miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1372676
Buenos días a todos,
después de terminar mi fantástico CORSAIR resulta que el tren retráctil que viene de serie es una castaña. Además de no tener aspecto de ser lo suficientemente resistente es que no soy capaz de que el tren se abra y se cierre como debería, en fin, una pena.
Me gustaría escuchar la opinión de alguien que tenga este mismo avión para ver como ha solucionado el problema, me resisto a volarlo con el tren abierto todo el tiempo, el avión perdería su gracia.
He visto diferentes trenes retráctil comerciales, pero además de costar una pasta es que no se cual es el mas apropiado.
Me da igual eléctrico que neumático pero que funcione y que no exija tener que modificar mucho el ala ya que me da miedo no dejarlo fino.
Que tren debo comprar?? Tiene arreglo el que trae de serie con algún retoque???
Por favor necesito ayuda, tengo el avión terminado y no puede volar porque le faltan los zapatitos.
Los detalles del avión son:
CORSAIR 55CC
SPECIFICATION
– Wingspan : 2,280 mm (89.76 in).
– Length : 1,800 mm (70.87 in).
– Weight : 8.4 – 9kg (18.48 – 19.80 lbs).
Un abrazo a todos.
#1372687
para mi de lo mejor que hay....http://www.sierragiant.com/.

valen una pasta ,pero con algo tan delicado yo no me la jugaria.
tambien tienens de marca Robart....poco mas baratos,neumaticos o electricos.etc etc etc.

y si quieres material patrio..electron retracts..también de lo mejor..


e retracts ..en francia...también buena calidad..


unitrack en reino unido...

etc etc etc
#1372692
Sin dudarlo electron o lado. Invierte en trenes electricos. Los neumaticos tienen los dias contados.
#1372724
Buenos días,
os agradezco mucho toda la información de los diferente puntos de venta donde se puede adquirir un tren retráctil, pero dado que existen varios proveedores y muchas opciones de trenes retractiles, me gustaría si es posible que alguien que tenga este avión me concrete que modelo debo comprar ya que valen una pasta me gustaría no equivocarme en la elección.
Muchas gracias de nuevo por las respuestas recibidas.
#1372735
Te pongo en la pista pq en la pagina de lado ya hay gente que ha montado este tren en ese avion

http://www.lado-tech.net/en/rs333/10-rs333-rb.html

lo de las patas y las ruedas mandales un email para que te orienten
Adjuntos
corsair.jpg
#1372777
Muchísimas gracias. Con esta información ya puedo avanzar.
La única pega que os coy a contar, me da rabia que un avión de fabrica tenga este fallo porque al final el avión se me va a poner en un pico.
En fin, parece que no hay opción así que compare el tren que me sugieres y ya os contaré el resultado.
De nuevo muchas gracias por la ayuda recibida
#1372801
pues llevas razon, mi experiencia con trenes chinos o malos nos es wena. Hay q invertir aunke cueste rascarse el bolsillo pq son mecanismos que aguantan muchos esfuerzos y tienen que ser de buena calidad, no vale racanear. Sobre todo si tienes pista de hierva. Los machaca.
#1372814
Hola.
Yo personalmente, montaria Robart, se de dos compañeros que montaron en ese mismo modelo, conjuntos completos para el mismo, pistones y structs y con muy buen resultado.
Los equipos neumaticos, no dan problemas siempre y cuando se utilicen materiales de calidad, si recurrimos a Chinalandia, tendremos problemas siempre.
Los trenes electricos y neumaticos, todos tienen mantenimiento y deben ser revisados y engrasados.
El tren retractil electrico, sea el que sea no es la panacea, no es infalible.
Siento no poderte indicar el modelo concreto de Robart, pero puedes informarte atraves de Robart.
Saludos.
Pepe.
Última edición por ppfly el Mié, 12 Jul 2017 21:29, editado 2 veces en total.
#1372818
Nada es infalible, esta claro, pero cuanto mas sencillo sea un sistema, menos posibilidad de fallo tendra.

