miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1376328
Tengo una ff10 configurada para ala volante canal servo derecho 1 y servo izquierdo canal 2 pero al intentar configurar el ala con la fg 8, no hay manera con esta misma configuración el servo izquierdo no va. He tenido que poner servo derecho yo canal 1 y servo izdo al canal 6. Pero si va bien en alerones va al revés en profundidad y si invierto algún servo va bien en profundidad pero no en alabeo. Alguien me puede ayudar. Gracias.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1376426
Uuuuuuffff otra 8FG ..... Futaba ha enredado mucho las cosas por querer hacer "mucho" haciendo lo justo.

La 8FG es un dolor de cabeza pogramarla, no porque sea compleja de hecho al agarrarle el punto es relativamente fácil, sino que hay muchos "nuevos" conceptos que por la "exquisitez" de Futaba enredan la vida.

La mezcla conocida como "elevon" en la mayoría de las marcas ahora Futaba la ha renombrado como "ailvator" o aleron/profundidad, ya no se conecta un servo a alerones (canal 1) y otro a profundidad (canal 2) como en una emisora NORMAL. En la 8fg debes conectar el servo de aleron (canal 1) al sevo izquierdo del ala vista desde atrás y el aleron 2 (canal 6).

En el MENU de MODELOS toma la opcion de AILEVATOR, veras la pantalla y los primeros valores (ELEVATOR o PROFUNDIDAD) ELE(AILx) (donde x es el numeo del aleron) y ELE2(AILx), esos valores son para la PROFUNDIDAD. Luego verás AILERON o ALERONES en el mismo formato anterior. Ahí defines el movimiento en positivo (+) o negativo (-) ....... si tienes alguna superficie/acción que se mueva a la inversa cambia la "polaridad" del movimiento de esta forma "reversas el canal"

En la página 101 del manual en inglés te aparece bastante bien indicado, el manual en español no tengo idea quién hizo la traducción pero si quieren más problemas de programación con la 8FG sientanse cómodos utilizando el manual en español.

Lo de la 8FG lo se porque he pasado varios días revisando la programación de esta emisora, yo he ido saliendo de Futaba porque nunca me ha parecido buena programación y actualmente MENOS ..... solo me queda una 6EXP que en cualquier momento la paso a mejor vida.

Como se pongan a programar el butterfly (mariposa) en un velero es para llorar ....

Perdona la demora en responder
#1376445
Hola Pirulelo!
Ayer te contesté, pero por alguna razón no debí darle a enviar... Yo los problemas que he tenido con las alas volantes siempre he terminado resolviéndolos haciéndome una tablita con todas las combinaciones de signos (reverses), probando una por una hasta dar con la que me convenía.

Hasta ahora se hacía con el signo del servo 1, del servo 2, y de la mezcla, lo que de daba 2·2·2 =8 combinaciones, pero mirando el manual, parece que puedes jugar con el signo del servo 1 y servo 2 en las funciones de elevador y alerón, así que te quedan 2·2·2·2=16 combinaciones:
combinacionesAilevator.JPG
Mi consejo es que vayas sistemáticamente probando y descartando cada una de estas posibilidades:
Combinaciones.png
Combinaciones.png (10.11 KiB) Visto 2816 veces
Ayer hice por error las combinaciones para V-Tail, pero el procedimiento de tantear todos es el mismo, cambiando uno por otro como en la imagen:
Ailvator+Vtail.JPG
Paciencia... y a ver si con esto lo solucionas.
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1377182
Hola pa22, en la pantalla de selección de modelo no veo la opción que me dices de ailevator, solo me deja avión, heli o velero.
???????
pa22 escribió:
Mar, 10 Oct 2017 16:30
Uuuuuuffff otra 8FG ..... Futaba ha enredado mucho las cosas por querer hacer "mucho" haciendo lo justo.

La 8FG es un dolor de cabeza pogramarla, no porque sea compleja de hecho al agarrarle el punto es relativamente fácil, sino que hay muchos "nuevos" conceptos que por la "exquisitez" de Futaba enredan la vida.

