miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1373006
Pues lo que queda claro es que pedir opiniones lleva a que cada uno cuente la feria como le va, quizás hallan pasado por mis manos más de dos docenas de Castle, y cuatro o cinco bec, y absolutamente cero problemas, de hecho me encantan.

Los reguladores de MKS son malísimos y no deberían usarse como bec, pero centenares de veleristas f3k a nivel mundial los usan y siguen confiando en ellos, y yo he montado y usado media docena, y perfecto, debo de ser un tipo afortunado :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373008
Está bien lo de la feria :lol:

Yo utilicé mucho tiempo los Castle sin problemas, hasta que comenzaron, y fueron 3 de 8 variadores. La verdad sea dicha pero no quise arriesgar.

Sobre los reguladores de MKS, no creo que sean malos, pienso que el "problema" es usarlos para lo que no fueron hechos, es diferente utilizar un regulador por servo que utilizarlo para alimentar toda la electrónica sin un circuito LVC que gestione el consumo. He utilizado servos de MKS y me parecen buenos componentes
Por troski
#1373029
Esta claro que ahora el día que me haga falta un regulador ya tengo el master hecho :D
Aunque visto lo visto, al final como todo cada uno tiene su propia experiencia y sus preferencias.

Con el montaje del elf, tengo una duda. Las baterías 1s veo que la mayoría tiene salida jst. Entiendo que para conectarla al receptor tendre que o comprar o hacer un cable conversor de jst a uno de 3 pines como los de los servos no?
Porque luego para cargala, lo haces directo sin sacarla del elf o la sacas cada vez?
He estado buscando las smartlipo pero estan descatalogadas :(

Merci
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373032
troski escribió: Las baterías 1s veo que la mayoría tiene salida jst. Entiendo que para conectarla al receptor tendre que o comprar o hacer un cable conversor de jst a uno de 3 pines como los de los servos no?
Mira bien el tipo de JST, ahora he visto que en HK y otros sitios le dicen JST-XH, -PH, -SH a los "molex" .... para mi los JST son los conectores rojos y los molex pues son molex. HK vende los convertidores de un tipo a otro, el conector al receptor si debe ser como el de los servos.

Por lo menos los tamiya y losi siguen siendo los mismos ..... :lol:

https://hobbyking.com/en_us/catalogsearch/result/?q=jst
troski escribió: buscando las smartlipo pero estan descatalogadas :(
Creo que hyperflight no las tiene pero Shread-RC que las producen las tienen en su tienda, son excelentes pero como dice Fran, baratas no son pero con una de esas te olvidas de bec, reguladores, booster ..... son tan inteligentes que hasta te avisan que están bajas de carga :mrgreen:

http://shread-rc.com/shop/
Por troski
#1373385
Buenas!

Ya tengo el ELF en casa y el pedido de HK pero tengo un problemilla...los servos no terminan de entrar :S
Fran, que servos llevas tú? Estoy pensando en devolver el pedido a HK y hace el pedido de los bluebird que recomiendan en hyperflight.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373387
troski escribió:los servos no terminan de entrar :S
.
Lo lamento :( son mas largos o gruesos ? El grosor no es mas de 0,3mm que los bluebird

Creo que Fran lleva uno de los servos por la "mitad", mira la foto .... A ver que dicen Fran
Por troski
#1373388
Pues el brazo ya de por si es más largo de lo que cabe en el fuselaje, habría que cortarlo por l a mitad. Por otro lado todo el servo en si es tan ancho que luego la tapa hay que forzarla demasiado para que encaje.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373398
Me preocupa mas que el servo sea mas ancho, lo de los brazos no pienso que sea problema el cortarlos. En el manual de montaje los servos tienen el brazo cortado igual la foto de Fran.

