miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por troski
#1372592
Buenos días,

Hace unos años, hice una intentona en el mundillo de la mano de un corcho estilo bixler, pero debido falta de tiempo y sitios donde volarlo con garantías lo terminé vendiendo.
Ahora quería volver a intentarlo de nuevo, y como siempre me han interesado los veleros, he empezado a informarme y he visto los modelos dlg, que me parecen muy interesantes.
He visto en muchos hilos, recomendaciones sobre el ELF(http://www.hyperflight.co.uk/products.a ... f-mini-dlg), pero me tira un poco para atrás el tema de que venga sin alerones. Tengo vistos también el libelle (http://www.hyperflight.co.uk/products.a ... ht-libelle), el xray (http://www.stratair.com/Produktdetail.aspx?ArtId=386) y el chopstick (http://thebuildrc.com/the-chopstick-dlg ... plane.html), aunque tiene el mismo problema que el ELF (sin alerones)

Teniendo en cuenta que no quiero hacer un gran desembolso inicialmente (tengo que comprar emisora también), que me recomendaríais? O quizás no es buena idea volver a "empezar" con este tipo de veleros, y debería volver al estilo bixler?

Por otro lado si alguien vuela por la zona entre Barcelona y Maresme, me gustaría conocer gente y nuevos sitios donde volar

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372593
De los que referencia solo conozco el Elf, el Libelle y el ChopStick ....... El Elf seria una buena eleccion pero lo dejaria como segundo avion. Por rendimiento, materiales y coste para empezar DLG me quedo con el ChopStick, el Libelle ni pensarlo entre el coste y el corcho pienso que no merece la pena.

Revisa el hilo de Felipe Garcia y su grupo con el ChopStick aeromodelos-vuelo-vela-f3/chopstick-t265770.html

Entre Barcelona y el Maresme hay algunos sitios donde puedes volar un DLG a orilla de playa pero debes ir con cuidado y la policia municipal porque van muy pendientes del vuelo de aeromodelos y drones ....... La playa de Badalona y Premia de Mar tienen amplios descampados pero al estar cerca del tren y la NII no te lo recomendaria. Siendo verano y sabiendo que la mayoria de las payas del Maresme se ponen a tope de personas yo no optaria por ninguna. Hay sitios en la Serralda de Litoral por Premia de Dalt o Cabrils que tienen algun descampado pero deben conocerse los senderos ya que a la mayoria no se puede acceder en coche.

Respecto a volver con veleros como el Bixler, si actualmente no tienes los inconvenientes que tuviste y si necesitas hacer dedos todavia son una opcion.
Por troski
#1372599
Merci!

Del chopstick ya había leído el post, y ver tanta gente con él es lo que me ha animado a mirarlo.
Me tiraba para atrás el tema de los alerones, pero veo que en la misma web tienen un modelo de 1'5m con alerones, que tampoco es excesivamente caro (http://thebuildrc.com/rc-aircraft/glide ... l?___SID=U).
Quizás lo ideal seria empezar con el chopstick y si me animo, casi por el precio del ELF, me puedo hacer con los dos.

El tema del bixler, me da la sensación que al tener motor, son más susceptibles a que te digan algo depende donde los vueles y por lo tanto hay que tener zonas de vuelo más en condiciones. Los dlg's pequeños, los veo más fáciles de llevar a cualquier sitio, siempre que controles los tiros y las térmicas para que no se vayan muy lejos.

Por el tema de las zonas, ahora en verano la playa esta descartada, veremos en invierno como va, aunque la NII y la línea de tren no me da mucha confianza.

Gracias de nuevo por los consejos.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1372607
Buenas, yo voy a intentarte dar unos consejos/orientaciones.

Primero que tengas claro que es exactamente lo que quieres, un dlg para llano, para volar en laderillas, un f3k.

Por desgracia has elegido una especialidad es la que si escatimas mucho, decepción al canto.

Mi principal recomendación, que juntes 300-400 pavos y te compres un f3k de 1,5m de segunda mano listo para volar, aunque tenga algunas temporadas, volara mil veces mejor que cualquiera de las opciones que comentas, el único decente, el ELF, la diferencia, volar 30 seg las opciones que comentas, algo mas el ELF con sus menos de 100 grs, o minuto y medio un f3k, eso si no pillas "algo".

