miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Febrero de 2010. Todo sobre construcción de turbinas a gas, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rajeper
#941179
Hola a todos, mi pregunta es; ¿que medida es en mm la turbina de la jj1800? puede ser 66mm. :roll:
Por gregogargon
#951485
Hola Felix,veo que tienes la jj1800,parece que es como la kj66 no?,he visto que tiene 6 injectores,por las fotos de los repuestos y pregunto ¿para hacerla kj100 el compresor será de 83mm?
a men de su correspondiente difusor,tapa etc..
Bueno,preguntarte como va ,si funciona bien y si el fadec autoestar es el mismo que el de la jj1400.
aunque haya que cambiar(como es lógico) los datos.
Saludos.
Gregorio
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#951633
Hola, Gregorio. No tengo la 1800, pero me han comentado que la rueda es de 66 mm. Creo que es la copia de la Simjet sonic.
Saludos
Por flouserve
#951734
Hola,
He visto la pregunta , yo si que tengo alguna rueda de la 1800 la respuesta es 67,40 m/m

Saludos
Adjuntos
JJ 1800 WHEEL.JPG
Por gregogargon
#951748
Hola habram,gracias,estoy pensando en fabricarme una turbina que de sobre 14 kilos,un tipo jg100.
el tal Turbocharger,tiene la de 66mm y otra de 84mm,creo que esta ultima se pasa un poco.Sin embargo con un compresorde 87,3mm(que tambien tiene)seguro que dará esos 14Kg.
Pues me imagino que será parecida a la JG100.
Eso por meterme en el lio de construir,pues como la inversion en los chinos no es demasiada...eso si como dice Manolo te mandan unidades sueltas.
Saludos .
Gregorio
Por flouserve
#951799
gregogargon escribió:Hola habram,gracias,estoy pensando en fabricarme una turbina que de sobre 14 kilos,un tipo jg100.
el tal Turbocharger,tiene la de 66mm y otra de 84mm,creo que esta ultima se pasa un poco.Sin embargo con un compresorde 87,3mm(que tambien tiene)seguro que dará esos 14Kg.
Pues me imagino que será parecida a la JG100.
Eso por meterme en el lio de construir,pues como la inversion en los chinos no es demasiada...eso si como dice Manolo te mandan unidades sueltas.
Saludos .
Gregorio
Hola, siento molestarte pero prefiero que mi nombre lo pongas algo así.... Abraham.....se que es complicado de escribir,pero no muy difícil,gracias por su comprension y amabilidad,tambien lo puedes poner así,que yo lo entiendo sin problemas...ٲبراھام سالاس omito el taskeel ya que este teclado no dá para tanto.
Exactamente no se a que "turbocharger" te refieres, supongo que es algún "turbo" que posees.
Por ahí ,hay varias turbinas que ya dan esos 14 kilos, como la GR-180, que da 18kg con el tamaño de la KJ,supongo que es suficiente para lo que pides, y tampoco tiene mucho lio el hacerla..siempre que dispongas de lo necesario...tiempo..maquinas..etc.
Lo de la inversion Oriental está tocando a su fin ya que el famoso chino está subiendo los precios de esas tan nombradas unidades sueltas...me explico..lo que hace 4 meses estaba en 110$ hoy está a solo 190$,mas portes que en vez de sueltos van "agarraos"al precio del material.
Yo hace poco mas de una semana, he pedido algo de material,vamos..sin problemas ,salvo el subidon.
El compresor que estoy usando actualmente tiene poco mas de 86mm y es GRANDE...no se exactamente a cual te refieres,pero vamos ,dame algun detalle más, y veré de que se trata.

