miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rc-adiction
#1104187
Pues yo también me sumo a los que dicen que aprender a volar con este avión es una temeridad.
Dices que si lo estrellas así te diviertes construyéndolo otra vez. ¿Y si no lo estrellas y ese tiempo lo dedicas a construir otro avión distinto?
Te recomendaría primero un entrenador en cuanto lo domines lo vendes. ¿Qué son feos? pues sí pero sería solo temporalmente. Si los tienes urticaria puedes escoger una semimaqueta de una cesna 182 por ejemplo, que es casi un entrenador y es bonita.
Aunque, esto son opiniones de alguien que valora el trabajo que estás haciendo y no quiere que lo destrozes en segundos, no lo tomes a mal, lo digo desde el máximo respeto a tus ideas.
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#1104453
Buenass

Tranquilo, que este no lo estrellare, pues lo tengo reciclado hasta nuevo aviso, con el Hércules ya tengo suficiente pasatiempo, nunca creí que fuera tan complicado esto de hacer avioncitos, hartito me tiene el avión...

Saludoss
Avatar de Usuario
Por rc-adiction
#1104538
Más motivo aún para que luego ese trabajo se destruya en segundos por algo evitable.
Ya nos contarás, de todas formas es admirable que como primeros aviones elijas esos tan complicados ¡y los construyas tan bien!
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#1104575
Buenass

Es que desde la barrera los toros no se veian tan fieros, pero muerden, embisten y dan coces hasta artarse, no hay nada como tirar de visa... ahora estoy en tramites de esclavizar a un compañero del foro para que me haga el trabajo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ...

Saludoss
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1148349
Como va el proyecto ??,estamos muchos ansiosos de ver avances .... :lol:
La verdad es un gran trabajo,no deberías haberlo puesto en aeromodelos al escala ...?
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#1148442
Buenass

Esta mas parado que el empleo en España... voy dando algún que otro empujoncito, pero esta metido en el barro hasta las rodillas y se me hace complicado sacarlo... a ver si saco tiempo y ganas...

Saludoss
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1148448
Mas que nada serian ganas,ya que con ellas se saca tiempo de donde sea y quizas si se te complica la cosa las ganas se te quitan...,te entiendo.
Bueno,pues poco a poco,es un gran proyecto para que se quede en el intento.
Mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#1148453
Buenass

Ya se que hay alguno que otro que tiene tantas ganas de verlo terminado como yo, pero es que cuando no es una cosa es otra... te diré que hace algún tiempo me hice un Xcuadrocoptero todo en aluminio para pasar el ratillo y coger ideas

multicopteros-ufos-f90/xquadrocoptero-t171769.html

pues nada, el ultimo pedido que hice a hobbyking con bastantes cosas para poder terminarlo y echarlo a volar se perdió, iba con seguimiento y se perdió... siete meses reclamando y dando por culo y hace 1 mes me dieron la razón, si es que cuando no es una cosa es otra...

Saludoss
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1148457
Este hobby es lo que tiene,es parecido a ser ser del atletic ...jhajha :lol:
Siempre sufriendo y padeciendo ,aunque de vez en cuando nos llevemos alguna que otra satisfacción .
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1148484
mira la formula 1, a costa de ser segundos en las carreras ha habido quien se ha hecho con el titulo :mrgreen:

joaquin, tienes un monton de gente 'agazapada' mirando el proyecto tanto por la forma de construccion como por el modelito ( y no me olvido de HC130 ) , venga, que seguro que los problemas no son tan gordos como para que no sepas sortearlos :wink:


saludos
Por Santi.RT
#1259097
Buenas tardes Joaquin

Al leer sus comentarios sobre el Canadair me he inscrito en el foro para ponerme en contacto con usted, hace unos cuantos años dibujé en 3D ese avión tan singular a partir de los mismos planos y desearía en un futuro, como usted, construir la maqueta rc con todas sus funcione operativas. Además posee una herramienta CNC, maquinaria que me gustaría construir y disponer. Si a usted no le molesta compartir sus conocimientos le agradecería que se pusiese en contacto conmigo.

También desearía saber si acabó la maqueta del CL 215.

Un Saludo Santiago.
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#1262987
Hola

Hacia tiempo que no pasaba por aquí, para alguno debe ser como ver un zombie... :oops: :oops: :oops: no, la maqueta no esta terminada, ni la una ni la otra y de ello solo conservo los archivos, y sin terminar, la verdad es que perdí las ganas hace tiempo (la ultima fecha de modificación es del 1 de sep del 2011), no digo que sea un punto final pero ...

En cuanto a la fresadora, cuando yo la hice se podría decir que había 4... ahora el que no tiene una es porque no quiere, de las maquinas que conocéis ya no queda nada tampoco, bueno, algún motor... :lol: :lol: :lol: :lol:

Si tienes alguna duda en concreto, pregunta.

saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1263060
Hala joaquin, que es como el rascar.... todo es empezar :mrgreen: :roll: :wink:


saludos y bienvevuelto :lol: :lol: :lol:
Por Santi.RT
#1263078
¡Buenos días a todos!

Con respecto a la CNC con motores pap, la parte más complicada para mí es la electrónica (drivers y placa). Soy dibujante industrial en construcciones mecánicas con nociones de electricidad por lo que la concepción mecánica y conexionado de motores no me causa ningún problema. De echo también se pueden encontrar bastantes planos en internet y sacarles el mejor partido a cada uno según lo que tengamos pensado mecanizar con ella.

Donde estoy algo perdido y necesitaría una aclaración detallada es en los programas empleados para su programación, tarjetas electrónicas a emplear. He visto que existen básicamente dos tipos de tarjetas todo incluido o tipo Arduino + los controladores de los motores. Donde comprar dicho material (la electrónica y motores), cuando uno se pone a buscar en internet la diferencia de precios es enorme entre Asia y Europa.