Existen DLG de entre 1000 y 1200mm interesantes, Strike, Go, etc, pero tampoco son baratos, al final, como la opción del f3k de segunda, ninguna.

El ELF y la carencia de alerones.......es muy maniobrable a pesar de no llevarlos, sube bien, y te puedes aguantar bastante, hacer caídas de ala, loopings, y "volar" mucho........si tienes alerones, pero los vuelos son de 20 segundos, pa mucho no valen.

Te habré liado mas, pero si te pillas uno decente te vas a enganchar, si te pillas un ELF, veras que te gusta y querras mas, con las otras opciones, acabaras hasta los.........

YO y mi ELF.....................https://www.youtube.com/watch?v=zxGcqWHof88 , no se ve muy bien, pero si que el avión "vuela" de verdad.

Saludos, y no dudes en preguntar si tienes mas dudas.

EDITO:

Estoy en un grupo de Facebook de compra venta de DLG y para que te hagas una idea............

Un Stark pro 300
Un Stream de 234 grs, servos MKS, 400
Un Comet sin montar, 400

Si sondeas aquí o en "Henryf3f", seguro que hay gente que quiere renovar material.

Salu2
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372608
troski escribió:..... veo que en la misma web tienen un modelo de 1'5m con alerones, que tampoco es excesivamente caro (http://thebuildrc.com/rc-aircraft/glide ... l?___SID=U).
Quizás lo ideal seria empezar con el chopstick y si me animo, casi por el precio del ELF, me puedo hacer con los dos.
No conozco el avion pero se ve bien y ciertamente por el coste del Libelle o el Elf compras los dos :lol: Hay algo a tomar muy en cuenta como es la sugerencia de Fran, el junto a Jorge Medina y otros suscritos al foro tienen mas y mejor conocimiento sobre los DLG como disciplina. La pregunta al final es, te vas a dedicar a volar DLG (o F3K) ? si la respuesta es positiva hay que tomarse en serio la decision de comprar un avion ya puesto en la disciplina, por el contrario, si lo que quieres es volar aunque sean vuelos de 20 o 30 seg. siendo un avion barato y manejable pues para eso estan los chinos ..... en lo particular siempre he evaluado las cosas del aeromodelismo asi, si se va a competir que sea con lo mejor a lo que se pueda pagar, de otra forma y para tomar cercania y experiencia aunque sea basica lo mejor es no inventar mucho, sobre todo hoy en día que uno se gasta un paston en aviones y equipos y a la hora de vender es preferible dejarlos en un armario.
troski escribió:El tema del bixler, me da la sensación que al tener motor, son más susceptibles a que te digan algo depende donde los vueles y por lo tanto hay que tener zonas de vuelo más en condiciones.
No solo a que te digan algo ....... puedes pasar un muy mal rato, entre municipales y forestales te veas.
Por troski
#1372613
Muchas gracias a los dos por los consejos.

Como dice Fran, supongo que antes de invertir en algo es mejor tener claro hacía donde vas encaminado.

Mi idea no es ni competir ni dedicarme de a ello en plan pro.
Ya me pasó con el bixler que al tener poco tiempo y verme obligado a desplazarme, acababa yendo una vez al mes como mucho.

Por eso me han gustado los dlg, porque los he visto (por lo menos los baratos/chinos) como algo más casual, para pasar el rato.

Ahora mismo, no contemplo el tema ladera, aunque me gustaría, porque como decía pa22, en la zona en que me muevo las laderas son poco accesibles. Y eso y poco tiempo no son muy compatibles.

Por eso, para lo que puedo hacer ahora mismo, me conformo en ir haciendo vuelos cortitos e ir cogiendole el tranquillo a la cosa.

Mi intención era que entre emisora y avión no pasar de los 300 y luego si la cosa fructifica siempre se está a tiempo de ir cogiendo algo mejor (cuentando que la emisora es reaprovechable).

Quizás como dice Fran, una opción es ir a por el ELF o si quiero tirar por lo baratillo el chopstick, que quizás no da el mismo rendimiento pero cuesta la mitad y como dices, duele menos si se queda en un armario....

Tema emisora? Alguna recomendación para ir mirando?