Un tren de aterrizaje electrico ademas de ser mas real por la velocidad de retraccion que se puede regular, no tiene tuberias, conexiones de aire, valvulas de 3 vias, botella de aire comprimido, posibles fugas... sin hablar que que tienes q ir al campo con un compresor y llenarlo antes de cada vuelo para que se entre y salga...
Yo lo tengo claro.
Por Jesús Cardín
#1372820
Yo también lo tengo claro después de experimentar en primera persona y con un tren eléctrico de primera marca como se pone a salir y entrar en vuelo, a su voluntad, sin lograr solventarlo cambiando la batería de 6,0 a 4,8V, ni poniéndole batería propia, ni montando filtros en el cableado y ni incluyendo un amplificador de señal en la línea.

Al final, al cubo de la basura cuando estuve a punto de "planchar" el avión pues al tren le pareció conveniente recogerse justo cuando iba a tomar tierra.

Eso por no hablar de otro en un modelo de gran tamaño y peso en el que los fallos por deformaciones del sinfin o desalienamientos del chásis de los mecanismos hacía una lotería volar con ellos.

Para mi, optes por accionamiento neumático o eléctrico, SIEMPRE de primera marca porque en cuanto recortes, tienes un infierno más al que enfrentarte -riesgos eléctricos, electrónicos, pérdida de señal y fiabilidad del motor- cada vez que vueles el avión.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1372826
Pues si que es raro esto que comentas jescardin. Lo que he leido por ahi, es que los robart electricos suelen dar problemas, no se si es tu caso. Segun lo que yo se, hay 2 sistemas para determinar como y cuando el tren detecta que ha llegado al final de carrera recogido o extendido:
1-con finales de carrera: ponen 2 microrruptores que cuando los pisa el embolo que va en el sinfin del mecanismo, sabe cuando ha llegado a los extremos y corta la corriente. Los chinos tienen unos problemas de la leche pq al ser de mala calidad, fallan los microrruptores cuando menos te los esperas y ni se abre ni se cierra. Unido a que normalmente las vibraciones no ayudan, pues ya tienes montado el pan. Venden el integrado de repuesto aparte pq han tenido un aluvion de quejas. Los que yo compre para probar aguantaron 2 dias de pruebas. Al final entre holguras, que se pasaban los tornillos, se doblaba la parte pivotante... a la basura tambien.
2- Lo que llevan centralita como los electron: cuando llegan a final del recorrido, aumenta el consumo por el rozamiento y la centralita detecta que tiene que cortarles la corriente. Para mi los mas seguros ya que en caso de error y accionarlos en el suelo no se cierran dañando el mecanismo. Aparte que no hay una pieza mecanica que pueda fallar como los microrruptores.
Tambien dire, que segun yo lo veo es esencial poner un circuito electrico alimentando exclusimamente al tren, que aunke no consume mucho, en el momento de retraccion puede meter un pico de tension. Se puede aprovechar la bateria del encendido.

