miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por PVICEDO
#147278
tengo un pupitre de prueba realizado en contrachapado y ahora lo quiero hacer mas bonito y habia pensado en metacrilato transparente para la base y para el apoya manos de color verde fruorescente, PERO NO SE COMO CORTARLO , lo intento con la maquina de calar y no puedo no se si la hoja no es la adecuada alguien puede ayudarme.
Avatar de Usuario
Por katraska
#147290
El problema del metacrilato es que no transmite el calor provocado al mecanizarlo, por tanto, la zona de trabajo y la herramienta se recalienta. El efecto es que se derrite y no se puede seguir. Ademas, hay metacrilatos y metacrilatos. Los buenos se trabajan bastante mejor, pero yo no se diferenciarlos a priori (habitualmente los malos son bastante mas baratos).

En definitiva, te recomiendo que utilices una sierra de metal convencional, pero manual, no con la sierra de calar. Y cuando veas que se engancha, descansa un poco para que se enfríe. No hagas demasiada fuerza y sujeta bien la pieza, ya que si haces alguna torsión tiende a rajarse.

Para el acabado, te recomiendo lija al agua, primero de grano grueso (270 por ejemplo) y terminalo con un 600. Después, si quieres, lo puedes volver a dejar totalmente transparente y brillante utilizando pulimento de pintura de coche.

salu2
Avatar de Usuario
Por alejandro gil
#147302
prueba a hacer una linea con el cutter en linea no redondeado y rompelo al borde de una mesa
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#147322
otra forma de pulir el metacrilato es con algodon,pasta de dientes(un pulimentante al fin y al cabo)y un poco de paciencia.
Avatar de Usuario
Por tgnjkl
#147390
Si tienes suficiente paciencia es la mejor opcion, aun asi veras que si vas deprisa, se calienta el "pelo" de la sierra y se engancha mucho, llegando a romperse. Con la caladora debes usar una hoja con los dientes lo mas pequeños posible (para metales duros) y que veas que los dientes vienen como "ondulados" hacia los lados, asi se hace el corte mas ancho que la hoja y se calienta un poco menos, pero de todos modos veras que tienes que avanzar muy despacio e ir parando a menudo para que no se pegue la hoja.
Avatar de Usuario
Por katraska
#147423
Me refiero a esto:

Imagen


y si son piezas pequeñas, utilizo esta:

Imagen


salu2
Avatar de Usuario
Por JOSEGENESIS
#147521
hola
creo que lei o vi que el metacrilato se podia cortar con una sierra de calar pero con las revoluciones por el suelo
no me hagas mucho caso pero creo si mal no recuerdo que era asi
no he cortado nunca a si que no te puedo decir
un saludo
jose
Por osastre
#147539
Se puede cortar perfectamente con sierra de calar ( si tienes una caladora con regulación de velocidad ). Pon la velocidad al mínimo y usa una hoja de dentado fino. Si no la tienes se corta con sierra de metal como te han dicho o con un serrucho japones de dentado fino.

Luego lijas con varios granos cada vez mas fino y luego pules a mano o máquina con culaquier pasta de pulir.

saludos
Avatar de Usuario
Por jose maria gonzalez
#147579
para cortar el metacrilato ya te han dicho la mejor manera y te queda perfecto,salvo que tengas que hacer algun corte raro,pero si son cortes rectos lo mejor es con una punta de rallar y una regla trazas la linea apretando fuerte pero sin desplazarte de la regla que sea recta.das 4 o 5 pasadas,luego pones el metacrilato en el borde de una mesa a la altura de la ralla trazada.pones algo de peso encima,entre la mesa y el metacrilato a lo largo del trazo y en la parte que te sobresale de la mesa le das un golpe seco al metacrilato y te queda el corte perfecto.para pulir el metacrilato pulimento de carroceria de automovil y algodon de lana,luego frotar y frotar.para doblarlo un caldero de agua hirviendo sumerges el metacrilato en el agua 1 o 2 min lo pones encima de una mesa y con un peso a lo largo y luego lo doblas por la parte que te sobresale de la mesa.para taladralo a las max rpm que de desi el taladro.el problema del metacrilato es que es un material muy quebradizo y se calienta mucho al mecanizarlo embozando la herramienta evitando asi su despredimiento de ella con los consiguientes enganchones en ella hasta que el metacrilato se rompe,se podria evitar si lo pudieras refrigerar de alguna manera,le pasa lo mismo que al aluminio,solo que este rompe la herramienta.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#147855
Hay unas hojas específicas para cortar metacrilato con sierra de calar.
Después pules el corte con lija cada vez más fina y terminas con pasta de dientes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por PVICEDO
#148052
no sabras donde puedo conseguirlas por q en leroy merlin las uqe he visto no sirven. y el tio de bricomania utiliza unas que no he encontrado.

