miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manolo10
#882138
Arturo escribió:Puedes poner el enlace? No sé cuál es ese foro.
Gracias.


Me parece que se refiere a los comentarios que ponen en la misma pagina del producto en la parte de abajo, no queda muy claro si son originales o copias no tan buenas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Arturo
#882206
Lo que nos faltaba! ahora hay que adivinar cuál eneloop es original y cuál no. Está claro que todo lo que sale después del origianl por los países asiáticos hay que mirarlo con lupa, sobre todo si es demasiado barato :evil:
Saludos!
Por escabel1
#882586
Lei en varios foros un poco de ese tema cuando compré las mias de la emisora (foros en inglés la mayoría). En algunas páginas de internet salían las diferencias entre las auténticas y las supuestas falsas (en el envase, letras, termoretractil, acabado de la vaina etc.).

En otro se llegó a la conclusión de que todas eran autenticas, y las diferencias eran debidas a las variaciones entre un modelo nuevo y un modelo viejo, y a las comercializaciones asia, europa, eeuu. Incluso le ponían nombres a las versiones y salían fotos de las mismas. No me acuerdo del enlace pero si lo buscais seguro que lo encontrais

Las originales son de 2000 mah (no más miliamperaje) y siempre vienen precargadas de fábrica. Para evitar rollos, si no os ahorrais mucho dinero lo mejor es comprarlas en europa.
Por Javier López
#882864
Hola escabel1 :

la duda no la tengo tanto en el formato como en la capacidad, porque en el foro de DX la queja es, tanto por el formato como por la capacidad, tras varias cargas incluso.

Hay cosas que no tengo claras, y no entiendo por qué la diferencia de tamaños por ejemplo. No creo que sea por el mercado final, eso puede afectar a la cosmética o a la presentación, pero el blindaje del vaso no tiene nada que ver con eso.

En fin...
Por escabel1
#882879
Yo opino lo mismo: lo peor son las variaciones tanto en las cargas, como en el porcentaje de autodescarga. Pero claro para averiguar eso debes ser un entendido en esos menesteres (en principio una eneloop es de 2000 mah y siempre viene precargada casi al máximo, es poner y volar). Si que es entendible que tengan distinto formato de vaina, embalaje o termoretractil según el lote de que se trate. Creo que sanyo debería tomar parte en este asunto para evitar falsificaciones de sus pilas.

Además el tema de las pilas falsas no es exclusivo de las eneloop, ya paso con las pilas sony stamina y en general todas las de marca.

Por lo tanto lo dicho lo mejor es comprarlas en Europa y en una tienda de confianza.
Por jony
#892185
Tenia pensado pedirlas en Serpa pero no he leido ningun comentario bueno sobre este tienda,la web de vazquez-ramirez no esta disponible ¿ se podran hacer pedidos por telefono alli? es que no las encuentro en otro lado.Si alguien sabe de algun sitio que sean serios.
#1060811
Tengo una duda respecto a estas baterias y es referente a la carga.
Tengo 4 packs instalados en distintos aviones, pero como no tengo cargador lento las cargo en el multi-charger marca Swallow AC/DC EQ CHARGER.
Selecciono Ni-Mh y en miliamperios pongo 500 mA. ¿Quiere decir esto qu el cargador abastece los 500 mA y luego se para o que abastece 500 mA cada hora y se parará cuando termine la carga?
Se que me lie al principio con las LiPo, que las ponia a cargar a 1 A y se paraban las cargas antes de cargarse, hasta que alguien me dijo que etaba metiendo una carga determinada y cuando se hacia se paraba.
Por lo tanto, las eneloop, con el multi cargador ¿las cargo a 500 o pongo en el aparasto 2A que es la capacidadde las mismas?
Muy agradecido.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#1060829
No tengo datos sobre el funcionamiento de los menús del Swallow para incorporarlo en el configurador online, pero de forma simple:

- Para una carga lenta, ponlo a 0,2A y limítalo a 13 o 14h (2800mAh = 840 minutos).

