miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Menrold
#1362105
Hola.

A reflotar hilo otra vez XD

Por motivos de logística me voy a pillar un Blizzard. Parte de las horas de vuelo serán en ladera (muy pocas en principio) y la mayoría llano.
¿Me recomendáis que le ponga servo de dirección o no hace falta, o si voy a hacer ladera hace falta sí o sí?

Saludos.
Por hariz
#1362124
No hace falta, ese chisme nunca gira en plano (bueno, a lo mejor alguien es capaz de hacerlo girar sin alabear, pero no tiene mucho sentido).
Es un velerito para correr, y no para flotar.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1362126
hariz escribió:No hace falta, ese chisme nunca gira en plano (bueno, a lo mejor alguien es capaz de hacerlo girar sin alabear, pero no tiene mucho sentido).
Es un velerito para correr, y no para flotar.
+ 1
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1362185
Muchas Gracias!!

Pues mira, no se lo pongo y me ahorro un servo y el cableado más el peso, que lo dedico a algunas varillas más de carbono para las alas y la pintura fluorescente.

Pensaba que por lo menos para ladera si hacía falta, auque bien pensado yo el timón solo lo toco para encarar bien la pista o en acrobacia.
Avatar de Usuario
Por malarqui
#1362268
Pues nada lo malo de pasarse de vez en cuando por el foro es que acabas picando en algún modelo. :D :D :D

he volado varios modelos y en estos momentos no tengo ningún tipo velero y este hotliner por precio me parece fantastico y como ya tengo algun multiplex y me gusta su calidad estoy mirando de pillarme uno.

Mis dudas son principalmente el setup, quiero aprovechar electrónica que tengo por casa, servos tengo y motores tengo 2 que quisiera saber si me servirían, un Turnigy D2826-6 2200kv y un NTM Prop Drive 28-36 2200KV del efx racer que nunca he volado, esc, solo tengo el de 50A aunque si necesitara 60A, tengo el del radjet aparcado.

y por ultimo, hay alguien que le desmonte cada vez las alas?, ya no se donde meter tanto bicho
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1362270
El blizzard corre que se las pela, y además, os podeis comprar recambios sueltos como el fuselaje p.ej., que por otra parte es lo que tengo que hacer yo.

Yo si llevo dirección, la necesito, yo toco todo y hasta mi pequeño EDF F18 tiene tiene timones en sus dos pequeñisimas derivas, virar plano tiene su sentido, yo entiendo que mantienes la misma sustentación que como si fueras recto, y lo mismo, también la utilizo para la toma, y ya en ladera no os digo volando cruzado, pero bueno, cada uno que haga lo que mas estime conveniente y mejor se adapte a su forma de volar.

Felices Fiestas a todos :!:
Avatar de Usuario
Por Juande
#1362281
malarqui escribió:y por ultimo, hay alguien que le desmonte cada vez las alas?, ya no se donde meter tanto bicho
La constitución del montaje lo impide, por el refuerzo de plástico central y por la ubicacion de los conectores. Cierto que nada hay imposible, pero es demasiado arroz para tan poco pollo.
Es el aspecto mas incomodo del pájaro, el ala en una pieza.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1363493
Bueno, pues casi acabado ya.

He tenido que pedir un variador de 40A de tamaño reducido por que no queda casi espacio para la batería.

El tema del ala que creía inservible al final era un fallo tonto y esta perfecta. A ver que tal la estrena...
Adjuntos
IMG_2708.JPG
IMG_2711.JPG
Por hariz
#1363501
Muy bien esa pintura fluorescente. Uno de los grandes problemas de este velerito es que "se desaparece" con mucha facilidad. Nos cuentas a ver si mejora la visibilidad.
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1363683
hariz escribió:Muy bien esa pintura fluorescente. Uno de los grandes problemas de este velerito es que "se desaparece" con mucha facilidad. Nos cuentas a ver si mejora la visibilidad.
Por eso lo he pintado así. Ya me imaginaba que con el tamaño que tiene y la velocidad que suele ir mejor pintarlo para que se vea bien. No lo he volado aún, pero ya te digo yo que tengo un acrobático pintado en naranja fluorescente y se ve a la legua. Desde entonces, todos en fluor. Eso sí, a este le he echado después un barniz brillo para proteger la pintura.
Por hariz
#1364018
Menrold escribió:...tengo un acrobático pintado en naranja fluorescente y se ve a la legua. Desde entonces, todos en fluor...
+1

Da un poco de cosa, sobre todo cuando el velero a "fluorecer" no es un corchito, pero está claro que es la solución.
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1364040
Voy a hacer un comentario sobre este modelo y asi igual se solventan algunas dudas.

