miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1175683
Hola compañeros, ando liado construyendo un cessna 182, bueno en principio lo hago en depron ya que sera de mi primeros modelos para intentar volar, así que no quiero dedicarle mucho tiempo y mucho detalle, lo mas seguro que no dure mucho vivo jejejej pero aun así intentare hacerlo algo bonito he interesante. He pensado en ir poniendo un paso a paso, por lo menos a mi me encanta ver como persona va construyendo sus modelos, siempre se aprende muchísimo viendo la construcción de los demás, no todos tenemos las mismas ideas y siempre aprendemos algo nuevo, también ambientado aquellos que se inician en la labor de construir, que para mi una de lo mas gratificante del aeromodelismo, ver esa criatura volar o aporrizar jajaj. (( si alguien se decide a construirlo y quiere esta plano no duden en pedírmelo lo he tenido que pasar a pdf porque lo encontré como imagen ))

tamaño del fuselaje: 860 mm
alar: 1200 mm

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

-- Forrando la panza...
Imagen
Imagen

--Para el tren he utilizado un alambre de acero inox de 3mm que utilizo en el trabajo para soldar.
Imagen
Imagen

BUeo espero que les guste, intentare subir una fotos mas dentro de un rato o mañana un saludo
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1175698
Muy interesante tu trabajo... tiene mérito que empieces ya desde el primer modelo adaptando planos de balsa a depron.

Yo solo sé trabajar con depron y poliestireno, la madera aún no la he tocado mucho. Me hago mis propios diseños. Una vez me hice un amago de cessna, también de 1,2 m. que aún vuelo, incluso le he puesto unos leds para vuelo nocturno. Mi técnica de construcción está basada en hacer un "monoblock" de poliestireno de 30 mm para el fuselaje y forrarlo de depron, y para las alas corto con hilo caliente plancha de poliestireno de 50 mm, me he hecho varios aviones así, el último un drone de 2,2 m. de envergadura.

En este hilo puedes ver el drone y la cessna: aeromodelos-electricos-avanzados-f45/qu ... 01252.html
Una vez hice un hilo de un EDGE que me hice, pero que aun hoy sigo intentando "domar" :roll: aeromodelos-electricos-avanzados-f45/di ... hilit=edge

Si quieres planos, de la cessna y algún otro invento volador te los puedo pasar, del drone no tengo gran cosa porque lo hice un poco sobre la marcha, tendría que hacerlos bien.

La ventaja del monoblock es la rapidez del montaje y la rigidez de los aviones. La contra es que seguramente salgan un poco más pesados.

Seguiré tus avances con interés y si puedo ayudar en algo lo haré.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por san
#1175716
Muy, pero que muy buen trabajo :wink: :wink: :wink:
Yo tambien seguire atento al hilo y si puedo hechar una mano como Lanius, aqui estoy. Por cierto, un saludo para Lanius, que llevaba un tiempo desconectado :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1175735
Vaya no me esperaba una respuesta tan rápida, gracias por los comentarios !! acabo de llegar de hacer un poco de deporte me daré una ducha y esta noche me pondré manos a la obra mientras escucho milenio 3 jajajaj. aaah por supuesto admito consejos !!!
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1175747
hola capitan de verdad esta muy chulo ese trabajo esperaremos a verlo listo y terminado saludos .
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1175765
Hola de nuevo, Lanuis para decirte la verdad llevo tiempo en el foro y casi todos los días voy leyendo los hilos para ponerme al día del personal y de sus proyectos, en concreto el tuyo lo seguí el del drone vi todos los vídeo que ibas subiendo, enhorabuena por tus trabajos.
Gracias a todos por los ánimos a seguir con el cessna, les dejo un poco de avance.

--Los cristales son laminas que se pueden comprar en cualquier librería, laminas transparentes para proyección, muy finas y ligeras, que mas pedir....

Imagen
Imagen
Imagen

-->Sera bueno guardar los que sobro cuando corte el depron para las ventanas, así cuando vaya a pitar tendré con que cubrirlas para que no se llenen de pintura ;)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1175768
Hola:

Muy buen trabajo. La pena es que el depron envejece mal. Yo la haría de balsa. Es el mismo trabajo, con mejor acabado y resistencia. Eso sí. La economía manda.

Ánimo y saludos.
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1175793
Se ve increíble tio :D, voy a tener que ponerme ya a montar el blu baby que me recomendó lanius para iniciarme en la construcción de aeromodelos porque no paráis de ponerme los dientes largos, sigue subiendo fotos que tengo ganas de ver como queda ese cessna.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1175807
Que buena pinta tiene! Y qué buen ritmo llevas.