Mi idea en un principio es fabricar una bien sencilla con el propósito de fijarme el reto de su funcionamiento y poder verificar que soy capaz de hacerla funcionar (de madera, con railes de cajonera,… por ejemplo) con materiales que posea en casa y encontrar el resto en un rastro que tengo próximo a casa, solamente desearía gastarme el dinero en la electrónica que en un futuro próximo emplearía para el funcionamiento de otra más consecuente.

Un saludo

Santiago
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#1263149
Hola

La electrónica yo la compre, nada de programar, la primera made in germany la tuve que soldar y tras varios años perfecta, las cambie de caja y por cablear-las mal las queme, después probé varias chinitas de esas baratas, no valían un duro, y lo ultimo unas leadshine DM856 que me gustan bastante, 80vcc, 6.5A, 25.000 pasos/rev

PD: hacerse una CNC que funcione no tiene complicación alguna, lo complicado es que sea precisa y ahí es donde se aprecia el dinero invertido, si te lo puedes permitir mi consejo es que te dejes de guías de cajón y maderas, compra una 3020 o una 6040 china, aprendes a usarla y te fabricas las piezas de "la mejor", te gustara mas y sera mas precisa que una hecha y cuando te canses la vendes, después de lo vivido una cosa que tengo muy clara es que si no tienes una maquina en condiciones o te hacen las piezas como toca, por desconocimiento, inventos, errores... al final siempre acabas gastando mas que comprándola.

Saludos
Por Santi.RT
#1263494
¡Muchas gracias por la aclaración! Veo que las chinas no son muy caras (www.carving-cnc.com), me temo que el transporte y los aranceles encarecerían bastante su coste total. Aunque nada vale la experiencia y la satisfacción de construir la suya. Por otra parte tengo un amigo que me podría fabricar todas las piezas y seguramente conseguiría el material a buen precio (no se lo he comentado por el momento).
No me sobra el dinero pero he visto una por unos 700€ y cuando empiezas a sumar motores, tarjetas electrónicas, material pronto alcanzas esas cifras.

Un saludo
Por joperi
#1337686
Joaquin Ortiz escribió:Buenas nochessss

En vista de unas cuantas complicaciones en el diseño del HERCULES C-130, derivadas principalmente en sus redondas curvas y el ser el primero que construyo, he decidido coger algo de practica con otro aparato un poco mas fácil de construir, el archiconocido CANADAIR CL-215 del señor BERNARD DUMAS.

El estilo de construcción sera el miso que tenia pensado para el C-130, costillas y largueros, pero en este caso, los largueros estarán hechos de listones de balsa/pino, el sistema de largueros cortados a medida, no me acaba de convencer, pero no reniego de dicho sistema, puesto que es el mejor para asegurar la separación entre costillas, en este caso, lo utilizare pero de otra manera.

Las principales ventajas de este aparato frente a otros son:

Similitud en cuanto a medidas, ambos son de aprox. 1500mm de longitud por 2100mm de envergadura.

El estilo es parecido, ambos son de ala alta, tienen mas de un motor, tren de aterrizaje articulado...

Los planos ya están hechos, solo he de pulir detalles y hacer algunos cambios.

El ala es mas sencilla de construir, puesto que es simétrica en toda su longitud, no como el C-130 que iba decreciendo hacia los extremos.

Las costillas son en su mayoría de forma rectangular, con ángulos rectos salvo la zona superior e inferior.

La cola esta también formada por secciones rectangulares y es fácil de construir.

La única complicación podría ser el tren de aterrizaje, pero viene completamente detallado en los planos

Y por ultimo, pero no por ello menos importante, también me gusta.

Y aquí unas fotillos del bicho:

Como se puede apreciar, las costillas no se parecen en nada a las del plano del señor Bernard, las he modificado para hacerlas de una pieza, todas y cada una de ellas. En este caso, he utilizado cola de poliuretano, en vez de cola blanca como utilice en el C-130.


Las siguientes fotos corresponden a la sección central donde va ubicado el deposito de agua, y tanto los listones como los perfiles salen en dirección hacia la cola.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aqui se pueden apreciar los separadores, los cuales, una vez seca la cola se pueden retirar

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las siguientes piezas corresponden al morro.


Imagen
Imagen
Imagen

Tan solo tengo cortadas la mitad de las costillas, puesto que la maquina se come la madera que es un gusto y me he quedado casi sin existencias.

Saludos


Hola Joaquin y enhorabuena por tu gran proyecto, estoy ojeando tu hilo y las fotos no las puedo ver, no abren, me puedes decir como lo tengo que hacer para poder verlas. Gracias

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1427051
julius escribió:
Sab, 07 Oct 2023 11:28
Hola, alguien sabe como abrir las imagenes....estoy jnteresadoo en la construccion de este avion y no se abren....GRACIAS.


Como puedes ver, en la fecha de la ultima edición, el hilo lleva inactivo 7 años, las fotos ya no existen, así que no se pueden abrir, ni ver, el supuesto motivo de que no se vean las fotos, es por que el que las subió, las subió a un servidor, y el servidor con el paso del tiempo (peto )...desapareció, ¿ lo entiendes ?, de nada.
#1427080
julius escribió:
Mié, 11 Oct 2023 9:16
Nuevamente gracias a la persona que me aclaroque ya no se pueden abrir las fotos por estar eliminadas....pero como contactar con el autor por si aun las tiene a nivel particular y me las podria pasar???....GRACIAS.

Sencillamente y con mucha suerte, escribiéndole un M.P Mensaje Privado.
Sabes como hacerlo, ? ...de nada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!