miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por mike8
#1377021
Buenas, estoy empezando a construir este modelo y como no hay mucho escrito de el queria preguntar si alguien sabe algo, alguna zona a reforzar en la construccion, comportamiento de vuelo, etc...
le montare un ASP 90 4T.

Gracias de antemano
Adjuntos
Fly Baby 05.jpg
IMG-20171023-WA0015.jpeg
Por Jesús Cardín
#1377032
Es un avión francamente bonito.

Yo dispongo de un plano desde que tenía 18 años para hacerlo a escala 1:4, diseño del italiano Ernaldo Pomare y que iba a ir motorizado por un Webra 90 de 4 tiempos.

Respecto a tu modelo concreto, estuve a punto de adquirir uno pero se me "cruzó" la Gipsy Moth de la misma marca y me temo que el pobre Fly Baby se quedó en lista de espera.

dh60-gipsy-moth-de-seagull-models-258543

De esta marca, además, tengo la Bucker Jungmeister y refuerzos no he necesitado instalar en ninguna de las dos.

Lo que sí te recomiendo es, en los primeros vuelos, centrar al 25% por que en las instrucciones de mis modelos recomendaban el 33% y a mi ese valor me parece algo atrasado para un estreno. Cuando ya le tienes cogido el aire al vuelo del modelo, puede ser adecuado para que sea más acrobático y poder hacer mejores recogidas en las tomas, pero en los primeros vuelos que lo que queremos es estar tranquilos y volar lo más relajado posible, un 25% es más agradecido aunque luego tengas que aumentar el recorrido del profundidad con un interruptor de Dual/Rate o de Configuración de Vuelo.

En tu ala rectangular no tendrás problema en calcular el 25% de la cuerda y compararlo con la medida sugerida en las instrucciones.

Te enlazo a una prueba que del modelo han hecho en RC Universe, con vídeos de vuelo y todo esperando te sea de utilidad:

http://www.rcuniverse.com/articles/revi ... -15cc-arf/

Un saludo,

Jesús Cardín
#1377097
Hola, yo también estoy montando este modelo y le tengo preparado un motor RCGF de 20cc., que es el que tengo a mano. Sé que es mucho motor y mucho peso en el morro, pero es lo que hay; no obstante, creo que tampoco es añadir tanto peso respecto a un 15cc.

El avión tiene una estampa clásica francamente bonita y la calidad del modelo no tiene muchos peros y por sus características y dimensiones no creo que tenga ninguna dificultad de vuelo.
#1377247
Gracias pr la conestacion, ire poniendo alguna fotillo de la contruccion
con lo que cuentas del motor por peso no creo que haya problema, quiza por la pala que sea tan grade que al despegar te llege a tocar en la pista
#1377266
Hola mike8, no sé si te has dado cuenta que el morro queda bastante alto, de todas formas, gracias por la observación. Probaré varias para ver cuál es la ideal para el modelo y entre ellas estoy valorando la posibilidad de ponerle una tripala.

Saludos
#1377358
Ya queda menos; he tenido que hacer un poco la forma de la pieza para poder encastrarla
Adjuntos
20171030_175444.jpg
20171030_182734.jpg
20171030_182824.jpg
#1377465
Depósito encastrado
Adjuntos
20171103_191350.jpg
#1377619
Ya esta practicamente montado a falta del motor ASP 91 4T y detalles de los mandos de a bordo, en las uniones de los tirantes he puesto tubo termoretractil y he pintado los cables y muelles de negro para que sea un pelín más realista.
Algún Consejo para hacerlo lo más realista posible? Gracias
Adjuntos
20171106_191002.jpg
IMG-20171107-WA0012.jpeg
20171107_200513.jpg
Por Jesús Cardín
#1377624
Como se trata de una maqueta de un avión de construcción amateur, envejecerlo y ensuciarlo está fuera de lugar.

Yo te aconsejaría construir un panel de instrumentos en lámina de madera, mas real que la pegatina que trae de serie el modelo, y pintar la llanta de las ruedas principales en un amarillo similar al del entelado.

Lo bueno sería, cuando pudieses, cambiar las ruedas originales (algo grandes, pero sobre todo muy cuadradotas) por unas tipo "Piper Cub" del correcto diámetro, con las llantas y los tapacubos pintados en amarillo, también.

Busca en Google fotos del avión real y del panel de instrumentos para coger ideas.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por mike8
#1377644
Gracias Jesús! Muy buena idea lo de las llantas, lo del panel ya tenía pensado, ayer mismo compre instrumental de a bordo a escala y le puse un asiento que tenía perdido en un cajón, a ver que tal me va quedando.
Saludos
Por Jesús Cardín
#1377653
Lo de los instrumentos a escala queda muy bien, pero yo para mi Gipsy Moth de Seagull me hice un "sandwhich" con base de balsa, panel de instrumentos impreso en papel y pegado con cola blanca, lámina transparente de un blister comercial y última lámina en contrachapado barato, de trabajos manuales, barnizado.

Finalmente, para más realismo, corté unos trocitos de cinta de aluminio y escribí unas líneas con rotulador permanente a modo de las etiquetas de aviso que suele haber en los paneles de instrumentos. Cuando pueda, saco y cuelgo unas fotos de los dos paneles de la Gipsy para que veas que bien quedan.

Para que te hagas una idea:

http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... le_id=1218

Te aconsejo desmontes cuidadosamente el cuadro adhesivo que trae el modelo, ya que puedes utilizarlo como plantilla para que el de madera encaje bien desde el primer momento.

Otra cosa que también aporta mucho realismo es repintar al piloto, que aunque no vienen nada mal a mi, personalmente, no me gustan los colores elegidos para monos, auriculares y cinturones. Y, por supuesto, al tuyo le tienes que poner un pañuelo al cuello, ¡cómo no!.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por mike8
#1377904
Pequeños detalles como me sugeristeis, panel y ruedas con un perfil real y a escala pintadas del tono
Adjuntos
20171115_180145.jpg
IMG-20171115-WA0011.jpeg
Por mike8
#1377906
Por fin modelo terminado con bufanda y todo la siguiente en el aire.
Saludos
Adjuntos
IMGP1771.JPG
IMGP1774.JPG
IMGP1772.JPG
IMGP1776.JPG
Por mike8
#1377907
Detalle del panel de mandos
Adjuntos
IMGP1773.JPG
#1378697
Me encanta el fly baby !!!
Muy bonito.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!