miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por tomastell
#949414
Hola
me gustaria crear un pantografo laser de corte con el laser de un grabador de dvd
para cortar piezas de balsa ,
estoy probando con laser normales de 5mw y 670 nm rojos
dentro de poco desarmare un laser de un grabador dvd con sistema LightScribe
no tireis las grabadoras de dvd estropeadas porque puede que el laser que tienen este intacto y se pueda utilizar, el teme del corte por laser es peligroso, se pueden dañar los ojos ( si se mira directamente al laser) por lo que ay que tener mucho cuidado
e probado con 4 pilas de 1.2 v NiMe y una intensidad de 50ma con una resistencia en serie de 100Hommios variable para ajustar la intensidad , la intensidad que pueden admitir se nota en el encendido,cuando llega a un unbral de rotura se nota que el ac de luz pierde la coerencia osea que la luz que desprende empieza a abrirse apartir de este punto se puede destruir el laser
pero si teneis el leser y mirais el dataset mejor para tener informacion de como trabaja y que
tension y intensidad admite
bueno pues el tema queda abierto para discursion y posible construccion de el pantografo
os pongo una foto para que veais el tema.
Adjuntos
corte-balsa.jpg
corte-balsa.jpg (16.02 KiB) Visto 31062 veces
#949454
Que bueno!!!! :wink:

Si la regulación de corriente es tan importante como indicas, una idea que quizas mejoraría es usar un LM317 (p.ejemplo).

¿has probado otros materiales?

Pregunta de desconocimiento ¿podría cortar foam? :roll:

Salu2
Avatar de Usuario
Por detalo
#949467
QUE GRAN IDEA!!!!

Con los 4,8 v. peligra la integridad del laser???
El laser ha de ser de DVD gravador o sirve el de un lector???


Estaré atento a este hilo...promete mucho.

Gracias por el aporte.
#949517
hola
bueno parece que interesa el tema,
dedalo 1111 simpre estas en la brecha, con el tema de interruptor canal discreto diste buenas ideas
y veo que te gusta la elektronica como a my un saludo de mi parte y a los demas contertulios .
No se por donde empezar a desarrollarlo
antetodo aclarar que estoy con diodos laser de 5 miliwatios por practicar con ellos y ver
como trabajan,los diodos laser que balen son los de las grabadoras de DVD a por mas de 8X
por su diodo capaz de dar mas de 250 mw, los lectores de dvd , lectores de cd y grabadoras de cd no balen
por su poca potencia del laser,si mirais en internet laser diode dvd rom ,vereis ina infinidad de enlazes
de laser sacados de dvd quemando globos o escribiendo en plastico o perforando cinta aislente negra
http://www.youtube.com/watch?v=B2mEpnogUMI 20x DVD-RW Laser Diode Burning
estos laser estan sacados de un grabador lg dvd 20x con potencias de unos 300 a 400 mw rojos de 670 nano metros
en ebay ay laser de asta 2w de potencia pero creo que es mucho para una simple madera
los laser de 5w para arriba son para acero y materiales duros
aclarar que los laser que balen son los que ve nuestra vista para controlar el corte
ay laser infrarrojos potentes pero tendriamos el problema de no verlos
muy importante ay que extremar las precauciones de manipular laser si no saves lo que haces
pueden ser infrarojos y solo ver una leve luz roja pero esta encendido a tope y te quedas ciego literalmente
si lo miras directamente, asi de crudo por eso lo repito que PRECAUCION
bueno mi idea es la de crear un pantografo con motores paso a paso ,un laser de corte y un tipo de escaner detector.
lo del foan nolose lo mirare
el pantografo tiene que manejarse lo mas facil posible sin la alluda del ordenador
para evitar complicaciones,
estoy pensando en un escaner detector de trazos, la idea es poner en el escaner la pieza
dibujada en papel o un trozo del plano y el laser cortarla asi sin mas.
y la posibilidad de manejarlo manualmente (x y) para cortes a mano evitando software para simplificar
lo malo es que tendre que utilizar microcontroladores en este caso el 16f876 de microchip
por el engorro de tener el equipo apropiado para grabarlo y me gustaria que fuera sencillo
para todo el mundo (relativamente), y asi tener todos nuestro pantografo laser
ya estoy con la programacion de manejo manual del X Y con dos motores paso a paso
utilizo el pic simulator ide en basic
bueno de momento me centrare en el laser que se utilizara
si es capaz de cortar balsa o no
si teneis propuestas,ideas y ayuda en general exponermelas
un saludo a todos y adelante con el tema
#949551
Buenass
tomastell escribió:en ebay ay laser de asta 2w de potencia pero creo que es mucho para una simple madera
los laser de 5w para arriba son para acero y materiales duros
Nooooo, eso no sirve ni para gravar, según las características de alguna que otra maquina, con una potencia de 30w apenas da para 5mm de madera, para cortar hierro, ni con 500w (mucha conductividad térmica), piensa que el corte por láser ha de ser muy rápido y potente, pues la madera es inflamable a baja temperatura, con un láser de baja potencia tendrías que utilizar avances lentos, y lo único que conseguirías seria prender la madera y churruscar la pieza, lo mismo que en cualquier metal, lo que buscas es que el corte sea limpio y preciso, y eso significa mucha potencia, concentrada en un punto durante muy poco tiempo.

