miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1333233
Buenasss:
.Hace ya tiempo que tenia ganas de un velero de llano, para echar los ratillos tranquilos en la pista y cambiar un poco el "chip", ya habia visto este modelo de Drela para hacerlo en costillas,me armé de paciencia y empecé.Tomé como norma usar materiales que tenia, ya que si nó te gastas un pastón tontamente :shock: :shock: :D .Tenia fibra, carbono en mechas y tiras etc..., compré algo de balsa para las costillas y kevlar de cuando se las pedí a un instalador de fibra.Se puede comprar barata, pero mejor es "gratis", je je.Lo que pretendia era basarme en el diseño de Drela, no copiarlo exactamente, ya que ni voy a competir y además sacar los pesos sobre plano es muy dificil y
.No tengo fotos del proceso ya que hay muchas y sobre todo porque iba improvisando, por lo que he variado varias veces a lo largo de la construcción, ponerle kevlar, poner o no freno etc...
.Al final las alas he hecho un mix extraño entre la planta original del buble dancer y otra que hice para un proyecto de F3F, otra cosa que he cambiado son las bayonetas y refuerzos del ala, ya que he reciclado carbono que tenia de otros proyectos.Así la bayoneta de las orejuelas es de 5 mm de multicapa.
.El fuse es de molde que tenia de un diseño que hice para hacer con karman, al final le he modificado y le he hecho un asiento superior para dejar mas sitio a la electrónica ,un latazo .Hay que para darle el ángulo correcto ( le suelo poner los 2 º típicos)es medir sobre superficies curvas es dificil.No lo aconsejo, es mas fácil hacerlo de madera tallada o hacer uno con su asiento. .La extensión es de caña de pescar de carbono
La deriva la he hecho tradicional en cruz, ya que me gusta más y le he puesto los servos integrados para dejar mas sitio en el fuselaje, esto lleva a poner mas peso delante, pero como lo iba a hacer eléctrico me iba bien.
.Las orejuelas van si refuerzo de balsa-fibra en el primer tercio, solo con borde de ataque de carbono, son muy ligeras pero FLEXAN COMO UNAS CONDENADAS :shock: , no lo recomiendo, es más cuando tenga tiempo desentelaré y se lo pondré.
En general el vuelo es muy bueno, llanea muy bien, y a pesar de estár bastante más cargado que el original se agarra muy bien en las ascendencias, el freno ayuda mucho , tanto para bajarlo (ya no lo veia :x ) como para aterrizar.El freno según pone el plano es un petardo, muy dificil de ajustar, aconsejo sacar por fuera la varilla y a hacer puñ..tas, total esa pequeña resistencia no se va a notar
.Lo que si tuve que poner es una varilla de carbono a lo largo del freno ya que si se pone un servo solo la balsa flexaba un poco y no terminaba de cerrar bién, la varilla de carbono es de 2.5 mm y lo que hace es transmitir la fuerza del servo a lo largo del freno.
.Si quereis alguna información aquí estamos
Adjuntos
reducida.jpg
reducida.jpg (89.41 KiB) Visto 3592 veces
#1338267
:D :D , eso no es una información :Es una petición :lol: :lol: , Antonio vuela muy tranquilo para tí, a lo mejor te aburres.De todas formas te lo dejo volar cuando te pases por aquí.
.A parte de lo ya dicho os cuento, hace falta poner plomo y un pedazo de bateria de 3.000 mhA delante, supongo por haber metido los dos servos detrás.Lo bueno es que el fuse está libre para lo que haga falta.También cabe destacar que los frenos son fenómenos, los vas frenando a demanda y lo puedes aterrizar donde quieras, lo ideal es gradual.Sin los frenos se come la pista que dá gusto y hay que venir desde muy lejos.
#1338283
Es una versión "corta" del Buble dancer es un velero de F5J un poco de iniciación ya que es no es de fibra.No he encontrado la terminologia RES,supongo que será eléctrico de llano.
Planea una cosa bárbara, y eso que está muy pesado por lo comentado
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1338303
Charlie55 C.Aguado escribió:Es una versión "corta" del Buble dancer es un velero de F5J un poco de iniciación ya que es no es de fibra.No he encontrado la terminologia RES,supongo que será eléctrico de llano.
