miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por iksam
#486370
Buenas de nuevo! por fin me pille el entrenador, un thunder tiger MKII con un motor 46 de la misma casa y una emisora Hitec Laser 4, lo monté y me lo llevé ayer a un campo de vuelo (aunq algo acongojado). El caso es que para hacer el rodaje me pulí medio litro casi de combustible. Éste era del 5% en nitro ya que el de la tienda me desaconsejó el uso de un combustible del 10% que tenía en el coche. No obstante en el campo me dijeron que nada de nitro para un entrenador, asiq he decidido prescindir del mismo. Mi pregunta es: si me pudiesen conseguir metanol en una farmacia de un amigo a precio mas económico, me aconsejais hacer la mezcla de combustible en casa? con que porcentajes? Y otra cosilla: el aceite sintético es el mismo que se usa en las scooters conjuntamente con la gasolina?

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#486403
El de que tienda te ha dicho eso? A que campo fuiste??

El aceite es uno específico, bien sintético, bien ricino o bien mezcla de ambos. El de las motos se usa para motores de gasolina. No sé que tiene que ver que sea un entrenador con llevarle con más nitro o menos. Más nitro te da algo más de potencia, te refrigera mejor el motor y te facilita la carburación y el ralentí. Por contra, es una sustancia que tiene mucha tendencia a captar humedad, por lo cual es probable que el motor se te estropee antes.

Hacíendolo tu practicamente no ahorrarás nada pero por contra sabrás que componentes lleva y en que proporciones con total seguridad
Avatar de Usuario
Por iksam
#486819
El de la tienda no es que me "prohibiese" utilizar el del 10%, simplemente al pedirle el combustible (normalmente compraba el del 10% para el coche) me dijo que usara mejor del 5% para el rodaje. Lo que no se es si me conviene utlizarlo sin nitro y hacer el combustible en casa. En los Alcotanes (aprovecho a decir que son una gente majísima y me estan ayudando un montón) me recomendaron utilizarlo sin nitro, ya que para un entrenador no necesitaba potencia extra,además de que el motor que lleva mi avión es el máximo recomendado (entre 40 y 46).
Otra cosilla: cuanto valen respectivamente un litro de metanol y un litro del aceite de ricino o sintético en cuestion?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#486821
Como te dicen los compañeros los aceites son para diluirlos en metanol que es un tipo de alcohol (por cierto es tóxico, y no lo venden en farmacias je je).Se puede comprar como alcohol de quemar (con un uno por ciento de colorante, o en distribuidores de productos químicos.Lo mas fácil es comprarlo en la tienda de hobby, y si no tienen comprar los 25 litros entre varios ( no venden menos).Para pocas cantidades se puede usar el que tiene colorante.(par aun apuro)
La mezcla mejor es la que usa el fabricante, leete las instrucciones.En el caso de que no las tengas lo típico es:
20 % aceite sintético o ricino cada vez vale menos el sintético, puedes hacer mezcla de los dos (salvo en algunos cuatro tiempos o que lo diga el fabricante.
5% de Nitro, mejora el relentí.(si no le hace falta no le pongas).
el Resto es metanol.
Esto es en lineas generales, para un uso sport.Saludos
Usa guantes y lugar ventilado pues el metanol y nitro son tóxicos.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#486823
En que tienda lo has comprado??

El beneficio que tiene el nitro es que un motor puede quemar mas del doble de nitro que de metanol con el mismo volumen de aire, así que yo creo que si no necesitas tanto "liquido" para la misma potencia, puedes aumentar el porcentaje de aceite manteniendo las prestaciones, y la temperatura del motor baja. Solo son suposiciones pero si he comprobado que mi motor va más frio con 10% de nitro que sin el
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#486824
REPE
Avatar de Usuario
Por iksam
#486828
En biplano. Llevo muchos años llendo a esa tienda y de momento me ha tratado genial, asiq de momento me fiaré de lo que me dice.

Un saludo!.

P.D: en Valladolid donde se puede comprar el metanol?
Avatar de Usuario
Por Puente91
#486833
como te dicen todos los aceites de scooter no sirven ya que no se disuelven bien en metanol o simplemente no se disuelven, bajo mi punto de vista para un entrenador con un 5% de nitro (una vez rodado el motor) llega. Para rodar el motor se suele hacer una mezcla con algo más de aceite de lo normal y sin nitro para que el motor engrase bien (sería el 25 ó 30% de aceite y el resto metanol). Yo personalmente para motores .46 utilizo 20% de aceite sintético motul micro, 75% de metanol y 5% de nitrometano y nunca he tenido problemas con ello.
Avatar de Usuario
Por cote
#486945
iksam escribió:El de la tienda no es que me "prohibiese" utilizar el del 10%, simplemente al pedirle el combustible (normalmente compraba el del 10% para el coche) me dijo que usara mejor del 5% para el rodaje. Lo que no se es si me conviene utlizarlo sin nitro y hacer el combustible en casa. En los Alcotanes (aprovecho a decir que son una gente majísima y me estan ayudando un montón) me recomendaron utilizarlo sin nitro, ya que para un entrenador no necesitaba potencia extra,además de que el motor que lleva mi avión es el máximo recomendado (entre 40 y 46).
Otra cosilla: cuanto valen respectivamente un litro de metanol y un litro del aceite de ricino o sintético en cuestion?

Un saludo!!
Si el de la tienda te dijo eso hizo bien porque para rodar el motor no hace falta es mas es mejor usar una mezcla solo al 20 porciento de ricino y metanol para el rodaje y un par de vuelos asi lo llevava yo ahora estoy empezando a usar al 5 porciento que refrigera que yo sepa.
Por baron colorado
#494889
hola a todos:
de siempre se ha entendido que para el rodaje no hace falta nitro, co lamezcla de metanol y ricino ya vá bien.
una vez que se ha hecho el rodaje y si empezamos con un entrenador basico, se puede seguir volando sin nitro.
ahora que si ya pasamos de la etapa de aprendizaje, podremos meterle un 5% y se notará como el motor va mas alegre y tira mas con lo cual ya podremos empezar a hacerle alguna que otra perreria al pobre avion.
meterle mas nitro, pienso que es para cuando ya hablamos de cosas mas serias, entiendo por eso los concursos y exibiciones, ya que hay que pedirle mas al motor.
lo de hacerlo en casa pienso que actualmente es una tonteria,sin animo de ofender, ya que las tiendas lo venden ya hecho y a un precio mas economico.
nosotros cuando empezamos en esto,, si que te tenias que buscar la vida, ya que estaba carisimo, y lo que haciamos era ir a una especie de super drogueria-farmacia que habia detras del edificio d telefonica en madrid, llegabamos con nuestra garrafa de 5 litros y le deciamos al depenediente::
3´200 de metanol, 1´300 de ricino y 0´500 de consol.
eso nos salia por 500 pesetas de las antiguas , y el consol era un derivado del nitro-creo- que hacia las mismas funciones pero era super barato
yo el otro dia compre 5 litros al 5% en serpa y me salió por 18 euros, que tampoco esta mal.
bueno me he pasado de exposicion, perdonar y un saludo y mejores vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!