miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JAM
#639229
Hola a todos.
Como dijo "un tal" Einstein,
<Todos somos ignorantes, aunque no todos ignoramos las mismas cosas>

¡Que gran verdad!

Saludos a todos :wink:
Avatar de Usuario
Por arocholl
#639255
Personalmente comparto la perspectiva de Poniente. Si os fijais un poco en el hilo, ocurre mas o menos esto:

* Alguien pregunta si la longitud de la antena es importante que tenga algun centimetro de mas o de menos.
* Despues de algunos comentarios de muy bien rollo, queda mas o menos claro que no es tan importante.
* Entonces alguien, sin mucho (o ningún) conocimiento, se pone a disertar cómo se calcula la longitud de onda (mas bien "honda"), sacando sin pestañear un resultado ridículo, y luego alardeando de que no vale para nada...

Esto no es ayudar. ¿A quien ayuda? Ni siquiera le ayuda a él, ya que pretende saberlo... Y al usuario que preguntó inicialmente simplemente le confunde...

Es mas que legítimo preguntar lo que no se sabe, como hace el que creó el hilo. Lo que no es legítimo es pretender enseñar sin saber.

Eso no solo no ayuda: confunde a la gente. Y creo que los foreros -a poco que nos interese la calidad de la información que hay aquí- tenemos el deber de hacer notar.

Si ponemos a Einstein como ejemplo, lo primero que debemos conocer de Einstein es que era un personaje de lo mas humilde, mucho mas proclive a aprender / conocer que a enseñar.
Avatar de Usuario
Por esco
#639312
yo es la ultima vez que entro en este foro, no es por rencor, es por aburrimiento.
Yo hice la selectividad, me hice telecomunicaciones en la especialidad de equipos electronicos, he trabajado en una filial de telefonica dos años y despues monte una fabrica que a mi me costo la salud pero a los demas les dio mucho 25 años, pero mucho. Y no os lo podeis ni imaginar.
Que un tio para poner una MIERDA de led lo ponga mal y encima te llame la atención coño, como que los gilipollas somos nosotros.
Esto aburre. es curioso que nadie en sus ratos libres hace de cirujano cardiovascular pero todo el mundo hace de electronico. No me parece mal pero si una empresa del gremio te esta diciendo lo contrario, piensatelo o miralo no sea que estes patinando.
Sintiendolo mucho, el que quiera algo en serio, POR PRIVADO.
Tontos ya tenemos bastantes en nuestro entorno.

atentamente

EscoRC
Avatar de Usuario
Por uresbe
#639451
Ciertamente hay mucho tonto en el mundo pero si los que no lo son se bajan del tren, solo quedarán ellos.
Por mi parte tengo mucho que aprender de "todo" y me beneficio de tus conocimientos y de los de otros foreros que de buena fe comparten sus conocimientos y experiencias.
Esta creo que es la vocación de este excelente foro, y si tu te bajas de él será una gran perdida para todos.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por Poniente
#639463
uresbe->
Calla, hombre; ahora que nos lo íbamos a quitar de encima... :?
esco->
No huyas, cobarde. Ahora que ya entiendo lo de la longitud de "honda" (© by rilos) me tienes que explicar la altura de "yamaha"


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por esco
#639469
Gente de mal vivir, es que a veces uno se arta de hablar hacia arriba.

Mira que coincidir en el encuentro y no encontrarnos :D

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por Poniente
#639482
esco escribió:yo es la ultima vez que entro en este foro
Qué poca palabra tienen algunos. :lol:
Yo también lo he pensado algunas veces, porque te encuentras cada personaje... Pero que va, no hay forma.
En cualquier caso, hay que reconocer que tienes más razón que un santo, no me imagino yo a nadie diciendo "Oye, que esta tarde me paso por tu casa para dejarte la rodilla, cuando tengas un rato me la operas de menisco; pero sin prisa, cuando te venga bien, que tu sabes que conmigo no hay problema... " :lol:


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rilos
#639729
arocholl escribió:* Entonces alguien, sin mucho (o ningún) conocimiento, se pone a disertar cómo se calcula la longitud de onda (mas bien "honda"), sacando sin pestañear un resultado ridículo, y luego alardeando de que no vale para nada...
No alardeo, y en su dia lo estudie, es una division absurda la longitud de onda = velocidad de la luz / frecuencia, y para asegurarme me fuy a wikipedia

Y no da un resultado ridiculo, por una CONFUSION en la coma de la frecuencia, en lugar de ser 8mm es 8 m

Es tan sencillo como participar en un debate donde yo digo una cosa pero alguien me corrige, pero claro es mas sencillo callar y ver los toros desde la barrera y despues TODO el mundo se anima a silbar y a tirar las almhoadillas,

Posiblemente de los que silvan hay quien sabia calcular la longitud de honda y en su momento callo, pero tambien hay quien ahora lo sabe pero que antes ni sabia que existia.

