miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#1011754
El Centro de gravedad lo he tomado tal y como dices a 70 mm del borde de ataque. A los aleron le he dado 10 mm de subida y le he puesto un 55% de diferencial. En la profundidad 4 mm de recorrido y 4 mm de dirección. Que te parecen esos valores para empezar?
Saludos...............
Por Sigaba90
#1011757
...Se me olvidó: El avión gira con dirección hacia el mismo lado que baja el semi elevador

semielevador derecho baja= avión hacia la derecha...
Por Sigaba90
#1011759
Lo del exponencial es cuestión de gustos... particularmente llevo algo en alerones para que no se me vaya hacia los lados en las recuperaciones de los picados... que pueden llegar a ser brutales, te lo aseguro (pero calma con esto para empezar )... no recuerdo que porcentaje llevo.

Las deflexiones las veo correctas...

Cuando lo aterrices, tráelo desde lejos, cuando estimes oportuno corta motor y NO LO MANTENGAS CON PROFUNDIDAD, déjalo que vaya cayendo, cogerá velocidad, casi dentro de pista aguántalo un poco con profudad, si ves que quedas corto aplica algo de motor y mantén altura lo más baja posible.

Lo que no te va a admitir es traerlo despacito desde lejos...

Lo ideal es que sople algo de viento y traerlo con algo de motor hasta cerca de la pista, despues dejarlo caer y aguantarlo a dos palmos.

No te olvides de comentarnos tu primer vuelo.
Última edición por Sigaba90 el Mié, 19 Ene 2011 18:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1012221
Para la cola en V hay un truquillo fácil de recordar:

Si orientas la cola como si fuese una cola normal, es decir, con un estabilizador en vertical y el otro en la dirección que quede como si fuera horizontal (más o menos), el estabilizador en vertical ha de moverse hacia el mismo lado que si fuese una cola normal, tanto a derechas como a izquierdas. Y misma operación con el otro estabilizador. Tanto uno como otro, colocados así uno primero y el otro después, deben moverse como si fueran "normales".

Espero que este sencillo truco te pueda servir.

Y respecto a mis aprendizajes con el Blizzard, para los que empiezan con este avión recomendaría modestamente algunas cosas (cada aprendizaje está relacionado en mi caso con un aporrizaje del avión, así que creo que las lecciones están bien asentadas :lol: ):.

1. Recorridos de las superficies de control tal y como recomienda Multiplex, por lo menos para empezar. Ya lo han comentado en otros posts. Cuando te pasas de recorridos, el avión realiza maniobras imposibles para él y mete ala al instante (comprobado). Programa también exponenciales de alerones y profundidad.
2. CG a 6 cm como ya se ha dicho.
3. Nunca lo dejes sin velocidad. Ni para girar, ni para hacer un looping, tonel, aterrizar... En cuanto lo cuelgues un poco, meterá ala. Si vas a hacer un looping para acometer un picado, corta motor sólo cuando hayas realizado ya la maniobra y empiece a mirar al suelo.
4. Este avión necesita una concentración total durante el vuelo (al menos para mí :D). Mide cada maniobra.
5. Distingue claramente el avión para orientarte (yo he pintado en negro casi toda la parte inferior del ala). En cuanto te descuides, se te habrá ido de la vista, y esto ocurre en un segundo. Es rápido y no muy grande, y encima blanco...
6. Como comenta sigaba90, para aterrizar, llévatelo lejos y lo dejas caer, sólo aguantándolo cuando ya lo tengas en pista. Con aerofrenos lo dejas clavado. Lleva cuidado que si no lleva viento en contra, se come la pista entera sin rechistar.
7. Y, sobre todo, es un hotliner (o casi). Hazte a la idea de que necesita de una técnica de vuelo muy especial y que es fácil que los comienzos sean poco espectaculares :!: , por decirlo de alguna forma. Ánimo y no desesperes.

Yo el mío lo vuelo después de estrellarse varias veces, pero ahora mismo ya con mucha más seguridad de conocer el comportamiento del avión. Pero he empezado a disfrutarlo ahora.

Espero que mis consejos puedan ayudar, y si me he reiterado demasiado en algo que ya habéis comentado, disculpad.
Última edición por skyhero el Dom, 09 Ene 2011 22:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#1012228
Hola y muchas gracias a todos por vuestros consejos, los tendre en cuenta el dia del estreno. Adjuntos una foto del bicho acabado y listo para probarlo encuanto mejore el tiempo.
Saludos a todos y ya comentare como ha ido el estreno.