GRACIAS POR TODAS VUESTRAS APORTACIONES.
Avatar de Usuario
Por tiolirio
#148067
por si te interesa: en Servicio Estación (Barcelona, c/ Aragón) tienen un servicio de corte de metacrilato por CNC laser.
Por ADIOS
#148083
tiolirio escribió:por si te interesa: en Servicio Estación (Barcelona, c/ Aragón) tienen un servicio de corte de metacrilato por CNC laser.
Eso si que es rizar el rizo... :D :D :D
es el mejor sistema,
otra menera, que nadie (creo) ha nombrado, es refrigerar continuamente el corte, ya sea con taladrina o con agua simplemente, y eso si, con paciencia.
si no encuentras hojas especiales para metacrilato, y el espesor es grande, NO te recomiendo las hojas de metal, las de madera de diente grande refrigeran mejor y tienen un triscado de dientes grande con lo que tendrás un corte grueso y basto, que tendrás que afinar después bastante con lijas gruesas, media, finas, muy finas y pulimento.
el trabajo es pesado pero el resultado merece la pena.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#148392
Pues lo siento, pero nunca las he visto, solo las conozco de oídas.

Un saludol.
Avatar de Usuario
Por tiolirio
#148410
tampoco es rizar tanto el rizo...

te haces la plantilla de las piezas en cad, lo pasas a dxf y se lo llev as en un diskette. ellos se encargan de optimizarlo para el corte y te cobran a tanto por segundo de emisión del laser...


yo he cortado un par de piezas y es muy cómodo... además el corte es limpio
Avatar de Usuario
Por DuqueDeHerrera
#148491
Si no es muy gordo, se puede usar el arco de cortar el foam, pero con el alambre al rojo, y moviendolo como si fuera una sierra, que si no el alambre se enfría.

Si el alambre es grueso, también sirve para doblarlo, colocando el metacrilato a una distancia constante de unos 5-10 mm.

Cuidado de no intoxicarse con el humo.
Avatar de Usuario
Por jose maria gonzalez
#148494
si lo que quieres es cortarlo con sierra,prueba a matar el canto de los dientes a la sierra,veras la diferencia.y moja bastante con agua para desembozar los dientes.si miras de perfil la sierra veras que los dientes sobresalen por los costados,eso hace el corte mas ancho que el espesor de la sierra evitando que se enganche en el material la hoja,pero en el metacrilato lo que hace es partirlo,procura que los dientes sean lo mas pequeños posibles para que el corte sea lo mas continuo posible.
Por CARMELO NOLD LARIOS
#149002
Hola:

Si quereis cortar metacrilato de forma mecanica, ya sea con sierra de calar manual, electrica, ó sierra de cinta lo mas importante es el pelo o peine a usar. Este debe ser de tipo compuesto. - el sostén o alma normalmente de acero templado con la sección más fna que podais encontrar con aporte de diamante. (más o menos como los discos de tronzar granito.- este tambien puede usarse en maquina de agua- ideal)

Para el pulido del canto cortado, aparte de los metodos ya descritos, tambien se usa -Sobre todo si la seccion de corte es gruesa + de 10 mms- La llama fría, que es explicado de forma simplista un soplete que quema alhocol y se le aporta agua atomizada, esta se pasa por el corte y el acabado es - simplemente perfecto - (valor de transparencia 10).


Espero que esto os sirva como ayuda y aclaración.


Saludos,

C. Nold Larios
CN PRODUCTS
Avatar de Usuario
Por Pouduciel
#149020
Yo suelo cortarlo con hilo trensado de 0,5 aproximadamente y unos 15 a 20 cm de largo a este le ato un palito en cada extremo para aguararlo por los palitos y com un poco de paciencia puedes hacer las curbas que desees con el no inporta el grueso del metacrilato a mas grosor mas paciencia .
Tambien pouedes hacerlo con cable trensado que se usa en vuelo circular.

Para los cortes rectos uso la cierra caladora con la hoja de cortar acero mientras mas chico tenga los dientes mejor ò con cierra de mano como han dicho en post anteriores .

Para un acabado totalmente transparente lo mejoe es un trapo suave ó algodon y pasta de diente.
Avatar de Usuario
Por DuqueDeHerrera
#149572
¿Podrías ampliar eso de la llama fría?

Me da en la nariz que tambien podría valer para pulir las superficies ralladas.
Avatar de Usuario
Por SuKoy^^
#149783
el metacrilarto mi padre lo corta con una sierra de pelo electrica y luego con una lija muy finita se remata y qda q pintao!



-=*^SaLuDos MaNu^*=-
Avatar de Usuario
Por Fekem
#149811
hola el mio igual con la dremel de pelo pero electrica , queda bastante muy bien , tampoco se lo e visto hacer muchas veces pero bueno ...saludos!!
Avatar de Usuario
Por Pouduciel
#149885
Cual es la dremel de pelo ,me gustaria comprarme una para tenerla por si un dia la necesito
Avatar de Usuario
Por Fekem
#149893
hola , pues ahora mismo no tengo ninguna foto por aqui si esta noche me acuerdo le saco una o busco alguna por internet que es mas comodo , jeje , saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!