Y que me conste por evidencia solo lo sabia miguelonete, y este no ha silbado.


salu2
Avatar de Usuario
Por rilos
#639730
esco escribió:. es curioso que nadie en sus ratos libres hace de cirujano cardiovascular pero todo el mundo hace de electronico.
EscoRC
4000 mensajes son muchos. Debe de ser mas dificil la medicina que unos leds, aunque no te creas un tio mio de pequeño operaba pajaros y de adulto capaba gatos y gallos. hasta que pario una gata despues de caparla, ¿que la sacaria?

Y respecto al lo de electronico todo aeromodelista de "electricos" debe de dominar toda la electricidad basica si pretende amortizar el material que utiliza, estoy haciendo una especie de blog de electricidad para colgar en este foro, pero da un poco grima la verdad sea dicha que solo se vean los defectos,

Salu2
Avatar de Usuario
Por xerex
#639790
Llegando a una conclusion por experiencia:

Todo el mundo es ingeniero ....... hasta el menos cualificado.

Saludos.

Rilos: no es por continuar por el tema, pero cuando estudiastes, te debieron de decir que ONDA en electronica, en telecomunicaciones y en fisica y en muchas ramas tecnicas de ingenieria, es sin H. Como supongo que debio ser hace mucho tiempo, debio ser cuando DAVID mato a GOLIAT con una HONDA.... desde entonces ha cambiado mucho la electronica......
Avatar de Usuario
Por Poniente
#639920
rilos escribió:Y no da un resultado ridiculo, por una CONFUSION en la coma de la frecuencia, en lugar de ser 8mm es 8 m
Yo creo que SÍ es ridículo. Cualquiera con un poquito de esa "culturilla" que mencionabas, sabe que la frecuencia de la banda de 11 metros (la popular banda ciudadana) son 27Mhz, luego la longitud de onda de los 35Mhz debe ser "algo" más corta (no 11 metros más corta). También es vox populi que la banda de 144Mhz es la de 2 metros, luego la de 35Mhz debe ser algo más de 4 veces más larga. Si haces los cálculos y te salen 8mm, cualquiera con un poquito de "culturilla y tal" se daría cuenta de que no cuadra ni de lejos.
rilos escribió:Y respecto al lo de electronico todo aeromodelista de "electricos" debe de dominar toda la electricidad basica si pretende amortizar el material que utiliza, estoy haciendo una especie de blog de electricidad para colgar en este foro
¡¡¡Dios nos asista!!! :? Ahora viene con amenazas. :(

Bromas a parte, te vaticino más éxito como novelista que como autor de artículos de divulgación técnica. Hay que reconocer que hace falta mucha imaginación para tratar de explicar el consumo de un motor eléctrico (y defenderlo con uñas y dientes) con la ley de "Homm" en la mano. Aquello fué glorioso. :lol:
viewtopic.php?t=86618


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por xerex
#639927
rilos escribió:
Y que me conste por evidencia solo lo sabia miguelonete, y este no ha silbado.
:lol: :lol: :lol: No me habia dado cuenta de esta frase, ya que me estaba descojonando cuando la lei por primera vez (de hay no hacer ni caso a lo que dices...) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No pongo en duda la capacidad y conocimientos de miguelonete 8) , seguro que es muy superior a mi capacidad y conocimientos, y muy posiblemente la de otros , pero mas te merece "evidenciar" a todos los que estamos intentando que no cambies las reglas de la fisica, mecanica y electronica, e intentamos continuamente enseñarte, para que no hagas el "absurdo" (llamarlo de otra manera es ofensivo) con tu blog. :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por xerex
#640069
Esto es mejor que "nuevos comicos".... :lol:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por rilos
#640145
Hasta el momento lo unico que se ha argumentado es la coma gracias a Miguel.,

35.180 Mhz es 350.180.000 hz
Y Honda es una marca amotos

Por todo lo demas, no se si estais de cachondeo

Y para rematar, si el web master lo considera oportuno publicar, estoy preparando un blog de electricidad, asi que podeis ir preparando el deguello.

Salu2

J.Puente, yo tambien te quiero
Avatar de Usuario
Por rilos
#640154
35.180 Mhz es 35.180.000 hz
Por Sami
#640168
rilos escribió:35.180 Mhz es 35.180.000 hz
Lo de arriba no puede ser, segun como usemos el punto y/o la coma seria asi:

35.180Mhz =35 180 000.000hz (el punto se utiliza como separador de decimales y el espacio como separador de miles)

35.180Mhz = 35.180.000.000hz (el punto se utiliza como separador de miles)

35,180Mhz = 35 180 000,000hz (la coma se usa como separador de decimales y el espacio como separador de miles)

35,180Mhz = 35.180.000,000hz (la coma se usa como separador de decimales y el punto como separador de miles)

35.180Mhz = 35,180,000.000 (el punto se usa como separador de decimales y la coma como separador de miles)

Rilos, decide como lo hacemos. :wink:

P.D.- Otras opciones serian:

35´180Mhz = 35.180.000´000hz

35´180Mhz = 35,180,000´000hz

35´180Mhz = 35 180 000´000hz
Por Sami
#640177
rilos escribió:Y Honda es una marca amotos

Muchas palabras del español que empiezan por "a", tienen su origen en el arabe, como por ejemplo, "alcachofa", "adalid", "almadraba", ...