Imagen
Por Sigaba90
#1012295
..Hola de nuevo Ivan, perdona, pero repasando el post de Skyhero, he comprobado el CG de mi Blizzard y en efecto está a 6cm del borde de ataque... y no a 7cm... LO SIENTO, ponlo a 6cm.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#1012297
sigaba90 escribió:..Hola de nuevo Ivan, perdona, pero repasando el post de Skyhero, he comprobado el CG de mi Blizzard y en efecto está a 6cm del borde de ataque... y no a 7cm... LO SIENTO, ponlo a 6cm.
Yo lo he puesto a 70 mm porque es lo que marca el manual de multiplex, pero si decis que es a 60mm o que pueda ir mejor lo modifico.
Gracias y saludos.......
Por Sigaba90
#1012329
En efecto el manual de MPX pone a 70mm....

Yo empecé a volarlo con ese centro de gravedad ( de ahí mi confusión ), pero me siento más cómodo con el CG a 60cm... hace tiempo que lo llevo así y no me da el más mínimo problema.

Eso no quiere decir que en breve lo retrase algo más... pero para estrenarlo, pienso que mejor a 6cm. como lo llevo yo y Skyhero...

y no te preocupes por el viento... el modelo traza de cine, ni se inmuta... cuando lo pruebes con viento no querras volarlo sin el ( quizá para el estreno no demasiado viento... pero algo siempre viene bien)

Seguro que vendrás contento.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#1012378
Hoy he estado comentando lo del centro de gravedad con un compañero de trabajo, le he explicado que el manual pone a 70 mm pero que lo has puesto a 60 mm. Me ha dicho que poniendolo un cm mas adelantado se consigue que en vuelo tiende a picar un poco, con lo cual cuesta mas que entre en perdida porque al tender a picar va cogiendo algo de velocidad, y me ha recomendado que lo avance un cm, que en vuelo apenas notare diferencia pero que me ayudara a que no entre en perdida tan facilmente.
Saludos.................
Por Sigaba90
#1012391
... en efecto, el avión te será más cómodo de pilotar con cg a 6cm... despues y según tus gustos lo puedes atrasar algo más... pero como te digo, yo no le he tocado todavía porque así es bastante cómodo de volar, y además cuando le das gas no tiende tanto a subir...

Venga, que esperamos ansiosos tu estreno...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#1014456
Buenas, hoy me he decidido a probar el blizzard. He hecho un par de vuelos, los 2 han ido bastante bien, aunque con diferente aterrizaje. En el primero lo he lanzado, he volado 3 o 4 minutos y el avion iba perfecto, sobre railes, traza muy pero que muy bien, pero es muy rapido. Tras intentar aterrizar he tocado un poco alerones para enderezarlo y se ha ido al suelo, la verdad es que iba muy lento, pero no se ha roto nada. En el segundo vuelo exactamente igual, pero en el aterrizaje cuando lo tenia a un metro y medio del suelo delante mio, le he dado a los aerofrenos y ha caido totalmente plano sobre la panza y el aterrizaje a salido perfecto, de chiripa pero bien. Entonces ha sido cuando mi mujer me ha dicho, vamos a casa que el primer dia vuelve entero. jejejejejejejejejejejej.
He de decir que vuela muy bien, pero es muy rapido. Mientras llevas motor o vas picandolo, no pasa nada, se controla muy bien. El problema es que hace falta mucho espacio para aterrizar, ya que entra muy rapido, de lo contrario se va al suelo como toques alerones. Bueno ya os contare como va el seguiente vuelo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y saludos...........
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1014468
Hola, Iván:

Me alegro sinceramente. A mí ya no me mete ala y hace picados espectaculares.

Llévatelo lejos para encararlo bien a pista y así evitar correcciones de última hora. Si le has instalado dos servos en cola, prueba con control de deriva. Pero, vamos, va a entrar hecho un misil a pista si no tienes mucho viento de cara (o si lo tienes, también :lol:). Yo prefiero que entre rapidillo antes que meta ala, pero a veces recorre la pista entera de nuestro campo de vuelo. En cualquier caso te recomiendo que no lo aguantes en profundidad hasta que ya esté dentro de pista (no sé si es eso lo que te ha pasado en el primer vuelo).