Planea una cosa bárbara, y eso que está muy pesado por lo comentado
Es una nomenclatura yo creo que muy "yankee".........Ruder-elevator-spoiler......como algunos Ava, Pulsar o el Bubble :wink:
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1338304
Se ha duplicado............. :lol:

Bueno, ya aprovecho para que no quede esto así tan soso........¿cual es su peso en vuelo?, ¿Qué tamaño de servos llevas en cola?.........he visto alguno bastante mas grande y el peso era de risa, aunque para competición, dicho por su dueño, aparentemente frágil estructuralmente y no lo suficientemente maniobrable debido a lo limitado de sus superficies de mando, para avispa, si te atraen los veleros, cuando pruebes uno medianamente decente con alerones y flaps vas a flipar gracias al mundo de posibilidades que te aportan, y grande, siempre grande :lol: :lol: :lol: .
#1338331
Aclarado lo de RES, (es que estoy OFF, je je)
.Pues como he comentado he intentado guardar bastante los pesos pero sin llegar a los de competición, así es un poco más durillo, se puede ahorrar en .-El estabilizador lo he hecho pendular y pesa más
.-Los servos son los hs 125 MG que tenia de los F3F, que son mas pesados
.-Dirección más ligera y utilizar en el entelado un film más ligero.
Esto y otras cosas, como exceso de pegamento, hacer el asiento del ala que no existia etc.. sube el peso a un total de 1400 gr., he visto que la versión de 3m eléctrico ronda ese peso,tampoco está mal ya que se suelen usar baterias de 2S, servos menos pesados etc.., aunque el mio es de 2.5 m.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=767466
.-Los pesos que me salen son:
Alas 504 gr
Fuse completo: 395 gr.incluido estabilo de 50 gr (con sus varillas de cuerda de piano etc.)
Motoraco,servos, bateriacas, plomo:El resto :D :shock: 545
El Buble Dancer original sin equipo los sacan en 735 gr, pero pesando hasta el aire que lleva entre costillas :D
Adjuntos
dsc06978(1).jpg
dsc06979(1).jpg
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1338338
Muchas gracias por los datos, está claro que esos servos tan gordos en cola lo han lastrado un poco, pero solo habiéndolos puesto delante fácil podrías haber ahorrado 200 grametes, pero bueno, no está nada mal, ahora a por otro mejorado :lol: , la verdad que es un modelo que vuela fenomenal.
#1367234
Pues despues de un poco de curro he aligerado la cola y pasado los servos delante, ¡Que peazo de bajada de peso¡, parece el progama la bascula de Canal sur :D .
.Le he tenido que quitar el motoraco que tenia y ponerle uno pequeñito que tenia en el Park Master, quitado plomo y la bateria pasa a ser de 1.300 mh..Total que pesa 1054 gr,346 gr menos,está colgón pero se vuela muy bien, ni que decir que el planeo ahora es super lento... en fin que merece la pena.
PD:Todavia se puede cambiar cosillas para aligerar, pero ya cosillas pequeñas
Adjuntos
DSC09225.JPG
reducida2.jpg
reducida3.jpg
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1367239
Si os gustan este tipo de aviones os recomiendo el Introduction f5j de Höllein.
Muy similar al Bubble, más grande, muy ligero, kit cortado láser gran calidad, no es caro, el fuse es de madera pero queda muy estilizado.
Yo estoy montando uno tras ver y volar el de un amigo y es una delicia montarlo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1368957
Charlie55 C.Aguado escribió:El kit tiene una pinta muy buena, además el peso está mas que contenido
Bueno, como hablé del Introduction dada la similitud al Bubble y ya está acabado y volado, solo comentar que el avión es la leche, vuela realmente de cine...........la verdad que es un lobito con piel, oracover, de cordero, y de pavita aburrida no tiene nada.
Si alguno se anima, solo decir que el avión rinde muy, muy bien, es extremadamente ágil a pesar de tener solo dos ejes pudiendotelo traer a los pies sin el mas mínimo problema, gira las térmicas todo lo cerrado que te puedas imaginar, y con la posición de CG que yo llevo, corre y explora el campo sorprendentemente bien.