Palabras que empiezan por "a" como "amoto" y "arradio", ya son muy posteriores. :lol:
Avatar de Usuario
Por Poniente
#640269
rilos escribió:Por todo lo demas, no se si estais de cachondeo
Creo que es obvio. La prepotencia generalmente provoca antipatía, pero en los casos en los que se ostenta sin fundamento, lo que provoca es hilaridad; y llegados a ciertos extremos, tan solo pena. Creo que estás llegando a este último extremo, espero que te des cuenta antes y corrijas tu actitud.
rilos escribió:Y para rematar, si el web master lo considera oportuno publicar, estoy preparando un blog de electricidad, asi que podeis ir preparando el deguello.
Me parece que eres tú quien está preparándose para el degüello. ¿Para qué? ¿Para demostrar que eres más "quijote" que nadie? francamente no lo entiendo :? Por suerte para tí, confío en la buena fe de Jose Amengual; o al menos en su falta de disposición a desprestigiar el foro colgando "según qué" contenidos.

Por favor, acéptame un consejo: No te empeñes en convertirte en maestro de lo que crees saber, conviértete en aprendiz de lo que no sabes. Te digo esto de corazón y pensando en tu bien. Esta bufonada está llegando a extremos desagradables (desde luego no me gustaría verme en tu pellejo) y tú te declaras dispuesto a elevarla al infinito. :?:


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JAM
#640437
Sami.
Si el amoto es amarrón y lleva en los arradios cachitos de goma de butano es para hacerle una afoto u arretrato.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por rilos
#640522
Poniente escribió: Esta bufonada está llegando a extremos desagradables (desde luego no me gustaría verme en tu pellejo) y tú te declaras dispuesto a elevarla al infinito. :?:
Tu pellejo, bufonada.......jeje

Y lo del blog de electricidad no es un tema que "quijotescamente" se me haya ocurrido ahora, lo comente en su dia y no pretendo demostrar nada a nadie, entre otras cosas..........para que.

Y lo tengo a medias y viendo lo visto lo debere de reeeeeeeeepasar bien
no sea que corra riesgo mi "pellejo" por parecer una bufonada mayor.

salu2
Avatar de Usuario
Por rilos
#640523
esto parece el fondo sur... entre la longitud de HONDA y mi equilibrador de lipos la piara...........

Salu2
Avatar de Usuario
Por jguegon
#640576
Deberias admitir las criticas constructivas sin ofenderte.
Avatar de Usuario
Por Víctorman
#640816
Parece que Rilos no se "Rila" por nada.

Creo que alguien debe poner orden y sentido común a todo este despropósito.

Esto foro ha servido, sirve y servirá de mucho, siempre y cuando se mantenga una cierta cordura en los comentarios y respuestas.

No me parece constructivo el buscar protagonismo con respuestas de taberna sin fundamentos. Para eso está Gran Hermano y otros similares...

Saludos.
Por mat
#646902
creia que pensaba saber muy poca cosa pero la gran verdad es que no se nada esto si es una gran verdad
Por lucas1360
#1171699
A pesar de que ha pasado mucho tiempo, me parece que la discusión es importante, sin recalcar en los errores, la longitud de la antena del receptor es importante. me parece que el criterio a tener en cuenta es que debe ser de un múltiplo (submúltiplo) de la longitud de onda a una frecuencia determinada. Por cuestiones prácticas esta se ubica en 1/4 de la longitud de onda incluso en 1/8 para frecuencias menores.

Esto lógicamente para radios AM (si aun existen) o para FM PCM

Con los nuevos radios de 2,4 GHz o lo que venga en el futuro, la discusión puede tener sentido y me gustaría leer mas comentarios de personas versadas en el asunto que nos ilustren sobre los problemas que podríamos enfrentar si descuidamos un asunto no menos importante.
Avatar de Usuario
Por Escrich
#1346617
Sin entrar en polémica, los datos técnicos que aporta Xerex son totalmente correctos, así como sus cálculos.

Saludos.
Por ea1din
#1366775
La frecuencia dividida por la velocidad de la luz nos da la longitud de onda , la antena debe de ser un múltiplo impar de dicha longitud , luego a a esa longitud la puedes dividir por números impares para sacar una longitud y sin poner ninguna bovina la antena funcionara , para sacar datos mas exactos en algún foro de radioaficionados los sacas esos entienden mucho de esos temas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!