Y de nuevo muchas gracias a los dos por toda la ayuda.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372621
Futaba tiene la 7 y 8 canales, la 7 tiene una programacion bastante limitada la 8 al ser mas nueva ha mejorado la programacion. Tienes a Spektrum con las DX6i, DX7, DX8 y DX9, la DX6i es buena igual que su programacion sin embargo lo mejor actualmente es ir por lo menos con una 7 canales. Consigues Turnigy, FrSky y similares pero mas vale ir sobre seguro sobre todo con Spektrum que consigues receptores de diferentes marcas en DSM, DSM2, DSMX los cuales los manejan TODAS las emisoras Spektrum, igual con Futaba y el FAAST. Yo vuelo con Futaba desde 1978, comence a volar con Spektrum hace unos 8 años con cierto exceptisismo pero hoy estoy seguro que ambos sistemas en 2.4 funcionan correctameente pero las Spektrum tienen una mejor programacion. Hay emisoras como la FrSky Taranis que tiene muy buenos comentarios y junto a alguna otra pueden operarse y programarse con OPENTX con lo cual puedes hacer casi cualquier cosa, me gustan las nuevas tecnologias pero no ser conejillo de indias. De Multiplex y Graupner tienes buenas opciones pero yo en particular paso de ellas. IMPORTANTE, compra la emisora aqui en España, si tienes algun problema el aplicar la garantia con los costes de envio/reenvio no te merece la pena y comprandola localmente tienes por lo menos con quien hablar y resolver mas alla de un email.

Por laderas con buen acceso y cerca de Barcelona ciudad y el Maresme, has ido a Santa Coloma de Gramanet en la Serralda de la Marina ? justo debajo del Tibidabo hay dos grupos de vuelo en ladera, aunque ninguna de las laderas te las recomiendo para DLG.

Sobre el ChopStick, recomiendan montar servos de 9grs. pero no es necesario en un velero de ese tipo, con servos de 3,5grs. o 5grs. de 500grs. a 800grs. de par van sobrado y te ahorras unos gramos que en un DLG se agradacen, otra cosa es que balancee mejor con los 9grs., en ese caso es preferible montarlos que añadir peso muerto en plomo. Otro "valor añadido" que tienen los aviones de thebuildrc.com (antes r2hobbies) es que tienen recambios para la mayoria de sus aviones :wink:
Por troski
#1372657
Merci por la ayuda.

Después de meditarlo creo que por ahora gana la opción del elf. Es más carillo pero viendo que en todos sitios hay unanimidad en recomendarlo.
Luego ya veremos, si la cosa va a más, hacer como dice Fran y buscar algo más decentillo.

Por otro lado tengo pendiente contactar con el ikarus, que por lo que sé son quienes estan en la ladera de Santa Coloma, para pasar algun día. Que tambien me atrae la opción de ladera.

En cuanto a emisoras, creo que se me van un poco de precio. Estaba mirándome algo tipo https://hobbyking.com/es_es/turnigy-9xr ... odule.html, que por lo que creo entender, le puedo meter un modulo DSM2 o máximo https://hobbyking.com/en_us/catalog/pro ... order-only.
Se que seguramente no sea el mejor material, pero prefiero pecar de ratilla ahora que luego tener que malvender.

Merci
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1372661
Hoy mismo he estado dándole un poco al ELF, y al tercer o cuarto intento ya he pillado una buena y me he enganchado como 5 min., yo creo que te va a gustar, eso si, luego he sacado el Vortex y eso a la mínima se satelizaba, es alucinante.
Tema emisora, no descartes darte una vuelta por Wallapop y otros foros de compra venta, yo le pillé ahí al chaval una Futaba 6ex en 2,4 por 35 pavos que es la que uso con el ELF, te sobra, y la 12z también fue de segunda.
Por troski
#1372680
Buenas!

Creo que iré pidiendo y montando el ELF y de mientras buscaré emisora. Por ahora tengo vistos un par de personas que venden la 6ex en torno a los 60€.

Tu que ya tienes experiencia con el ELF, que electrónica me recomiendas?

EDIT: Estoy viendo que con la electrónica recomendada se va sobre los 300€, no se si llegados al caso, vale la pena mirar como bien decías algo de segunda mano sobre esos precios.

Merci de nuevo por toda la ayuda :D
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1372714
troski escribió:Buenas!

Creo que iré pidiendo y montando el ELF y de mientras buscaré emisora. Por ahora tengo vistos un par de personas que venden la 6ex en torno a los 60€.

Tu que ya tienes experiencia con el ELF, que electrónica me recomiendas?