Enhorabuena por tan buen estreno.
Por Sigaba90
#1014507
Skyhero
A mí ya no me mete ala
:lol: :lol: ... Tú eres el que no dejas que la meta ( en el sentido aeronático del término ).

Ivan NN
Por otro lado
he tocado un poco alerones para enderezarlo y se ha ido al suelo, la verdad es que iba muy lento,
... no te confíes con la velocidad, esa misma maniobra a esa velocidad y a 10m del suelo es una metida de ala como un chopo.

Las recomendaciones de Skyhero para el aterrizaje son acertadas... y con los spoilers tampoco fallas.

... No creas que hace falta tanta pista, lo que ocurre es que le tenemos mucho miedo al suelo y solemos traer los aviones muy altos en cabecera de pista; Prueba a traertelo desde lejos pero bajo ( lo de lejos es para nivelarlo perfectamente y ajustar la altura )... un poco antes de entrar a pista cortas motor, dejas caer ( ya lo tienes a 1 metro y en pista)... sigue dejando caer y a dos palmos aguantas un poco con profundidad... en apenas unos metros lo tienes parado. Ya se que es dificil no aguantar con profudidad al mismo tiempo que cortamos motor... pero hay que intentarlo

ánimo y a seguir entrenando con él...
Avatar de Usuario
Por hettar
#1026838
Hola.
Bueno, algunos ya tendreis mas que pasados de kilometros el blizzard, pero me surge una duda.
En la caja pone que esta la opcion de poner gancho para remolque... pero o yo no lo he entendido bien o me falta el enganche.
Alguno sabeis de lo que hablo??
Mi intencion es remolcarlo, pero me temo que tendre que hacerme el gancho.
Por Sigaba90
#1026885
Hola Hettar: "Alicante Camp Site"?... Blizzard nuevo?... y para Ladera o remolque?... creo que nos vimos este sábado en vuestro campo de vuelo... tambien estuvo conmigo Skyhero y precisamente llevaba el Blizzard para volarlo, aunque al final no se pudo volar en la pista. No se si me estoy confundiendo...Vinimos de tierras Monfortinas huyendo del vendaval... :lol:

Bueno... el gancho de remolque es un accesorio "opcional"... no viene en la caja.

Esta es la pieza http://www.channel4models.com/miscellan ... pling.html

Aunque es fácil de construir con un simple tubo de aluminio, un pasador, una arandela grande de las abiertas ( de esas que aparecen en los ejes de los motores electricos ) como tope interior, colocada sobre un corte superficial (con un cortatubos) hecho en el tubo, un poco de epoxy, y listo
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1026888
Efectivamente, debes ser quien llevaba el Proxima II y estabais haciendo F5J o, como dice Sigaba, la imaginación nos traiciona.

Yo no volé mi Blizzard porque, a la velocidad que aterriza, me parecía un poco temerario hacerlo allí, además de que necesita una pista larga para ello. Las piedras pequeñas le van muy mal (ya ni te digo las grandes), porque arrastra un rato hasta que se para y es fácil fastidiarlo :?.
Avatar de Usuario
Por hettar
#1027185
Pues efectivamente era yo, ahora ya nos conocemos, jejeje.
El tema es que habia entendido que venia con la posibilidad de poner un gancho y pensaba... mira que bien, me ahorro de buscarle un gancho para remolcarlo.
La idea que tengo del Blizzard es para ladera y remolque, puro y duro.
Ya tengo relleno de plomo el cono, pero necesita algo mas aun de plomo (un plomito de pesca, jeje). La sensacion que da es de tener muy poca distancia del morro al ala y por eso necesite lastrarse tanto. Por supuesto, le he puesto solo un servo en cola para ahorrarme los 9grs del servo, mas el cable, etc que supondria quizas tener que plomar con 20grs o 30grs mas en el morro.
Lo del CG, mi teoria es ponerlo siempre cabezon y una vez le ves las bondades y miserias ajustas poco a poco.
Un saludo.
Por Sigaba90
#1027207
Pues sí...
Bueno, creo que si no vas a motorizarlo, donde vas a disfrutar como cosaco es en la ladera...
Lo del remolque... no tengo claro el rendimiento que dará, la verdad no he visto ninguno, y acostumbrado a verlo trepar como un diablo, a recuperar picados a 90º y otras lindeces ( a costa de algún flutter que otro )... pues como que no me lo imagino mansito detras de una "piper" ( sí, me lo imagino sobrepasando al remolcador apenas coja velocidad, jajaja )

Te mando un privado.
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1027240
Pues encantado de re-conocerte. No sé si recuerdas que yo llevaba también un jet eléctrico que aún tenía que poner a punto.

