miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jjsego
#1145029
Hola buenos días a todos . Soy nuevo en esto del aeromodelismo y estoy interesado en que me aconsejeis donde puedo comprar y asesorarme como puedo construir un avión con motor propulsado a goma. He estado mirando por la web pero los portes de traer de Estados Unidos aquí a España se desfasan . Lo he estado mirando en esta pagina: http://www.easybuiltmodels.com/. Espero contestacion . Saludos
Por Juan Vidal
#1145140
Hola y bienvenido.
Unos cuantos post hacia abajo tienes el "multitaller" de construcción del Rundum donde aparece bastante información y comentarios sobre la construcción de estos pequeños aparatos. Hay varios hilos interesantes; ojéalos y verás como aprendes un montón.
En el fijo sobre Técnicas,... aparecen un buen montón de enlaces a varios sitios muy interesantes.

Como veo que tienes ganas de construirlo tú mismo, lo cual es muy loable en los tiempos que corren, tengo que alabarte el gusto. Ya verás que esto de construir estas pequeñas joyas voladoras es muy gratificante; muy al contrario que su trimado y vuelo, que son un dolor :D . Para mi es algo casi Zen: mientras construyo me olvido de todos mis malos rollos y sólo procuro concentrarme en esa maderita que estoy lijando o lo que sea.

El problema es que en este santo país no vas a encontrar nada de nada de lo que necesites para vuelo libre: hélices, madera super-ligera, papel japonés del de verdad, dope,... y una lista enorme de otras cosas, cosillas y aparatejos.
Así es que un buen kit me parece una muy buena opción si quieres construir algo, cómo decirlo, bonito de verdad.
Yo no he construido ningún Easy Built pero por lo que tengo oído son de buena calidad, tanto en encaje de las piezas como por su aptitud para volar. Lo que no sé es cuánto podrían ser los portes desde USA.
Otros con kit muy famosos son los Peck Polymer, también de USA. Pero, en este casi sí que te puedo decir que los de A2Z (que son los que comercializan estos kit y otras muchísimas cosas) en el tema portes son carísimos.
Los Aerographics tienen unos kit estupendos, de primera división, pero con unos precios acordes al estatus.
Dumas y Guillows tienen kit muy baratitos y los portes (al menos si compras un Dumas en Tower) son asequibles.
Yo, sinceramente, me miraría los kit de Aerowerkes - DPC Models. Tengo la experiencia de haberle pedido alguna cosilla y, amén de una muy buena atención personal, el porte ha sido muy módico de precio. Y doy fe de que la madera es de muy buena calidad.

De todos modos si quieres un consejo de uno que ha roto más de lo que ha conseguido hacer volar: empieza por algo sencillo y realmente buen volador. Los modelos tipo debutante como el el Lacey M-10, Pottier 100,... son verdaderamente horribles a la vista, pero VUELAN los muy jodíos.
Y como se construyen en un plis-plas (dos o tres semanas :lol:) si lo rompes (y permíteme arrojar agua fría sobre tus ánimos: romperás seguro) da muchísimo menos dolor de corazón. Són fáciles de construir, son fáciles de trimar, son baratos (vale cualquier madera, cualquier papel de entelado,... sólo hay hacerse con goma y poco más) y si vuelan son una auténtica inyección de moral, seguro que quieres más. En cambio, si empiezas por algo muy vistoso y complicado, y lo rompes (y se romperá, sin lugar a dudas) después de meses de curro... el chasco puede ser tan horroroso que pases de esta bonita disciplica como de la mier..

Vale, dicho todo esto, quedo a tu disposición amigo. Tengo muy poco tiempo e igual tardo en contestar, pero procuraré ayudar en todo lo que esté en mi mano.

PD: ojo con pedir a USA. No es que los portes sean exagerados.... es que como te pillen en aduanas te van a crujir. Si pides no exageres y que el valor del paquete no exceda de los 100$ nunca y que no te lo envíen como EMS que te pillan fijo. Si salvas el tema aduanero, con el cambio euro-dolar faborable para nosotros, normalmente suelen ser cantidades que no son como para morirse. Yo de ti preguntaba primero cúanto pueden salir los portes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!