miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1055372
Cuando dije resistencia a la compresión, me fería a cuando se presiona la superficie con el dedo, presión normal a la superfice.

Ese problema del aplauso es porque el larguero, que es una doble T, no está bien construido. Para que el larguero trabaje, las mechas superiores tienen que estar lo más separadas posible de las inferiores, mediante un material de separación, que puede ser madera de balsa, pero es que además esas mechas tampoco se deben separar de ese material de separación, por eso todo el larguero se suele enrollar apretado con mecha de Kevlar, para evitarlo. Se puede ver muy claramente en los F5J a través del entelado. El larguero soportaría los esfuerzos de flexión y el Dbox de carbono, los de torsión.
#1055388
Con esto que dices se me ocurre un posible "lay-up". Dese fuera hacia dentro:

La capa más superficial de una madera dura; aquí por comodidad prefiero balsa; he visto enchapados hasta con balsa de 2 mm.

Las siguientes capas fibra de vidrio plain de unos 100 gr. Se ponen dos: una a +45 y otra -45 Con esto luchamos contra la torsión.

Ya en el núcleo haciendo el hueco necesario: larguero en listón de pino forrado con calcetín de carbono o en su defecto reforzado con carbono UD de 80 gr. Más cerca de la raíz más carbono y más cerca del marginal menos carbono.

No se, el hilo esta abierto, si alguno ve una solución mejor o algo que se puede cambiar de esta "configuración" que opine.

Un saludo,

Mario.
#1055546
en el link que puse de RCGROUPS, por si no lo habeis leido completo ( ya se que es mas largo que un dia sin pan ) , en el post 30

http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... stcount=30

comienza con la realizacion del larguero, 10 tiras de carbono de 48K, que van disminuyendo de numero segun se separan de la raiz del ala hasta llegar a tres en el borde marginal, las inserta en el perfil del ala haciendo una ranura con un trozo de larguerillo de madera y lija, luego las da epoxy y las deja curar, mide a las distancias de las zonas en las que piensa colocar los servos que distancia hay entre el borde de ataque y el borde trasero del larguero de carbono para no estropearlo al hacer los huecor pues despues del enfibrado no se ve el larguero :roll: , siguiendo en el post 35 y 36

http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... stcount=35

una vez curadas prepara el larguero interior, lijando una ranura del ancho del larguero que va a instalar despues, desde la parte inferior del ala hasta llegar al larguero de carbono anterior, hasta dejar la superficie limpia en carbono, prepara un tubo para la instalacion de la bayoneta central y le inserta el larguero dentro del tubo ( rebajandolo un poco para que entre dentro) , utiliza pino, pero indica que no es necesario , se podria haber usado balsa pues no va a ser el elemento que soporte las cargas si no solo servira para hacer de union entre el larguero superior de carbono y el inferior, mete el conjunto de tubo y largero dentro de un 'calcetin de carbono' le aplica epoxy y hace una mezcla de epoxy y microbalones para rellenar los huecos de union entre el larguero/tubo y carbono y el larguero de carbono que habiamos instalado anteriormente, lo deja curar, calzando la zona del tubo para la bayoneta en el angulo adecuado al diedro una vez montada el ala, dejandolo curar.
en el post 37, hace otra vez el larguero de tiras de carbono, esta vez el de la superfice inferior, tambien aprovecha para colocar tiras de carbono en el borde de ataque, conformandolas al mismo con cinta adhesiva.
en el 38, iguala la superficie superior del ala con los largueros a base de epoxy y micro balones y prepara las planchas de mylar para enfibrar el ala, las da cera desmoldeante y las pinta previamente con pintura de dos componentes, como recubrimiento prepara dos capas de fibra de vidrio de 106 grms y una intermedia de 163 grms cruzada a 45º que solo llega al 1/3 de la envergadura, les aplica el epoxy directamente sobre las planchas de mylar y coloca las alas encima, dando un cordon de epoxy y micro balones tanto a la zona del borde de ataque como al de salida, no sale en las descripciones anteriores o fotos, pero coloca antes tambien una costilla de contrachapado en la raiz del ala ( supongo que antes de colocar los largueros para que estos de adhieran bien a la misma ) , coloca todo en la bolsa de vacio junto con una capa de peel ply para que absorva el epoxy sobrante.

