miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rayant
#1364142
Quiero desmontar el motor para cambiarles los rodamientos.
He sacado un tornillo que sujeta el eje, esta en la parte superior.
He intentado sacar la carcasa pero no sale.
Si alguno sabe como hacerlo se agradece.
Lo he buscado por Google pero no encuentro nada, solo uno que ya tiene el motor abierto.
Un saludo.
#1364145
Hola Rayant

Yo le cambie el eje y los rodamientos al de mi Trex-500 hace unos años. Recuerdo que use un tornillo de banco muuyy grande (que me dejo el ferretero de la esquina) para hacerlo porque esto va metido a presión y quise ir con delicadeza, y no me aconsejaron sacarlo a martillazos por que con los golpes se pueden soltar los imanes, lo hice con la ayuda de un trozo de tubo y empujando con un clavo para poder extraerlo.

Pero hay otras maneras, supongo que el del 600 será igual, aquí tienes un video que e encontrado por ahi, digamos que yo hice lo mismo pero sin picar, el mio estaba metido super a presion.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OmUFyQpjKKs[/youtube]

Saludos
Última edición por Javigatobcn el Dom, 29 Ene 2017 14:22, editado 1 vez en total.
#1364157
Muchas gracias Javigatobcn.
Pero mi eje no va ha salir tan fácil, la lo había intentado un poco pero como va muy duro he dudado.
Lo del tornillo de banco es buena idea.

Un saludo.
#1364169
De nada

Bueno, con el tornillo es como a mi me lo enseñaron y me fue bien, recuerdo que para que me entrara todo en el tornillo tuve que quitar las mordazas (llevan dos tornillos cada una y salen fácil) también que aproveche el agujero donde va roscado uno de los tornillos para ayudarme a sujetar el clavo que use para empujar el eje.

Si, desde luego, viendo este video parece que picas un poco y sale solo...

No se, si tienes o consigues te dejen un tornillo lo haces sin problemas, o te deje un colega que tenga un taller utilizar un rato la prensa esas de sobremesa, también a botepronto también se me ocurre probar con un pie de taladro poniendo el motor encima de una mordaza para que tenga salida el eje por debajo y empujando con algún eje, clavo o cacho broca un pelo mas delgada.

Y si al final hay que picar pues no se...seguramente lo haría en el suelo, pondría varias llaves de tubo para liberar el eje y le picaría con una maza que es mas grande que un martillo siendo los golpes mas consistentes

Suerte y que encuentres pronto con que hacerlo.


Saludos
#1364185
Si la mejor opción es buscar una prensa hidráulica, tengo un amigo con un taller de motos, seguro que tienen una.
Gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!