miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1091589
Siempre me atrajo ese modelo, y como hace poco un compi de club me dejo uno muy barato, lo pillé. Ayer lo probe por 1ª vez y fenomenal, encima salio trimado, con todo neutro perfecto.

Una cosilla, y si habeis hablado de ella decirme la pagina por favor, el CG , he descargado el manual y me indica 70mm :roll: , lo llevais ahí vosotros ?
Yo para el estreno lo puse en el larguero, aún así, a alta velocidad y estabilizado despues de un picado, sin tocar nada se va para arriba. Parece que el mio va culón, y eso que el CG lo puse en 45mm.

Gracias

BV 8)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1091629
Culón cabezón, cabezón culón :roll:

No entiendo nada, explicate por favor, cuando un modelo está cabezón , no tiene tendencia a picar o irse hacia abajo ?

El mio tiene tendencia a subir el morro.

Por si acaso, me explico mas, pico desde unos 50m. estabilizo, y lo dejo a 5m. y tengo que dar stick arriba (picar) para mantener la linea horizontal, sino para arriba.

De todas formas, mañana lo vuelo con el CG a 70mm.

BV 8)

Un saludo
Por roblej
#1091632
Tomado de aquí

Tomas altura, picada a 45º, sueltas mandos y:

-si el avión sigue su trayectoria, ahí está bien.
-si tiende a recuperarse y subir, C.G. adelantado.
-si tiende a picar más, C.G. muy retrasado.

En este post, bastante gente ha recomendado llevar el C.G. del blizzard a 60mm.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#1091644
Hola, os voy a explicar mi experiencia con mi blizzard, aunque hace bastante que no lo vuelo.

Yo empece a volvarlo con el centro de gravedad a 60 mm, y la verdad es que iba muy bien. Despues un compañero del club me recomendo avanzarlo mas para que no tubiese que picarlo cuando queria aterriza y poder aguantarlo con profundidad, pero la verdad es que caia mucho en las pasada y perdia mucha altura, asi que decidi probarlo a 70 mm tal i como dice el manual. A 70 mm el avion tambien va muy bien, pero el unico problema es que cuando vas aterrizar tienes que tener mucho mas cuidado si entras despacio, ya que le cuesta muy poco meter ala a poca velocidad.
Mi recomendacion es que lo pruebes a 60 mm y lo vayas retrasando poco a poco hasta los 70mm y lo dejes donde te sientas comodo a la hora de aterrizar.
Si es cierto que el avion cuando haces un picado tiende a recuperarse el solo, pero supongo que eso sera mas culpa del perfil alar que de variar un poco el centro de gravedad. Al igual que en invertido tambien hay que aguantarlo picando para mantenerlo plano en invertido.
Saludos
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1091665
Mejor que le dejes el CG a 60 o cerca de ahí, porque si no, a baja velocidad, te va a dar un susto del que te va a costar recuperarte :D.

Yo con el CG a esa distancia no tengo problema. Lo dejo caer sin aguantarlo, corrigiendo muy suavemente de alerones, y justo antes de tocar tierra lo aguanto un poquito para que frene. Pero, vamos, el sistema de frenada que más le gusta es derrapar por la pista.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1091679
Bueno yo pico en vertical. :twisted: Venga , lo pongo a 60º y a ver que tal va.

Sinceramente , lo compre solo por tener algo que volar en ladera, que es el tipo de vuelo que me gusta hacer con los veleros.

Velocidad en vuelo tranquilo, me parecio bien, y noble, deslizamos un poco al aterrizar y ya está. Claro, no llegará a la vel. ínfima de los veleros térmicos, pero a mi eso me da igual.

Lo que también me pareció que de recorridos estaba un poquillo "soso", y me dijo un compañero que MPX cuidaba los recorridos recomendados para que sus modelos no fuesen demasiado agresivos. Bueno, pondré un poquillo mas atras en la cola, el aleron de subida lo dejo a unos 15mm y el de bajada lo subo a unos 11mm.

Esos para el D/R corto , y algo mas para el largo, los cambios , poquito a poquito.

Mañana os cuento.