este lay-up le da un peso de 1630 grmas de semiala para una envergadura de 2,8 metros cada una, en los dso siguientes post viene la colocacion del tubo para las bayinetas en el fuselaje y una vista previa al acabado.
en el post 69 se ve como conforman una cabina a mano :oops: , en el 71 como se puede reparar una deslaminacion de la capa de fibra del nucleo de foam, a base de hacre una cuadricula de taladros e inyectarl resina y micro balones a traves de los taladros hasta que rebosa por los adyacentes.
en el 75, el corte de los flaps y alerones y la formacion de un labio en la zona articulada para que reduzca la resistencia aerodinamica en las deflexiones al no aparecer el hueco entre las superficies de mando/ala.

en el 76 el corte del cajeado, agujero guia de los cables y la colocacion de los servos, entre el servo de flaps y el de alerones, deriva el cableado al borde de fuga del ala, come un poco del foam e instala por ahi el cableado, posteriormente pega un larguerillo en la zona abierta de los mandos del ala para unir las superficies inferior y superior del recubrimiento y darle mayor rigidez a la zona, abisagra los mandos con silicona

http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... stcount=76

en el post 110 , comienza otro par de alas :mrgreen: estas de laminado de carbono, ademas muestra como hace una bayoneta con rows de carbono usando un tubo de molde-

http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... tcount=110

espero que vaya dando ideas :mrgreen:


saludos
#1055553
Eso es muy interesante, por fin ya hablamos de gramajes de fibras y cantidad de mechas de carbono.

Me resulta curioso que algunos resuleven el larguero, no como tal sino con cinta de carbono pegado al foam por cada cara y otros construyen un larguero como un ente independiente que va insertado dentro del foam.

Como ya decía antes, es curioso que mucho veleros caros, tienen alas enchapadas con madera en vez de fibra
#1055590
Gracias Sukoi por el resumen detallado, gran curre :wink: :wink: (lo leí, lo leí :mrgreen: )

Un par de cosas coinciden el ppt francés y lo que cuenta Sukoi:

- La mayor carga para el larguero está en el primer 30% de la envergadura.

- La disminución del larguero ha de ser progresiva (sin cambios bruscos).

En la pág. 6 del ppt hay una tabla de módulos de elasticidad y tracción para madera, carbono, fibra, kevlar, etc. en relación a la masa (quizás la encuentres interesante Eduardo).

En la pág. 19 y 20, proponen una estructura doble-T donde el material vertical de la T va variando progresivamente con la envergadura.

Me ha llamado la atención esta foto, el vertical está unido mediante "goma" para dar más elasticidad al ala (son mejores las alas flexibles que las rígidas para evitar los vortex de resistencia)
Imagen

No sé la razón de madera vs fibra Eduardo, aquí solo tengo mi (poca) experiencia como dato. Estas alas enchapadas en Mukaly (chapa de 0.6mm) con núcleo de porex soportaron como x5 el esfuerzo de la original en balsa de 1.5mm.
Imagen

Al final, en una maniobra extrema flexaron a continuación de B (cambio brusco, es donde acaba la bayoneta de acero y antes del 30% :oops: ). No rompieron gracias a la cinta de carbono que las mantuvo unidas, pero la chapa de madera y la cinta se arrugaron por la capa superior (¿se dice deslaminar?).

Entiendo con esto, que el larguero bien diseñado es vital para la resistencia a flexión y el tema enchapado vs fibra aparte de "las mañas de cada uno" es una cuestión de resistencia vs peso, pero que casi todas las soluciones cumplen con el esfuerzo solicitado de torsión (aunque yo me decanto por la madera :P y tengo fé en la chapa de Mongoy ).

Salu2
#1055713
Para calcular el larguero son necesarios los pesos del fuselaje con todo el equipamiento embarcado y el peso del ala. Sin esos datos se produce una indeterminación.
#1055740
dedalo1111 escribió:Una foto interesante... :roll: :roll:
(fuente www.hyperflight.co.uk)
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2

PD. lo he editado para poner la fuente original.
Creo que debemos bajar a la tierra para nuestras pretensiones :-) ; no obstante ¡¡quien tuviera un supra!!

