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Moderador: Moderadores

Por Jesús Villa
#1369270
Estoy comenzando la construcción de un XP55, a partir de varios trípticos encontrados en internet.
Las piezas de madera están cortadas en láser y las de corcho en Poliestireno extrusionado de diversos gruesos.
Lo comparto con vosotros, espero que os guste mi proyecto.
Adjuntos
20170406_174828.jpg
Las cuadernas y costillas en Láser
20170417_112719.jpg
Módulos que componen el fuselaje en Poliestireno
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Por Juande
#1369274
Uno que te estará siguiendo.
Mucho ánimo con la tarea.
Saludos
Por Jesús Villa
#1369406
Este fin de semana lo he pasado haciendo algunos progresos en mi "avioncito". He cortado el ensamble del ala con el fuse y la capotina que da acceso a los elementos interiores. Pongo fotos.
Adjuntos
20170417_204122.jpg
Em primer lugar he pegado la parte central del ala para ver el encaje.
20170417_202000.jpg
He colocado la cuaderna en la que encaja el tetón del borde de ataque del ala.
20170417_155325.jpg
He cortado el alojamiento del ala en fuselaje.
20170417_160606.jpg
Así queda el ala en fuselaje
20170418_130220.jpg
He cortado la capotina y he colocado las cuadernas que soportan dos imanes, en este caso de 10x2 mm
Por inigoegi
#1369440
Puf un modelo complicado y poco (o nada para mí) visto en campos de vuelo.
¡¡Pero muy chulo!!

¡Mucho ánimo, quedo pendiente de ver los avances!
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Por david Martinez
#1369492
Hola :) ...No habia oido hablar de este prototipo, así que por curiosidad indagué un poco para conocer algo acerca de el y pude ver que no es un modelo nada comun y por supuesto nada visto. Me parece un hilo muy interesante, con permiso tambien lo seguiré...ánimo y al toro :D
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Por Pichi_Arg
#1369496
Los canard tienen algo muy bueno, el ala nunca entra en pérdida...ya que lo que entra en pérdida es el canard (estabilizador delantero), lo que genera que caiga el morro, tome velocidad el avión y vuelva a recuperarse.
Yo he mirado muchas veces con cariño un plano en CAD que anda dando vueltas por la web...pero le falta mucha info.
Animo y a seguir currando!!!
Por Jesús Villa
#1369569
Hola, me pongo nuevamente a actualizar mi "cacharro".
Adjuntos
20170417_112949.jpg
Aquí muestro una de los módulos del fuselaje más dificiles de cortar
20170424_173350.jpg
Anoche le dediqué tiempo al canard y esta es la pre forma que soporta el forro
20170426_161108.jpg
Este es el canard forrado con poliestireno de 2 mm
Por Jesús Villa
#1369571
Al hilo de estos comentarios, deciros que, al fabricar en corcho, he tenido que hacer mis propios planos y que pongo a disposición del que los quiera en formato EPS, cuando lo termine del todo.
El que tenga una CNC para corcho le vendría bien. También deciros que los módulos que forman el avión no son exactamente como el original ya que tenemos que acogernos a los gruesos de corcho que existen en el mercado. Los colores del corcho, antes de que preguntéis, se debe a que estoy usando retales de otras sobras de otros aviones que ya iré poniendo.
Por Jesús Villa
#1369833
Sigo con mi Curtis
Adjuntos
20170501_133107.jpg
Refuerzo interior para cogida del ala con 2 tornillos de nailond de 6 mm
20170501_175005.jpg
Estos son las partes del ala, por ensamblar, con su correspondiente larguero de fibra de carbono de 6 mm.
20170501_174546.jpg
Estas son las piezas que componen los timones de dirección, algo complicado pero espero tener éxito en lo que he diseñado.
Por Jesús Villa
#1370124
En estos días de feria de Sevilla he aprovechado para dar otro empujón al trabajo.
Adjuntos
20170502_140123.jpg
Ya he colocado los perfiles a los timones de dirección
20170507_115325.jpg
Preparando el fuselaje para el enfibrado.
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Por Pichi_Arg
#1370130
Buenisimo!!!
Lo enfibrarás todo!!!...muy bien!!! :mrgreen:

Que motorización tienes pensada?
Por las cuadernas, veo que eléctrica, pero que elementos usarás?
Muy guapo quedará! :wink:
Por Jesús Villa
#1370327
Hola nuevamente, el motor que tengo para poner en mi Curtis es un TURNIGY 3542 800 para una 4S.
Adjuntos
20170507_195445.jpg
Enfibrado del ala completa.
20170511_114837.jpg
Sistema de movimiento del canard
20170509_123616.jpg
Timones de dirección en que he utilizado bisagra de rotula.
20170511_114630.jpg
Vista de como va quedando
20170511_114700.jpg
Otra vista
20170511_114730.jpg
Y otra más.
Por Manuel hernandez
#1370371
hola,te esta quedando muy bien,sigo tu post con atención,ya que nunca había visto la construcción de un avión de este tipo.imagino que el tema de las incidencias debe ser una locura!!
como cortas el foam azul para que te quede tan fino?
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Por viper2003
#1370404
muy original, poco visto. Atencion al cg pq es critico es esta configuracion. A mi siempre me llamo la atencion la version japonesa, el shinden, que es muy parecida
Adjuntos
desafio-149.jpg
Por Jesús Villa
#1370732
Hola, acabo de llegar de un trabajo que me ha tenido fuera una semana y no he podido avanzar nada, pero respondo las preguntas que me hacéis.
En cuanto al corte del corcho, en su días me fabriqué una CNC para el tema y la verdad es que me va muy bien ya que las múltiples piezas me salen bastante exactas, aunque hay que decir que el cocho hay que cortarlo por irradiación y no deja de ser un sistema bastante "tosco".
Lo más importante es el diseño y me explico:
Los módulos tienen dos dibujos para que se produzca el corte, una cara A y otra B, si son muy similares, no hay problema pero si son muy diferentes hay que poner los puntos de sincronía muy perfectos para conseguir el resultado deseado.
Llevo mucho tiempo en el mundo del diseño y la mecánica y para mi es solo cuestión de paciencia el ajustar estos puntos de sincronía, pero esto no quiere decir que sea fácil el diseño del modelo pues al final todo lo tenemos en 2D y hay que tener visión espacial para imaginarlo en 3D.
Yo lo trabajo en 2D con planta, perfil y alzado y tengo otros modelos realizados y que han volado bastante bien, ya los iré poniendo.
En cuanto al centro de gravedad, hay un truco que utilizo normalmente y es hacer un modelo reducido pero exacto del definitivo y hay calculo en CG, siempre me ha funcionado.
Esta semana intentare darle otro "empujón" al modelo y ya os iré contando.

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