miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Sixto
#1364355
Marco Castro escribió:......

..................

..............................

Pues no lo he comprobado.... :\

Arrancar variador con acelerador a tope, esperar que pite, y bajar abajo no?

En graupner además, el recorrido esta a 150-100-100-150.

Igual es eso...
Ni flowers... cada variador es un mundo y con eso de los pitiditos cuando acabas ya no sabes ni que has hecho :| .
He visto que el variador también tiene modo governor para los helis, verifica que lo tienes en off.
En cuanto a los valores del recorrido en la graupner :?: ni idea yo uso una radio rara.. una futaba :mrgreen:.
#1364360
Del esc al motor tuve que alargar 10cm tambien.

Primero probare los limites del gas, y si asi no, desmontare todo y pondre en bancada para probar.

Estuve mirando elt ema de kv's del motor, pero todos montan motores entre 500-600kv en esta EDF, asi que con 560 deberia ser mas que suficiente!
Pichi_Arg escribió:Si la configuracion del stick esta bien, revisa la soldadura de los conectores y cables del motor.
#1364369
Alguno sueltan dos pitidos antes, despues de los dos pitidos bajas stick abajo y te memorizan el recorrido del stick. Si mantienes stick arriba despues de los dos pitidos, es cuando entran en modo programación.

Hoy mirare a ver como va este, a ver si es la tonteria del acelerador y sixto se ha ganao unas cervecitas!!! :))
#1364539
Sobre 6,5kg, algo más seguramente.

4kg es insuficiente para tener un margen de seguridad, más sin saber como vuela el avion, y necesitare un monton de pista para levantarlo.

Una vez supiera como vuela, con 4kg volaria, no bien, pero volaria :)

Por eso buscaba una relación de potencia de casi 1:1, además, el ir mas sobrado de potencia implica menos abuso del gas y mas tiempo de vuelo.
fariasda escribió:cuanto pesa el avión listo para volar?, si pesa 6k con 4k de estatico te sobra para volar muy bien, y a esas corrientes bastante tiempo
#1364544
Marcos ,permíteme contradecirte, yo desconozco que experiencia tienes en EDF, pero te aseguro que una relación de pot de 1 a 1 es bestial y absolutamente innecesaria, mas con un avión escala como ese, yo tengo un viper de skymaster por ej con una turbina de 18k, pero amigo mio lo vuela al mismo avión con 11 kilos de empuje sin problemas, yo solo us full para despegar, después se torna incluso peligroso por el exceso de velocidad, en edf es mucho menos notorio por la mas baja vel de los gases de escape, pero aun asi te aseguro que volarias bien, seguro va a ver maniobras que no vas a hacer ,pero este tipo de avión tampoco es para hacer torque roll. por favor no te ofendas ,solo te doy mi humilde opinión,un saludo
#1364546
No hombre, que va, tranquilo!! Al contrario! se agradece! si tengo aqui el hilo es para recibir todo tipo de opiniones!!!!! :)

Mi experiencia con EDF cero pelotero, soy de gasofa de toda la vida! Casi todo lo que voy haciendo es basado en lo que voy leyendo, sobre todo rcgroups y rcuniverse, donde hay mucho movimiento con el tema de EDF's.

Al principio me plantee ponerle una de 90mm, que suelen dar un empuje de mas o menos 4 - 4.5kg, que yo pensaba que era mas que suficiente, pero estuve leyendo, que para aumentar autonomia lo mejor era sobredimensionar, si iban justos de potencia te pasabas el vuelo al 50%-75% de gas, si iban sobrados, ibas al 25%, eso aumenta considerablemente el tiempo de vuelo, y lo que mas recalcaban, no matas la baterias en 10 vuelos, no sobrecalientas el esc, etc, etc.

De ahi que optara por una 120mm.

Ahora, viendolo en perspectiva, podria a ver tirado a un termino medio, como una 100mm, que las hay.

De todas maneras, ya te digo, con sacar 4,5kg me conformaba, es más, si los saco mañana (sino me engañan, que creo que es la feria del perro por aqui y tengo que ir con la family), cierro de una vez, que solo me queda eso y hacer la cabina para pintar!! :)


Saludos!!
#1364592
para que saques cálculos mi super scorpion 8s con edf de 90mm(la original de taft, muy berreta),que yo dudo mucho empuje mas de 3,5k, vuela perfectamente recto y nivelado al 35% de gas, y pesa 4,5 kilogramos
#1364627
Pues mas pruebas esta tarde en la nave de un amigo.

Maximo consumo 75A, variador y baterias frios, motor templado.

Hemos realizado todo tipo de combinaciones, sin el alargador de bateria, sin los 8cm de ESC a motor, con otras baterias, etc, etc. Con la turbina al aire, hasta con el avion colgado para ver si generaba resistencia en el suelo.

Maximo empuje obtenido, 4kg. Si nos hemos dado cuenta, que cerrando las fugas de aire de la entrada de los cables al ESC, y la zona del variador, se ganaban casi 300g de empuje. Sellare tambien la zona donde va la EDF para que no exista ningun tipo de fuga.