Jo con el larguero, con autoclaves y prepegs :shock:
#1055855
Hola a todos,
Sois la leche, voy a necesitar varias semanas para digerir adecuadamente los enlaces que habéis colocado en dos días porque tienen mucha y buena información, en fin que no decaiga.
Un saludo para todos,
Miguel.
#1056149
Hola de nuevo.
He estado mirando donde compre los tubos cónicos http://www.carbon-vertrieb.de, pero no parece que los fabriquen ya, aunque he visto que todavia fabrican bayonetas con angulo en carbono para uniones de alas.
Estos tubos estaban hechos de carbono unidirecional y tenian diametro interior constante mientras que el diametro exterior decrecia conforme a la longitud, concretamente un tubo de 10mm de int. tenia de ext. 16mm en un lado mientras que en el otro tenia 12mm. tenian de distintas longitudes.
Si a dos tubos de estos los unes una bayoneta con angulo ( V-stelung), ya tienes medio trabajo hecho.
Mis alas estan fabricadas en costillas de diferentes espesores empezando por 5mm, y terminando por 2mm, forradas en balsa de 2mm de calidad suprema, el larguero de carbono cilindrico , como ya he dicho y entre las costillas y el larguero, trozos de porex de densidad media. No importa que los trozos de porex no ajusten perfectos a los huecos, su mision aparte de unir la balsa del extrados con la del intrados es que no se produzca hundimiento entre costillas.
Mi modelo lleva flaps y alerones, pero no todos llevan Flaps, creo que eso de los flaps va por gustos.
Al cortar el ala donde van los alerones y flaps pongo contraplaque aeronautico de 0.8mm para cerrar.
Para terminar las forro en termorretractil.
El fuselaje es artesanal hecho por Jose Enrique Palacios especial para mí pesa 360 grms y esta hecho de carbono-kevlar.
Cuando pueda escribire algo mas sobre motorizaciones y haber si encuentro fotografias de la construccion.
Un saludo a todos.
A. Coronilla.
#1056163
el de este post:

aeromodelos-vuelo-vela-f3/metros-t13428 ... er#p919236

acabo de pesarlo ( al ver el peso del tuyo me has puesto en duda ) y me salen 370 grms en carbono kevlar y me lo regalo porque decia que le habia salido un poco demasiado ligero :lol: :lol: :lol: , no se si lo podra o querra hacer por encargo pues el molde lo tiene y se que ha fabricado unos cuantos, el tema de las alas no le he preguntado pues todavia tengo algunos otros proyectos por medio y no demasiado tiempo :oops:

saludos
#1056174
Más info al hilo del carbono (muchas gracias Coronilla :wink: )... justo esta mañana andaba yo "indagando" y encontré esta web: http://shop.r-g.de/en/Reinforcement-fabrics/ (no sé si cara, pero parece muy completa en composites y tejidos).

Me apunto lo del larguero cónico :wink:

