miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por roblej
#996500
También puedes hacer una mezcla en la radio para que mueva la profundidad a picar cuando metes motor. Es más fácil de probar que liarse con las arandelas.

4S en un blizzard!!! ¿estás seguro de que lo ves? debe hacer eso que llaman "aceleración instantánea" :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por zabandija
#996610
la verdad es k hay k estar muy pendiente.
si con 3s ya corria,con 4s y mas pala...en fin....
este no lo pudimos estrujar,pero el de un compañero con la misma motorizacion y lipo,con una 9x6 es un pilon racer autentico. :twisted: :twisted: .delicado de pilotar.es evidente k no es para llevarlo a esos extremos,pero es k no podemos evitarlo. :lol:
hasta k pala crees k podria llevarlo????,ahora,con la 10x6 no llega a 28A.
saludos.
Por roblej
#996642
Qué brutalidad!!! dios mío!!! :D :D :D :D

Yo llevaba el antecesor de ese motor de 180gr. con 4S y una 12x6.5 y una 12x8 en un Nike2. Hasta con una 13x7 volé una temporada. Lo que entonces no aguantaba era la lipo de 2200, que acababa hichándose al de una docena de vuelos. Pero de eso hace ya 4 años. Las lipos han mejorado una barbaridad y dan muchas más que las 20C de aquel momento. Yo probaría con la 12x8.

Y algún sistema de seguimiento por radar :twisted: :twisted: :twisted: porque a simple vista me parece a mi que no...
Por Juan Manuel Bejarano
#996645
La bancada del blizzar ya tiene la incidencia adecuada.
Supongo que en la ladera ha sufrido algún toque y debes corregir la desviación que te ha producido los aporrizages. ¿no?

Saludos
Avatar de Usuario
Por zabandija
#996710
hombre....pues si...en ladera y sin motorizar se ha llevado mas de uno y mas de dos ''aporrizajes''.
pero sin motor no puedo doblar nada, no?.
veo mas factible arreglar la incidencia mecanicamente k no desde la emi.
ya comentare los resultados.
comprare palas de distinto paso para ir probando consumos y rendimientos.
saludos.
Por roblej
#996808
El morro del blizzard se dobla muy fácil hacia arriba (vaya si lo sé :cry: :cry: ) a partir de donde termina la pieza de plástico azul. La forma más fácil de verlo es si la cabina se sale un poco por detrás o comparándolo con un fuse nuevo que aún no haya aporrizado (esto último más difícil, por el escaso tiempo que transcurre entre estrenarlo y besar el suelo :twisted: :twisted: :twisted: )
Por vdo89
#996892
hola a todos
haber si me podeis aconsejar sobre la helice y bateria que montariais con este motor
TGY AerodriveXp 25 SK Series 35-42 1250Kv / 630w
el regulador es turnigy de 60 amp y las baterias nano de 2200 3s,en el que he tenido hasta ahora llevaba un motor turnigy 3536A
con una helice 10x6 y la verdad es que era un tiro y des pues de un par de meses de muchas alegrias hace dos semanas
paso a mejor vida y la verdad es que voy a repetir.
otra cosa que pilas de 4s llevais montadas porque yo intente poner las rhino y no caben o es que hay que recortar
dentro del fuselaje lo encuentro todo muy justo bueno espero vuestra ayuda y opiniones gracias y sal2 vdo89
Avatar de Usuario
Por zabandija
#996899
las 4s entran justas sin tener k recortar nada.las nanotech de 2200.
las llevo hasta k tocan en el conector de las alas.no he tenido k poner peso en la cola para compensar.
en lo de la helice siento no poder ayudarte,ya k estoy mas o menos igual k tu.
hazte con un medidor de consumos y ves probando palas hasta k des con el mejor rendimiento\consumo.
saludos.
Por vdo89
#998120
hola a todos
pues si roblej tienes razon con esa helice va muy bien 10x6,motor xp 3542 1250 kv y rhino 4s 2150 30c
pero para mi gusto despues de probarlo me quedo con lo siguiente motor turnigy c3536 1450 kv.regulador turnigy 60 amp,lipo nano tech 2200 mah45 90c y helice 10x6 el conjunto es menos pesado los consumos menores y es un autentico misil.
sal2 vdo89
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#998444
Hola compañeros, despues de meditarlo bastante tiempo y haber leido vuestros mensajes, me he decidido comprarme un blizzard. He pensado en el kit del avion con el kit de motorizacion tuning de multiplex, supongo que ira sobrado de motor, aunque he leido en algunos posts que se han montado motores que dan una potencia mucho mas superior. Que os parece el motor tuning que recomienda multiplex? y que servos me recomendais que le monte? , habia pensado en unos en unos hitec 65 Mg o quizas podria montar algo mas economico y que den el mismo resultado. Os agradeceria que me recomendaseis que servos montar y que os parece esa motorizacion. Saludos..............
Por Juan Manuel Bejarano
#998537
Hola
El kit de multiplex tengo idea de que va sobrado pero también cualquiera de los chinos que se han comentado en el hilo.