EDIT: Estoy viendo que con la electrónica recomendada se va sobre los 300€, no se si llegados al caso, vale la pena mirar como bien decías algo de segunda mano sobre esos precios.

Merci de nuevo por toda la ayuda :D
Hola, no se donde has visto que el ELF se va a 300 con el equipamiento.

Si te vas a Hiperflight, que ya de por si son careros, el avión son 160€, los bluebird 101 normales salen a 15€, y una lipo 1S de 600 milis, que yo creo que entra, 7 pavos, según mis cuentas eso son 200 con envío.............importante que los servos sean "normales" para poderlos usar a 1S, yo vuelo mis dos f3k con dos Hyperion 09 y dos Graupner, es decir, cuatro servos, a 1S desde hace ya bastante, y van fenomenal.

Te dejo una fotos de como va montado el mío, pero tienes fotos e información para aburrir en internet de este avión.

Cualquier duda, pregunta.

Salu2
Adjuntos
IMG_20170710_223145.jpg
Por troski
#1372716
Cierto!
Estaba mirando los servos más caros y claro la cosa subía más.
Lo que estoy viendo que los ingleses no manda baterías, tocará buscarla en otro lado.

Ya te pediré consejo una vez lo tenga, que seguro que montándolo salen mil.

Merci!
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372718
Buena elección por el Elf, no te arrepentiras, se dice que los términos medios son la mejor elección.

Sobre lo de la electrónica, pienso igual que Fran aunque el Stream con los MKS que te indicó está bien y sabes de donde viene y como está el avión.

Sobre la emisora, solo he comprado una de segunda, una Futaba EXA en 72mhz. Y le monte el modulo de 2.4ghz FSSS y hasta ahora perfecta con su lipo. Fue mas por probar la conversión 72mhz./2.4ghz. Y valió la pena, en el Elf no te afectará pero la EX/EXA tienen un bug de programación entre cola en V y el mix de elevones, es un mal menor pero debes considerarlo si la usas en cola en V o en un ala volante.

Lo de la batería, compra en Hk Europa o localmente
Por troski
#1372726
¿Qué receptor llevas con la futaba? He encontrado una 6ex por 50 eurillos y así voy sobre seguro.

Empezamos poco a poco (que ya es suficiente caro este mundillo) y siempre estoy a tiempo más adelante de ir vendiendo lo viejo y renovando el equipo. Como el ELF no tiene la cola en V y en general los dlg que he visto tampoco la llevan, pues por ahora me sirve :D

Merci de nuevo y disculpad todas las preguntas "tontas"
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1372729
troski escribió:¿Qué receptor llevas con la futaba? He encontrado una 6ex por 50 eurillos y así voy sobre seguro.

Empezamos poco a poco (que ya es suficiente caro este mundillo) y siempre estoy a tiempo más adelante de ir vendiendo lo viejo y renovando el equipo. Como el ELF no tiene la cola en V y en general los dlg que he visto tampoco la llevan, pues por ahora me sirve :D

Merci de nuevo y disculpad todas las preguntas "tontas"
Hola, asegurate que es en 2.4, yo también la uso en un easy glider, lo que no se es si se podrían programar frenos, pero para aviones sencillos va bien.

El receptor si encuentras el que se ve en mi foto del ELF, genial, poco más te va a caber :lol: , es un FrSky TFR4-B.

Salu2
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372741
Fran_Martos escribió:.... lo que no se es si se podrían programar frenos, pero para aviones sencillos va bien.
Fran, con el canal de flaps (todo o nada) se puedes usar y ajustando el ATV del canal es posible usarlo como frenos (spoilers).

Este es el receptor que te indica Fran (como el te dice, ASEGURATE que la emisora es 2.4ghz. FASST), mucho mas que eso no entra en el Elf ni con vaselina :mrgreen:
https://hobbyking.com/en_us/frsky-tfr4b ... tible.html

En la EXA yo monte un modulo Corona y hasta ahora sin problemas, Futaba ofrece (u ofrecia) una actualizacion del firmware de la emisora para corregir el bug pero habia que enviarla y realmente no es un mal mayor, de la forma como normalmente la usamos.
Por troski
#1372744
Si, la emisora es 2.4 FASST comprobado.