Saludoss
Avatar de Usuario
Por luisejea
#951885
hola me apunto a seguir este tema que me parece interesante y merondaban algunas ideas por la cabeza de hacer algo para cortar madera de forma mecanizada.los laser de dvd son capaces de hacer cortes rapiddos en la madera?lo que se me avia pasao por la cabeza ami era cojer un plooter de corte de rotulacion viejo pero que funcione y quitarle la plumilla de corte y instalarle alguntipo de laser pero nose cual por el tema de si es muy lento quemaria la madera los plooter que yo digo se les puede poner para que vaya mas despacio o mas deprisa dentro de unos parametros osea que apoco que fuera lo suficiente rapido el laser cortando se podria ajustar el plooter para que fuera mas rapido o si le hace falta mas tiempo al laser para cortar que fuera mas lento el plooter.yo avia pensao en principio esto del plooter con una punta de fresadora pero tenia el problema de que abria que instalar un motor para el guiro de la fresa y el tema de que fuera capaz de saber la profundidad del corte.bueno seguire esto aver si alguien pone algo y me da mas ideas,lo que digo yo alomejor es una locura y no se puede hacer simplemete se me avia pasao por la cabeza esto y alver este tema de cortar con laser de dvd e leeido aver si podria ser posible la idea saludos
#951922
Me temo que esto no debe ser tan sencillo; hace tiempo conseguí un presupuesto de una "impresora láser" por 12.000 euros, no era gran cosa, grababa tarjetas de crédito y cortaba balsa hasta 8 mm. y contrachapado de 3mm.; utilizaba un láser de C02.

Quizá una buena estrategia para evitar incendios, es hacer varias pasadas rápidas hasta conseguir el corte de la pieza; lo único que se puede perder algo de precisión.

Es un tema interesante el poder conseguir un diodo láser de corte para nuestros materiales habituales, balsa y contrachapado.

Animo, un saludo,

Mario.
#951936
Lo veo complicado por lo que dice HC130 de la potencia necesaria. En cualquier caso, si se encuentra "algo viable" la precisión sería mejor puesto que requiere mecánicas de menos peso, no hay esfuerzos de trabajo y con ello se requieren mecánicas más sencillas.

Salu2
#951944
Hace tiempo estuve interesado en esto mismo, ya fuese comercial o "hecho en casa", lo comercial lo llevo difícil; existen 12.000 razones para no adquirir una solución de estas; lo hecho en casa es aún más difícil, según este post de RCGroups: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=773746, se necesitan entre 60W y 200W para nuestras aplicaciones. Aún consiguiendo el tubo de láser de CO2 que suministra esta potencia, te estas enfrentando a electrónicas que son muy complejas y peligrosas; amen de la duración del tubo, que debe tener un ciclo de trabajo bastante corto.