En el mio los servos son unos tower pro de piñonearía de platico. No necesitas piñonearía metálica. Solo añades peso.

Saludos
Por roblej
#998547
El único problema con los servos de plástico es que con las hostias que se va a llevar acaban cascando. Pero es verdad que con las superficies de mando tan pequeñas, con los servos d plástico es suficiente.

También hay que estar atento a dejar hueco en el fuse para que se deslice el cable de los servos de cola para cuando haya que cambiarlos
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#998550
Entonces con unos tower pro sg90 irian bien, o incluso unos sg90 metalicos. Supongo que no habra problemas de tamaño ya que son un poco mas altos que los hitec. La verdad es ue me has dado una muy buena idea con lo de dejar los cables bien sueltos dentro del encaje del fuelage por si hay que cambiarlos algun dia, no habia pensado en ello.
Saludos......
Por roblej
#998601
Ivan_NN escribió:...dejar los cables bien sueltos dentro del encaje del fuelage por si hay que cambiarlos algun dia...
Queda muy sólido si le metes un tubo de cometa de 8mm. de diámetro interior -en el decathlon hay- desde el hueco de la cabina hasta la cola. Hay que hacer una buena roza con el soldador.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#998702
roblej escribió:
Ivan_NN escribió:...dejar los cables bien sueltos dentro del encaje del fuelage por si hay que cambiarlos algun dia...
Queda muy sólido si le metes un tubo de cometa de 8mm. de diámetro interior -en el decathlon hay- desde el hueco de la cabina hasta la cola. Hay que hacer una buena roza con el soldador.
Muchas gracias por la idea del tubo de 8mm, para que haga de guia para los cables de sevos y porde estirar el cableado sin ningun problema por si hubiese que cambiar algun dia algun servo.

Saludos,,,,,,,,,,,,,
Por Juan Manuel Bejarano
#998797
Efectivamente los TowerPro son un poco mas grandes que los Hitech incluso que los Tiny de Multiplex que son para los que están diseñado. Con un poquito de cirugía todo arreglado.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#1006009
Hola, finalmente se ha adelantado unos dias el Papa Noel, jejejejejejjeje. Ya tengo mi Blizzard y el kit de motorizacion tuning de multiplex. Ahora solo falta que lleguen los servos que compre hace una par de semanas en ebay. Finalmente he comprado unos Corona CS 929 MG. Me he decidido por esto porque son los que lleva monados en un blizzard un compañero y dice que le van muy bien. Espero que con el temporal de nieve que hay en Europa no tarden mucho en llegar para poder empezar a montarlo.
Saludos...........
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1007449
Hola,

Yo llevo un mes o dos con el Blizzard y de momento vamos empate (4 vuelos-4 aporrizajes). Lo tengo configurado (CG y demás) con las indicaciones que amablemente habéis dado en el foro.

Mi experiencia es que es un avión muy canalla cuando se queda sin velocidad o realizas una maniobra demasiado brusca, y una vez metida ala, ya tiene que volar alto para que puedas sacarlo. Por lo demás, tiene un vuelo muy rápido y elegante, pero no te puedes descuidar ni un segundo. Tolera 0 errores. La mayor ventaja que le veo es que se puede reparar.

Al principio, la verdad, me dieron ganas de guardarlo para siempre en el armario :cry: , pero ya me voy animando más. Lo que sí ha despertado en mí es la pasión por los hotliner.

¿Qué hotliner en fibra me recomendaríais que no se pasase de precio como siguiente paso y de dónde comprarlo?

Gracias, compañeros.
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1007457
Muchas gracias por la respuesta, roblej.

Una pregunta tonta, ¿viene ya entelado en la oferta que me comentas? Es que lo he visto en la página de topmodel en dos versiones, y me preguntaba si era la versión entelada o sin entelar.

Gracias de nuevo.
Por roblej
#1007458
La versión sin entelar es ARF (almost ready to fly) mientras que la entelada es RTF (ready to fly)
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1007462
Pues entonces es una muy interesante oferta, y además sin tener que pedirlo al extranjero.