Hemos notado un par de conectores que se calentaban, asi que soldare los cables directamente, quitando las bananas de 6mm y dejare solo las de bateria a air module, y tambien soldare los cables de ESC a motor.

Igual con todo esto consigo los 4,5kg de empuje....

Yo creo que mi problema es el ESC, que no da, a ver si consigo a alguien que me deje uno para probar, al menos por descartar, si con otro ESC el resultado es el mismo, entonces esta claro que el problema es el motor.

Baterias descartado tambien, hemos probado con unas turnigy de 60C-120C de descarga, y se ponian templadas, y con mis rapicon, ni empezar a calentarse, y mismos amperios de consumo, 70-73A.

Lo bueno dentro de lo malo... puedo empezar a cerrar el fuselaje, se que el alargador a baterias no da problemas, con el o sin el, el resultado era el mismo.

Saludos!!
#1364761
Yo haría todo lo posible y más, por medir las rpm del conjunto.

Por otra parte, yo antes de gastar nada, si intentaría sacar mas amperios a ese ESC , unos 100-120A , siempre obvio es, vigilando el consumo en tiempo real no pase ni de su limite, ni el del motor, a ese motor con una helice convencional de madera. Nada, son pruebas para ir verificando, en este caso que el ESC es capaz de suministrar esos amperios que prometé, nada más. Y ya puestos mediría tensión de salida de las 12S, y las rpm.

PS. He borrado cosas que habia escrito XQ mas tarde me he ido enterando de mas detalles, en concreto que a ese conjunto le han sacado mas de 100A , y sobre 15 libras de empuje; además ese motor tiene 10 polos magneticos permanentes (imanes), así que ya no procedía lo escrito.
#1364930
Bueno, yo ni creo ni dejo de creer, pero cierto es que a favor de lo que comentas fariasda, mucho hablan, pero poco demuestran, esto mismo se lo comente a Marco por MP, cierto es que hay un hilo con multitud de paginas referente a la EDF en cuestión, pero yo no tengo tanto tiempo para ojear todas, he visto pocas de ellas, y reitero, no he visto ningún video demostrando nada. Las cosas se demuestran con imagenes, videos. :|

Puede ser que sea lo que dé ese sistema, si bien y por la pasta que valen a estos niveles los motores, yo por lo menos y ántes de gastar un euro; además de medir las Kv, con y sin rotor; probaría con otro ESC, y si fuera posible, que aguantase hasta 14S.

Vamos viendo... :shock:
#1365053
Nunca me lo creo, asi que los que dicen que sacan 8kg los ignoro... pero una 120mm a 12S tiene que sacar 6kg si o si!!

He desmontado el motor completamente para ver si monte algo mal cuando le cambie el eje de 6mm a 8mm pero parece correcto, estoy resoldando todos los conectores del ESC, y voy a dejar los conectores justos en el cableado.

Además, aprovechando, voy a comprobar el correcto equilibrado de la EDF, aunque no note ni una sola vibración cuando iba a "tope"

Veremos asi...

Sino, ya tengo mirada una jetfan de 120mm que podria adaptar facilmente.
#1365070
Un dolor... pero bueno, ya estoy enchapando. Las toberas de entrada aguantan, asi que el tema de la motorización, o bien con esta edf o con otra, pero esto ya es cuestion de gastarse mas o menos dinero en una. Los diametros son similares en todas milimetro arriba, milimetro abajo.

:)
#1368651
Que pasa Marco con el Mirage????
Esta el tema un poco parado...ya ni te cuento a nivel general en el foro.
Nadie construye nada...vamos...ni uno que intente hacer aunque sea un avion de papel...solo venta y mas venta...o corchos.
Con lo que era este foro :roll:
Tiranos alguna noticia compañero!
Saludos!
#1368652
jajajaj!!

Pues mira, tengo enchapado todo el fuselaje a falta del morro, pero me ha dado una pereza enorme ponerme a reducir fotos y postearlas, al final reducire el proceso a cuatro o cinco y las subo en unos dias :)

Tengo un compi que me va a dejar tambien un castle talon para probar el ESC, al menos para descartar antes de cambiar al motor y la edf.

Vamos.. que si me pongo en dos telediarios terminado.

Pero entre el poco tiempo, y el poquito que saco es para poner en orden de vuelo lo que uso, pues la verdad es que hago cosillas a ratos con el. Y como tampoco podria estrenarlo porque aun estamos poniendo en condiciones la pista... pues me lo tomo con mas calma.

Que me recomendaste para pintar? el otro dia además me acorde de ti hablando del tema de decoraciones y tenia pendiente preguntarte! :)

Saludotes!!
#1368663
Al ser electrico, cualquier pintura vale.
Deberias aplicar primero un tapaporos ligero, lija y pintura acrilica al agua, como la Bruguer (muy buena a mi entender)
Hay variedad de colores y si no esta la que quieres, pues mezclando la conseguiras.
Al ser militar, el efecto debe ser satinado tirando a mate...si la pintura es brillante, una vez seca, le matas el brillo con un estropajo o lana abrasiva.
:wink:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!