Es posible que pases las medidas de los servos ?, Hk indica 19x19,5x8mm
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1373399
Los servos entran con calzador, los mios van montados sin la tapa inferior, seguramente asi ya te entren.
Por troski
#1373402
Las medidas son esas, pero los de HK no te suman el eje, que con el hace 2.5 cm. Esta tarde intentaré quitarle la tapa inferior como dice Fran a ver si así entran.
Por cierto para rellenar las alas, usaste algun cyano especial? En el manual pone el grueso (thick), pero me han mandado dos medium y no se si hará el trabajo.
Merci!
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1373403
troski escribió:Las medidas son esas, pero los de HK no te suman el eje, que con el hace 2.5 cm. Esta tarde intentaré quitarle la tapa inferior como dice Fran a ver si así entran.
Por cierto para rellenar las alas, usaste algun cyano especial? En el manual pone el grueso (thick), pero me han mandado dos medium y no se si hará el trabajo.
Merci!
¿A que te refieres con rellenar las alas? :!:
Por troski
#1373405
Buenas,
en el manual indica que cuando pegas el peg en una de las alas, lo hagas con cyano thick, y luego que en el otro extremo, para mantener el equilibrio, o bien le pegas el otro peg, o bien rellenas todo el espacio con más cyano.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1373409
troski escribió:Buenas,
en el manual indica que cuando pegas el peg en una de las alas, lo hagas con cyano thick, y luego que en el otro extremo, para mantener el equilibrio, o bien le pegas el otro peg, o bien rellenas todo el espacio con más cyano.
Yo, ni lo tengo relleno, ni puesto el otro PEG......y me vuela perfecto :wink:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373415
Fran_Martos escribió:Los servos entran con calzador ....
He visto y leído sobre el tema des los servos pero no pensé que fuese tan ajustado
Por troski
#1373418
Misión completa! Me he dedicado a desmontar la base de los servos así como los brazos del servo y por ahora entra todo bien, justo pero bien. Ahora me falta cambiar la batería porque la que pedí es demasiado ancha y no entra en el morro.
Por otro lado, las varillas que van del servo a los controles, me quedan muy largos, tuviste que cortarlos?
Entiendo que los trozos de alambre que vienen separados con el angulo, son para poner en el brazo del servo. Lo pegas una vez adaptadas las varillas no?
Por troski
#1373622
Fran, una preguntilla. El timón lo tienes en el canal 4 o lo tienes en el 1 como si fuesen alerones?
Uso como simulador el picasim y siempre que uso un avión de 2 canales me asigna por defecto la dirección como si fuesen alerones.

Merci!
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373671
Fran debe estar liado, alerones o direccion usando solo dos canales va al mando de la derecha (canal 1 alerones) junto a la profundidad (canal 2). Si la emisora es dos canales el mando de la izquierda es profundidad (canal 2) y el de la derecha direccion/alerones (canal 1).
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1373675
Buenas, estoy liado ajustando un velero y no he visto esto.

Yo la direccion la llevo a la derecha en donde irian alerones.

Las varillas las tienes que ajustar y pegar en los extremos las "Z's", yo una vez que ya está casi ajustado lo medio fijo con termorretractil de electrónica, que una vez retractilado permite poco desplazamiento, y en ese momento acabo de ajustar " fino", y le echo ciano fluido que penetre bien, con eso ya queda fijo, otros usaran otra técnica.

Salu2
Por Living
#1373724
Hola
Quizás voy tarde para mostrar con lo que yo vuelo y por ahora he tenido muy buenos resultados y económicos que también es interesante.
Para un F3K Blaster3.5, le llevo montado
Un regulador que es muy pequeño y lo llevo pegado al receptor
HobbyKing™ Micro BEC 5V/1A
https://hobbyking.com/es_es/hobbykingtm ... 5v-1a.html

La bateria es dos celdas y de 300mA y muy justa de tamaño
Turnigy Nano-Tech 300mah 2S 45~90C Lipo Pack
https://hobbyking.com/es_es/turnigy-nan ... -pack.html

Los servos muy precisos para lo que son y el precio que tienen
BMS-306BB Micro Servo 1.1kg / .10sec / 6.6g
https://hobbyking.com/es_es/bms-306bb-m ... -6-6g.html

La verdad creo que ha sido una buena combinación y accesible al bolsillo.
El blaster tiene quizás mas sitio que otros modelos, pero quizás sirva deguia para alguien

saludos
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1373732
A ver, si está ya todo inventado.

Esas lipo son las que solemos usar a 2S, o las Turnigy rounlipo 1200 directas a 1S, os puedo asegurar que funciona todo perfectamente y con una autonomía brutal.

El regulador de tension, te ahorras como 4 pavos a usar alguno ya especifico o modificando los MKS para servos, que a algunos les parecen fatal, pero es lo que usamos todos sin problemas, esos o unos de Graupner análogos.