Salu2
#1056559
El Problema de las Alas de un 4m
¿Si solo fuese ese el Problema? Hace un año me compre un DG-808S Kit de FlyFly Models (Chino) las Alas en Madera pero Toda en Madera, Pesado y encima Rotas, bajo el Forro de Monocote; No me estraña que los aviones chinos tengan tanta mala Fama. los Flaps con el punto de Giro por el Estrados del Plano (En los Alerones se puede aguantar) pero en los Flaps (Es otro cantar) intentando quitar unas arrugas, que no se quitaban, vi que las arrugas eran de Enchapado de Madera Roto y me dieron ganas de Machacar el DG-808S. Pero ahi esta en su caja y en mi PC con un Arcgivo de casi 100Mbt, con todos los datos que he podido sacar del Avion-Velero del Fabricante. Bien pues el Muy Golfo No sabe NADA de Aerodinamica ni del Jodido Perfil de Ala (Costillas) que Utiliza.
Digo esto, porque estoy casi seguro que llevara al Menos Tres (3) Perfiles Diferentes, Uno para la Zona de los Flaps y Aerofrenos y otro para la Zona de Alerones, mas otro para el Marginal o estremo del Ala. Estas Piezas se Pueden Cortar en Foan con el Arco de Corte o Hilo Caliente. Pero ese no es el Problema el Problema MIO y supongo que de Todo aquel que quiera hacerse sus Alas de un 4m Esta en el Tipo de Perfil que se Necesita y hacer las Plantillas para el Corte del Foan. esto nos dara un Ala de Corcho-Blanco, Cortando en Trozos, nos dara las Diferentes Costillas y la Posicion de cada una de ellas. Cuando tengamos todo el Mazo de Costillas Tendremos que hacer las Costillas del Encastre en contrachapado Mirando y midiendo Mucho, donde nos queda la Bayoneta del encastre mas las Guias y el Taladro de Todas las que Tienen que ser Atravesadas por la Instalacion de los Servos Teniendo en cuenta que al menos son Tres mazos de tres cables (1-Para cada Servo) con un enchufe de 9-pines a la entrada o en el encastre del ala al Fuselaje. Donde se utilizan Largueros de Pino en un Ala Normal (hata los 3m) en una de 4m hay que utilizar las Barillas de Fibra de Carbono y de Bidrio con Costillas; las Cintas, yo solo las Pondria en las Alas de Foan antes del Enchapado siguiente. Pero yo a este diseño del Ala para un 4m, lo veo algo PESADO para un Velero ASW-26 o 28 no digo nada para un DG-808S (Aun Peor) ya que su Carga Alar Aumenta demasiado, No por el Corcho-Blanco, sino por los Refuerzos que necesita el ala, para no Romperse en vuelo y hay que tener en cuenta que estamos entre los 3,5Kgr y los 5Kgr Yo por Tranquilidad mia particular, calculo unos 10G. lo que supone que el ala Tiene que Flexionarse sin Romperse Bajo una carga de 40Kgr y al llegar a los 50Kgr se Podra Romper, pero con el Peso del Avion y sus Aceleraciones, creo que no llegaremos a eso, si no le damos un Golpe estrellando el Avion (y Matando al Pilotillo-RC) Tampoco se tiene que olvidar uno que el Peso o Carga se reparte en Vuelo por todo el Ala y segun la Velocidad del Viento puede Producir Oscilaciones y Deformaciones estrañas. Donde mas se aprecian estas es cuando un Estremo del ala Roza una Termica y el otro, aun no ha entrado en ella, es como una Corriente de Cizalla-Dura que hace retorcerse el Aparato. En Vuelo sin Motor Muchos pilotos Murieron asi y sus Veleros, se Rompieron Volando en Nube (Eran de Madera y demasiada envergadura) Para la Resistencia de los Materiales que se Utiliaban. Hoy en dia, Tenemos mejores Materiales (Pero tambien se Rompen) ¿o no?.
Como he dicho, Tengo un DG-808S y lo Vendo o Cambio por un Cularis sin Montar, para quien este Interesado en su Fuselaje y accesorios, le Informo de que aun esta en la Caja y sin Volar, el Ala esta entera, pero la parte, donde esta la madera Rota (la he retirado el Monocote, para ver como era la Rotura) con idea de Repararla. Otra solucion es pedir ayuda-tecnica a RC-Groups y ahi vereis la cantidas de Informacion que hay de estos Veleros en 4m
Saludos y Suerte con vuestras Alas que voleis mucho.
#1056611
Hola Berenguer, Fly-fly es la calidad que es... y un 4m le desborda :? . Hay un post del DG-808S, quizás puedas comentar ahí tus impresiones y así queda el "aviso a futuros navegantes" :wink:

En cálculos que he ido viendo, suelen tomar 5G como factor de carga. En el "manual de composites" toman 6G (supongo que también prefieren ser conservadores)... 10G me recuerda un documental sobre las sondas a Venus... se les aplastó la primera por la presión de la atmósfera y no tenían telemetría para estimar a cuanto había sido... así que le preguntaron al científico de turno, su jefe duplicó la cantidad al decírsela a su jefe, y este al siguiente. La siguiente sonda ni que decir tiene que aguantó 8) , iba sobrada como unas 50 veces con un blindaje del copón :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias por los aportes, ¿tienes/tenéis más datos de que gramajes y la disposición de largueros que usais/conoceis?

