miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por tronat
#281721
Hola a todos. :)

Mi consejo es el siguiente. Si miramos el trabajo, precio, lo mejor es comprarse un compresor baratito y mas si es para en aerógrafo que el consumo es mínimo.

Pero, y esto es muy importante, depende de donde tengamos el taller lo mas importante es el ruido, por tanto un compresor con motor de nevera seria lo ideal.

Cada uno que piense en sus necesidades y decida la mejor solución. :wink:

Saludos a todos y buenos vuelos. :wink:
Por TALA
#281838
Una buena opción es tener dos compresores en uno. Me explico:

Los compresores de Cutrefur etc están sobre los 60 €. Barato ¿no? Pues te compras uno ya que trae calderín y regulador. Una vez lo tienes en casa le puedes adosar un compresor de nevera en paralelo con el compresor que trae y tienes dos compresores en uno.

Ventajas del compresor de nevera:

1 Larga vida.
2 Ruido casi nulo.
3 Bajo consumo.

Ventajas del compresor comercial:

1 Alto caudal de aire.

Y si ves que no vas a usar el compresor que trae se lo puedes quitar y montarle el de nevera. Te sale mas barato que comprar el calderín y el regulador por separado, aunque ya sabes que el compresor de nevera nunca te va a dar caudal suficiente para pintar a pistola.
Avatar de Usuario
Por Patapalo
#286081
Yo tambien me hice uno, un poco impresentable, pero que va de escándalo.
El motor es de un congelador grande, porque el de frigorífico me daba muy poco caudal, y el calderin es de un extintor que compre por 2 euros en una chatarreria. Todos lo demás, presostato, manómetros, y otros, los busqué en polígonos industriales. Me ha salido todo por unos 50 euros. Por ello aconsejo que hagais lo del compresor del "cutrefur", con un motor de congelador (por unos 6 euros en cualquier sitio de reparaciones de electrodomesticos), os vais a ahorrar tiempo, dinero y muchas vueltas buscando cosas.

:lol: Un saludo
Adjuntos
COMPRESOR.jpg
aqui teneis el ... bueno, compresor... feo, pero eso si, FUNCIONA DE VICIO!
Avatar de Usuario
Por EC-VAL
#286613
Bueno, yo tengo mis versiones sobre compresores caseros, uno es el que construí hace años y que me dio unos resultados mas que suficientes, y se puede construir por menos de 50 euros… (lo mas sencillo que he visto) y el otro es mi versión sofisticada actual… todos basados en motores de frigorífico que son relativamente fáciles de conseguir en chatarrería, silenciosos y potentes… no me enrollo mas, el que le interese seguro que se lee mis artículos al respecto…

sencillo:
Imagen


avanzado:
Imagen
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#748971
hola

bueno, queria recuperar este post, ya que me voy a hacer un compresor y tenia un par de dudas que esperaba me pudierais aclarar antes de liar ninguna.

Ayer consegui el motor del frigo y un extintor de 1kg, este me parecio interesante porque al ser pequeñito, poniendolo encima del motor no me ocuparia nada de espacio, pero me da miedo que sea pequeño para ese motor, o para luego aguantar las 8 atm a las que se suele regular el presostato ola presion de la valvula de seguridad, vamos, que no vaya a reventar antes el calderin, que vacie por la valvula o alguna cosa asi, que si es seguro al fin y al cabo... :roll:

sino, tengo otro extintor de 6kg, pero vamos, que pudiendo poner el pequeño, aunque el motor tenga que estar funcionando mas continuamente... no me importaria...

pongo un par de fotillos del motor y el extintor, a ver si alguien que sepa algo del tema puede ayudarme.
gracias.

motor y extintor : 12 leuros
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por sukoi
#749019
por problema de que te vaya a aguantar la presion de 8 atm, no creo, lo que si es que va a hacer muchos mas arranques que con uno de mayor tamaño ( entre la parada por llegar a la presion adecuada y el arranque por bajar de dicha presion, hay un margen p.ej. de 8,5 atm a 7,5 atm que con ese tamaño de deposito es poco volumen :evil: )

dependera de lo que intentes hacer con el, si es pintar con aerografo, notaras saltos a no ser que pongas un regulador de presion de salida tarado a menor presion

saludos
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#749057
hola sukoi
supongo que te refieres a un manorreductor, si es asi, si, tenia pensado ponerle un manorreductor y un presostato. Asi si se solucionaria lo de los saltos no?
En principio el compresor lo quiero para pintar con aerografo las canopis del heli y cosas de pequeño tamaño por el estilo y mas adelante barajaria la posibilidad de cambiarle el calderin por el de 6kg, pero es principio por el tema del espacio y para el uso que quiero darle, si con el de 1kg no hay problema me gustaria poner ese.

