miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por FaRaMa
#1313108
Buenos días,

Estoy intentando montar un circuito que regule la corriente a intensidades muy pequeñas (de 0.5 a 5mA) y quiero controlar el paso con un IC. El propósito es conseguir una corriente constante al pasar por un potenciómetro (sea cual sea su resistividad). Es decir, la corriente a de ser la misma independientemente de la posición del potenciómetro.

Aunque no estoy muy seguro si lo que he pensado está bien, sería utilizar un MOSFET-N (modo empobrecimiento) (por ejemplo el LND150K1-G). A este conectaría el pin de drenaje o colector al ánodo (polo +) y el emisor al cátodo (polo -) de la batería. La base o puerta, estaría conectada al IC en un pin de PWM para poder controlar el voltaje aplicado y así determinar la intensidad final del circuito.

¡Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Por Escrich
#1346615
Usa un LM317, en su datasheet tienes como usarlo como regulador de corriente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!