Ciertamente, está uno acostumbrado a hacerle un vuelo extremo al Blizzard y es difícil imaginárselo yendo despacito.

Como te comentaba, si lo vas a aterrizar en tu pista, tendrás que ser muy cuidadoso... con el avión y con el público :wink:. Los aterrizajes son vertiginosos, aun con aerofrenos.

Ya nos comentarás el resultado. La verdad que manejar un caballo mediodesbocado como es el Blizzard sin espuelas (motor) tiene que ser harto merecedor de alabanzas.

Suerte con el proyecto.
Avatar de Usuario
Por hettar
#1027340
Me falta poco para terminarlo, ajustar superficies de mando, programar emisora, poner CG en su sitio y listo. Ahhh y pintar un poco para que se pueda ver a mas de 50mts.
El aterrizaje ya tengo oido que necesita pista o un matorral de buenas dimensiones, pero para eso es de elapor.
Os mantendre informados.
Por copo90
#1028036
Un amigo se compro uno y vuela que da gusto, el otro dia me lo dejo y la verdad que lo vole muy agusto.
Avatar de Usuario
Por hettar
#1032432
Bueno, tras varios dias de vuelo, ya puedo dar un veredicto con algo mas de fundamento.
Imagen
Mi configuracion es sin motor y lo uso para la ladera como ya puse por atras.
El avion va que "te cagas".... eso si, es para volar rapidito, amplios giros a baja velocidad y cerradisimos en alta, es casi un "F3F" de corcho.
Realiza todo tipo de acrobacias, no flexa ni un milimetro por mas perrerias que le haces, aguanta rotores, velocidades altisimas y sin flutter... pufff, no se cuantas cosas le habre hecho y no ha dicho ni mu.
Cierto es que para aterrizar no esta al alcance de todos, pero con mezcla en alerones y tiento aterriza bien, incluso en un par de metros.
Como dice un amiguete: "Cumple con su cometido"
Lo siento por los que no os habeis podido llevar las mismas impresiones, pero no lo veo mal avion.
Imagen
Por roblej
#1032437
En versión ladera siempre ha habido buenos comentarios. Es con motor que venían los problemas...

Por otra parte, este hilo se abrió hace ya dos años. Al principio, los comentarios desfavorables eran un alto porcentaje pero hace tiempo ya que casi todos los que escribís lo hacéis para decir cosas buenas del modelo, así que es posible que haya habido ligeras mejoras en este tiempo que hayan solucionado los problemas iniciales.

Qué envidia dais, pero yo no me compraré otro :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por hettar
#1032446
Roblej, tu que eres un tio versado en laderas, quitale el motor y pruebalo, de veras.
Por roblej
#1032454
El mío ya murió y no volverá a darme ningún disgusto más :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por hettar
#1032458
Adius... entonces no te digo nada, jejeje.

Oye, sin intencion de mear fuera del tiesto... para añadir laderas a tu mapa???
Por roblej
#1032462
Dame una dirección de correo. Supongo que es mejor si ya es una cuenta de google. Te doy de alta como colaborador y añades y corriges lo que estimes conveniente.

Un saludo
Por Sigaba90
#1033189
Hola de nuevo Hettar: Esperábamos tus noticias, y como veo, el aparato no te ha decepcionado... ne alegro.
Por otra parte... si no has visto sus alas como flanes u oido el sonido del flutter... aún te queda por hacerle bastantes perrerías :twisted: :twisted: :twisted: ( sin ánimo de que lo destroces ).
... es duro y robusto de narices


Como te comento, es capaz de realizar loopings hexagonales, triángulos, sombreros de copa, y recuperaciones de picados casi a 90º... eso sí, como te digo, a costa del temblequeo de sus alas.


... lo dicho, que lo disfrutes y te dure mucho... conforme lo vayas volando te irá enganchando más, y espero verte pronto por nuestro campo.

Saludos.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!