Gracias!
Por roblej
#1056753
Berenguer-2 escribió:... o Cambio por un Cularis sin Montar...
Seguro que hay otras formas de desacreditarse en público que producirán más placer que esa que has elegido...
#1056808
Seguramente que no monte areofrenos de cuchilla, porque voy a montar alerones y flaps. Creo que es interesante la opción de los flaps, para poder variar el camber del perfil en todo el ala y hacerla más sustentadora en determinadas circunstancias, además también se pueden usar en mezcla mariposa para aterrizar y evito el peso de los aerofrenos y su coste.
#1056927
Ainsss, con la cortadora CNC recién terminada... ha de cortar corcho ¡ya! :mrgreen:

Con un fuselaje de ASW28 que tengo voy a hacer un prototipo e ir preparando el terreno para probar lo que haga para el 4m.

De momento, digitalizado y escalado del original... y ya empezamos con las "concesiones", la cuerda de la raiz en el fuselaje y la de plano varían -15mm :roll:

Imagen

El día que consigamos hacernos con una máquina como la de Iron Man y le diga "unas como estas... en color rojo, por favor" :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

...............

En el tema flaps, coincido, dan mucho más juego los flaps y, yo al menos, ya no puedo volar sin ellos :D

Salu2


PD. "con tu permiso Eduardo", no pongo más de este "arranque" para no despistarte el hilo :oops: :oops:
#1057840
Buenasss, estoy preparando un excel para calcular las cargas, esfuerzos y con ello los gramajes y fibras necesarias según el manual de composites.

Imagen

El ejemplo "lo clava", ahora solo falta dar con los parámetros de los carbonos que usamos nosotros para ver si realmente cuadran las cuentas. Si esto nos cuadra, el manual sigue con el cálculo de las fibras del perfil.

Y ahora la pregunta del millón, para el larguero los tubos cónicos no doy con ellos... ¿composición clásica de mechas de carbono+balsa+contrachapado lateral??

Salu2

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

#1057861
dedalo111 ...... yo de mayor quiero ser como tu :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( o de mas viejo, que mayor creo que con 40+iva, ya lo soy :oops: )

saludos
#1057906
Jejejee, los 1111 son las décadas + IVA superreducido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aunque nos cambiamos las ropas mi chaval y yo :lol: :lol:

Al lio, lo que falta es dar con los parámetros de densidad de la fibra de carbono a utilizar (mechas o tejidos... lo que los expertos digan) para que saque los valores "wenos". Estoy mirando con webs de carbonos y no doy aún con el catálogo donde verlo.

Salu2
Por roblej
#1057914
estooooo...

¿sección de una fibra por cm2? :shock: :shock: :shock:

y que conste que yo me creo todo lo que ponga en una hoja de cálculo y si es dinámica hasta le rezo, pero es que "sección de una fibra"... :cry: :cry: :cry:
#1057981
Jejejeje, Roblej tienes buen ojo :P ... los cálculos que he copiado son del ejemplo que ponen para un avión real de 10m y las áreas también estaban en metros cuadrados.

En la parte de dimensiones del avión he adaptado las unidades a aeromodelismo, en las de larguero y fibra también habrá que hacerlo. Los datos de fibra que ponen son para una viga de 15cm y óbviamente hay que escalar, pero la fórmula es la misma (entiendo yo) solo hay que dar con los datos de la fibra a usar.