Gracias, puede ser un excelente regalo de navidades :D
Por Ernes
#1007730
Mi experiencia es que es un avión muy canalla cuando se queda sin velocidad o realizas una maniobra demasiado brusca, y una vez metida ala, ya tiene que volar alto para que puedas sacarlo. Por lo demás, tiene un vuelo muy rápido y elegante, pero no te puedes descuidar ni un segundo. Tolera 0 errores. La mayor ventaja que le veo es que se puede reparar.
Hola Skyhero, yo también tengo un Blizzard desde el verano, a pesar de lo mucho que se dice de este avión, yo lo compré después de ver volar uno que llevaba más de un año haciéndolo, y al que su dueño no echaba más que flores.
Yo, realmente no sé cuál es el problema para que haya opiniones tan dispares. Te puedo decir que el mío, que llevará unos 15 vuelos, JAMÁS me ha metido el ala, ni a poca ni a mucha velocidad. Es un poco delicado de aterrizar por la velocidad, no porque me haya hecho nunca ningún extraño. Mis compañeros del Club Aeromodelismo Cormorán de Pamplona son testigos. No hay domingo que no lo lleve al campo, y cuando nadie vuela por viento, el Blizzard ni se inmuta.
Está claro que el compañero Roblej, no está contento con él, pero yo te puedo decir que en mi caso, montándolo como dice el manual, y sobretodo, dando recorridos de mandos, diferencial de alerones, etc como marca Multiplex, es una maravilla. Y las sensaciones que transmite, a mí me dan mucha seguridad.
Con esto quiero animar a los que leen este hilo a que compren el avión. Ahora he estrenado un funjet, y el que utilizo para relajarme entre sus vuelos, es el
Blizzard.
Saludos
Por roblej
#1007769
Afortunadamente, el mío ya descansa para siempre y no me dará más dolores de cabeza :D

De los 4 que yo he tenido cerca, tres han volado muy bien y el otro -el mío :( - ha sido un desastre. Lo que quiere decir que, en mi experiencia, hay un 25% de posibilidades de que salga chungo. No parece ser cuestión de montaje, porque en este hilo se ha podido leer a gente muy experta con los mismos problemas.

Si fuera muy barato (tiene menos material que un easystar) pues se podría correr el riesgo de que uno de cada cuatro no vuele bien, pero es que cuesta muy poquito menos que un hotliner de verdad.

Si fuera tan fácil de reparar como un easyglider, pues también se podría correr el riesgo, pero este chisme con las velocidades de alcanza, sufre daños estructurales en el fuselaje tras el primer piñazo de los que ya no se recupera nunca.

Con esto quiero animar a todos los que tengan ganas de correr y gastar adrenalina, a que se olviden de los putos corchos, que no son más que eso, putos corchos y se compren un hotliner de verdad, que volará bien en el 100% de los casos.

Feliz navidad :D :D :D
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1008029
Gracias, Ernes y Roblej, por los comentarios.

Lo cierto es que un compañero del club lo tiene y él lo vuela la mar de bien, siempre con las precauciones de siempre para evitar que meta ala.

Yo en el primer vuelo, que fue la primera leche, el ala se dobló y ya no se ha quedado igual. Ciertamente es muy trabajoso de montar y de reparar, aunque supongo que más fácil de reparar que uno de fibra.

Supongo que seguiré con él hasta que se rompa del todo y luego pensaré en el de fibra que comenta Roblej, que tiene muy buena pinta y precio.

Pero, claro, la pregunta que te haces es si todos los hotliner meten ala igual. Si no es así, la opción de uno bueno de fibra desde el inicio es una buena opción por el precio y porque probablemente te procure más satisfacciones :? .

Feliz Navidad :D
Por Sigaba90
#1008422
Creo que se vierten opiniones negativas sobre este avión sin apenas fundamentos... sólo apoyados por resultados personales ( a unos les va bien y a otros no ).

Yo vuelo el Blizzard tras haberlo estampado un par de veces por no saber volarlo; ahora disfruto con él como un enano ( ya aprendí como hacerlo )

Lo sabemos todos: Como todos los aeromodelos, el perfil del Blizzard genera sustentacion a determinada velocidad; la naturaleza propia de su perfil, que esta hecho para correr, hace que la velocidad necesaria para sustentarlo sea más alta que en otro tipo de aviones.... también la carga alar de determinados modelos que he visto volar ( sobremotorizaciones y lipos enormes ) hace que aumente aún más esta velocidad necesaria.

Sabemos tambien que a partir de una velocidad minima, cualquier avión nos entra en perdida... entonces, ¿que defecto es el que el Blizzard lo haga a una velocidad más alta que otro aeromodelo... debido a su perfil y otros factores? Es cuestión de conocer sus limites ( máximos y mínimos ) para manejarlo sin problemas.

También es necesario conocer algunos principios aerodinamicos... Ví volar un Blizzard que al hacerle un looping que cabía en un palmo, (cerrado, cerradísimo) y a toda mecha, con un motor bastante potente y pala generosa, entraba en barrena ¿ Que defecto es que entre en pérdida dinamica, si la estamos forzando? cualquier aeromodelo se comportaria de igual forma, aunque dependiendo de su perfil, a una velocidad distinta...y si fuese capaz de realizar esta maniobra.