BV

Un saludo
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1091708
José Luis,

Lleva cuidado con los recorridos. Yo experimenté al principio y me entró varias veces en pérdida aerodinámica con consecuencias fatales. En profundidad, un palancazo y avión perdido. Es mi recomendación, y una de las conclusiones que saqué con este avión.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1091717
Ok, haré lo siguiente, los recorridos que me gustaron que tenía en el D/R largo, los paso al rate corto, y al largo un poquillo mas.

Llevo exp. neg. en Futaba, los mantendré en los mismos valores para uno y otro.

BV 8)

Un saludo

---------------------

Aprovechar mañana colegas :!: , que afortunadamente llegan las lluvias el miercoles..................por lo menos aquí en la CAM.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1091741
jose luis28, la explicacion de porque te dice roblej que si te recupera despues de un picado , el C.G. esta adelantado es porque en vuelo, para mantener una situacion estable a una velocidad determinada, todas las fuerzas deben estar compensadas, el ala genera un momento de giro a encabritar, la cola a picar, el C.G. ,dependiendo si esta por delante del centro de presiones del perfil, tendera a picar el avion o a encabritarlo.

si el C.G. esta por delante del centro de presiones ( cabezon, buruaundi, pesado de morro o como quieras llamarlo :mrgreen: ) el momento que ejerce sobre el avion es a bajar el morro, para mantener un vuelo estable el estabilizador estara ejerciendo una fuerza hacia abajo para compensarlo, como esta compensacion es para un vuelo a una velocidad determinada ( segun la velocidad sea mayor o menos hay un desplazamiento del centro de presiones en el perfil, por lo que sera mas acusado o menos esa tendencia a bajar el morro o subirlo), si le aceleramos al avion a una velocidad mayor de la de vuelo normal ( picado a 60º) y neutralizamos el mando de profundidad al trimado de vuelo nivelado, la cola al tener mayor velocidadacusara mayor fuerza hacia abajo, levantando el morro.

el comportamiento seria el contrario si estuviera con un C.G. demasiado atrasado , aqui la cola estaria creando sustentacion para evitar el momento que genera el C.G. por detras del centro de presiones, por lo que al subir la velocidad, generaria mas sustentacion haciendo la picada mas cerrada .......

de todos modos, ese trimado, dependera de lo 'acelerado' que te guste volar :roll: :mrgreen: , pues notaras menos variaciones si lo tienes trimado ( vuelo estable sin tocar mandos ) para un vuelo rapido que para uno floton ( tendrias menos deflexiones del mando de profundidad )

espero que te haya aclarado un poco las causas y los 'porques' 8)


saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1091754
Ok Sukoi, si yo no desconfio de nadie, lo único que debido a mis exiguos conocimientos aerodinámicos, me sonaba raro.

Bueno a ver mañana con los 60mm. :shock: Y va a hacer un poquillo de viento que siempre apetece. :twisted:

BV 8)

Un saludo

:lol: :lol: buruaundi :lol: :lol: no lo habia oido nunca. :lol: :lol:
Por roblej
#1091776
Jorge, eres un pozo de ciencia.

Buruaundi = literalmente, cabezagrande en euskera.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1091810
Ok, pues al final la borrasquita se ha adelantado y nos hemos quedado en casa.

Bueno, entreteniendome con el mismo esta mañana, han habido cambios, en un pricipio había puesto el motor por fuera , y por eso estaba tan adelantado el CG.

He quitado el motor, y lo he desmontado, sukoi, es el Scorpion que bobine, le he dado la vuelta al eje, (era necesario, por el tema de los rebajes), y lo he instalado dentro, eso si los cables han de ir por fuera, porque esta muy forzado el angulo de los mismos, además de rozar en la carcasa rotativa.

Consecuencia, el CG se ha quedado perfecto en unos 60-70mm ependiendo de la posicion de una Lipo 3S 1300mah, La lipo entre unos 2-8cm detrás del motor. Perfecto. 8)

Ahora ya se parece mas a un velero. :lol: Oyes por 10.-eur, y venía con 4 servos HS55 instalados, eso sí, chapuzeramente :roll: , las extensiones de los cables de ambos servos venían por fuera. :shock: Bueno, no soy el único chapuzas del barrio. :D
DSC00110.jpg
Ah, exponenciales sólo tengo en los alerones (-50 y -40) dependiendo del mayor o menor recorrido, los timones estaban a 0, así se quedan, con un poco de mas recorrido.