La mitad de cosas me suenan a chino realmente, pero como todo, la experiencia es un grado ;)

Ya había visto fotos y vídeos, pero con el de Fran aún queda más patente, que realmente va todo embuchado ahí dentro, y como te equivoques e intentes meter algo distinto te vas a dar con un canto en los dientes. Además del espacio supongo que como intentes meter algo más gordo el peso extra también le afectará negativamente.

Estoy haciendo la lista de la compra en HK para las cosas y sólo para asegurar, la batería debe ser algo tal que (https://hobbyking.com/en_us/graphene-60 ... t-syp.html) y el cargador dudo si con algo como https://hobbyking.com/en_us/v6ac-with-eu-plug.html serviría, o debería ir a algo así https://hobbyking.com/en_us/pd606-charger-eu-plug.html. Más que nada que en el segundo especifica que lleva conector para JST, y en el primero no, y por las fotos no se apreciar si los slots corresponden o no.

Merci!
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1372748
La batería, si entra, que yo creo que si, te vale.
Tema cargador y conectores no pasa nada, te tendrás que apañar tu un conector, aprovecha y pide alguno ya cableado.
Servos, mira tamaño tomando como guía los que recomiendan en Hyperflight y coje unos similares, si te fijas en los míos se tubo que quitar la tapa de abajo o no entraban.

A ver si miro lo de los frenos en la 6ex, la verdad que es una emisora muy sencilla, pero yo empecé con una skysport analógica de 4ch y esa me parece una maravilla comparando :lol: .

Saludos
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372755
Los servos que te van y son +/- como los blue bird son estos por peso, dimensiones y torque
https://hobbyking.com/en_us/turnigytm-t ... -4-3g.html

Los de hyperflight colocan los blue bird como de 1Kgr. de torque pero es a 6V, al calcular el torque a 3,7V (1S SIN regulador a 5V) los Turnigy dan 8grs. menos y no es problema en el Elf .... los blue bird son de 7,8mm de grosor y los Turnigy de 8mm, no tendras mayores problemas. Inclusive el motor de Turnigy es coreless igual que el de blue bird y el conector es compatible Jr/Futaba

Fran, tu llevas la bateria de 1S con el regulador a 5V ? me parece mucho a las de http://www.shread-rc.com

Otra pregunta, llevas soldados los cables de los servos al receptor ? hay algun problema de espacio para conectores Jr/Futaba ?
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1372760
Tema batería, en los Vortex llevo 1s directo, sin elevadores de tensión, y perfecto, llevo rounlipo de 1200.
En el ELF llevo una smartlipo, la verdad que una maravilla, pero son caras.
Los cables en el ELF son los conectores metálicos que se han sacado del conector de plástico y retractilados, caber yo creo que caben.....
Por troski
#1372778
Buenas!

Menudo lío de nombres y números! Creo que ya tengo la lista completa para hobbyking.
Lo que decidí ayer, es que seguramente coja algún corcho también en HK para ir haciendo dedos y no destrozar el ELF a la primera de cambio, que con el bixler en su momento ya me pasó, que del simulador a la realidad hay un buen trozo.

A ver ahora cuando llegue que tal se da el montaje :lol:

Muchas gracias!
Por troski
#1372985
pa22 escribió:Los servos que te van y son +/- como los blue bird son estos por peso, dimensiones y torque
https://hobbyking.com/en_us/turnigytm-t ... -4-3g.html

Los de hyperflight colocan los blue bird como de 1Kgr. de torque pero es a 6V, al calcular el torque a 3,7V (1S SIN regulador a 5V) los Turnigy dan 8grs. menos y no es problema en el Elf .... los blue bird son de 7,8mm de grosor y los Turnigy de 8mm, no tendras mayores problemas. Inclusive el motor de Turnigy es coreless igual que el de blue bird y el conector es compatible Jr/Futaba

Fran, tu llevas la bateria de 1S con el regulador a 5V ? me parece mucho a las de http://www.shread-rc.com

Otra pregunta, llevas soldados los cables de los servos al receptor ? hay algun problema de espacio para conectores Jr/Futaba ?
Entonces, sólo para asegurar el tiro y no liarla.
Rx: https://hobbyking.com/en_us/orangerx-rf ... -t12z.html
Batería (si es 1s): https://hobbyking.com/es_es/turnigy-200mah-1s-20c.html / https://hobbyking.com/es_es/turnigy-nan ... e-etc.html
Servo: https://hobbyking.com/es_es/turnigytm-t ... -4-3g.html (son los que me recomendabas)

Pero por otro lado he leído que hay gente que prefiere volar con 2s. Entiendo que entonces si seguimos usando los mismos servos haría falta un bec como: https://hobbyking.com/en_us/matek-micro ... v-adj.html, no?