La verdad que creo que, calidad precio, con un equipamiento super sencillo, no puedes encontrar algo al que le puedas sacar mas partido, porque por algo mas de 200 lereles, lo puedes tener volando sin problemas y es un señor velero...........ahí lo dejo ;)
Adjuntos
IMG_20170409_125523.jpg
IMG_20170416_133155.jpg
#1368981
Pues efectivamente es primo hermano del Bubble, incluso creo que lleva el mismo perfil :D ..., salvo algun detallito ¡Madera¡,que buena es para todo, desde un palillo de dientes hasta un avión :lol: . .La verdad es que son modelos superagradables de volar y se disfrutan un montón, no es un escuela pero es muy estable, y con lo poco que pesan son muy agradecidos.
Avatar de Usuario
Por anto
#1369185
Bueno chicos...como ya sabeis...yo rizo el rizo. Tomé el kit del introduction...le añadí alerones y le he bajado grados de diedro...he modificado a mi gusto...ya lo he estrenado ...increible¡¡¡¡...y lo he sacado en unos 900 grs en total. Ahora vas y lo cascas
Avatar de Usuario
Por anto
#1369255
Viene en el kit Karlitos...la verdad es k viene muy bien y lo he pillao el kit de segundamano muy barato. El velero es la caña tio...muy bueno y ligero.
En buenas manos vuela d'scandalo
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1369364
anto escribió:Viene en el kit Karlitos...la verdad es k viene muy bien y lo he pillao el kit de segundamano muy barato. El velero es la caña tio...muy bueno y ligero.
En buenas manos vuela d'scandalo
Que bueno anto, es una pena que te prodigues poco por aquí, el foro subiría muchos enteros en calidad, porque la verdad que da pena.

Veo que la modificación que has hecho no parece demasiado complicada, pero seria genial abrir un post y que la documentaras, como sabras hay otro modelo con alerones, el Inside, pero es una mamarrachada lo que han hecho de poner 4 alerones, bajo mi modesto punto de vista, y si tu encima dices que como lo has montado va bien, pues no entiendo la "tontuná" de ponerle los 4 alerones.
Yo la verdad es que solo con dos ejes estoy encantado, ayer se lo deje a mi hijo que apenas vuela y alucinante, le decía donde ir y que se enroscara y flipante, le gustó bastante el avión, a ver, le tengo un EasyGlider......el corcho, de verdad, pa las cajas de pescado.
Lo dicho, estaría genial que abrieras un post con la modificación, mas de uno nos animaríamos a poner fotos y comentarios, es un pedazo avión que ya ha volcado centenares de mensajes en posts de varios países, enhorabuena por tu "invento" :wink:
#1369423
.Lo de 4 servos en las alas será por los diedros, yo también lo veo exagerado y si lo ajustas mal es incluso contraproducente.., en fín .La verdad es que para llano , que ahora vuelo mas con los veleros , vá de perlas con dos servos mas el freno, este me gusta mucho porque es muy neutro al estar en el CG, es como las cuchillas
.El de anto, con alerones, mas envergadura que el mio y con menos peso ha quedado de perlas, además para la ladera es mas maniobrero, pero tengo envida cochina (española) por los pesos :lol: :lol: .
.Sinceramente no creia que estos modelos volaran tan bien, ya que el rango de velocidades es mas ámplio que se espera, pudiendo correr un poquito a la caza de alguna burbuja o termiquilla en lontananza :P .En Estepona y Marbella los compañeros se están animando con los veleros , como de 50 gr.
Avatar de Usuario
Por anto
#1373154
Hola chicos...estoy liado aparezco menos de lo que me gustaria. Voy a opinar sobre los 4 alerones...para mi parecer...solo los exteriores hacen su funcion mientras que los otros hacen mas de freno ...total...malgastar 2 servos...yo los he quitado.
El velero con sus modificaciones y alguna que he añadido yo...está sobre los 900 grs.. muy bien para un avion de 3 m.
No lo he podido volar aun en ladera...pero está claro que es para cuando halla 10, 5, o menos viento. Es una pasada y estoy muy contento.
Avatar de Usuario
Por anto
#1373155
Tengo fotos del proceso y necesito tiempo...pero prometo colgar este y otros veleros que he construido modificando planos...kits...etc. un abrazo a todoosss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!