saludos
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#749348
hola
he intentado poner en marcha el motor enchufandolo directamente a la corriente para comprobar que funcionara y nada :? :roll: nose si sera porque no lo he conectado yo bien o porque el motor esta muerto y por eso no anda.... :roll:
Lo que he echo a sido basicamente quitar los cables que traia puestos, y ponerle uno de dos hilos (sin masa, ahora no tenia ninguno de tres hilos) y conectarlos donde marco en la foto. Como asi no me ha echo nada, he quitado la pieza de plastico blanco que se ve en la foto y de la carcasa salen tres pitorritos que hacen a la vez de clavija con la pieza de plastico blanca, las tres clavijas estan dispuestas en forma de piramide, siendo las dos de abajo donde coincidiria donde yo he conectado los cables.
Alguien sabria decirme si es esto correcto?
o es que el motor esta petao y me toca el lunes y a cambiarlo a la chatarreria... :roll: ?¿?

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#749354
he probado a quitar la pieza de plastico y conectar los cables diractamente y nada... :( estoy metiendo la pata en algo o esta roto y no ahi nada que hacer....?¿?

una foto de la clavija sin la pieza de plastico blanco.
Imagen
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#749368
bueno, despues de buscar por ahi fotos donde se viera las conexiones, he encontrado el problema, lo estaba conectando mal...... :roll: :roll: :roll: ya funciona :wink:

fotillo por si llega algun despistado como yo y le puede ayudar.
Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Por piollo
#892746
Mariano477 escribió:Para la siguiente versión voy a utilizar un calderín de 6 l de un extintor viejo. En la misma tienda de nuemática me venEdieron las piezas de acople que he solado al extintor (entrada, salida y una abajo para vaciado).
Pero en las fotos se ve, que el resutado final no será mucho más pequeño que con un calderín de 24 l (más bajo sI, pero no más corto).
Buenas,

Retomo este hilo pues yo he construido un compresor con un motor de nevera, extintor desguazado, regulador de presión, presostato, etc... El caso es que lo he tenido funcionando un par de meses y el otro día me saltó la tapa que ciega el extintor (Calderín) quedandome inservible. Para cegar la tapa utilicé Nural 27, pero veo que no es suficiente y la fatiga a presión a terminado haciendolo volar por los aires (el presostato está tarado a 5 bar).

Los que habeis soldado los racores al extintor (calderín), ¿qué tipo de soldadura y material de aporte habeis utilizado para que aguante los ciclos de presión (2-6 bares aproximadamente)? ¿Con un soldador de gas de los pequeños (propano/butano) y estaño/plata al 95/5 sería suficiente?

Muchas gracias por adelantado y saludos.
Avatar de Usuario
Por arojasb
#915944
Hola a todos, seria interesante que algun experto lo comentara, aunque me temo que estos calderines son de hierro, y el estaño o la plata :roll: no soldara.

Un saludo
Por Rodrigo
#963820
Yo el mio, la salida del compresor era de bronce creo recordar, y las roscas para las valvular y salida, las solde con estaño-plata de fontaneria, y una candileja.
Las patas y asa del extintor las solde con soldadura electrica inverter.

Si la salida del compresor es de hierro, tambien se puede soldar con estaño, solo hay que limpiarlo bien.

Un saludo.
Por EDUARDO
#964698
Hola a todos.
Estoy interesado en fabricarme un compresor para pintar los modelos y he visto que con los motores de nevera podemos tener el compresor para el aerografo y la máquina de vacío.
La pregunta es si los compresores de compra tambien se pueden adaptar para hacer vacío

Salud
Eduardo
:shock:
Avatar de Usuario
Por sukoi
#964723
dependera del tipo de valvulas que usen, pero en principio si, mejor los compresores de piston que los de membrana/diafragma ya que estos ultimos estaran diseñados para soportar presiones positivas y no negativas y esa deformacion igual los estropea :?:

solo tendrias que cambiar/adaptar la toma de vacio a la entrada de aire al compresor y dejar la salida del aire comprimido al aire

saludos
Por taicar
#964788
Yo estoy en que sí se puede. En vez de coger aire de la atmósfera y meterlo en el depósito, pues coges el aire del depósito y lo lanzas a la atmósfera.

