miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

#1382064
Buen dia !

Cuento que un amigo compro un kit maltrecho, el Robbe Whooper. Quien se lo vendio nunca lo pudo despegar... pero se las ingenio para romper palas, fuse y timones...
Este amigo me acaba de pedir ayuda sobre el tema, y aca nacen mis preguntas... que adelanto seran muchas ya que el asunto autogiros siempre me intereso personalmente, pero por construir algunos helicopteros fuselados y sus mecanicas ... siempre falto tiempo !

Empecemos... Para mi entender, el Robbe / Schlueter es muy pesado , palas de 65 cm cabezal rigido y cerca de 3800 gr sin combustible ...lejos de los 15 gr/ dm2 que he escuchado o leido.
Quizas para un futuro ... cuando ya se aburra de modelos voladores y mas livianos !

Preguntas...
1.- Donde conseguir planos de C4, C30, Migueleme ??? etc, fuse, cabezales, palas, detallados y confiables para no errar de inicio ???

2.- Se que la revista Aerotec publico hace años algun plano y articulo, pero no los he podido ubicar ( salio de circulacion ? )... no estan mas disponibles ?...

3.- Estoy pensando en motorizacion electrica en principio, pero esta disponible el motor glow del Whooper, asi que ambas alternativas son viables.

4.- Es posible comprar palas ( una vez definido tamaños ) de las que usan Uds,( ayus , samba, etc) a fin de facilitar y evitar errores ???. A quien debo contactar ?

5.- Que medidas , diametro de rotor recomiendan como un entrenador vistoso ( estilo C4 o C30 o Migueleme son los que he visto fotos ) ... ??

6.- para completar la media docena de preguntas... 2, 3 o 4 palas ...????

Creo que el orden a seguir es
Definir modelo,
Tamaño,
motorizacion,
Nro palas y dimensiones .
Diseño de cabezal y construccion
....etc
Volarlo !!!

Desde ya, muchas gracias por comentarios, respuestas y futuros contactos
Un abrazo desde La Punta, San Luis, Arg.
Jalex

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!