Los servos no están mal, pero yo por apenas treinta pavos mas en los cuatro servos, le meto Graupner en colas e Hyperion Atlas 09 en alas que van feten y son de calidad contrastada por ser muy usados, mas o menos a 20 pavos unidad buscando bien, tampoco hace falta irse a un KST o MKS de a 40 pavos servo, pero no nos engañemos, tampoco funcionan igual, uno recibe en funcion de lo que paga, y eso en vuelo, autonomia, precision, etc, pues se nota, y en esta especialidad, poco mas hay donde ahorrarse :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373733
Living, buenas propuestas para aviones como el Blaster. El "problema" con el Elf es espacio, los servos que le van bien son los bluebird que ofrece hyperflight,como dijo Fran anteriormente en el Elf todo va con calzador ..... Los servos turnigy que yo recomendé son 0,3mm mas altos sin considerar el eje y resultaron ser casi 3mm mas incluyendo el eje. La batería por peso la veo bien en el Elf aunque pienso igual que Fran, en el Elf lo suyo es 1s por cuestiones no solo de espacio sino peso, un DLG de 100grs. Poco mas poco menos lo que se ahorre en peso resultará en mejor rendimiento. El Blaster es un avión mas puesto que hasta cierto punto no va tan limitado en peso y tamaño de los componentes.
Fran_Martos escribió:El regulador de tension, te ahorras como 4 pavos a usar alguno ya especifico o modificando los MKS para servos, que a algunos les parecen fatal, pero es lo que usamos todos sin problemas, esos o unos de Graupner análogos.:
Fran, te reitero, no me parecen fatales los reguladores para servo de MKS, lo que no me parece es usarlos para alimentar toda la electrónica ya que MKS no comercializa el producto para eso .... Es una opinion mas, si a ustedes les van bien a excepción de las dos caídas que has tenido utilizando 2s no deberías tomarlo en consideración. El regulador que indica Living es conmutado y tiene LVC lo que lo hace apto para alimentar la electrónica completa, los servos que indica consumen 5mah en reposo y 190mah en operación a 60 grados de movimiento con un máximo de 470mah en bloqueo (stalled) con lo cual el regulador nunca se ira por sobre temperatura que es lo que le sucede al de MKS y no es igual que sobre consumo.

Como va el ajuste del velero ? :wink:
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1373734
Solo puntualizar que sendos accidentes fueron por agotar batería, he usado los reguladores "para servos" de Graupner y MKS, y nunca me han originado ningún problema por exceso de calor, pero voy mucho mas tranquilo con mis 1200 milis a 1s y la posibilidad de entrar en la zona de descenso de la curva de descarga, que con los 300 milis a 2s y el regulador, no pocos hemos rozado la tragedia por no querer parar a tiempo y agotar la bateria :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373735
Fran_Martos escribió:Solo puntualizar que sendos accidentes fueron por agotar batería, he usado los reguladores "para servos" de Graupner y MKS, y nunca me han originado ningún problema por exceso de calor, pero voy mucho mas tranquilo con mis 1200 milis a 1s y la posibilidad de entrar en la zona de descenso de la curva de descarga, que con los 300 milis a 2s y el regulador, no pocos hemos rozado la tragedia por no querer parar a tiempo y agotar la bateria :lol:
Con LVC (Low Voltage Controller) no pasa eso, que no solo por temperatura/consumo deja de funcionar un regulador, pero como te digo, es una opinión mas .... Gastándose uno 500€ en un velero una smartlipo seria lo mas indicado y nos olvidamos de los reguladores, no se ahorran 4 pavos pero no se pierden los 500€ del avión. No se, digo yo :wink:
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1373737
pa22 escribió: Gastándose uno 500€ en un velero una smartlipo seria lo mas indicado y nos olvidamos de los reguladores, no se ahorran 4 pavos pero no se pierden los 500€ del avión. No se, digo yo :wink:
En eso tienes mas razón que un santo, hacemos un gran esfuerzo para podernos gastar 600 o 700 pavos en un velerito de metro y medio y luego vamos racaneando en cuatro servos y unas baterias, totalmente deacuerdo.
Yo ya tengo claro que orefiero tener cuatro o cinco aviones de calidad y bien equipados, que mil mierdas que al final cuando no falla un servo, falla un tren retractil, y con una satisfaccion a nivel puramente de cualidades de vuelo, cuanto menos dudosas en muchos casos, pero bueno, como decía aquel, hay muchos culos, y cada uno tiene el suyo, o algo así :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373741
Tal cual y cada cabeza es un mundo, gastarse 50€ en una smartlipo para un DLG que cueste menos de 200€ es un gasto significativo .... Si uno se pone en los f3k que ustedes acostumbran más que un gasto se puede tomar como inversión para el seguro de vida del avión.

Yo sigo siendo indulgente, el Chopstick con smartlipo y servos MKS DMG. Después veré por la emisora, si se cae será culpa del viento :lol:
Por troski
#1373757
Suscribo totalmente lo de los culos xD
Me acaba de llegar ahora la segunda batería, porque mira que van justas las cosas en el ELF que la que compré (que era de las más pequeñas) no había manera de meterla.
Como decís, si te vas a comprar un buen pepino de 500 leuros, no vale la pena racanear en lo demás, que como luego tengas un accidente vendrán los lloros.
Ahora mismo con el ELF, no me miro tanto con baterías y demás, pero tengo claro que si avanzo con dlgs i f3k, las smartlipos tienen pinta de ser cojonudas, y me plantearía quitarle la turnigy y meterle una, pero por ahora me conformo con lo que llevo.