Pocos Blizzard he visto que despues de un golpe lleven equilibrado el peso de las alas, y alineados fuses, derivas... esto tambien pasará factura.

Por otro lado, y hablando de nobleza de hotliners, no creo que haya un Hotliner en el mercado que no entre en pérdida por debajo de una velocidad relativamente alta.. . pero eso no es síntoma de "mal aeromoelo" ... la "metida de ala", en una pérdida, es una pérdida "circunstancial"... es decir, si montamos correctamente el modelo, si llevamos bien equilibrado el avíón, un vuelo nivelado, viento "0" y motor a "0" el Blizzard en vuelo, al entrar en perdida, lo haría de morro... como cualquier avión bien equilibrado.

Los perfiles para hotliner generan una velocidad de perdida alta... si no es así, su capacidad de desarrolar velocidad no corresponderán a un hotliner.

Estaremos de acuerdo que lo que no podemos pedirle a un hotliner es que sea extremadamente ágil, que corra como un Pylon y que nos aterrice, nos gire...como un easy glider.

Sobre lo caro o barato... pienso que es barato si tenemos en cuenta que las 3 ó 4 megaostias que le puede pegar un autodidacta de este tipo de aviones, pueden suponer unos 400-500€ en hotliners de fibra, por otro lado de dificil reparación para los que empiezan; Con el Blizzard, en apenas unos minutos, algo de cyano, y tambie suerte en el golpe, el modelo está de nuevo en el aire... otra cosa esque esas reparaciones a pie de pista se hagan correctamenteque... el que el producto le cueste 7 euros a MPX, eso, es otro cantar ... desde luego lo considero más "práctico" que los de fibra... al menos para empezar.

Sobre los daños estructurales que puede sufrir el corcho... los mismos o inferiores a los fuses de fibra... es cuestión de esmero en las reparaciones y mantenimiento de los aparatos despues del vuelo.

El corcho exige únicamente alineamiento y cyano... los fibra: refuerzos y pintura que necesariamente aumentan su peso en proporciónmínimo 10:1 respecto a las reparaciones en corchos.

...Desde luego que prefiero los "fibrosos", pero para cuando ya se maneje con soltura este tipo aviones, y se disponga de una pista de hierba... pues comprar un precioso avion de fibra para destrozarlo en pistas de tierra o asfalto, es ya ser un poco masoca.... y lo de llenarlo de triangulitos de plástico en las puntas de las alas, fuse etc... pues como que no.

Para mi, el Blizzard es un perfectro trainer para el que le guste este tipo de vuelos...

Enhorabuena para todos a los que les satisface el modelo y ánimo para los que han sufrido malas experiencias.
Por Juan Manuel Bejarano
#1008536
Hola
Continuando con las opiniones.
Yo soy de los que lo defienden. El mio volando desde hace un año, un par de piñazos y reparaciones sencillas. Los piñazos han sido culpa mía al aterrizar.
Vuela bien y creo que la razón es sencilla. No está sobremotorizado ni se pasa de peso pero aun así sube vertical.
Yo lo recomiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#1011686
Hola compañeros, pues finalmente hoy he acabado de montar mi blizzard, a falta de fijar bien los cables del motor para que no rocen con la carcasa del propio motor, pegar en la panza del avion cinta de fibra de vidrio y un par de retoques en los ajustes de los mandos y emisora. Queria preguntaros un par de dudas, he montado la cola con 2 servos, para profundidad y dirección. Segun me han comentado la direccion en la cola en V los timones van al reves de como funcionarian los del ala, cuando das a la derecha por ejemplo, el timon derecho de la cola baja y el izquierdo sube. Es asi realmente o al reves? Tambien queria preguntaros en el centro de gravedad es mejor que pique un poco de morro o por lo contrario dejarlo bien plano. Le he tenido que poner una bola de lastre en la cola para que quede bien plano, sin ella tiende a picar un poco de morro, que es mejor?
Saludos...........................
Por Sigaba90
#1011734
Lo que yo haría si es tu primer vuelo con el Blizzard, es colocar el centro de gravedad a 7cm del borde de ataque en la raiz alar... y ya; despues, sin acojonos innecesrios, volarlo alegre... no es necesario llevarlo a toda pastilla... sólo que vaya rapidillo, y girando bastante amplio para que le vayas cogiendo el tranquillo.

Das gas suavemente en los giros...

En principio no haría maniobras bruscas... mejor para empezar loopings abiertos y algun picado desde lo alto con no demasiado ángulo en la recuperación... esto lo puedes hacer sin problemas... pasadas rasantes rápidas, etc.


Despues podrás hacer hexagonos, sombreros de copa, triángulos etc...

Seguro que te engancha...
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!