Puede que el depron tienda a ponerse amarillo con el tiempo... y a lo mejor pierda propiedades (se vuelve más quebradizo), pero al ser un modelo para aprender, seguramente lo acabes desguazando para hacerte otro nuevo al cabo de unos cuantos aporrizajes. Por otro lado, con pintura acrílica y una o dos capas de barniz satinado de poliuretano le dejas un aspecto muy bueno y lo proteges un poco de la degradación.
san escribió:Por cierto, un saludo para Lanius, que llevaba un tiempo desconectado
jajajaja Bueno, sigo mirando el foro cuando puedo, pero últimamente estoy un poco "parado" con el tema construcción, aunque este puente estoy intentando sacar un avión ligerito de 2 m. de envergadura para FPV, porque el drone me he dado cuenta de que ya pesa bastante como para meterle el equipo de FPV, así que lo dejaré como está.
Por KiLLeR MaTaRo
#1175832
Bueno pués uno más que se une al hilo,lo seguiré bien de cerca porque promete muchísimo y el susodicho creador lleva un ritmo alucinante de construcción :shock: Enhorabuena ivaneitor y gracias por compartir con todos la construcción de tu primer avión socio :D





saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1175887
Hola compañeros hoy estado un poco liado pero le he dedicado algo de tiempo y aquí les pongo los avances. Aaaah gracias por los buenos comentarios que e hacéis la verdad que le sube a uno el animo por seguir construyendo jejejje. Sobre lo que comentaba Eduardo nuñez de hacerlo en balsa, pues le doy toda la razón quedara mucho mas rígido y con un acabado de lujo, tengo un Zero japones casi terminado en balsa que fue el primer avión que me hice y puedo decir que lo deje a un lado hasta tener mas experiencia, me daría mucha pena tanto trabajo para que no me dure un asalto el avión, pondré fotos de este para que le echéis un ojo. La envergadura es similar a la del cessna..

---> Aqui el am6 Zero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno estoy con el timón de cola, una vez la corto cojo adhesivo para forrar libros y forro las piezas, se quedan de lujo bastante rígidas, lo aconsejo para aquel que no lo haya probado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-->Forrando la cola que ya es hora....
Imagen

--> Vale esto seria la varilla del tren delantero, lo que quiero es que se mueva junto con el timón para que en el suelo también sea manejable, o eso espero :?

Imagen
Imagen


Hasta aquí he llegado ahora me pondré un rato mas, me encanta trabajar en la tranquilidad que da la noche,una coca cola fría y la radio a un volumen mas bien bajo para no despertar a nadie. Espero les haya gustado un saludo y gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1175905
Pues el zero lo dejaste cuando te faltaba poco ¿no? por que a mi me da la sensación de que esta prácticamente terminado, ah y el cessna te esta quedando de lujo tio, desde luego macho yo ya tras esto no puedo mas con la envidia, esta semana cojo depron y a trabajar xD.
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1175960
Hola Katenmi, la verdad que si esta casi terminado, le falta un par de horas de trabajo. me lo guardo para cuando tenga mas experiencia por ser un ala baja y en balsa, dentro de un tiempo cuando me vea capacitado lo terminare y podre decir voy a volar mi primer avion jejejejejje.

Anoche estuve un rato pegado con el cessna, lo malo que empece con el un poco tarde y no avance lo que yo esperaba, pero ahí va paso a paso.