¿Me dejo algo?

Merci,
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1372988
Hola, efectivamente, si vas a 2s necesitas un bec, o servos HV y un receptor que también lo aguante.
Sólo un dato, en unos cuantos años volando 2s 300-360 milis con bec, he estrellado dos veces sendos veleros por agotar la batería.
En más de un año con 1S directo en tres aviones, no sólo cero problemas sin merma apreciable en cuanto a velocidad o potencia de los servos,sino que nunca cargo más de 300-400 milis, y eso volando dos o tres días sin recargar.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372991
El receptor Orange esta bien, yo no he utilizado para FASST pero si en DSM2/DSMX y van bien.

Servos, OK

Baterias, en un arreglo de 1S la baja capacidad en lo particular no me gusta y menos en 2,4Ghz., trata de no utilizar baterias 1S con menos de 200mah.

Si decides utilizar 2S (en HK no he visto ninguna por debajo de 400mah lo cual te suma mas peso) SI debes utilizar un BEC. El de Matek se ve bien, sin embargo el ponerse a soldar cableado en circuitos SMC (Surfcae Mounted Circuit por sus siglas en ingles) no me gusta a no ser que se tenga una estacion de soldadura ...... con un soldador "normal" que no sea de 20W o menos se corre el riesgo de estropear el circuito. Por otro lado, hay dos tipos de BEC, el lineal y el switchado. El lineal pasa la energia en "directo" con lo cual la energia no consumida se convierte en calor, el switchado pasa la energia segun se requiera y hace un manejo mas eficiente ya que casi no genera calor. Se puede pensar que un BEC que de 1,5A no genera mucho consumo pero en un arreglo de 1S/2S y baja capacidad convertir energia en calor no es recomendable. Pienso que el peso de 1gr. del Matek es sin incluir cables, conectores y proteccion.

A mi me gustan mucho los componentes Hextronik (HXT) nunca he tenido un problema y realmente son buenos y eficientes, hay un BEC de 5V 2A que es micro, viene con cableado y termo encogible, solo montar conectores y es switchable ....... no te da para 12V pero veo dificil que los necesites ya que los receptores en su gran mayoria de 2.4Ghz. piden de 4,8V a 9V y servos muy pocos, por lo general los Spektrum que operan de 4,8V a 9V. Mirate este, aunque dice HOBBYKING el circuito y componentes son Hextronik como puedes ver impreso y adicional te quitas de encima un BEC lineal. Yo he utilizado y recomendado un UBEC de Hextronik con entrada hasta 5S y salida 5V/6V 3A seleccionable y switchado y es excepcional pero es grande para un DLG/F3K, Para futura referencia en caso de necesitarlo https://hobbyking.com/en_us/hxt-ubec-5- ... input.html

https://hobbyking.com/en_us/micro-bec-5v-2a.html

RECUERDA, si vas a montar 2S con el BEC debes mirar BIEN los conectores que necesitaras para conectar la bateria al BEC y este al receptor.

Fran, que tipo de BEC utilizaste con 2S ? lineal o switchado ? ..... normalmente lo que indicas sucede con BEC lineales y baterias de baja capacidad :(

En todos mis veleros a excepcion de los motorizados llevo el UBEC de Hextronik y 2S, nunca he tenido problemas, inclusive utilizando baterias de baja capacidad (300mah 10C) y arreglos de 4 servos (prof., dir., aler. x 2) digitales.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1372992
En F3k solemos usar estos.... http://www.hyperflight.co.uk/products.a ... -1-5a-sbec
Los de 1,5 o de 2A, también otros que hay de Graupner, pero como son para usar servos en sistemas HV, hay que recablearlos, en Hiperflight se explica como hacerlo y van muy bien siendo bastante pequeños, sobre todo los de 1,5A.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372993
Ya, el mks es lineal ...... por lo menos son sinceros e indican que por seguridad se instale uno por servo para no perder el avión por sobre consumo o corto circuito de algún servo cosa "normal" en servos digitales. Es raro usar una batería para el receptor y los bec a los servos ..... vender un regulador de voltaje como un bec (battery eliminator circuit) la verdad es engañoso.

