miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1337091
Pues muchas gracias Jorge por las molestias, si tenéis el molde seria genial. :D

Tio Juan cuando tenga mas avanzada la restauración prometo subir fotos, que siempre tengo muchos frentes abiertos y voy lento.

Pero la idea es dejarlo parecido a como me llego a mi, con una decoración como la de la caja del dardo.

Saludos.
Por TIO JUAN
#1337104
Voy a rebuscar a ver si encuentro el molde de la cabina del Dardo.... si lo encuentro hago una y te la hago llegar. No prometo nada,
Genial Jorge, un olee torero... para ti. :wink:

Animo con el Jotela, si hay que esperar para verlo se esperara. :D
#1337432
Lo compre en el foro de segunda mano y pertenecía a un aeromodelismo ya fallecido.

Bueno después de mas de 20 años algún defecto si que tiene pero en general esta bastante bien.

Las alas y los timones están perfectos lo único es que el monokote esta algo amarillento y prefiero entelarlo de nuevo para que luzca como el primer día. El fuselaje esta algo mas perjudicado alguna que otra grieta en el gelcoat, unos cuantos agujeritos aquí y alla, el morro cortado para (me figuro) montarle un motor y una linea de epoxi en la parte superior del fuselaje que no tengo ni idea que hace allí.

Saludos
Adjuntos
IMG_4274.jpg
Con su caja y todo
IMG_4278.jpg
Este es el corte del morro
IMG_4276.jpg
Y así estaban los lados del corte
Por TIO JUAN
#1337449
:wink: Un buen rescata por tu parte Jotela, no cabe duda, que aparte de lo del morro, esta bastante mejor que los dos que restaure yo, por lo menos el ultimo, el que mostre en la foto.

Las Alas se ven muy bien, Si le vas a quitar el entelado que trae, como comentaste, hazlo con precaución, sobre todo en los Horizontales, sus Bordes de Fuga son tan finos, que al retirarlo, pueden astillarse fácilmente, imagino tambien, que le cambiaras las Vinculaciones de los Alerones que trae, poniendo unos servos en el ala, es un trabajo un poco laborioso, pero una vez terminado, deja un buen resultado, al menos yo así lo hice, y de momento sin problema alguno, si lo haces así , es recomendable tambien, ponerle un carenado de servos en el ala, revisa tambien el Timon de Direccion, y que el abisagrado no este agrietado, o debilitado de alguna forma, animo de nuevo con el, y a ver si lo podemos ver Volar, un saludo mientras tanto. :wink:
#1337512
Pues lo mas complicado me ha resultado el tema del epoxi en el lomo del avión que he tenido que rascar y masillar casi toda la unión de las alas pues me ha saltado el gelcoat al quitarlo.

Para eliminar el entelado le he dado con el secador de pelo y sin ningún problema.

Lo de cambiar los mandos de alerones no lo tengo del todo claro, comento Miguel Medina que solían tener mucha holgura pero lo cierto es que el alerón derecho esta perfecto y el izquierdo tiene un poquito de holgura, si consigo eliminarla lo dejo del todo original que pierdo la posibilidad de utilizar diferenciales de alerones y demás pero se queda como el primer día. :wink:

Saludos.
Adjuntos
image1.jpg
El morro ya pegado y con una capa de masilla.
IMG_4301.jpg
Una capa generosa de masilla antes de lijar.
#1337712
Muy buen trabajo,con manos así da gusto ;)
Sin duda ya hiciste lo que mas miedo me daba a mi,volver a pegar el morro...
Lo del pegote de epoxi del fuselaje ya te conté mi teoría jaja seguramente se le cayo encima reparando otro avión y ni se entero...
Venga que en nada esta en el aire y volvemos a poner en vuelo viejas glorias del compañero Jaime.
Yo sigo con el sperber,tercera mano de masilla con su correspondiente lijada y en breves la ultima para dejarlo pronto para imprimar,aunque antes de tocar la puntura voy a ponerme con las alas que tienen su tralla,pero nada que no se pueda solucionar ;)
Entre unas cosas y otras,a ver si para mayo lo consigo tener en vuelo otra vez ;)
Un saludo y manos a la obra ;)
#1337767
Pues por el momento he entelado las alas y los timones en blanco. Ademas ya tengo el fuselaje pintado en blanco.
Quiero cambiar las transmisiones de cola que son de freno de bicicleta para intentar sacar algunos gramos de peso que para dejar el centro de gravedad donde comento Tio Juan necesito mucho peso en el morro.
Intentare meterme con la decoración que quiero pintarla con esmalte sobre el modelo como en los 80, todo muy retro. :lol:

Saludos.
Adjuntos
image1 copia.jpg
El fuse ya pintado.
image2 copia.jpg
image3 copia 2.jpg
La blanca paloma.
#1338217
Pues continuando con el asunto de la restauración esta semana me he metido con la pintura del pájaro, como comente he pintado la decoración enteramente con esmalte intentando simular el aspecto de la foto de la caja, blanco de fondo con lineas naranja y azules.

