miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#1359259
Hola a todos, me han dejado un P51, estamos ahí, pero desconozco sobre el CG, si suponemos que el perfil del ala es rapido como debería ser, sabeis donde se situaría aprox. el CG :?:

Donde hace el angulo del borde de ataque p.ej.
cg.jpg
Gracias de antemano
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 07 Abr 2017 20:09, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
#1359336
Macho, ¿cómo un tipo experto como tú vienes con esa pregunta?.

Como te han dicho en RCGroups tienes que calcular la cuerda media aerodinámica del ala y sobre ella elegir la posición del C.G. En RC Groups te hablan del 25 y del 30%; yo te aconsejo el 25% que para atrasar siempre tendrás tiempo, de adelantar a lo peor no.

Cuando tengas calculado eso, proyectas la posición al acuerdo del fuselaje con el ala y ahí es donde deberás suspender el modelo (boca abajo, es decir en invertido y con el tren recogido) para comprobar y ajustar el C.G.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1359340
XQ a mi me gusta contrastar las opiniones de todos Jesus :shock: , 27-28% va a ser bueno, ya vereis. :wink:
Por Jesús Cardín
#1359362
Lo "delicado" José Luís es calcular la cuerda media aerodinámica.

Yo uso normalmente el enlace que te han dejado en RC Groups y para geometrías o configuraciones complejas me hago un croquis, lo luego dibujo la planta en Autocad y me calculo yo mismo la cuerda media.

En cuanto al porcentaje, seguro que funciona aunque cuanto más lo atrases, mas habilidad se requiere para mantener el vuelo y no te digo para aterrizar -y más un warbird-.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1359373
Si la CMA sería lo suyo como haces Jesus, pero joer con el programita y la multitud de parámetros :roll: :roll: , que por otra parte será el método ideal claro.

A lo más práctico que el tiempo no dá para más.

Tb preguntaba XQ nunca he volado un warbird, ..., venga vale , tomo a toda leche. :twisted: :wink:
Bien, el tren es fijo me comento mi compi, (es que yo aqui solo tengo el fuselaje), sino lo correteaba por aqui a ver que tal zumbaba.

Realmente mi mayor preocupación es el motor, me parece algo escaso, pero bueno, veremos... :shock: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1360109
Por terminar el hilo, volado, muy fácil por otra parte, y solo hubo que trimar alerones a derechas, al final el CG se quedo sobre el 23% porque prefería que estuviese bien sujeta la bateria a retrasarla y ésta se fuese hacia atrás, además, no queria lastrar.

https://www.youtube.com/watch?v=eGCsdmp6MTI
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1368436
Dalcon, pues el de mi compi andara sobre 1,45m., y peso andará sobre 1,5Kgs, es todo de corchito, no recuerdo donde lo compro; el motor no lo indica, pero es muy poco adecuado para ese modelo, no por la potencia, lo mueve sin problemas, pero es que es de los de ejes finos, como mucho 4mm diam., y que no sean 3; y laaaaaargo :evil: , asi que la helice no gira como debe, y vibra todo el conjunto, no es muy grave pero, no apetece verlo girar asi; encima cuando me lo dejo para que se lo apañase XQ a simple vista no sabíamos que le pasaba, al final no te imaginas como patinaba la hélice, muy mal resuelto de origen todo, fatal, pero bueno, asi que sin dudarlo le meti un adaptador cónico, y por lo menos dejo de hacerlo, y por fin lo pudimos estrenar.

Pensamos sobremotorizarle, teoricamente con un poderoso inrunner, pero 1º tengo que ver como pica en un descenso, a motor parado y sin el freno de la helice, osea con el freno activado en el ESC, para tantearlo, XQ si no acelera y corre como debe, o yo por lo menos espero, a mi juicio sería mejor decantarse por un potente outrunner, moviendo mas helice que un inrunner , y menos vueltas. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!