miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por santana87
#985222
Y donde puedo encontrar las varillas donde se ancla la correa?

La cosa es que tiene que venir taladrado para meterle un pasador o algo para ponerle la correa

Un saludo
Avatar de Usuario
Por termico
#985380
Pues aqui va el mio con retales de contrachapado de 4 mm
Adjuntos
pu1.jpg
pu2.jpg
Por Polar
#1006260
Basandome en los diseños de muchos de vosotros y con la ayuda de un amigo que trabaja en el metal, hemos diseñado y fabricado este.
* Chapas en aluminio de 3mm (corte por laser).
* Varillaje en aluminio de 10 (mecanizado de roscas, etc.).
* Pintura en polvo epoxi.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Álvaro
Avatar de Usuario
Por Yosu
#1006273
Hola Polar,te felicito por esa obra de arte,eso del corte a laser raya la perfección,casualmente hace 4 años fue cuando yo expuse mi pupitre jejej no te nada que ver con esa maravilla,fue el 12 de Diciembre del 2006 que casualidad ,yo cambie de emisoa ahora tengo una Futaba 9C Super sintetizada,y consegui el pupitre original,ahora tiene el modulo 2,4 de Futaba,todo empezo por hacer hobby y poco a poco se han evoluciodo cada uno su pupitre ,y cosa la cual me alegro mucho ,aprobecho para FELICITAROS las NAVIDADES a todos,
Felicies vuelos
Yosu (Yako)
Por eb1gee
#1006452
Juder pedazo pupitre,buen trabajo!!
Avatar de Usuario
Por manolete
#1006455
La verdad es un diseño que poco se puede superar, dices que es aluminio de 3mm le as pesado por curiosidad, me gustaria saber el peso que tiene.

Un saludo
Por Polar
#1006465
Pues lo siento no se lo que pesa, eso si se siente bastante ligero al ser 100% aluminio, si tengo oportunidad lo pesare.
Me alegra que os guste a todos, tenéis alguna foto mas en mi blog http://easystarzgz.blogspot.com/.

Otro dato importante en su construcción es que los brazos de sujeción se pueden desmontar con dos tornillos hallen haciendo así su transporte mucho mas sencillo.

*Casi se me olvida hicimos otro igual para la Wfly09 de mi amigo, cambiando el logotipo, los colores y una pequeña modificación en la chapa superior para acceder cómodamente a las correderas laterales de la emisora.

ImagenImagen

Un saludo
Álvaro
Última edición por Polar el Mar, 21 Dic 2010 8:10, editado 2 veces en total.
Por alfazahin
#1006472
polar, seria posible encargarte un par de ellos,pagando por supuesto si fuese posible mandame un privado por favor.
por otro lado, alguien tendria la amabilidad de facilitarme planos para un pupitre que sirva para la futaba ff7?. gracias
Por alfazahin
#1006478
podriais decirme que tiendas on-line son las mejores para comprar cosas de aeromodelismo? repuestos de helis, baterias, por ejmp.algun pupitre, gracias de nuevo :D
Avatar de Usuario
Por francueto
#1006963
Magnifico pupitre polar, muy profesional, me apunto a lo dicho por alfazahin, si los vendes avisame porque esta fabuloso y es perfecto para mi dx6i

Saludos
Avatar de Usuario
Por hecda
#1010569
Magnífico trabajo Polar,
Estoy por apuntarme a la lista si por fin decides montar alguno para una Futaba FF7.
Feliz año 2011 y buenos vuelos a todos.
Por Becerra
#1010857
Muy chulos si señor un currelo bien hecho, te podias dedicar a la faricaccion de pupitres
Avatar de Usuario
Por mainsail
#1011136
Amigo Polar, como otros compañeros te han preguntado, si decides vender algún kit, me gustaría saber a cuánto me lo dejarías para pedirte uno para mi. Yo es que soy un desastre como bricolagero y nunca me quedaría tan profesional y guapo como tu gran diseño. Además, no es que tenga mucho tiempo libre ni taller para hacer inventos.

Saludos y buen trabajo!

Frank
Por Polar
#1011539
Hola a todos muchisimas gracias por todos los comentarios tan gratos sobre el pupitre.

Pero la verdad es que no nos hemos planteado su venta, no sabriamos ni lo que supondria ecomonicamente.

Tener encuenta que aunque el corte en laser es muy automatico el mecanizar todo el varillaje es un trabajo muy tedioso y lento, solamente para hacer un par mi amigo se pego un par de horas en el torno con los herrajes.

Luego esta el tema que nosotros solo aseguramos la compatibilidad con las emisoras que hemos podido probar DX6i, DX7 y Wfly09, para poder fabricarlo para mas emisoras necesitariamos dos cosas, uno las emisoras fisicamente para tomar medidas, hacer pruebas, etc y dos tiempo que es mas dificil que conseguir las emisoras.