Gracias
Por gregogargon
#951947
Hola Abraham,dimelo cuenta(como diria un castellano antigUo) na mas mandar el mensaje,bueno lo que si te digo es que no hay mal rrollo ,solo que la Biblia la leo de muy en muy tarde (casi lo mismo que los vuelos con turbina).
Turbocharger es el constructor asiatico de todos los turbos y demas asociados a estos.
Me pillaste en lo de la subida,pues el Jetjoe,se que tiene un material que ha mejorado y el precio(a dia de hoy)sigue siendo el mismo.
Se que Jetmax tiene mejor calidad,y que unos laboratorios USA te mandan los planos gratis al comprarles el compresor de 66mm ,todos, todos copiaron la turbina de Artes,unos cambiaron la forma de alimentacion de los injectores,el tunel..y poco mas.La duda está ahora en que si gastas mas de lo que cuesta una construida,pierdes el tiempo.. si encima funciona mal o no funciona.
Yo creo que con un compresor de 70mm y la rueda de turbina de 66 y la cámara con 12 inyectores es suficientemente poderosa para levantar un jet de 9-10 kilos.
Nuestro amichi Manolo ha echo alguna de esas caracteristicas,le pediré plano de la modificación del tunel y pensaré el proyecto.
Bueno Abraham un saludo desde este pueblo de castilla la vieja.
Que te lo pases bien!!.
Gregorio
Por flouserve1
#952016
gregogargon escribió:Hola Abraham,dimelo cuenta(como diria un castellano antigUo) na mas mandar el mensaje,bueno lo que si te digo es que no hay mal rrollo ,solo que la Biblia la leo de muy en muy tarde (casi lo mismo que los vuelos con turbina).
Turbocharger es el constructor asiatico de todos los turbos y demas asociados a estos.
Me pillaste en lo de la subida,pues el Jetjoe,se que tiene un material que ha mejorado y el precio(a dia de hoy)sigue siendo el mismo.
Se que Jetmax tiene mejor calidad,y que unos laboratorios USA te mandan los planos gratis al comprarles el compresor de 66mm ,todos, todos copiaron la turbina de Artes,unos cambiaron la forma de alimentacion de los injectores,el tunel..y poco mas.La duda está ahora en que si gastas mas de lo que cuesta una construida,pierdes el tiempo.. si encima funciona mal o no funciona.
Yo creo que con un compresor de 70mm y la rueda de turbina de 66 y la cámara con 12 inyectores es suficientemente poderosa para levantar un jet de 9-10 kilos.
Nuestro amichi Manolo ha echo alguna de esas caracteristicas,le pediré plano de la modificación del tunel y pensaré el proyecto.
Bueno Abraham un saludo desde este pueblo de castilla la vieja.
Que te lo pases bien!!.
Gregorio
Bueno , tras "borrarse" mi contarseña de acceso y sin poder recuperarla...me he tenido que volver a registrar en el foro, cuando recupere el acceso,seguire desde la otra direccion.
Lo de mi nombre no es por nada, es solo por que creo que lo minimo es ecribirlo bien, que para escribir mal ya está Manolo y su amigo/discipulo el capitan centella.
Lo del "turbocharger" es porque no se a que te referias, yo lo conozco por CHANGZOU E&E Turbo-Power Co.Ltd. al referirte asi,no sabia de que hablabas.
Jet Joe, no se si ha mejorado sus productos, ya que le compré una serie de piezas, de las cuales algunas dejan mucho que desear en cuanto a fundicion,otra cosa era el precio, del que desconozco si ha modificado...supongo que tal y como estan las cosas es posible.
Efectivamente Jet Max fabrica con todas garantias, de ahí sus precios, y del resto supongo que andan por un igual.
Pero vamos al asunto , logicamente si colocas el compresor GRANDE ,tendrás mas empuje..no se cuanto ,pero lo tendrás.
Posiblemente Manolo haya logrado medir algo de su turbina de 70mm, yo no tengo noticia alguna de ello, pero por las afirmaciones parece que SI.
Si que en breve ,espero poder decir lo que empuja la que tengo casi lista, que es parecida a la de Manolo.

Pues eso, gracias por el saludo,otro desde Al Mansoura
Por flouserve1
#952290
MANOLOMARAVILLAS escribió:estas equibocado...
hablando de 66mm disco 70mm compressor = jg100 = 13 kilos.
70mm disco 70mm compressor =16 kilos
El "hêkibökao" puedes ser tu, vamos a ver de donde sacas esa conclusion.

66+66 = 7kg que es lo que da ,la KJ-66

66+70 = 13kg que los da, la JG-100 ???

70+70 = 16kg ,que no se que turbina lo da.

70+74 = 18kg que es lo que da, la GR-180

84+86 = para este tamaño que tendriamos ?,porque a mi no me salen los kilos.

Anda hijo explayate aquí que hay sitio para escribir..."melosplique"

gracias
Por flouserve1
#953112
MANOLOMARAVILLAS escribió:pocas turbinas comerciales as tocado ...
porque yo e tenido muchas y se de que hablo..
at ti no te salen las cuentas porque no estan con los angulos y demas cosas exactas...
el peso de los materiales tampoco, la camara esta escalada simplemente , etc etc.... habria mucho que ver...
Vamos a ver por donde empezamos.
1.- No has respondido a mi pregunta, con lo cual estamos como al principio.
2.- Las afirmaciones a no ser que se esté seguro al 100% de lo que se habla ,es mejor dejarlas para el final, es algo así como un farol en el poker.

3.- Si el enrredar en las turbinas de otros te aclara las ideas y te aporta tanto conocimiento del tema...ya me podias haber respondido y evitar esto.

4.- Nunca he intervenido en el foro ,hasta que una de tus afirmaciones se te escapó, y no me quedó más remedio que presentarme en escena.
Otros....pasan de estas cosas, pero yo soy un toca guebs,así que vamos a ello.