Para esto pienso lo de siempre, si fuera sencillo ya existiría una solución asequible, hasta entonces, habrá que seguir "subcontratando". De momento no descarto la idea comercial, compro el cupón todos los viernes, todo llega... :oops:

Nos vemos,

Mario.
#951960
Buenass

La principal diferencia entre un cortador láser co2 y un fresadora, es que en la fresadora, el motor va fijado en el eje z, pero el láser no, el láser hay que redirigirlo desde donde este, normalmente detrás o debajo de la mesa, con espejos, desde la fuente hasta la pieza, o si fuese posible, con un cable de fibra óptica. el precio de un láser co2 es carísimo, llegando a costar lo que la fresadora entera con electrónica y todo. Una solución podría ser ebay, si echáis un vistazo:

CO2 LASER ENGRAVING CUTTING MACHINE ENGRAVER/40W US $977.00 + portes

Imagen

Imagen

Imagen

Es made in china (y que no lo es hoy en día...) lo que habría que ver lo que durara ese tubo láser

otra opción es un router sin Z, en vez de utilizar un husillo para regular la profundidad de corte y un motor fresador, utiliza un motorcillo de CC con unos raíles y un electroimán, hay que cortar, bobina activada, que no, pues bobina desconectada, rondando 1cm de elevación

Saludoss
Avatar de Usuario
Por luisejea
#951979
hola mirar esta maquina http://www.youtube.com/watch?v=SJgGgRjqUV4 es la idea que tengo pero con un laser que fuera mas pontente para cortar la madera de balsa el laser que lleva esta maquina es suave para hacer el corte del vinilo que esta en la parte superior y no cortar el papel transportador del vinilo pero la idea es esta tal y como esta el plotter esta destinado para las bobinas de vinilo de rotulacion abria que destinarle una estrutura tipo alas fresadoras cnc caseras que e visto en algun video en tema ala electronica y conexion al pc y la programacion para ejecutar estaria sulucionado sin hacer apenas nada por que la maquinas estas ya lo lleva todo hecho conexion por puerto paralelo al pc y la programacion con dibujar lo que quieras recortar en autocad y pasarlo a un programa de corte de vinilo la maquina pienso que lo aria sin problemas vamos yo tengo un plotter de corte de vinilo y si cojera los panos de un avion en autocad y me lo pasara al programa de corte me aria las plantillas en el vinilo aver si entre todos sacamos ideas y alguien se atreve a empezar algo a para la maquina que digo yo abria que tener otra cosa en cuenta los plotter de plumillas(una cuchilla de precision)cuando se desplaza sube la cuchilla para no seguir cortando y cuando coje otro trazado vuelve a bajar para seguir cortando entoces poniendo un laser abria que hacer algo que cuando aga el desplazamiento se apagara y cuando cuelva a cojer otro trazo se volviera a enchufar saludos
#952757
Mirar que pasada de frasadora exapodo robot
http://www.youtube.com/watch?v=quN37Ysk ... ature=fvwp
bueno , todavia estoy con lo de los laser
busco uno con potencia
ya tengo uno de 500 mw rojo
cuando le ponga a funcionar ya os comentare si vale para la balsa
un saludo
#952759
Bueno os pongo lo ultimo de cnc con laser sacados de dvd 20x grabadores.
http://www.youtube.com/watch?v=jAjRxIl2 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=TrkrfGrpNAk
http://www.youtube.com/watch?v=6IquEwo3AX0
http://www.youtube.com/watch?v=sr5U5YlE9Zc
http://www.youtube.com/watch?v=51h2aBlsxnA
los laser estan sacados de dvd`s y tienen potencias de 500 a 700mw
por eso creo que se puede hacer algo
todo esto con equipos caseros y optica casera
actualmente saque uno de una grabadora de dvd a x8
tiene potencia y ya quemo cositas como plasticos negros y demas
la balsa la pone negra, creo que le falta potencia o una optica adecuada
ya pondre fotos.
#952790
Buenass

A lo mejor para cortar balsa no sirve, pero si para marcar las lineas de corte y después cortar la madera con una sierra, seria una forma de imprimir el diseño sin tener que recurrir a escuadra y cartabon o imprimir en una hoja de papel y después trasladar los cortes

en ebay se pueden encontrar diodos láser de 1-2w a buen precio.

