miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dalcon
#1368968
Buenas noches la cuestion es que tengo un p51 de fms 800mm y viene con una cuatripala 7.5x4 4 y queria saber si es posible sustituirla x una bipala y que conversion de medidas habria que hacerle.
Y en caso de ser posible afectara a la velocidad o rendimiento?

Es la primera vez q tengo un modelo que no sea bipala.
Gracias
Por Manuel V
#1368970
Posiblemente la cuatripala que traes es muy grande para el motor.
Reviza cuantos amperes consume.
Prueba con una 8x6 y verifica la diferencia en consumos.
posiblemente puedas poner hasta una 9x5 o 9x6. pero para eso el consumo original debe ser correcto para el motor.

La mejor forma de saberlo es sabiendo que motor traes, que Kv tiene y con cuantas celdas lipo lo usas.
#1368973
Como dice el compi una 9×6 seria lo mas parecido. Pero vigila los consumos
Avatar de Usuario
Por dalcon
#1368974
Lleva un 2408 1700kv y a 2s, una 1100ah de 7.4v, la 9x 6 no sera un poco grande?
Pesa 420gr nada mas..
Le podré poner un 3s? tengo en casa una 1000 mah de 11.1
#1368983
Hola!

Mi regla del dedo gordo para tripalas es sumarle una pulgada al diámetro y restársela al paso de la bipala equivalente 2p 10"x4" = 3p 9" x 5", pero no sé si servirá para la cuatripala.

He hecho unos numerillos con el eCalc, que aunque no deja coger en la versión gratuita justo esa configuración, sí te deja jugar con el número de palas.

De referencia he pillado un motor 2808/16 de 1820 vueltas, batería 2s 850mAh 65/100C, variador de 30A.

Con una cuatripala Master Airscrew 7.5"x4.4" da un consumo máximo de 17A, 9378rpm, empuje estático 666g, velocidad 63km/h.

Cambiando a una APC E 8"x5"el consumo máximo es 16A, las rpm 9670, empuje estático 644g y velocidad 64km/h, así que creo que por ahí andará la cosa. Con la 8x6 me dice que estaría la hélice en pérdida.

Eso sí, el papel lo aguanta todo, así que antes de despegar, métele el watímetro a ver si los números realmente van por ahí.

Un saludo y buenos vuelos!

[no sé si los enlaces van muy bien... yo no consigo hacerlos funcionar. Puedes meter los valores tú a mano]
Avatar de Usuario
Por dalcon
#1369011
He leido en otro post de x aqui que ese modelo con una 7x5 bipala vuela bien.. pero me parece un poco pequeña de diametro, no os parece? Pasar de las 4 palas a dos solo, reduciendo diametro y aumentando solo un paso..?
Creeis que en efecto puede funcionar?
#1369015
Hola de nuevo,
Yo no me fiaría mucho de la cuatripala; al final en tamaños tan pequeños las multipala no rinden bien, se ponen más que nada por estética y fidelidad en maquetas. Si te fijas ese motor lo monta FMS en varios warbirds del mismo tamaño con hélices tripalas, cuatripalas y de más pelajes distintos.

En esta web hay usuarios que la usan con 8x6 y 7x5 en 3s.

Mi consejo si quieres afinar, y si tienes un watímetro y un tacómetro para medir rpm, es que midas consumos y vueltas con un par de hélices distintas y metas los datos en Drive Calculator en el editor de motores. Con eso podrás ver el comportamiento de tu modelo en concreto, y estimar cómo se comportará. Con este método siempre he conseguido mucha precisión, aunque claro, es un poco engorroso.
#1369018
:D

Al final en este hobby puedes meterte en tantos jaleos como quieras y comprar accesorios y accesorios... a veces miro el taller y pienso que con los años puedo montar una tienda ;)

Si vas a volar eléctrico creo que sí es fundamental que te eches un watímetro, es la única manera real de saber cuanto estás consumiendo, y sobre todo que no vas a cargarte nada. Con lo que cuesta una batería o un variador puedes pillarte este y asegurarte de que no vas a estropear material. Lo conectas entre el variador y la batería y te dice en cada momento la tensión y corriente, así como los watios y los mAh que llevas consumidos en el rato que llevas probando (esto es útil también para calcular el tiempo de vuelo con el setup que lleves).
#1369020
Sólo en tierra para testear. Te da las peores condiciones posibles, se supone que en vuelo los componentes se refrigeran mejor por la corriente de aire, y la hélice consume menos porque rinde más.

Ya te digo que un tacómetro te lo puedes ahorrar, pero creo que el watímetro creo que es fundamental si vas a volar eléctrico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!