Una de las maneras que tiene Multiplex de aglutinar sus modelos son por dificultad de pilotaje, del 1 al 4.
1 Beginner (Principiante)
2 Hobby (Aficionado)
3 Fortgeschritten (Avanzado)
4 Expert (Experto)

Para los que aún preguntan y comparan con uno de sus modelos más famosos, el "Easystar II", aquí les dejo unas capturas.
Queda claro que no se pueden comparar excepto por la marca y el material de construcción.

Por cierto, que todavía estoy haciendo dedo con un acrobático antes de estrenarlo XD
Adjuntos
Easy Star II Nivel Piloteje.jpg
Blizzar Nivel.jpg
Avatar de Usuario
Por Juande
#1364084
Je je je,
ya le gustaría al Easy Star entra en pérdida tan bien como lo hace el Blizzar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como decía alguien por aquí: 'La velocidad y la altura te salvan la dentadura' con este pajarete desde luego. Pero es muy divertido, las cosas como son.
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1364466
¿A alguien le ha dado por hacer otras alas al cacharro este antes o después de un accidente?

Yo me lo estoy planteando antes de volarlo. Fabricarme unas de costillas con varillas de carbono que se quede rigído, de 150 cm. de envergadura y con un perfil un pelín (sólo un poco) mas grueso. Y por supuesto con su mismo anclaje de dos tornillos de fibra. Un quita y pon, vamos.

Se aceptan propuestas de perfiles...
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1365943
Bueno, pues desgraciadamente antes de volarlo me veo en la obligación de venderlo. Una pena por que me apetecía mucho. Voy a ponerlo en la sección correspondiente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1370305
Visto lo visto y como anda el tema lo retiro de la venta y me lo quedo.

De hecho para ir haciendo dedo le he fabricado unas alas "a la antigua" con 10 cm más de envergadura (de 140 cm pasa a 150 cm) y un poco más de cuerda, hasta los 15,5 cm. Por debajo perfil casi plano y de 1,5 cm de grosor.

Probado el otro día, vuela de escándalo. Imagino que quitarle más de la mitad de peso con las alas también ha tenido que ver. El problema va a ser cuando quiera "forzarlo" ya que no le puse largueros de carbono por dentro de las alas, y temo que en una maniobra las parta.

Sube como un misil y gracias a la batería que le he puesto no hace falta ni un gramo de plomo.
Adjuntos
IMG_5106.JPG
IMG_5109.JPG
IMG_5169.JPG
IMG_5174.JPG
IMG_5224.JPG
IMG_5634.JPG
IMG_5635.JPG
18268676_805682292916536_575063102917941473_n.jpg
18274816_805682279583204_3334651115917648712_n.jpg
18301636_807833279368104_366188221134756547_n.jpg
Avatar de Usuario
Por Juande
#1370484
Si Señor,
creatividad al poder... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1370689
Juande escribió:Si Señor,
creatividad al poder... :mrgreen:
Gracias! A la fuerza ahorcan... cuando no hay muchos recursos hay que ingeniárselas.

Luego pongo fotos ya que la decoración la he tenido que retocar por que en el aire no se veía un pimiento. Ahora toca activar el freno en el variador que me está costando ya que aunque hago lo que dice el manual para mi que el chino que lo empaquetó se equivocó XD
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1372495
Pues al final llevo unos días volando con sus alas originales, y no entiendo por que la gente dice que vuela mal. Me habíais metido tanto miedo en el cuerpo con algunos comentarios que estaba "acojonado" y por eso le hice unas alas menos radicales.
Es una delicia y hace exactamente lo que le exiges. Parece mentira que estos corchos vuelen tan bien. Evidentemente no es un hotliner de fibra, pero da para divertirse bastante, sobre todo haciéndolo silbar delante de ti con pasaditas rápidas sin motor, invertidos, toneles, etc. El peligro es que se te "caliente" el dedo (que es muy fácil con este avión) y te vayas por la tangente, exigiéndole demás...

Es cierto que con vuestros comentarios habéis ayudado bastante a no cometer errores en el montaje, cosa que se agradece y mucho.
Lo dicho, si ya tienes un poco de dedo (como comentaba en otro post no es un avión para novatos ni se parece por asomo al "Easy Star") y te gustan las pasadas rápidas o entrenamiento para un hotliner "grande", este es tu bicho ahora que está bastante rebajado de su precio original.

Eso sí, que no se os olvide pintarlo de colores vistosos, por que entre lo pequeño que es y lo rápido que va, lo podéis perder de vista en un parpadeo!!!
Adjuntos
IMG_6407.JPG
IMG_6405.JPG
IMG_6534.JPG
Avatar de Usuario
Por Juande
#1372500
Ese amarillo y negro te ha quedado de lo más resultón, enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1372565
Muchas gracias!!

Pues por las rayas negras se ve, por que el amarillo aunque fluorescente en el aire se ve como el blanco (o peor). Mejor naranja, rojo o como mucho verde (fluorescentes, claro).
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!