Ciertamente TODOS los bec generan "armónicas" pero una cosa que hay que tener en claro es como funciona un regulador lineal y un switchable ..... parece "mercadeo engañoso"' a no ser que solo sea para los servos mks :(

No me da confianza lo de recablearlo para usar entre la batería y el receptor, se supone que ese es el trabajo de un BEC sin necesidad de recablearlo :shock:
Por troski
#1372994
Menuda clase exprés.

Pues creo que miraré de buscar una 1s con más capacidad del estilo (https://hobbyking.com/en_us/turnigy-nan ... 120sr.html / https://hobbyking.com/en_us/turnigy-nan ... -pack.html), que supongo que entre una cosa y otra al final acabas ahorrando peso y siempre es positivo. De esta manera también me ahorro becs y problemas que pueda generar yo conectando algo mal :shock:
Y a las malas siempre estoy a tiempo de cambiar la batería y añadirlos si veo que me da problemas la configuración actual.

De nuevo muchas gracias a ambos por la ayuda.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1372996
Yo me decidí por el 1s porque evitas fallos de la electrónica del regulador de tensión, que así los llamamos, y para evitar el calor generado ya que efectivamente son lineales, para conmutados los de 10A de Castle Creations, son muy buenos y los que yo uso en Veleros que "aprecio", paso de chinadas para estas cosas.

Si te decides por 1S busca algo que quepa sobre 500 milis, aunque bien es cierto que para ese avión, con solo dos mini servos, tampoco creo que vallas a tener muchos problemas de capacidad, recuerda que los servos admitan bajo voltaje, y tampoco te preocupes mucho por la potencia que ese pájaro es una mosquilla.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373002
Fran_Martos escribió:.... evitas fallos de la electrónica del regulador de tensión, que así los llamamos, y para evitar el calor generado ya que efectivamente son lineales
Por lo menos ustedes y el de RCGROUPS si entienden lo que compran y usan porque los ingleses que lo venden creo que no se han enterado ...... o quieren vender algo como "doble funcion", aunque la realidad es que MKS lo frece como un "SBEC" a conciencia que no lo es. Seria interesante preguntarle a los ingleses si ellos cubren la garantia una vez se hace la modificacion de cableado que ellos "recomiendan".

Al final lo importante es la experiencia y aporte que podamos hacer, como lo indicas, el Elf con dos servos analogos y el receptor va bien con 1S y lo del "SBEC" de MKS ya sabemos que es un regulador de voltaje para mantener los servos con tension regulada en un arreglo de HV pero que no es recomendable utilizarlo para alimentar al receptor.

Originalmente un BEC parecia un ladrillo, incluso, los equipos que llevaban BEC eran para los coches y barcos (basicos) R/C y no aeromodelos ...... recuerdo los Futaba Attack 2 canales que incorporaban el BEC al receptor y un receptor de dos canales era del tamaño de uno de 6 :lol: Lo mismo con la serie Compact de Robbe que al final eran los mismos que los Attack, solo por mencionar algunos. Hoy en dia, un BEC que no se le vea el procesador es simplemente un regulador de voltaje, lamentablemente nos hemos acostumbrado a los variadores que incorporan el BEC y pocos reconocen el componente.

Lo de los Castle (variadores, no he usado los UBEC) es una cuestion de buenas o no tan buenas experiencias ....... yo perdi un F-86 Sabre EDF de Kyosho que originalmente era un DF glow que traia un Os DF .25 que ya desde hace años no se produce y lo tenia como uno de mis mejores aviones y llevaba un variador Castle Ice de 100A y BEC switchado (suena mejor conmutado :mrgreen: ) de 10A con 6 servos y fue bueno hasta que peto despues de unos 10 vuelos, dentro de lo malo lo bueno es que en los restos se encontro todo fisicamente bien no asi el variador/bec que estaba totalmente quemado y quemo el inlet de la ducteria y el lateral de fibra de vidrio del fuselaje. Despues de eso tuve un par de fallas en otros variadores Castle que solo afectaron la motorizacion y decidi desmontar todos los que tenia y tirarlos, no me atrevi ni a regalarlos. Lamento no haber dejado ese variador en un Sniper que originalmente lo llevaba :(

Los servos turnigy indican 4,8v pero operan bien desde 3,7v

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!