (era de Eladio) y estoy haciendo reformas, por ejemplo el deposito que me viene era para una turbina Wren 54, era de 1,25 litros, y he tenido que buscar un deposito mayor que cupiera (botella de 2 l de coca-cola de marca blanca) ya que la mia es una merlin-90, esto me obligará a aumentar el diameto de paso en la costilla de refuerzo para el depósito conseguido.

Lo del refuerzo del tren no me acuerdo. Luego bajo al garaje y lo miro.
Saludos
Avatar de Usuario
Por mercruyser
#887077
muchas gracias Luis la verdad es que con las fotos y dibujos que has puesto me han quedado un par de cosas claras.... cualquier duda dejame que te moleste, gracias....
#887262
Hola amigos: :D

Yo nunca pesé mi Roo, pero pienso que estaba dentro del peso. en cualquier caso el avión admite todo lo que le quieras meter dentro, no creo que 1/2 kg mas le afecte demasiado. De todas formas una centralita para controlar 6 u 8 servos me parece innecesaria. Son 3 dirección + 2 elevones + 1 aerofreno + servos o válvulas de tren y freno ruedas.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por Rogelio Lacaci Díaz
#888392
Je, Je.
¡El mundo es un pañuelo!
La "canguro" del amigo MireLaia fué mia hace, al menos, un lustro.
Y el tren es de mi querido amigo "Pata-Jet", un verdadero artista del torno y la fresa.
Siento que aquel niño que fue su primer destinatario no la haya podido aprovechar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#888477
Buenas
Puedo afirmar que ese Kangaroo, perteneció al Sr Rogelio puesto que él fue quien me lo regaló hace ya algo más de 5 años y con el que estuve disfrutando todo este tiempo y que sirvió para iniciar a mi hijo Iván en las turbinas.
Creo que todos debemos algo a Rogelio, y yo particularmente mas, por ser uno de los pioneros en las turbinas en este país y del que hemos aprendido mucho.
Gracias Roge
Saludos
Eladio
Adjuntos
Kangaroo balistico.JPG
Ivan y el Kanguro.jpg
Cerdanya.JPG
Por MireLaia
#889191
Pues nada, yo tambien agradecido a todos y el kanguro (que parece era catalan) vuelve a Cataluña por lo que veo.
Entre los dos me podeis echar un cablecillo para ponerlo en el aire, que yo soy novato en esto de las turbinas.
Saludos
Por MireLaia
#900332
Adjunto foto de lo realizado.
Mañana cuelgo foto del hopper ya instalado.
Saludos
Adjuntos
DSC00020mili.jpg
Soporte para deposito aire trenes retractiles
DSC06974mili.jpg
Soporte para bomba y electroválvulas
DSC06974mili.jpg (15.98 KiB) Visto 2966 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!