miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1381204
Hola Compañeros: Os presento un modelo que el "real" un día apareció en nuestro Aeropuerto de Lleida en un festival aéreo de hace dos años.
Este Chipmunk es de escala 1/4 con una envergadura de 2.500 mm.
Si no me paso en el peso le pondré un motor O.S. GF-40 4T gasolina.

Espero y confío en vuestras ayudas. Ven mas cuatro ojos que dos.
081854-1.jpg
De momento empiezo con tres fotos.

Un saludo, Carlos Pedra
000835-1.jpg
DeHavilland_DHC-1_Chipmunk-1.jpg
#1381393
Hola Compañeros:
Todas las cuadernas se irán colocando sobre un liston de 40x30x200, totalmente recto, para que el fuselaje salga lo mas alineado sin desviación posible.
En la foto se puede apreciar los listones transversales para conservar la horizonta-
lidad entre los listones superiores. Cuesta preparar este montaje pero se avanza un montón a la hora de
ir colocando cuadernas hasta el final, consiguiendo un fuselaje recto.
Adjuntos
IMG_5300-1.jpg
IMG_5302-1.jpg
IMG_5303-1.jpg
Por Jesús Cardín
#1381401
Carlos, me gustaría hacerte una apreciación.

He construido unos cuantos aviones a partir de planos ingleses y viendo el del fuselaje, me permito indicarte que tal y como está diseñado, creo que deberías construir los laterales en estructura y luego cerrar la caja con los listones transversales para terminar con la estructura interior básica sobre la que pegar, luego, las cuadernas conformadoras.

Creo que de la manera que describo te resultará más sencillo garantizar la alineación y te resultará después más sencillo marcar y posicionar las cuadernas. Valóralo frente a la plantilla que has tenido que construir para ir montando las piezas del fuselaje.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
#1381416
Como dice el dicho que "una imagen vale por mil palabras", cuelgo unas fotos de la construcción de un Hawker Tempest con el mismo tipo de diseño y estructura (diseño de Ian Bailey, escala 1:6,5 y construcción de Christer Landberg) para aclarar mi sugerencia.

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
#1381453
Muy buenas noches:

Hola Jesús. Gracias por los consejos. El fuselaje lo tengo prácticamente terminado. Falta encolar los semi-circulos de contrachapado de 3 mm., que hace el fuselaje redondeado, refuerzos interiores de contrachapado de 5 mm para el apoyo de la ala central y otros detalles. En estos momentos intentas
doblarlo y no hay manera.
De momento dejare aparcado el fuselaje hasta terminar las alas y ajustarlas al "puro" (En tres partes, ya que el plano es muy antiguo y ya tengo experiencia en alas de 2500 mm de una sola pieza.). por ejemplo: Corsair Giant de Top Flite y Cap 21 de Toni Clark.

Un saludo, Carlos
Adjuntos
IMG_5307-5.jpg
#1381521
Hola a Todos:
Antes de pasarme a la construcción de las alas, os paso dos fotos que se me habían quedado en el archivo. Cuaderna para llamas con dos piezas de contrachapado,
una de 3 mm. y otra de 5 mm, pegadas con epoxy de 20 minutos a veta cruzada.
En la otra foto se puede apreciar la inclinación de la cuaderna para compensar el par motor.

Un saludo, Carlos.
Adjuntos
IMG_5297-1.jpg
083154-1.jpg
#1381673
Hola a Todos:
Las alas están re-diseñadas y digitalizadas por Agustín Puertas (propietario de
Iberhobby), se han re-dibujado en tres partes una central donde se aloja el tren y las dos semi-
alas exteriores, de esta forma se pueden transportar el avión sobre sus tres ruedas ( principa-
les y patín de cola) facilitando enormemente su transporte y posterior hangarado, las semi-
alas se unen por dos bayonetas de duraluminio con sus respectivas fundas (fabricadas en pa-
pel cartulina de 90 grs. dando vueltas sobre la bayoneta en diagonal con varias capa.

Las costillas de la ala central son dobles unidas y pegadas con cola blanca, una de balsa
de 5 mm. y la otra de contrachapado de 3 mm.
Adjunto tres fotos del detalle de las mismas arriba mencionadas.

Un saludo, Carlos
Adjuntos
IMG_5321-1.jpg
IMG_5314-1.jpg
IMG_5315-1.jpg
#1382049
Hola Compañeros:
Adjunto tres fotos del avance. Listón de balsa para calzar cada una de las costillas que van aumentando de la R-6 a la R-20. En la segunda fotos se puede apreciar el listón comentado. Y por ultimo todas las costillas se irán colocando a escuadra y sobre las lineas del plano.

Un saludo, Carlos
Adjuntos
-8.jpg
-4.jpg
-7.jpg
#1383115
Hola a Todos:

Dos fotos de la preparación de la balsa que como es mas estrecha que la zona
entre el borde de ataque y el larguero principal, es mejor pegar con muy poco ciano-
crilato la dos partes, por lo cual casi ni se notara la unión una vez encolado sobre las
costillas, borde de ataque y largueros mencionados arriba.

Un saludo, Carlos
Adjuntos
-20.jpg
-19.jpg
#1383271
Hola a Todos:

Contrachapados de 5 mm., que una vez encolados en el fuselaje nos marcara
mas o menos la incidencia de la ala según el plano.
Dichos contrachapados irán encajados entre las cuadernas F-3 y F-7, que des-
pues reforzare con listón triangular de balsa de 20X20 mm.

Un saludo, Carlos.
Adjuntos
-24.jpg
-23.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!