Desde luego si funciona el cálculo sería la caña no tener que poner a "ojo" la fibra y poder ir más orientados... que así le pasó a la sonda a Venus, pesaba 50 toneladas :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
#1057992
La densidad de la fibra de carbono laminada, oscila entre 1800 y 2000 Kg/m^3
#1060999
roblej escribió:
Berenguer-2 escribió:... o Cambio por un Cularis sin Montar...
Seguro que hay otras formas de desacreditarse en público que producirán más placer que esa que has elegido...
Voy a esplicarme:
Tengo Tantos aviones en Casa que ya no Cojen o entran Mas, y veras:
Un Spirit-100, 2m54cm
Un Bird-Time,de 3m
Un Olimpic-II de 3m
Dos Saltos-H-101 de 2m60cm
Un Grafas de3m7cm
Un DG-808S-de 4m
Un Ventus-II de 2m56cm
Como Comprenderas, Tengo que hacer sitio, en Mi Apartamento de 65m2. que "No Crece", por mas que lo Intento.
por otra parte, Mi Sobrino quiere seguir con mi aficion y tiene que empezar. A mi Hijo, me lo Atropellaron y lo Mataron, con 30-años y estoy SOLO, Hay Veces que TODO lo Mandaria a la M..... con 60 años que tengo. y a ese escuadron de Veleros, Tienes que Sumar, Un P-40 de Clag-Golberg serie Oro, un Extra-330Super., un F-15 con Turbina, que destroce como un Camicace, Una Piper-Cap escala 1/4, una Citabria de Sig escala 1/6, un Mid Star-40, u Four Star-60, Un Cuttlas y un Raben-60.
¿Los has CONTADO?, Pues todavia hay 6-mas.
Todos los Madrileños, No somos Faraones, para hacer una Ampliacion del Domicilio, como hizo cierto Señor, con la Ampliacion de Barajas, Sin Prevision de la Crisis que vendria despues y la Congestion, por el Atracon de Pistas y Campos de Futbol.
¿Que, aun Piensas que me desacredito? Por que en algun Momento, Machaco, Rompo o Cambio, Cualquiera de Mis Aviones; por uno para mi sobrino, que esta empezando y Tiene miedo de Romper los Mios. El Domingo, ire al Campo de Futbol y Como Protesta, Alli donde estaba el Campo de Vuelo "Pica y Zumba" Quemare unos cuantos (Pa hacer Sitio en Casa) Y alguno, cuando me vea, dira: que me dan MANIAS.
Saludos y que tenga buen Campo pa volar y Muy Buenos Vuelos.
Por roblej
#1061002
Ostia, Berenguer-2, ya me disculparás. Es evidente que hablé a la ligera. Estaba claro que tú si entendías de veleros y la petición del cularis sonaba muy fuera de lugar.
Lo lamento mucho y te deseo lo mejor en el futuro.
Un saludo
#1061034
dedalo1111 escribió:Buenasss, estoy preparando un excel para calcular las cargas, esfuerzos y con ello los gramajes y fibras necesarias según el manual de composites.

Imagen

El ejemplo "lo clava", ahora solo falta dar con los parámetros de los carbonos que usamos nosotros para ver si realmente cuadran las cuentas. Si esto nos cuadra, el manual sigue con el cálculo de las fibras del perfil.

Y ahora la pregunta del millón, para el larguero los tubos cónicos no doy con ellos... ¿composición clásica de mechas de carbono+balsa+contrachapado lateral??

Salu2
CargaAlar.zip
Aqui Tambien puedes usar las "Cañas de pescar", son Tubos-Conicos de Fibra de Vidrio muy especialmente las Telescopicas y que en algunas grandes superficies ya venden, como juegos, para que toda la familia pueda pescar; es una Idea-mas simple y no tan Compleja, salvo que quieras hacerte un AB-380 con pasaje y todo, Tu solo; o Tengas, una Fabrica de Laminacion y Composites; pero para hacerte un avion-velero 4 o 5m; No creo que tengas necesidad de Complicarte la Vida Tanto. Sino me meti, ya afondo con mi DG-808 fue por, No tener espacio, ya en casa-Hangar, para poder repararlas (Por eso esta en su caja y Tambien, me esta ocupando mucho sitio el Cajon) de ahi salio la Posibilidad del Cambio. lo compre pensando en Volarlo, Me salio mal y antes de Terminarlo de Romper en un Mal Vuelo (Por Rotura de Alas) pues me acorde de mi sobrino y sin pensarlo 2 veces ofreci el Cambio. porque la otra Opcion es llevarlo a la Hoguera, el dia de las Fallas "en San-Jose (Valencia)" o en la Noche de San-Juan, alli donde las Meigas, bailan y hacen los Aquelarres, entorno a las Fogatas.
Vale para Terminar, No se te olvide nunca, "el PESO X Dm2" que la Superficie de las Alas tiene que aguantar, Su Flexion y las Velocidades de vuelo y si, estoy con vosotros, en que es mas (Mucho-Mas) interesante, tener los Flaps, que los Aerofrenos, mal Montados o bien Montados, como sea, SIEMPRE DAN MAS JUEGO Y CAPACIDAD DE VUELO los FLAPS.
Amigo Roble, No Te Preocupes, en estas lides estamos acostumbrados a escuchar opiniones personales de desconocidos hasta que nos hacemos amigos y nos vamos conociendo. De ahi, la Importancia del Foro y el Dialogo.
Saludos para Todos y Muy Buenos Vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!