El diseño es mio pero el trabajo duro es el de mi amigo, se lo tendria que consultar, pero os adelanto que para hacer uno o dos saldria bastante caro, de todas maneras si nos planteamos venderlos seguro que os digo algo.

Un saludo
Álvaro
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1011579
termico escribió:Pues aqui va el mio con retales de contrachapado de 4 mm
soberbio!!!,me encanta!!
nos podrias explicar con detalles como hiciste la construccion??
gracias de antemano un saludo
Por NATGRAP
#1031065
hola de nuevo anteriormente expuse mi pupitre para futtaba f8 ahora con mi nueva hitec aurora9 he fabricado otro nuevo, aunque se parecen bastante ya sabeis que las traseras no son iguales.
He estado mirando por tiendas y la verdad es que son carillas la mia la puedo fabricar en serie y para otros modelos incluyendo grabacion de cualquier tipo de nombre o marca que se desee esta hecha en metacrilato de 8 mm de espesor ( tambien en 5, 6, 8 o incluso 10 mm) el resto es alumino pulido, tienen su curro pero al final el resultado es bastante bueno. Las estoy vendiendo si le intersa a alguien con un privado y marca de emisora sera suficiente.
Un saludo
Adjuntos
PUPITRE AURORA 9.jpg
Por NATGRAP
#1036121
En breve os presentare otro pupitre fabricado en aluminio ( que veo que os gustan mas) cortado en fresadora y pintado con aerografo sigue siendo para la aurora 9 , pero ya estoy preparando los diseños para futaba f7 y futaba f10.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por hecda
#1036216
NATGRAP escribió:En breve os presentare otro pupitre fabricado en aluminio ( que veo que os gustan mas) cortado en fresadora y pintado con aerografo sigue siendo para la aurora 9 , pero ya estoy preparando los diseños para futaba f7 y futaba f10.
Un saludo.
Ya estoy esperando ese nuevo diseño, en cuanto a la pintura parece que es mas resistente la de polvo de epoxi aunque no se como se hace ¿al horno?.
José
Por NATGRAP
#1041137
Bueno despues de una temporada en dique seco, os dejo alguna fotillo del nuevo trabajo, esta esta mecanizado en aluminio de 3mm fresado, letras incluidas, pintado con aerografo y lacado ( aunque en las fotos no se llega a apreciar mucho el lacado, quizas el reflejo de la luz no deja que se vea muy claro sorry....), la verdad esque hacia mucho tiempo que no pintaba nada y me ha resultado bastante dificultoso esto no es como montar en bici sino practicas con el aerografo pierdes mucha mano.
Aun se aprecia que el ttrabajo no esta del todo finalizado pues los tornillos tambien necesitan una manita y algun retoque mas, el tema del aguila y las llamas en azul es tan solo una pequeña idea de las muchas que aqui se pueden plasmar.
Espero que os guste.
Un saludo
Adjuntos
puitre aurora.jpg
Por roblej
#1048998
Bueno, este no merece ni siquiera el nombre de pupitre, pero es muy eficaz. Sujeta la radio por el asa. Es muy cómodo, se hace en un par de horas con un taladro, una remachadora, una sierra, menos de 1m. de pletina de alumnio de 3mm y dos mosquetones de los chinos :D :D :D .

Un saludo
Adjuntos
consola.jpg
Por roblej
#1068949
Ahí van las fotos. Yo necesitaba algo que mantuviera la radio en un ángulo de 90º durante el lanzamiento de los veleros, para poder manejar el stick derecho con la mano izquierda. Este chisme lo hace muy bien, no pesa y luego es muy cómo para volar.

Si no tienes medios para hacerte uno de los que se ven en este hilo, este es muy buena solución.

Un saludo
Adjuntos
P1080290.JPG
El ángulo es óptimo
P1080291.JPG
P1080293.JPG
No hay dónde apoyar las manos como en los pupitres, pero enseguida te acostumbras a sujetarlas contra los laterles de la radio
P1080294.JPG
Detalle del anclaje de la radio en la "percha"
Avatar de Usuario
Por phobos2010
#1068964
Gracias Roblej, me gusta tu invento y me parece muy práctico para que no te toquen los sticks con la tripa en los lanzamientos (cuando se usa correa) y además me parece un punto al ingenio.

Un saludo
Última edición por phobos2010 el Jue, 18 Ago 2011 2:40, editado 1 vez en total.
Por roblej
#1068969
Yo sólo lo he copiado en plan casero de otro que tenía este chisme mejor hecho en un taller mecánico :? :? :?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Yosu
#1068981
Estupendos proyectos acada uno le gusta una manera de volar y lo comprendo,la verdad ves a cantidad de pilotos que no usan ni la correa para colgar la emisora al cuello,pero este hobby es así jejeje, cada uno a su manera y la que mas le gusta para volar comodamente ,lo que me ha llamado la atención es que yo enpezé este post en esta fecha (12 Dic 2006) y todavia sigue y cada vez si os fijais se perfeccionan los modelos de pupitres ,saludos a to@s desde Rota Cadiz

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!