Saludoss
Por elrau
#953106
Hola tomastell, enhorabuena por el post, no lo dejes, te seguimos con entusiasmo... y los que poco entendemos, para copiarte, y en la medida de lo posible para aportar ideas.... sigue campeon....
#953289
Bueno, perdón por repetirme pero he de decir que esa página tiene enlaces para más máquinas CNC caseras. Os puse ese porque creo que es el único que cortaría metal, aunque para otros materiales la máquina se simplifica (de hecho hai alguna hecha con un scáner)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sokoloko
#954846
Hola a todos,

Otro que se suma al hilo, me parece muy buena idea.

Veo factible el corte de aviones de deprom y piezas en balsa, pero para el corte de alas en foam a lo largo, como con un arco de corte, lo veo complicado.

Yo tengo un arco de corte CNC con una electronica de lo mas sencilla y economica, y para esto seria aun mas facil pues en vez de 4 motores serian dos y un sistema de control de potencia del laser....por lo que aun sobran pines del puerto paralelo para añadir mas funciones a la maquina :wink: .

El temas de los diodos laser, comentanos a ver esas novedades y de que grosores y velocidades hablamos.

Saludos.
Por luisdc3
#958738
Hola a todos interesante el tema , y digo yo : se podrian enfocar varios laser de dvd grabadores en una lente , ¿Se conseguiria mas potencia al pasar por ejemplo 4 laser por la misma lente ?. ¿En vez de usar una maquina cnc con sus carros no se podria montar unos espejos en unos motores consiguiendo un rectangulo de X por X para corte el mismo sistema que se utilizan para los shows con laser?.Un saludo y haber si sale algo.
Avatar de Usuario
Por sokoloko
#958813
Hola, dudo que puedas unir la fuerza de varios diodos en una zona de corte, al ser puntuales y centrarse en superficies reducidas, creo que no seria efectivo.

Lo de mover espejos, podria ser una solucion, pero solo para marcar y no para cortar, pues sino cortaria con distintas incidencias. Aunque la resolucion creo q seria muy pequeña, pues a nada que muevas el espejo la proyeccion se desplazaria mucho.

Saludos.
Por chami
#1111963
Hola a todos.

Aunque la idea es muy buena, y es eficaz por su limpieza en los cortes,

NO recomiendo a NADIE bajo ningun concepto fabricar lasers caseros.

Son artilugios muy muy peligrosos.
Claro esta que quien quiera hacerlos (allá el), pero protegeros lo mejor que podais y NUNCA enfoqueis a los ojos, (esto puede pasar sin querer, porque se te mueve un poquito el laser o se cae de su soporte).
Que quede claro que la perdida de visión es de POR VIDA¡¡¡

Perdonarme por esto, de veras que no quiero cortaros "el rollo" pero esque es muy muy muy peligros peligros.
Avatar de Usuario
Por movich
#1119048
chami escribió:Hola a todos.

Aunque la idea es muy buena, y es eficaz por su limpieza en los cortes,

NO recomiendo a NADIE bajo ningun concepto fabricar lasers caseros.

Son artilugios muy muy peligrosos.
Claro esta que quien quiera hacerlos (allá el), pero protegeros lo mejor que podais y NUNCA enfoqueis a los ojos, (esto puede pasar sin querer, porque se te mueve un poquito el laser o se cae de su soporte).
Que quede claro que la perdida de visión es de POR VIDA¡¡¡

Perdonarme por esto, de veras que no quiero cortaros "el rollo" pero esque es muy muy muy peligros peligros.
Cierto,

Lo mas peligroso de los lasers es que solo un reflejo infrarrojo, osea invisible para nosotros es suficiente para quemarte las retinas.

Cuidadin.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!