--> termine con el cristal trasero....
Imagen
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1175964
¿Asi que el primer avión no sera el cessna? porque se te ve bastante acelerado con el y parece que ya lo tendrás listo en poco.
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1176123
Katenmi el primero fue el zero y hace de eso dos años ya, llevo como un mes leyendo el foro viendo la construcción de mucho de ustedes y me entro el gusanillo de empesar otra vez, mi problema fue ir a un club que no debía, me quitaron los ánimos por completo, pregunte por la cuota a dos tipos que habían en la pista y me quede petrificado,una mensualidad que casi es la letra del coche que esto pagando jajajajaaj así que viendo el tema y que creo se intentaban aprovechar del novato que quería entrar en el club,fui despegándome del hobby. Pero vaya estado buscando terrenos libre para hacer mis vuelos yo sólito y aprender a base de aporrisajes. Bueno y eso de que voy un poco rápido, aproveche el puente y que no tenia ningún compromiso para dedicarle un tiempo. Un saludo compadre y a ver si te veo construyendo que no es tan difícil, el todo es echarle animo y paciencia, que con las prisas al final pierdes tiempo y dinero. ;)
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1176130
Hombre gracias por enviarme un mensaje tan inspirador, la verdad yo tambien vi por ahi algun club de aeromodelismo que cobraba mucho y vi otros que cobraban poco, pero como tengo mas o menos cerca un parque industrial abandonado donde poder volar ahi voy, eso si, voy un aporrizaje seguido de otro, empece con un falcon que por no tener no tiene ni servos, luego un cessna que tras dominar rompió algo en pleno vuelo y acabe perdiendo en el bosque, y luego otro cessna del mismo fabricante que no le da la gana de volar bien, y joer ver tanta gente como tu, que crea avionazos de la nada, me da un ansia viva de ponerme a construir que pa que, lo que pasa es que luego no se ni por donde empezar.
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1176133
Vale si sabes de alguna copisteria cerca de tu casa, pues el primer paso es imprimir el plano(yo lo imprimi en din A0, te paso el plano lo imprimes, si tienes depron de 6mm y de 3mm mejor que mejor y si no es así pues a comprar se a dicho,una pistola pequeña de cola caliente(pequeña por que las grandes dan mucho calor y la armas buena con el depron jajaja), contrachapado de cajas de fruta y cuando tengas el material me avisas que te voy ayudando en todo. ;)
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1176138
Gracias tio :D pero de momento me voy a poner con la blu baby que es una avioneta (que por lo menos a mi me lo parece) similar al piper cub, que me dijeron que es lo mas fácil para empezar, no me voy a poner con tu cessna porque de hacerlo yo estoy bastante seguro de que no podría volar ni lanzandolo como un frisbee.
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1176473
Bueno hoy le he dedicado algo de tiempo al avión, no el que me gustaría por que mañana madrugo :? pero bueno uno hace lo que puede. He tenido que modificar el tamaño de las costillas, restarle el grosor del depron para evitar que se quede un ataque muy ancho y pierda la forma del plano, aparte de eso también he decidido hacerlas en balsa de 2,5mm y una varilla de carbono para reforzar el ala, les dejo unas fotos a ver que opináis, un saludo para todos !!

Para no andar calcando a mano las costillas del plano ni recortarlas del mismo, me cojo la impresora le retiro la tapa superior y escaneo la parte del plano que me hace falta.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

---Como dije con poco tiempo poco se hace :roll:
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1176488
Venga que ya te queda menos ivaneitor :) , que tengo ganas de ver ese avión acabado.
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1176689
Hola compañeros,anoche corte la parte inferior de las alas y pegue las costllias. Tengo una duda y es que enmelmpalno no me indica el tamaño de los alerones asi que los tube que situar donde yo creia,le di un espesor de 35 mm y no se si estara bien o me abre quedado corto,bueno en la foto se puede apreciar el dibuko de alerones y frenos de aire a ver que opinais ustedes.

Imagen

Imagen

A ver esas opiniones antes de que empiiese a cortar,que luego no habra vuelta atras jejeje un saludo
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1176789
No se si te vale de algo, pero aquí puedes ver como estan las de mi cessna 182 (de skyartec)

Edito:Te pongo enlace que si no no llegas a ver las alas xD, mañana no, pero el próximo viernes voy a sanxenxo y ahi tengo el cessna, si quieres le tomo las medidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1176839
Katenmi esa foto tiene tanta resolución que solo se ve la cola del avión, hay que copiar la dirección del enlace y ponerla en el explorador para verla completa. (http://img546.imageshack.us/img546/3480/07072012059.jpg) A ver si cambian el motor del foro para mejorar estas cosillas... que he oído rumores.

Parece que en la cessna de skyartec son un poco más grandes que en la tuya ivaneitor, pero a mi me parece que son suficientes, tampoco hay que hacerlos muy exagerados para que cumplan con su función.

Por cierto, te está quedando de lujo!!
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1176844
La iba a poner (de ahi el editado) pero vino mi abuela y se me fue la pinza! de todas formas si el ala de este cessna es mas grande lo que puede hacer es calcular la proporción y así saca de donde cortar para alerones y flaps ¿no?
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1176907
Gracias ivaneitor =D
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1177386
Hola amigos les dejo algún avance mas del cessna, anoche le dedique un par de horas a las alas y metí la pata al no poner los servos antes de cerrar las alas o como mínimo hacerle los cortes para pasar el cable buuff ni una ni otra, bueno ya veré como me las apaño, les dejo unas imágenes para que vean y comenten como va quedando.
Un saludo para todos !!!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1177403
Te esta quedando de lujo ivaneitor :D sigue asi tío.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1177413
Tiene una pinta cojonuda!! Menudo curro te estás pegando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!