miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Roberto Rebollo
#1021292
Después de varias semanas realizando las modificaciones del avión, os presento el nuevo diseño, mas parecido al original..o eso creo.
finalmente se va a quedar con una envergadura de 132 cms.
actualmente estoy cortando algunas piezas y verificando que se ajustan al diseño y encajan en su sitio.
y como siempre digo, cualquier sugerencia de diseño sera bien recibida
un saludo
Adjuntos
Sbach 342 (132 cms).JPG
Última edición por Roberto Rebollo el Lun, 16 May 2011 21:21, editado 4 veces en total.
#1024044
[quote="Roberto Rebollo"]
Si alguien quiere disponer de los planos se los paso con mucho gusto.
un saludo[/quote
queria construirlo en 2 mts me los podrias pasar a colladoaraque(arroba)hotmail.com
Por Roberto Rebollo
#1043978
ya he empezado a cortar las diversas piezas del avión que han sido rediseñadas por completo, teniendo en cuenta el diseño original del avion.
por el momento y tras muchas horas cortandolas a mano el resultado es satisfactorio.
esto empieza a coger forma, y de momento los planos no podran estar a disposicion de quien los quiera hasta estar seguro que todas las piezas estan bien diseñadas y encajan perfectamente unas con otras
Adjuntos
piezas sbach.JPG
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#1044099
te esta quedando muy bien haber si termino otro proyecto y me pongo a construir este saludos
Avatar de Usuario
Por Chemari_tx
#1044380
Hola Roberto

Esas primera piezas parecen que esta quedando muy bien. Yo tengo uno de 125 cm de envergadura pero me quiero construir uno en 220 po lo menos. Lo misnmo si termino estrellandolo lo desmontare para hace un buen plano eso si antes no lo consigues tu.
Un saludo y animo que suguro que quedara bien.

Ese avion es una locura de guapo. Es tremendo
Por Roberto Rebollo
#1044445
Gracias Chemari, resulta muy estimulante ver que tu trabajo sobre el papel se va convirtiendo en realidad, dibujar en 2D algo que tiene que transformarse en 3D es dificil pero el resultado merece la pena y las horas y las piezas que no encajan se quedan atras.
por ahora todas las piezas van en contrachapado de 3mm y la duda que me surge es si alguna de las piezas pueden ser en balsa para aligerar un poco el peso sin perder resistencia estructural.
un saludo
Por Sami
#1044476
Para el tamaño de avion que estas diseñando, deberias de usar solo el contrachapado en sitios puntuales (cajon parallamas, tren, sujeccion bayoneta) lo que deberias usar es madera de balsa, si abusas del contrachapado te saldra un avion con una carga alar muy elevada y siendo un acrobatico tendras muchas papeletas para que sea un modelo dificil de volar, a poco que te descuides con la velocidad en un giro te metera ala.

Para las alas ni se te ocurra usar otra cosa que balsa y listones de pino o tubo de carbono.
Por Roberto Rebollo
#1044498
Gracias Sami3d, en las alas es lo unico en lo que no tengo duda a la hora de construirlas en balsa de 2 mm salvo en la costilla raiz que seria de contrachapado de abedul, respecto a lo demas, efectivamente se pueden construir algunas piezas en balsa de 3mm.
despues de muchas horas en la mesa de diseño o mas bien frente a la pantalla del ordenador las piezas que conforman el chiquitin van tomando su forma definitiva.
un saludo
Avatar de Usuario
Por aviatorix
#1046587
hola roberto, que tal?. acabo de ver tu post y me ha interesado mucho. podrias pasarme los planos? te lo agradeceria muchisimo. por cierto, me ha encantado tu trabajo, en hora buena
#1047177
Después de la fase de diseño que se ha llevado un monton de horas, llega la de su construcción, por ahora las piezas cortadas van encajado perfectamente salvo alguna que otra pasada de lima, por lo demas dejo varias fotos de 3 partes del avión.
Adjuntos
DSC00531.1.JPG
parte central del avión donde ira ubicada la electrónica y anclaje de la pieza que soportara cada semiala
DSC00536.1.JPG
cuaderna parallamas
DSC00537.1.JPG
cola del avión donde ira pegado el timón de cola y el de profundidad
Última edición por Roberto Rebollo el Dom, 12 Jun 2011 10:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Chemari_tx
#1047279
Hola Roberto