La mezcla conocida como "elevon" en la mayoría de las marcas ahora Futaba la ha renombrado como "ailvator" o aleron/profundidad, ya no se conecta un servo a alerones (canal 1) y otro a profundidad (canal 2) como en una emisora NORMAL. En la 8fg debes conectar el servo de aleron (canal 1) al sevo izquierdo del ala vista desde atrás y el aleron 2 (canal 6).

En el MENU de MODELOS toma la opcion de AILEVATOR, veras la pantalla y los primeros valores (ELEVATOR o PROFUNDIDAD) ELE(AILx) (donde x es el numeo del aleron) y ELE2(AILx), esos valores son para la PROFUNDIDAD. Luego verás AILERON o ALERONES en el mismo formato anterior. Ahí defines el movimiento en positivo (+) o negativo (-) ....... si tienes alguna superficie/acción que se mueva a la inversa cambia la "polaridad" del movimiento de esta forma "reversas el canal"

En la página 101 del manual en inglés te aparece bastante bien indicado, el manual en español no tengo idea quién hizo la traducción pero si quieren más problemas de programación con la 8FG sientanse cómodos utilizando el manual en español.

Lo de la 8FG lo se porque he pasado varios días revisando la programación de esta emisora, yo he ido saliendo de Futaba porque nunca me ha parecido buena programación y actualmente MENOS ..... solo me queda una 6EXP que en cualquier momento la paso a mejor vida.

Como se pongan a programar el butterfly (mariposa) en un velero es para llorar ....

Perdona la demora en responder
Avatar de Usuario
Por pa22
#1377183
pirulelo escribió:
Sab, 28 Oct 2017 17:16
Hola pa22, en la pantalla de selección de modelo no veo la opción que me dices de ailevator, solo me deja avión, heli o velero.
???????
Perdona la confusión, en el menú MODELOS debes seleccionar el modelo y en el menú de este te aparecen las opciones de AILEVATOR, BUTTERFLY, etc. caso de avión/velero no aplican a helis.
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1377185
Hola y gracias de nuevo.
Creo que tendré que actualizar la versión de la emisora por que no me aparece lo que me dices, te mando unas fotos. Un saludo.
pa22 escribió:
pirulelo escribió:
Sab, 28 Oct 2017 17:16
Hola pa22, en la pantalla de selección de modelo no veo la opción que me dices de ailevator, solo me deja avión, heli o velero.
???????
Perdona la confusión, en el menú MODELOS debes seleccionar el modelo y en el menú de este te aparecen las opciones de AILEVATOR, BUTTERFLY, etc. caso de avión/velero no aplican a helis.
pa22 escribió:
Sab, 28 Oct 2017 17:47
pirulelo escribió:
Sab, 28 Oct 2017 17:16
Hola pa22, en la pantalla de selección de modelo no veo la opción que me dices de ailevator, solo me deja avión, heli o velero.
???????
Perdona la confusión, en el menú MODELOS debes seleccionar el modelo y en el menú de este te aparecen las opciones de AILEVATOR, BUTTERFLY, etc. caso de avión/velero no aplican a helis.
Adjuntos
IMG_20171028_182921.jpg
IMG_20171028_182930.jpg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1377189
Vaya enredo ..... :(

Yo no tengo la emisora conmigo, como te indiqué la tuve unos días para programarle el butterfly a un velero. Veamos, una vez estás en el menu del MODELO, te vas al menu ENLACES (LNK ? en el dial selector) ahí seleccionas el tipo de modelo, en tipo de modelo tipo de ala "ALA" con AIL2, en COLA seleccionas AILEVATOR.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1377634
En apariencia SI, en programación es más directa y tiene las opciones "normalizadas" y adicional es multi protocolo, funciona con futaba, spektrum, frsky y otras ....... quizás los componentes internos de la 8FG sean "mejores" pero ya puestos en china será más de lo mismo.
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1378033
[Pues que sea multiprotoclo es geniql, una penaque tengo dos emisoras futaba, si no, seria una buena opcion.
Un saludo.

quote=pa22 post_id=1377634 time=1510133599 user_id=29090]
En apariencia SI, en programación es más directa y tiene las opciones "normalizadas" y adicional es multi protocolo, funciona con futaba, spektrum, frsky y otras ....... quizás los componentes internos de la 8FG sean "mejores" pero ya puestos en china será más de lo mismo.
[/quote]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!