Que mono tengo de ladera. :!:

Ya os contaré amigos............ :wink:

BV 8)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose M Lapeira
#1100383
Hola a todos me gustaria dejar mi pequeño grano de arena sobre este corchito.
Lo Primero es que no es un modelo para principiantes en la caja Ya lo dice bien claro Fun Speed , super-cool, Hotline todo es lo mismo VELERO RAPIDO.
Si no recuerdo mal el mio lo tengo a 65 de C.G. Como digo yo No le gusta que le toquen la cola refiriendome a la direccion como todos ya sabeis se puede configurar con o sin direccion,cada vez que le enseño el mando hace unos gestos raros y de poca confianza como diciendo cuidado por ese motivo solo la uso para corregir cuando trepa, la unica regla de oro para este modelo en mis tres años con el es dejalo correr pero con cordura no vallamos a arrancar nada.
Como Vale mas una imagen que mil palabras os dejo unos minutos de este precioso aparato
P.D. no lo he grabado antes porque no habia encontrado a nadie que fuese capaz de cazar este torpedo decentemente

VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=dOuEVHOg ... ture=g-all
Por perdigon
#1108331
Bueno este ya es el segundo le he puesto un motor 920 Kv y una 11x6 con un variador de 60 y baterias de 2200 y 4 elementos que tenia viudo ( o el o yo a ver quien agunta ) , pero mi pregunta antes del estreno es siempre pinto los modelos de multiplex con spray al agua pero por el tiempo van desapareciendo la pintura hay alguna laca o esmalte para proteger la pintura y que no se coma el elapor , gracias
Por Sigaba90
#1108560
... la pintura al agua no tiene demasiado agarre con el material de MPX y los similares de otras marcas; aunque lo protejas con un barniz al agua o un fijador, por ejemplo, el problema sigue ahí... la falta de adherencia de la pintura al soporte ( saltará pintura y lo que le pongas encima )

Lo que sí puedes hacer es lo contrario... colocar la capa fijadora al corcho (Imprimación al agua) y encima la pintura, y despues proteges la pintura con un barniz al agua o la misma imprimación ...
"for exampol" ( la imprimación es muy barata y rinde un montón )

Existen pinturas específicas para este material en concreto en las tiendas del sector... pero son caras

los chinosprays también sirven, aunque marcan el grano del material y pueden retorcer algunas pìezas si no pulverizas con cuidado y agitas bien, bien, el bote de pintura.

Para mí la mejor solución... en negrita.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1108662
Si es verdad, si uno no quiere complicarse, los chinosprays son cojonudos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por josemad35
#1131064
roblej escribió:Yo he estado -y estoy- en contra del C.G. a 70mm. Me costó un fuselaje, la pérdida de la cabina y una serie de disgustos. Ahora, con el CG a 60mm. y los parámetros como figuran en el post del francés, va mucho mejor y no ha vuelto ha darme sustos.

A favor tiene que es rapidito, de elapor y ese diseño lleno de varillas de fibra que lo hacen muy resistente.

En contra, las 8 o 10 horas de montaje(inéditas en un corchito), el ala de una pieza y la consiguiente dificultad para transportarlo, el precio, que no es barato para ser un corchito, la cuasi-invisibilidad a más de 50m. o con el cielo nublado, por no mencionar la complicación de cambiar el servo de la cola cuando se rompa.

Ayer me divertí un montón con él.

Un saludo
Hola roblej, perdona la intromisión, pero en mi humilde opinión, el hecho de que se pueda desmontar el ala facilmente mediante los dos tornillos de nylon y tenga el conector central para los servos facilita muchísimo el tema de la portabilidad, de manera que se puede llevar muy cómodamente en dos piezas (alas y fuse). Supongo que los de MPX pensaron precisamente en facilitar el transporte del bicho al diseñarlo de esa manera.
Es sólo una opinión.