Parece que te esta quedando perfecto ¡Pinta bien! Este ultimo plano esta modificado o es el mismo que me enviaste anteriormente.
Si esta modificado y ves que va a quedar como esperabas pasmelo por favor estoy loco por empezar este proyecto en 2,20 por lo menos de envergadora para un 50CC o incluso un 2,80 para 100CC.
¿que envergadura esta construyendo?

Saludos y animo
Adjuntos
20042011096_3.jpg
Mi Sbach 342 a 1,25 de envergadura
#1047358
Hola Chemari tx, por ahora no le voy a enviar el plano a nadie hasta que no este seguro de que todas las piezas estan bien diseñadas y encajan unas con otras.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Chemari
#1048078
En hora buena Roberto por ese diseño del Sbach 342, me encantaria saber que perfil alar utilizas en la construccion de las alas, es un detalle que muy pocas veces se comenta y que para los que nos gusta construir es importante.
Nuevamente en hora buena, que puedas ponerlo en vuelo lo antes posible y lo podamos ver en video, como los demas foreros cuando estes seguro de que todo encaja perfectamente yo tambien te agradeceria me pasaras los planos de ese diseño tuyo.
Agradecido de antemano, felices vuelos.
Un saludo.
#1048729
ahi va otra tanda de fotos, esto va cogiendo forma.
por ahora el peso del fuselaje a falta de vaciar una pieza en la que ira sujeta el ala es de alrededor de 200 grs.
Adjuntos
DSC00565.JPG
DSC00567.JPG
DSC00566.JPG
DSC00569.JPG
Por Roberto Rebollo
#1050964
otra tanda de fotos en las que se aprecia el lomo ya enchapado en balsa de 2 mm y el inicio de la construcción del timón de profundidad en listones de balsa de 5*5 mm
Adjuntos
DSC03894.1.JPG
DSC03899.1.JPG
Por Roberto Rebollo
#1052425
continuando con su construción ahi van otras 3 fotos , esta vez de la parte inferior del avión, donde se ha enchapado en una única pieza de balsa de 2 mm, otra foto del enchapado de las 2 cuadernas que soportan la cuaderna parallamas y una tercera, mostrando la cola del avión a falta de abrir los huecos que alojarán los servos de cola.
Adjuntos
DSC00596.1.JPG
DSC00598.1.JPG
DSC00597.1.JPG
Por Roberto Rebollo
#1054076
diversos momentos en la construcción del timon de profundidad y de dirección
Adjuntos
DSC00623.1.JPG
DSC00631.1.JPG
DSC00632.1.JPG
Por Roberto Rebollo
#1055431
continúan los trabajos, y a falta de pegar y enchapar los timones de dirección y profundidad he empezado a cortar las costillas de cada semiala.
Adjuntos
DSC00634.1.JPG
tomando medidas para la colocación y centrado del estabilizador
DSC00635.1.JPG
colocación de 2 tetones de carbono para el centrado del estabilizador y una mejor fijación del mismo en su base
DSC00637.1.JPG
presentación de las primeras costillas de cada semiala
Por Roberto Rebollo
#1056571
en las siguientes fotos se aprecia la terminación y colocacion del estabilizador y timon de direción y es aqui donde me ha surgido el primer quebradero de cabeza y es que se me ha ha creado una curva tanto en el timon de dirección como en el estabilizador después de haberlos enchapado en balsa de 1 mm.
pido ayuda para solucionar este imprevisto, ya he probado a mojarlo y lo he tenido 2 dias con un peso encima para ver si se solucionaba la curvatura, alguna propuesta.
gracias
Adjuntos
DSC00638.1.JPG
curvatura en el timon de dirección
DSC00639.1.JPG
DSC00640.1.JPG
trabajo de autentico ebanista en darle forma al taco de balsa para conseguir esa redondez, con ayuda de masilla pluma para afinar el trabajo
Por Roberto Rebollo
#1059201
Durante toda esta semana se ha empezado la construcción de las 2 semialas, a lo largo de la siguiente semana se ira finalizando su montaje y posterior lijado para dejarlas preparadas para el recubrimiento.
Finalmente el timon de dirección se hara de nuevo ya que la madera quedo muy doblada, se ha rediseñado tanto el timon de dirección como el de profundidad para que no tengan que ser enchapados en balsa de 1 mm.
Adjuntos
DSC00666.1.JPG
DSC00653.1.JPG
DSC00667.1.JPG
DSC00668.1.JPG
DSC00669.1.JPG
Por Roberto Rebollo
#1061082
los avances del avión van lentos pero es lo que tiene realizar ajustes de +/- 1 ó 2 mm. un poco de lija, otro tanto de pegamento, algun que otro cabreo, y vuelta a repetir alguna pieza,
ya casi he terminado las semialas a falta de resolver lo de la funda para la bayoneta del ala, que bayoneta ira definitivamente, si será de fibra, de carbono ó de aluminio y comprar algo mas de chapa de 1,5 mm. para terminar las susodichas.
el timon de dirección finalmente se ha tenido que hacer de nuevo pero con la salvedad de que se ha reforzado aún mas y no va a ir enchapado ya que se producía un reviramiento de la madera, al igual que el timón de profundidad.
esto es todo por el momento, la próxima semana mas avances
Adjuntos
DSC00682.1.JPG
DSC00686.1.JPG
DSC00687.1.JPG
DSC00689.1.JPG
planta  avión sbach 342.JPG
vista de como van quedando los planos después de las modificaciones realizadas y ajuste al milímetro de todas las piezas
lateral fuselaje sbach 342.JPG
Por Sami
#1061197
Hola Roberto.

