miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1373957
Charlie, no debes tener ningun problema, ese modulo es para convertir los serie U de Futaba a 2.4Ghz. FHSS. En el Eclipse va sin problemas, solo invertirlo, lo que no se es como manejaras la antena que hasta donde se esta moldeada la base con el cuerpo del modulo y al invertirlo tambien lo haras con la antena. :(
#1374220
.Pues probé el módulo y parece que va bien, pero parecia la antena parecia la cruz invertida (que yuyu :lol: ), así que la he puesto por dentro, queda muy mona, le he puesto la tapa del módulo de 35 mhz y un agujerito para el botón que tiene.El problema es que el cablecito de la antena es corto y se me queda un poco metida para dentro y vertical, espero no tener muchos problemas pero seguramente la cambiaré por una parecida a la que dices, Mr Pattex..
Adjuntos
IMG-20170823-WA0001.jpg
IMG-20170823-WA0002.jpg
#1374221
Excelente pero CUIDADO y el cablecito corto, los cables son muy frágiles y como muevas la antena se puede romper.

EDITO: Cuidado con el cambio de antena, en 2.4ghz las antenas tienen diferente ganancia (dbi) no se de cuanto sea la assan que indica Capitán Pattex pero debe ser la normal de 3db, la del modulo Futaba es de bastante ganancia comparada con las "chinitas" 5,5 db y pienso que es por el modo de codificación, por ejemplo el 7c trae la de 3db, quizás Cardin te pueda orientar mejor.

Si puedes y no lo has hecho colócale goma Eva o espuma entre el modulo y la tapa para evitar que con el "jaleo" el modulo se desconecte. Los módulos de la Eclipse son de tamaño de los FP-TF de Futaba y el modulo que instalaste es del tipo FP-TP que es más pequeño.
#1374228
.Si, efectivamente he visto videos que la gente coloca antenas de más ganancia para "aumentar rango", si la cambio será por la misma pero con el cable más largo.Con respecto al hueco, no se mueve casi nada y los pin lo deja bastante sujeto, de todas formas le pondré esponjita que no le viene mal.
#1374255
Charlie55 C.Aguado escribió:.... si la cambio será por la misma pero con el cable más largo
Me alegro que la prueba haya resultado bien, la Eclipse es una emisora excelente, yo instale un modulo Corona DIY en una Prism y era muy buena.

Lo del tema de la antena, recorde haber visto que vendian las extensiones de cable para las "pig tail" aqui en España, estuve mirando y las venden por unos 5€ mas envio es cuestion de hacerles una llamada y consultarles cual te iria bien. Mirate en rc-innovations.es y escribe en el buscador "alargador antena" y te saldran varias opciones por largo de cable y tipo de conector.
#1374257
Cuidado con la ganancia de la antena, que las antenas de más ganancia son más directivas, ( o sea, menos omnidireccionales). Si no nos vamos a ir muy lejos, una antena de menos ganancia ( 2 o 3 db) nos asegura mejor la uniformidad de la cobertura para el vuelo rc
#1374260
Se me ha pasado en los anteriores, aqui esta el esquematico de la Eclipse y el modulo original, si acaso lo necesitas por cualquier repa, que no pasara nada pero es preferible tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo

Imagen

Imagen

Si se pone la extensión del cable no hay que cambiar el elemento de la antena.
#1382912
El módulo Corona que indicas es bueno pero no te sirve en la Eclipse, es un módulo para Jr.

Como buena opción tienes el módulo FrSky que es compatible con la Eclipse, lo único que entra invertido ya que Hitec usa la misma distribución de los pines de conexión que Futaba pero el conector está hacia abajo, con el módulo FrSky no te implicaría ningún problema ya que te permite relocalizar la antena https://hobbyking.com/en_us/frsky-ff-1- ... le-rx.html (el alcance de señal es real)

Orange tiene un módulo Futaba en DSM2/DSMx (protocolo Spektrum) pero te implicaría hacer brico con la antena. Corona tiene un módulo compatible Futaba que sirve en Hitec pero es para instalación interna y sino estás puesto con electrónica no te recomiendo que te enredes porque hay que buscar en la emisora la señal PPM, aunque con los esquemáticos que hay unos posts más arriba te serviría de referencia.

Yo no me complicaría mucho, el FrSky es 100% compatible con tu emisora, es de buena calidad, puedes comprar receptores individualmente a buen precio.
#1382955
mdiazandrad escribió:
Vie, 23 Mar 2018 21:49
por lo que ponen en los comentarios del corona si es compatible por lo que dice la jente y lo que puse arrabi de 1,5 es con la eclipse 7 y el corona gracias y saludos.
Una cosa son los comentarios de la gente y otra las especificaciones del producto, la única forma que el módulo Corona para Jr funcione en Futaba o Hitec es desmontarlo y cambiar la secuencia de pines, eso no lo dice la gente ya que perdería la garantía.

Yo tengo módulos Corona en una Hitec Prism y una Futaba 6EXA que originalmente eran 72Mhz. y nunca he tenido problemas ...... otra cosa es montar el módulo Jr.

He visto coches europeos con motores americanos pero no veas el trabajo que lleva montarlo.

Lamentablemente, HK tiene la mayoría de accesorios en su almacen GLOBAL, sobre todo lo que se refiere a cosas para los radios.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!