Un saludo para tod@s :-)
Por roblej
#1131102
Ninguna intromisión. Aquí venimos a opinar :D

Me refiería a que no es tan cómodo como otros veleritos de 1,5m. que te los puedes llevar de vacaciones cuando ya está el maletero lleno y aun caben. Este no.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1131378
Pues en mi maletero, por muy lleno que esté, siempre hay hueco para el blizard.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por josemad35
#1131388
Jose Luis28 escribió:Pues en mi maletero, por muy lleno que esté, siempre hay hueco para el blizard.

Un saludo
Mi corta experiencia, que es de sólo tres días de vuelo ya que se lo acabo de comprar a un compañero del foro, es que se trata de un avión tremendamente agil y divertido. Tengo la suerte de que "todavía" no me ha hecho ningún extraño en vuelo y eso que le he dado caña...Vuelo en siempre en llano y de momento no tengo ninguna queja por su comportamiento. Me encanta este animalito!! Esas trepadas en vertical a toda castaña y su facilidad para evolucionar acrobaticamente en el aire me tienen enamoraoooo, jeje :-)
Vamos a ver cuanto tiempo continúa sin ponerme los cuernos, juassss!!

Salu2.
Avatar de Usuario
Por scaryxxl
#1133836
buenas a todos
tengo pensado comprarme un blizzard para hacer el cabra.
pero la motorizacion tuning de la misma marca la veo un poco chustera.
me podriais decir alguna configuracion para que me agarre los calzones de lo rapido que va?
gracias :wink:
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1134197
Si lo que quieres es "fabricar coca-cola", como una vez me dijeron, lo que necesitas es un pilón :lol: .

Pero no dudes que el Blizzard al principio te parecerá que es rapidísimo y lo perderás de vista enseguida.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#1134210
scaryxxl escribió:buenas a todos
tengo pensado comprarme un blizzard para hacer el cabra.
pero la motorizacion tuning de la misma marca la veo un poco chustera.
me podriais decir alguna configuracion para que me agarre los calzones de lo rapido que va?
gracias :wink:
3542 de 1100kv o similar.
refuerza las alas segun las recomendaciones de multiplex o lo partes seguro. :twisted: :lol: :P
saludos.
Avatar de Usuario
Por josemad35
#1174242
zabandija escribió:
scaryxxl escribió:buenas a todos
tengo pensado comprarme un blizzard para hacer el cabra.
pero la motorizacion tuning de la misma marca la veo un poco chustera.
me podriais decir alguna configuracion para que me agarre los calzones de lo rapido que va?
gracias :wink:
3542 de 1100kv o similar.
refuerza las alas segun las recomendaciones de multiplex o lo partes seguro. :twisted: :lol: :P
saludos.
Hola scaryxxl, yo lo tengo con un Trunigy 3632 de 1500kV y va bastante rápido con una pala 10/6, usando baterías 3S- 2200mAh-30/40C. Con esta configuración salen unos 400W de potencia. Me gustaría saber si le puedo ganar velocidad usando el 3542 que recomiendas y con qué pala. ¿Podría ser una 11/7?, ¿qué configuración usas tú?. Podrías indicarme tú o alguien del foro con cual de estos dos motores conseguiría ganar velocidad a igualdad de pala? Osea, ¿cual de los dos da mayor potencia, el 3632 de 1300KV o el 3542 de 1100KV?. ¿El 3542 aguanta bien una 11/7 ?. Muchas gracias y un saludo.
Por Andres71
#1328208
Hola os quiero comentar una cosa,en un terreno plano de mi club,yo mismo me lo puedo lanzar?,con motor a tres cuartos lanzandolo para arriba?el blizzard subira? O caera en picado y no me dara tiempo de darle profundidad?
O me tendria que hacer otra condicion de vuelo con la profundidad un poco mas subida? Y cuanlo lo lanze y suba cambiarlo a un vuelo normal?
Muchas veces vuelo solo y quiero que vosotros me aconsejeis.
Os lo agradezco mucho.
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1328234
Hola Andres, te comento lo que me explico un compañero de mi club. El avión en a mano izquierda por encima de la cabeza, la emisora en la derecha, tienes que dar gas a tope y poner los dedos en el stick de alerones y profundidad para tener mando y lanzar el avión hacia delante.

Yo utilizo siempre este método y me funciona muy bien.

Te recomiendo que lo lances sin ángulo ascendente que no es necesario.

Saludos.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!