Te estas pegando un buen curro, pero cuando hagas un modelo, procura eliminar todo el peso posible en las alas y mas aun en las puntas del ala, creo que te ha sobrado el enchapar la totalidad del ala en las puntas, podias haber ahorrado algunos gramos en esa zona y no creo que te aporte ninguna ventaja.

No es un avion tan grande y todo lo que puedas adelgazarlo sera para bien.

Lo de no enchapar las superficies de cola es un acierto, no lo necesitas.
Avatar de Usuario
Por Chemari_tx
#1061256
Hola Roberto

Creo que te esta quedando buy bien.
¿Como tienes pensado solventar el carenado del motor y la llantas del tren de aterrizaje?


Enhora buena por el trabajo
Un saludo
Por Roberto Rebollo
#1061309
Sami escribió:Hola Roberto.

Te estas pegando un buen curro, pero cuando hagas un modelo, procura eliminar todo el peso posible en las alas y mas aun en las puntas del ala, creo que te ha sobrado el enchapar la totalidad del ala en las puntas, podias haber ahorrado algunos gramos en esa zona y no creo que te aporte ninguna ventaja.

No es un avion tan grande y todo lo que puedas adelgazarlo sera para bien.

Lo de no enchapar las superficies de cola es un acierto, no lo necesitas.

Gracias Sami, ya he realizado las modificaciones en el plano, y lo tendré en cuenta a la hora de enchapar el intradós de cada semiala.
ya veremos cómo queda el peso final del avión, pero he intentado reducir peso sin perder rigidez estructural, aunque para esa envergadura por muchas perrerias que se le haga al avión creo que sería más difícil desmenbrarlo en algún giro brusco, a falta de recubrirlo con oracover ya se ve, que se esta poniendo durito el avión.
gracial y un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!