5.-No me salen las cuentas,porque "no están los angulos y demás cosas exactas" ?? ,y a que angulos te refieres? ,quizas a los triangulos de velocidad?,y como "funcionan" dichos triangulos?.
Y como calculas dichos triangulos de velocidad....? Una explicacion vendría de cojones....para todos ,no solo para mí.

5.-Cuando te refieres al peso de los materiales....exactamente, a que parte en cuestion, y como influye en el funcionamiento de la turbina.
No vale que pongas alguno de mis prototipos como ejemplo.

6.-Que es? una camara "ESCALADA".

7.- Habria de de verse...el que?.......pero si no has respondido a la pregunta inicial que es lo que tienes que ver?.

8.- Y vuelta a la era...cuantos kilos debe de dar lo que ya te he preguntado...pero es mas facíl, dime que datos quieres y te los envío,para que me calcules los KILOS....

En el refranero Español está la respuesta...pero eso lo dejo para cuando me respondas a esto.

Con lo bien que podias estar enrredando con "la novia" y no viendo si las camisas son de 11 varas....o más.

Pues eso y los kilos que da son...................
Por gregogargon
#953171
Hola Abraham & Manolo;La teoria de la construcción es muy laboriosa,parten de la cantidad del aire que pueden obtener en reinols,acto seguido el difusor tiene que tener una inclinación dependiendo de la velocidad que se espera octener al enderezarse el flujo,despues esa cantidad de aire tiene que quemarse en el minimo tiempo posible con lo que la cámara tendrá que diseñarse en tamaño (ancho por largo).y ahora hay que volver a atacar (sin que se desinfle el flujo en nada de tiempo)a traves del angulo de los alaves y sin embargo tendran que ser tal que no se frene la velocidad ni pierda calor la cámara,despues la rueda tiene que tener su forma e inclinación y separacion entre los alaves con el fin de que no se cree desaceleración.
El espesor del material de la camara de conbustible es mejor que no sobrepase los 0.4mm pues se recalienta menos (cuesta menos enfriar el poco espesor de una lámina) y es asi como se mantiene la potencia calórica de la masa que nos da el empuje.
Ahora biem de la práctica se puede sacar mucho solo con saber poco mas de lo explicado,por e.J.
poniendo 12 inyectores a una kj66 y un compresor mas grande se le pueden llegar a sacar 12 kilos perfectamente.Hemos aumentado la masa de aire y tambien repartido mejor la vaporizacion con lo que quemaremos tanbien mejor la masa de aire.
bueno otro dia mas.
Saludos .
Gregorio
Por flouserve1
#953182
gregogargon escribió:Hola Abraham & Manolo;La teoria de la construcción es muy laboriosa,parten de la cantidad del aire que pueden obtener en reinols,acto seguido el difusor tiene que tener una inclinación dependiendo de la velocidad que se espera octener al enderezarse el flujo,despues esa cantidad de aire tiene que quemarse en el minimo tiempo posible con lo que la cámara tendrá que diseñarse en tamaño (ancho por largo).y ahora hay que volver a atacar (sin que se desinfle el flujo en nada de tiempo)a traves del angulo de los alaves y sin embargo tendran que ser tal que no se frene la velocidad ni pierda calor la cámara,despues la rueda tiene que tener su forma e inclinación y separacion entre los alaves con el fin de que no se cree desaceleración.
El espesor del material de la camara de conbustible es mejor que no sobrepase los 0.4mm pues se recalienta menos (cuesta menos enfriar el poco espesor de una lámina) y es asi como se mantiene la potencia calórica de la masa que nos da el empuje.
Ahora biem de la práctica se puede sacar mucho solo con saber poco mas de lo explicado,por e.J.
poniendo 12 inyectores a una kj66 y un compresor mas grande se le pueden llegar a sacar 12 kilos perfectamente.Hemos aumentado la masa de aire y tambien repartido mejor la vaporizacion con lo que quemaremos tanbien mejor la masa de aire.
bueno otro dia mas.
Saludos .
Gregorio
Gregorio...particularmente no tengo dudas sobre el principio de funcionamiento de una turbina de este tipo.Quizas el trabajar directamente con turbinas de gas y de vapor en centrales termicas y ciclos combinados....(ahora mismo estoy en el C.C.New Talkha,Egipto) puede que me haya aportado algo sobre el tema,por lo que mis dudas al respecto son pocas.
De como entra el aire a la turbina y cual es su recorrido y funcion esta otra cosa que creo saber....dudas tengo pero son de otro tipo.

Lo que quiero dar a entender a manolo y ya responderá si le sale de los Güebs...es simple.