También me he fabricado una bancada para los servos que si decido montar los servos en las alas tendré que modificar.


Saludos.
Adjuntos
image1,.jpg
image2.jpg
image3.jpg
image1.jpg
image2 copia 2.jpg
#1338423
Que chulada!

Pues buscando buscando y no sale! debió tirarse con la limpia de moldes que se hizo, una pena, yo si alguien me presta una, yo hago encantado un par de copias sobre ella, no serán ninguna maravilla pero con poco trabajo podéis dejarlas perfectas.

Saludos
#1338438
Muchas gracias Jorge por las molestias, intentare fabricarme una, que ya tengo medio pensado como construirla.

Por el momento le he cambiado las transmisiones de cola y estoy esperando las bisagras que son unas Kavan de tamaño extra-grande.

Me alegro que te guste como esta quedando. por el momento esta de esta guisa el pájaro.

Disculpad la calidad de las fotos que son todas con el movil.
Adjuntos
imagedardo2.jpg
imagedardo1.jpg
#1341731
Gracias Toño, pues continuando con el tema y ya que TioJuan también esta liado con otro dardo voy a poner una foto de familia. :lol:

Mañana en un rato actualizare los avances actuales.

Saludos.
Adjuntos
dardo escuela.jpg
#1341789
Pues siguiendo con los avances.

Ya tengo montada la electrónica al final he mantenido los tres servos originales y tras un poco de trabajo tengo también cabina (home made) le he pegado un par de imanes para que se mantenga en el sitio.

Para las alas, tras un montón de tiempo conseguí el recambio de las bisagras que ya tengo cambiadas. Por otro lado para mantener solo un servo en alerones tenia que eliminar las holguras de la transmisión y lo he solucionado añadiendo un poco de masilla epoxilica en los anclajes de mando consiguiendo que queden mucho mas firmes.

Al final y con el CG sobre los 13cm que comento TioJuan me da un peso en vuelo de 1465gr que es un poco mas de lo marca el plano pero tampoco se si influirá demasiado en el vuelo.

Por el momento esta ya para volar solo le faltan los vinilos.

Saludos.
Adjuntos
IMG_44002.jpg
IMG_44012.jpg
IMG_44022.jpg
IMG_43772.jpg
Por TIO JUAN
#1341810
8) Bonita imagen el Dardo y el Escuela juntos y hermanados los dos, :P dos clasicos de este país que aún siguen dando guerra, :lol: muy guapos los dos Jotela. :P

No recuerdo el mio cuanto peso, ( EL PRIMERO ) ...pero de seguro un poco más que el tuyo, o por el estilo...
el peso en el plano indica 1350 Gr, 115 gramos de mas no sera ningun problema, eso sí, en bajas condiciones volara muy justo, dependiendo tambien si es un vuelo de ladera Térmico ( sur ) o Dinámico, ( norte ) todo es probarlo, aunque yo tengo por costumbre con los míos, no salir si no zumba el viento a más de 25 o 30 Kilómetros Hora, me siento más seguro, me gusta volar con viento fuerte, :mrgreen:
Te felicito, ya lo tienes, ahora toca que lo Vueles, Suerte... :wink:
#1401519
Otro afortunado poseedor de un Dardo, que me ha cedido recientemente para restaurar un amigo, este tiene como poco 35 años, a ver si lo ponemos otra vez en vuelo en la ladera.

Imagen

Imagen

Esta pesado, 1518gr solo el avión sin electrónica (este esta recubierto con fibra, pintado y con reparaciones varias), a ver que peso final se me queda un vez restaurado y en orden de vuelo, le he calculado sobre 1800gr suponiendo que no bajo peso en el proceso y lo comido por lo servido, ya veremos si puedo rebajar esta cifra, volar ha volado con este peso mas o menos, así que en todo caso seria cuestión de que haya el viento suficiente en la ladera (el estreno sera con un viento superior a 25Km/h y según como vaya ya se probara con menos viento).
Por TIO JUAN
#1401619
Darle vida de nuevo, es para Felicitarte.
Para Volar con ese peso, opino igual que tu, ...por encima de los 25km mejor, animo para terminarlo, y disfruta mucho con el, en el Reestreno, ...cuéntanos después. :mrgreen:
#1401648
Eso esta echo, la idea es grabar un video como he realizado con los últimos veleros que he reestrenado, no le voy a hacer planeo previo (es donde mas aviones se rompen), va a ir directamente a la ladera (como he echo con el Ion y el Factor), así que espero acertar con los ajustes y el C.G.