- Para una carga rápida, ponlo a 1A o un poco más y tiene que cortar por detectar el pico y, por si fallase, si tienes sonda de temperatura hazlo cortar al alcanzar los 45ºC.

El modo de carga es totalmente distinto que en las LiPo, hasta el punto de que puedes ver que al cargador le importa poco si son 2, 4 o 6 celdas las que pones, no trates de aplicar en las NiMH lo que aprendiste de LiPos.

Con las eneloop en particular, puede suceder que en carga lenta el cargador detecte el pico de un pack de eneloops, no te extrañase si corta antes indicando que completó la carga.
#1060832
Perdona mi torpeza.
El cargador no tiene limitacion de horas.
Yo lo pongo en Carga, selecciono NiMh y luego selecciono los mA.
Por ejemplo, si el pack es de 2000mA y supuestamente se ha descargado 1A, si lo pongo a cargar a 500 mA ¿que es lo que va a hacer, "meter" los 500 mA y pararse o "meter" 500 mA durante dos horas y parar?
¿Entiendes la duda cua es?
Gracias por tu paciencia compañero.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#1060850
Entiendo la duda, ahora la gracia es cómo la resolvemos. Lo que te falta es entender cómo funciona un cargador de pico, pero de forma muy resumida, lo que hace es ir cargando al ritmo que le has puesto y controlando el voltaje, y cuando detecta que el voltaje baja en lugar de subir, por las características de las baterías de Níquel, significa que está cerca (creo recordar que al 98%) del final de la carga y ahí ya termina.

Este pico (en una gráfica de voltaje) es detectable a partir de 0,5 C, si bien a veces y ya dependiendo de las baterías, la cantidad de celdas, la suerte, etc. puede detectarse a menores intensidades. 0,5C es 1A en unas eneloop AA (2000mAh).

Si haces carga lenta, nada garantiza detectar el pico, por lo que el modo adecuado es cargar a 0,1C (0,2A en las mismas baterías) durante 13 o 14horas, pues pueden absorber ese exceso de energía.

Como método adicional de detectar el final de carga, una sonda de temperatura bien configurada, puede detectar el final real de la carga, pues la energía introducida en exceso, se convierte en calor. Lógicamente, a mayor intensidad carguemos, mayor temperatura aparecerá cuando finalice la carga, y en carga rápida es suficiente para deteriorarla si no se detecta el pico ni se corta por la temperatura.

Por cierto, me resulta un poco raro que no tenga limitación de tiempo el cargador, ¿tal vez no da para más de 180 minutos, como los Triton? Creo que el software es parecido.
#1060862
Gracias Pitufo. No hay nada mejor que la practica para demostrar la teoria. Estoy descargando uno de los packs y despues lo pondre a cargar como tu me dices y aver cual es el resultado. Te mantendré informado. Un saludo.
#1060898
Las Eneloop son unas baterías estupendas, yo siempre hago un ciclo de descarga/carga, osea las pongo a descargar a 0.2A y cuando termina empiezan a cargar a 0.2A el solo y va genial, las Eneloop no tienen efecto memoria, así que las puedes poner a cargar sin descargar, pero no esta mal hacerle una descarga de vez en cuando, tampoco tienen perdida considerable si no las usas, por esas dos características las tengo yo en casi todos mis modelos, no las calientes mucho, yo no te aconsejo que le hagas cargas rápidas, así que ponlas en 0.2A y hay que tener paciendo, como te durarán mucho no tendrás que cargarlas todas las semanas, venga un saludo, y no es tan complicado como parece.
#1060906
Gracias Manuel. Por último: el delta peak para las NiMh esta en 10 mv y en 15 para NiCd ¿debo dejarlo como esta o por el contrario consideras alguna variacion?
Yo tengo 3 packs de 4 para los receptores de las maquetas y duran un monton.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Arturo
#1061080
Yo conozco la eneloop clásicas, las blanquitas, pero hurgando en la red el otro día me encontré con éstas, que son de dos tipos:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... e7f52c1b6d
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... e7f52c1b6d
como del alemán ni papa y del inglés poco, no tengo ni idea qué diferencia tienen con las otras.. :roll:
alguno sabe algo de ellas?
Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!