Si afirmas que alguien está equivocado en lo que sea...será porque sabes la respuesta ,o porque sabes del tema para responder.

Si yo pregunto y lo que me respondes es una farolada.. lo que deduzco es..... "dime de que presumes y te diré de que careces".

Cuando se hacen afirmaciones del tipo que sea ,y ya no es la primera vez que lo digo, hay que correr con las consencuencias.

Que se cuentan por miles las turbinas que manolo ha destripado...pues no lo se, pero quizas se puedan contar con los dedos de una mano y tampoco me importa, lo que importa es la forma en que se dicen las cosas.

Me harté de escribir hace poco y esto es la misma historia, pero con otra parte de la turbina.

Vuelta al castellano...las formas de expresion y en eso manolo ya lo ha plasmado .."que el se entiende a si mismo"...es algo que da lugar a interpretaciones variadas.Otra cosa es que los demás te puedan interpretar..o descifrar en el peor de los casos, (veanse el ejemplo pasado del capitan centella).
A mi ,si me dices que estoy equivocado en algo, me tendrás que explicar porque? y en que,si no eres capaz de darme la respuesta mejor cierra uno la boquita, o lo expresa de otra forma.

A ver ,que no es lo mismo que, haber, si ahora resulta que no me se explicar.

La guasa de mi provincia conocida en la misma como "malafollá"...pregunta ¿Cuantos kilos de serrin se tiene que comer un pavo para cagar una tabla de 6 metros?..y ahí estamos a ver si alguien da la solucion.
De todo esto que sacamos en claro?...cada uno que saque sus conclusiones.

Pero lo más facil hubiese sido decir algo como ..."pues yo creo que eso puede dar XX Kilos", lo vamos a dejar estar y cuando alguien haga pruebas y las documente ....tendremos las respuestas.

Gracias Gregorio, seguiremos hablando.
Por flouserve1
#953298
MANOLOMARAVILLAS escribió:bamos a ber , yo no te boy a dar una explicacion.. simplemente hay muchas cosas que creo tendrias que modificar. pienso que tienes mucha turbina para muy pocos kilos... alguna cosa te falla, y pienso que es el compressor y los injectores.
hay turbins con el mismo disco que sacan mucha mas potencia que la tuya.
sobre si e abierto o no.
he tenido turbinas de mucha mas potencia. pero aqui no es el lugar para decir lo que he tenido o he dejado de tener.
hasta hoy compartia cosas, pero se me an quitado las ganas de compartir nada. ni de decir nada , desde hace tiempo.
porque basta tener ....carbon... salitre y azufre... para que venga uno y le ponga mecha al asunto........
A ver chico...que te desdices a cada palabra,vuelve a leer lo que has escrito antes ..anda.
Yo no te he pedido que me des ninguna explicacion, simplemente y veo que no lo entiendes ni lo comprendes, es ,y esta ya es la ultima ...SI TU AFIRMAS ALGO ..tienes que demostrarlo,y se acaba el litigio.
Que hay turbinas con un disco parecido que dan mas kilos, las hay ,pero el disco dudo que sea igual.
Como te aturullas escribiendo, y no sincronizas pensamiemto con ,dedos de las manos....te repito,me da igual si has abierto o no miles o 6 turbinas...eso a mi , me da igual.
Por cierto a esta mia ni le falla el compresor ni los injectores,eso lo tengo muy claro.
Aqui viene otra afirmacion..."he tenido turbinas de mucha mas potencia"...posiblemente ,pero de cual hablas o de que hablas,este es el foro de las turbinas y aqui se habla de turbinas..o acaso hablamos de la situacion politica de Corea del Norte?.
Cuando se intenta decir algo se dice al completo, y no medias tintas.
Se te quitan las ganas de compartir..................no seas membrillo..hace dias tambien dijiste que dejabas el miliamperios y como persona que se viste por la cabeza, te has desdicho en menos de 24 horas.

Cuando digo blanco..es para siempre, y no cambio de idea.

El carbon al que haces alusion, te recomiendo que uses el de agramiza, es mas "fino" y arde muy bien, en cuanto al salitre,vulgarmente conocido, y de extraccion laboriosa y baja calidad, es mejor que uses directamente nitrato potasico,que es lo mismo pero obtenido industrialmente, se muele todo muy fino y se mezcla con agua, para en un barril de madera con sus bolas de bronce se amasa ,tal que de una hormigonera se tratase, hasta obtener la masa final, que debes dejar secar secar ,y moler posteriormente...en funcion del grano ,así lograras una combustion mas o menos rapida,de dicha polvora negra.

La polvora la has puesto tú, y has repartido mecheros.........cualquiera la puede encender.

To be continued.............
Continuara.........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!