miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

#1093533
Hola, aprendi a maenjar mi avion Champ de tres canales, ahora tengo uno de cuatro, tengo entendido que para curvar sea a la izquierda o derecha se lo hace solo con alerones, por favor me pueden confirmar este dato y si tienen tiempo explicarme como se curva en este tipo de avion de cuatro canales.

Gracias desde ya

Totenkopf
#1094156
Muchas gracias Juan, pero en tu experiencia directo giras sea a la derecha o izquierda con alerones solamente o ayudas al vion con el timon tambien, he visto gente que gira digamos a la derecha los alerones y a la izquierda el timon ¿esto es correcto?.

Saludos
#1094224
Yo giro siempre con alerones,el timon de dirección solo lo uso en la pista para poner el avión recto,si cuando esta virando y le das a la deriva en ese momento lo que hace es de profundidad y puedes meter el avión en barrena.

Hablamos de cuando tienes mas de dos canales,si es un velero y solo tienes dos canales lo tienes que girar con la deriva,pero esas alas tienen mas diedro para que cuando tu sueltes el mando el avión se ponga recto en su trayectoria,

Recueda que siempre que le das al mando el avión va a meter el ala para el sitio que le has dado,tienes que darle al contrario para que el avión se estabilice.


Esto no se aprende en el foro te tienen que enseñar en el campo de vuelo.


Saludos
#1114073
juan ruiz escribió:Yo giro siempre con alerones,el timon de dirección solo lo uso en la pista para poner el avión recto,si cuando esta virando y le das a la deriva en ese momento lo que hace es de profundidad y puedes meter el avión en barrena.

Pues yo discrepo en esto,lo ideal es hacer el giro combinando alerones y timón de dirección para precisamente evitar que al hacer solo el giro con alerones el avión vire en exceso y entre en barrena ya que el giro combinando ambas superfícies es más plano y con ello se evita como he dicho antes que el avión vire en exceso y meta el ala y pueda entrar en barrena.

Supongamos que nos disponemos a hacer un giro a izquierdas,yo lo que hago es primero dar ligeramente alerones a izquierdas apoyando con dirección también a izquierdas y profundidad a subir y una vez el avión vira sigo girando con el timón de dirección apoyando con profundidad para que no caiga y doy alerones al lado contrario al que hago el giro para estabilizar el avión,en este caso a derechas y con ello consigo que el avión gire derrapando en lugar de virando como hace si solo haces el giro con alerones.

Al principio es algo complicado por lo que es aconsejable practicarlo antes en el simulador para evitar sustos pero te aseguro que una vez lo dominas el giro es mucho más bonito y seguro que haciendolo solo con alerones.





saludos y felices vuelos!!!!!!!
#1156265
Efectivamente, en muy aconsejable usar el timon de direccion en los giros, y en algunas disciplinas indispensable, como es el f3f. Incluso en estos casos, se realiza una mezcla del timon de direccion con los alerones. La explicacion es muy simple, se utiliza para evitar la guiñada adversa, o lo que es lo mismo, que el avion derrape en los giros. Algo que ya se corrige en gran parte con el diferencial de alerones, pero que no es totalmente efectivo en todas las situaciones, por eso se ayuda con el timon. En aviacion "real" no se hace ni un solo giro sin utilizar el timon de direccion, y para saber cuanto timo tienen que aplicar, llevan un instrumento que llaman "la bola", que es simplemente una bola dentro de un tubo de cristal, que se desplaza lateralmente por la inercia del giro. Entonces lo que hacen es "pisar la bola", o sea, pisar el pedal del timon del mismo lado que se ha desplazado la bola, intentando en todo momento mantenerla en el centro del instrumentos.
En un curso que hice en Huesca, hace unos años, de vuelo sin motor, ademas de la bola, tenian un sistema mas rudimentario, pero que dicen mas efectivo. Un simple hilo de lana de unos 30 cm, pegado por en la cabina por fuera con celo, y pisan del lado que se desplaza la lana. Cuando lo vi me quede a cuadros, pero funciona, porque al derrapar el velero, la corriente de aire lateral que se crea, es la que desplaza la lana.
Y perdon por el ladrillo...
#1156779
El simulador ayuda, pero como dice Juan la realidad es bastante diferente.El uso del timón, depende del modelo, de la cantidad de mando y de lo que se quiera (entre otras cosas).
Si es un entrenador con la cantidad de mando normal que aconsejan las instrucciones,la dirección solo se toca para despegar y aterrizar, para nivelar (además tendrá diedro en las alas para que sea mas estable).Solo hay que dar a alerones suave, y un poco de profundidad (atrás), para que no caiga.Yo me tiré mucho tiempo volando y la mano izquierda era de adorno :) , solo gas.Evidentemente si tienes mucho mando y le metes el máximo y sigues dando entra en barrena si va lento.Para aprender no hace falta, es un mando más y se hace uno un lío (esto lo hemos aplicado cantidad de veces).
.Una vez que ya se sabe volar, empiezas a aplicar suavemente la dirección para aplanar mas los giros,y salen mas suaves, pero ya te digo de menos a más, ya que si no se empeora el giro.
incluso algunos modelos con envergadura considerable es aconsejable,(es posible que haga falta diferencial de alerones para evitar la guiñada inversa) también dando palanca atrás en profundidad para que no caiga (a demanda).Hay que empezar suave , ya que si le metes mucho, frena y además se inestabiliza, es práctica.Pero todo esto es a posteriori, después de aprender.
#1159101
carpintero escribió:.... En aviacion "real" no se hace ni un solo giro sin utilizar el timon de direccion, y para saber cuanto timo tienen que aplicar, llevan un instrumento que llaman "la bola", ...
Es el coordinador de giro y es para eso, para que los giros sean coordinados, para que el avión permanezca en equilibrio mientras gira y no derrape o resbale, un giro que se hace en equilibrio evita, en efecto las entradas en perdida, o mas bien un giro no coordinado aumenta la posibilidad de la perdida entre otras cosas, así que un "cacho" de razón para cada uno.

En todo caso yo aconsejaría empezar desde el principio a hacer los giros coordinados y a aprender a usar la cola.
En vuelo lento es mas necesaria y no tanto si vas muy rapido, como nos falta el instrumento tenemos que tratar de hacer el giro "bonito", que el fuselaje del avion apunte lo mas exactamente posible a la trayectoria que realiza.

Aunque como dice Juan es mas fácil solo con alerones creo que lo mejor es acostumbrarse a usar la direccion desde el principio, ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!