Ya esta lijado como para pintar, la idea es darle una capa fina, que le de color para hacerlo visible y coja el menor peso posible, así que se notaran los defectos de cerca.
Imagen

Para unir los alerones al ala y a modo de bisagra, he utilizado unos recortes de radiografia (20x40mm), van pegados con loctite y asegurados con palillos.
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez pintada el ala se pondrá una tira de celo (20mm ancho) a todo lo largo.

También he instalado los servos y receptor en el fuselaje (batería llevara una de 5 elementos AA, 6v 2000mA).
Imagen

En los alerones irán unos Corona DS-238MG.

Una imagen del fuselaje ya pintado.
Imagen

Actualizo con una imagen del velero ya terminado y listo para probar en la ladera
Imagen
El peso al final se ha ido a 1901gr, ha necesitado 80gr adicionales de lastre para dejar el C.G. en 134mm, que es donde lo he dejado de partida y a ver como vuela.
#1403244
Si se alegra uno cuando lo ves salir derechito y sale todo bien, le puse mucho mando y los primeros compases era muy nervioso y unido a que es rápido, había que andar con tacto, pero una vez trimado y ajustados recorridos en vuelo, va bien, eso si hay que llevarlo alegre y es rápido, aterrizando también entra rápido, he dejado apuntados en la entrada del blog los recorridos, así si alguno da con el articulo y quiere poner el suyo en servicio, tiene unos recorridos de referencia. No es avión para principiantes, al menos el que tengo yo que esta pesadito, el original con un peso inferior igual es mas noble.
#1403265
Llevamos volando en esa zona de costa como 40 años, al principio convivíamos con los alas delta y con ellos sin ningún problema nos llevábamos muy bien, cuando aparecieron los parapentes empezaron los problemas y cambiamos de ladera (en aquella época había mucha afición y podía haber en el aire tranquilamente 4 o 5 veleros a la vez), si hay uno o dos parapente puedes volar a distintos niveles, pero se masifico y era un peligro para ellos y nosotros, así que ellos se quedaron en el lado derecho que era donde inicialmente volábamos (la ladera de la otra playa que queda a la derecha), pero es donde tienen ellos la escuela de parapente y nosotros nos fuimos a otra mas a la izquierda que ahí no volaban o como mucho iban de pasada, que es donde volamos en la actualidad (ademas en la actualidad apenas hay afición y es raro que estemos mas de dos aeromodelistas), en este lado en el que estamos a veces sale algún parapente o están de paso y en principio no hay problema (ellos se quedan por el lado derecho y nosotros volamos hacia el lado izquierdo), les dejamos espacio de paso y si por lo que sea hay unos cuantos justo volando en el lado de la ladera donde volamos y puede haber riesgo de colisión, aterrizamos si estamos volando o directamente no sacamos el velero y esperamos a que quede libre, ellos tienen preferencia, pero en principio y hasta la fecha al menos nosotros no hemos tenido ningún problema, hay espacio para todos.
#1403276
Genial. Es de sentido común. Si hay espacio suficiente y la gente es razonable se pueden acordar formas de compartir el espacio aéreo de forma segura.
Hace años cuando hacía parapente a veces en la Muela los parapentistas se quejaban de los veleros, que si porque tenían que ir hasta allí, que si se les enganchaban en los cordinos... Yo, que también había hecho antes aeromodelismo no opinaba igual. Una vez en el aire los parapentes tienen preferencia, por seguridad. Pero no significa que la ladera sea suya. Los de RC también tienen derecho a volar.
Claro que la Muela no es muy grande y a veces había mucha gente, con bastantes parapentes volando a la vez daba un poco de cosa, yo si había más de 3 no salía.
No se como estará ahora, hace mucho que no voy.
Perdón por el offtopic.
Saludos
#1403383
como me acuerdo de los pinos del fondo ..... ya he tenido que bajar un velero que se me paso de pista :oops: :cry: :evil:

saludos y felicidades por el reestreno 8)
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!