Hasta ahí es fácil, aunque sé que hay ciertos inconvenientes, como por ejemplo que cuando haces el vacío al tanque también se lo haces a todas las cabidades del compresor y el aceite del cárter sube hacia la cámara de compresión, lo que te obliga a meter una válvula para evitar esto cuando se para.

En fin, cuestión de hacer experimentos. Espero estar en lo cierto porque....ya tengo un compresor de estos de bricolaje destripado a la espera de la metamorfósis a bomba de vacío para una termoformadora, ah, y me sobran mucahas piezas, jajajaja.

Un saludo.
Por EDUARDO
#967956
Hola a todos.
Hoy me he dado una vuelta por el antiguo vertedero del pueblo a comprar alguna cosa, pero me lo han tapiado e incluso le han puesto una puerta con candado. Como la tapia no es muy alta me he asomado y que he visto?.
Halt! lo que buscaba: un frigorífico de tamaño medio y un extintor rojo pidiendo a gritos ser recuperado.
Nada nada a saltar la tapia a coger el motor y el extintor y pa casa.

Tengo el motor limpito y ademas funciona.
Que hago ahora?

Eduardo
Salud
:shock:
Avatar de Usuario
Por sukoi
#968008
lo mas facil es encontrar acoplamientos roscados para aire comprimido, de union entre deposito y compresor usa tubo de nylon de aire comprimido, es mas facil que andar con cobre, necesitaras localizar tambien un regulador de presion de salida, una valvula de seguridad ( imprescindible ) , un presostato ( puedes pasar un poco de el siempre que tengas el accesorio anterior ), un manometro ( para saber por donde andas de presion ) y alguna valvula de cierre.


bueno, esto es lo normal :mrgreen: , pero ....... tambien hay inventos :twisted: dependiendo de el ingenio de cada uno

saludos


p.d. reitero lo de la valvula de seguridad, como minimo indispensable

( siempre que intentes trabajar con presiones positivas, si vas a hacer vacio, es otro tema :oops:
Por EDUARDO
#968183
Hola Sukoi, gracias por las indicaciones. Preguntaré más no lo dudes.
He estao mirando compresores en el Leroy y en Aki y me ha faltado solo un pelin para llevarme un compresor que tienen de oferta por 80 Euros, no me he acabao de decidir por que el calderin es muy grande y el ruido exagerado, unos 92 db.
Tamien he visto el presostato de 3 y 4 vias por unos 17 Euros y el manostato (creo que se llama así) con filtro por unos 34 Euros.

En principio lo que quiero fabricar es un aparato de vacío, pero si puede ser tambien quiero hacer el compresor para pintar.

Halt
Saludos
Eduardo
:shock:
Por EDUARDO
#969459
Este es mi flamante compresor de frigorífico, observad el filtro de entrada de aire tan astuto que le he colocado, y lo limpio que me ha quedado.

Halt
Edu
:shock:
Adjuntos
compresor 1.jpg
Por EDUARDO
#969460
Y esta es la parte trasera con sus dos agujeritos para colocar el enchufe y que no ande suelto por ahí, ya me he agenciado un manómetro, una válvula de seguridad de 10 atmósferas, tubo de 6 mm de presión y distintos acoplamientos.

Una pasada oye
Halt
:shock:
Adjuntos
compresor2.jpg
Por coletocoin
#969796
hola a todos mi pregunta es la siguiente, yo tengo un compresor normal , que tengo que hacer para pintar con el aerografo , cual el la presion ideal , normalmente trabaja de 6 a 8 kilos , haver si me podeis ayudar . un saludo y bsuerte con los inventos que ya veo que hay gente muy creativa por este foro..
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#969836
Buenass

Tened en cuenta los que lo vayáis a utilizar para pintar que por la salida escupe aceite, así que tendréis que intercalar en el tubo algún bote o algo con material absorbente (tela, servilletas, algodón...) y con el tiempo cambiar el aceite, que seguro acumula agua en el fondo del compresor.

Saludoss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!