miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1174734
Hola a todos.

Sé que se ha posteado sobre este tema, pero no me acaba de quedar claro, así que a ver si me podéis aclarar mis dudas.

Me gustaría medir el consumo con un multímetro. Encontré que se debe hacer en serie entre el motor y el ESC. Pero cada uno de ellos, tiene tres cables respectivamente. A cúal pincho??? Qué borne pincho, positivo, negativo??? Y el multímetro, en que posición lo coloco para medir???

Novato novato... así que... pregunto cosas que puden resultar muy obvias quizá... :P

Gracias!!!!!
#1174737
No se hace en serie entre el motor y el ESC, sino entre la batería y el ESC, en cualquiera de los 2 cables, positivo o negativo.

Si lo pones en el cable negativo, el (+) del multímetro al ESC y el (-) del multímetro al (-) de la batería. Si lo pones en el positivo, el (+) del multímetro al (+) de la batería y el (-) del multímetro al ESC. El mutímetro siempre en una escala de Amperios superior a la corriente máxima que supongas vas a medir. Si no sabes cuanta, comienza por la escala mayor y, si es demasiado, siempres podrás usar otra mas baja.

Las conexiones del multímetro deben hacerse con terminales para que sean firmes y no haya caída de tensión importante en ellas ya que circulará bastante corriente.
#1174851
Me daba una lectura de 7,45 +- cuando aceleraba el motor a máxima potencia.
¿Se mide así no?

Poniendo este valor en la calculadora de LiPO's me da que con una batería de 4000 mAh (que es la que tengo), tendría una autonomía de 64,5 minutos!!!! ¿Es eso cierto? Restando lo que puedan consumir otros otros elementos, como servos y demás, claro está.

Saludos!
#1174925
En un multímetro normal salta el fusible o te lo cargas con corrientes superiores a 10 Amperios. Por suerte no es el caso.

Poco consume ese motor ¿en qué avión lo llevas?

Por último, las cuentas que tienes que hacer para saber la duración son 4Ah/7.45A, lo que te da unos 32 minutos pero ni vas a volar siempre a tope de acelerador, ni vas a estar reteniendo el avión con la mano, con lo cual ese tiempo no es ni orientativo.

y me repito: poco consume ese motor para poder mantener en el aire una batería de 4 Ah.

Edito:

Veo que es un bixler, con motor de 1300 kv. ¿tamaño de hélice? Me da que va a ser muy pequeña por el consumo que te da, es posible que te falte empuje.

edito de nuevo:

o.O

Veo que viene de serie con el motor de 1300 kv y una 7x5. Puede ser que con eso sí que tire al menos lo suficiente para sustentar el avión decentemente. Presta atención al centro de gravedad, es posible que tu batería pese demasiado, y no esperes mucha potencia, me sorprendería que puedas hacer un looping.

Un saludo, y queremos vídeo del estreno!!!
#1175044
Hola Ralph,

pues te detallo un poco como está el tema. A mi tb me resultó extraño el consumo, esta tarde lo volveré a medir, a ver si lo hice bien :roll: Una pregunta tonta, el medidor va en continua o alterna? (toda batería da continua, no?)

El avión me ha dado un peso de 935g y el CG lo he puesto 0,5 cm más adelantado de lo que marca el manual del avión, porque leí por ahí que para vuelos iniciales, es mejor pecar de eso a que se te quede por atrás, para controlar (o aporrizar) mejor en caso de entrada en pérdida.

Posiblemente acabe pesando un poco más, porque le voy a instalar un localizador GPS (porque miedo me da a donde pueda ir, estando tan verde como estoy), claro, siempre y cuando consiga remontar el vuelo....

Saludos!
#1385583
Hola! Antes de nada decirte que es una pregunta un poco extensa, ya que con un multímetro puedes medir muchísimos parámetros y voltajes.

AL principio pensaba que era más cosa de un electricista y que me había gastado 80 pavos para nada. Pero buscando por internet encontré una página que te dice perfectamente como hacerlo, encima tiene ofertas para multimetros digitales insuperables. aquí te la dejo: https://multimetrodigital.online/

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!