Saludos
#1372858
Buenos días a todos,
después de valorar las dos opciones, probablemente me decida por LADO RS-333RB
ROBART se me escapa de mi presupuesto. Además si que me parece menos aparatoso un tren eléctrico a la hora de poner punto el avión para volar.
Ya os contaré que resultado me da.
Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios, han sido de gran ayuda.
#1373469
Hola compañero, he ido leyendo el hilo de este tema porque ahora mismo estoy esperando recibir uno de robart para mi corsair giant de top flite, mi experienci (y es bastante) en este tema, porque llevo años con los wardbird y tengo ahora dos corsair, el mencionado antes de top flite que es más o menos al tuyo de black horse y uno el modelo f4U-1, de 2,40 de cymodel con dle 111, ahí llevo robart neumático tanto el principal como en cola, no lo dudes, robart es calidad máxima en este tipo de trenes, son caros pero es garantía de calidad y seguridad, los sierra igual pero un compañero tiene esos mismos de lado que comentas en uno de black horse pero el modelo para 20cc, para ese va bien pero para el tuyo ni por asomo lo pondría, es mucho peso para esos trenes, además el trunion no es de calidad máxima y tomará holgura, robart neumáticos o eléctricos es garantía, cualquier duda te comento ya que son todo wardbird lo que yo llevo y siempre trenes retractil el todos y de muchas marcas he probado, llevo electrón en p51,p47 1/5 de top flite y los corsair robart y vuelo muuuy tranquilo. Saludos
#1378027
Buenas tardes a todos. Retomo de nuevo este hilo porque después de unos meses me gustaría terminar de instalar el tren de aterrizaje al CORSAIR y llevarlo al campo para ver como vuela.
Volviendo a valorar todas las opciones, ahora me estaba inclinando por la de ROBART en concreto la opción: #148E 90 deg Electric Rotating Retracts 1/5 porque según comentáis la opción de LADO en concreto : RS 333 RB al parecer se quedan cortos para soportar los 9 kilos del CORSAIR.
Bueno pues tengo un gran problema y es que después de ver las dimensiones del tren de Robart no cabe dentro del espacio del ala ( me faltan 27 mm de la largo, no cabe) , adjunto fotos.
Estoy preocupadete porque resumiendo:
1. LADO RS333 RB se queda corto
2. ROBART #148E no me cabe, es demasiado largo
3. ELECTRON RETRACTS, hable con ellos y el tren para el CORSAIR no lo fabrican
4. SIERRA GIANTS no me aclaro con la pagina WEB, parece como si fabricasen por orden de encargo.
Necesito ayuda, no se como plantear la solución.
Alguien tiene exactamente el mismo avión y que me comente como ha salvado el problema.
Muchas gracias a todos
Adjuntos
Foto tren de aterrizaje CORSAIR 50cc 001.jpg
Añadir descripción
Plano de tren de aterrizaje ROBART para CORSAIR 50cc 001.jpg
Añadir descripción
#1382664
Buenos días a todos,
os escribo porque creo que después de este post, voy a tírame por el retrete.
Os cuento un poco como ha ido el asunto del tren de aterrizaje; en primer lugar después de ver todas las opciones me decidí por la mas económica HOBBYKING:
https://hobbyking.com/es_es/turnigy-ful ... -p-40.html
Era una opción económica y al parecer encajaba con las medidas de mi avión. Bien pues he de deciros, que este tren me duro 1 día, porque al querer coordinarlo con la puerta del tren, la puerta se cerro y al bajar la pata comenzó a salir humo. Así que a la basura.
Una vez hecho el capullo, decidí gastarme la pasta y optar bien por ROBART o bien por LADO. Intente en primer lugar ROBART pero os informo que no hay ningún tren para las dimensiones del CORSAIR de Black Horse, así que opte por LADO.
Compre la opción que me sugirió VIPER 2003: http://www.lado-tech.net/en/rs333/10-rs333-rb.html
He de deciros que este tren vale perfectamente, pero que la opción correcta es RS333 RT y no la RS 333 RB . La diferencia entre la RT y RB es que en la RB los tornillos se montan al revés y no os podéis ni imaginar el curro que me ha dado conseguir montarlo.
Ahora bien, mis problemas no terminan aquí. Ahora una vez montado, he conectado una de las patas directamente al receptor futaba al canal 5 sin conectar entremedias la placa electrónica. El resultado es que ahora no se mueve. Me voy a suicidar.
Alguien sabe si me lo he cargado o simplemente debo resetearla con la tarjeta programadora. Necesito ayuda!!!!
Creo que si llego hasta el final, no cero que me vuelva a comprar un avión con tren retráctil. Por ahora llevo gastado tiempo, dinero y solo me llevo disgustos.
#1382793
Hola Donald.
Que no cunda el pánico. Has pasao por toda la agonia que pase yo con los trenes chinos y has llegado a la misma conclusion que yo :lol: :lol: .
A ver te explico. Yo no tengo exactamente ese tren, tengo unos electron que van con su propia centralita. Conectas cada pata a la centralita del tren y ésta se encarga de alimentarles con una bateria externa y cortar o da la electricidad cuando llega el momento de cierre o apertura monitorizando su consumo. En el electron antes de ponerlos en marcha hay que "calibrar" el switch que va a accionar los trenes mediante un boton en la centralita para que sepa en que momento quieres subir y en cual bajar.
Veo que en el lado va directamente al receptor por lo que entiendo que has mirado todas estas opciones en la tarjeta programadora y no has encontrado el apartado correspondiente.
No creo que te lo hayas cargado, se puede comprobar facil con cualquier tester para servos digitales como sale en su pagina web. Comprueba con la centralita que no tienes puesto algun delay en la apertura y cierre que puede estar haciendo que pienses que no va cuando realmente esta parado por el delay.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!