Fran, los servos y la batería las llevas pegadas con cyano, o solo con cinta te aguantan? Yo estaba pensando en echarles una puntilla de cola por debajo y terminar de sujetar con la cinta, por si me hace falta reemplazar algo en el futuro.

Y de nuevo muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos!
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1373769
Para los esfuerzos que van a soportar, tampoco te compliques......una buena cinta de doble cara, forrarlos con termorretractil y una puntita ciano, cola caliente, etc, y luego le metes una banda de termoretractil como he hecho yo, o simplemente una vuelta de cinta carrocero por fuera, te sobra.
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1373907
Yo desde hace mucho tiempo compro todos lo servos HV (los hay en hobbyking barateros tambien) y monto 2s en directo al receptor (uso graupner que tambien soportan 2s sin problema) y la telemetreia de la radio la tengo ajustada para que me avise a una tension conveniente, eso o 1s directo es lo mas seguro, prefiero usar 2s por tener mas torque en los servos.

Los KST X08 no son tan caros, por cerca de 30 euros se consiguen, me parecen que son una opción cojonuda para aviones mas grandes, pero para el elf no estan justificados.

si te entrasen estos:

https://www.hyperflight.co.uk/products. ... 4-5g-7-6mm

Me consta que son pata negra y son hv tambien tienen la version normal que soporta 1s sin problema
https://www.hyperflight.co.uk/products. ... 4-5g-7-6mm

Como Fran yo tambien he usado los reguladores de MKS o Graupner para alimentar el receptor... y NUNCA NUNCA NUNCA tuve un problema, pero obviamente si te pasas volando dejas la lipo seca.
pa22 escribió:Tal cual y cada cabeza es un mundo, gastarse 50€ en una smartlipo para un DLG que cueste menos de 200€ es un gasto significativo .... Si uno se pone en los f3k que ustedes acostumbran más que un gasto se puede tomar como inversión para el seguro de vida del avión.
Olvidáis que la Smartlipo ya no se encuentra tan fácilmente y.... lo mas importante.... es tan gorda que en lo veleros nuevos no cabe o cabe con calzador, no creo que la Smartlipo sea la batería perfecta.... pienso que es una opción mal, tan buena como cualquier otra.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373919
Jorge Medina escribió: Como Fran yo tambien he usado los reguladores de MKS o Graupner para alimentar el receptor... y NUNCA NUNCA NUNCA tuve un problema, pero obviamente si te pasas volando dejas la lipo seca..
Jorge, como le indique a Fran no dudo que el regulador les vaya bien, sin embargo insisto, MKS no desarrollo el producto para alimentar la electrónica, de hecho el regulador LM2940L NO ES CAPAZ DE SACAR MAS DE 1A, solo deben buscar el data sheet y mirarlo y verán que tiene protector por polaridad inversa, por temperatura pero no tiene LVC si lo tuviese no quedaría la lipo seca. Como dije anteriormente, es una opinion mas y si les va bien con ese regulador de verdad me alegro.
Jorge Medina escribió: Olvidais la Smartlipo ya no se encuentra tan fácilmente y.... lo mas importante.... es tan gorda que en lo veleros nuevos no cabe o cabe con calzador, no creo que la Smartlipo sea la batería perfecta.... pienso que es una opción mal, tan buena como cualquier otra.
Una cosa es que hayan disminuido el espacio en los aviones, aquí se consigue como arroz ....

http://shread-rc.com/shop/

Fran, el regulador del Castle del otro hilo se reemplaza con el LM2940L 50 que es el mismo de MKS pero con un "empaque" mas grande ..... Si por algún motivo tienen que reemplazar el regulador de MKS lo consiguen en cualquier electrónica por 1,5€ :wink:
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1374003
Pa22, es evidente que no eres conocedor de las limitaciones de los f3k actuales en cuanto a espacio, una de las principales razones para ir a 1S es precisamente esa, y es que vamos con todo mas apretado que los remaches de un submarino, cables acortados al máximo, rx sin carcasa, en fin, algo mas de "empaque" en la mayoria de casos no es una opcion, mismo argumento con las smathlipo, que hay que tener acceso al conector, tampoco son pequeñas para la capacidad que dan, y, en fin, 60 pavos mas envio para una lipo de 250 milis que a veces hasta con el ELF con solo dos servos me la bebo, pues en fin, voy con mi round lipo de 1200 SIN NADA extra, y por 4 pavos voy totalmente seguro, porque eso si que no te lo acabas cargando a diario, y el torque de los servos apenas notas nada con respecto a ir con regulador de tension, es mas, es que yo no noto NADA.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!