miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1373616
Hola tienes diferentes planos de agua donde puedes ir a navegar. Depende por donde vivas.

Yo te recomiendo un par de estanques:

- Parque de Pradolongo - Al lado del Hospital 12 de Octubre.
- Parque Enrique Tierno Galvan - En los lagos que estan al lado de la M-30.

Hay mas sitios, eso si, estos dos lagos especialmente los del Enrique Tierno Galvan en caso de parada, incluso hundimiento al ser accesible y vadeable, es el mas recomendable.

Ya nos contaras tus evoluciones.

Saludos
#1374527
Hola José Ignacio y grupo !

Eses locales solo permiten eléctricos, o se puede ir con motores a combustión ?

Busco local cerca de Madrid también, para mi "pantaneira" con motor OS40 (https://www.youtube.com/watch?v=SRjsxeOWFnw)
Pensaba eventualmente en el pantano de S.Juan ? Algo más cerca ?

PS: También busco gente con hidroaviones :-)

Gracias
Patrick
#1374562
En el parque Tierno Galvan, hay gente que queda dias en concreto?, a alguna hora?
#1374570
Al Tierno Galván voy yo cuando tengo que probar algo o poner a punto mi mini-eco.
La ultima vez que estuve alli quedé con Jesús, un chaval que se puso en contacto con migo y al que conocí alli.
Cuando vuelva a ir por alli os aviso y si os apetece echamos la mañana a pie de lago. OK?
Última edición por CarlosMFM el Vie, 01 Sep 2017 20:12, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
#1374596
Unos apuntes:

1.- Parque Tierno Galván: Navegan todos los fines de semana, estando su responsabilidad cedida al Club Naval RC de Madrid. La policía municipal pude pedirte el carnet acreditativo de pertenencia al club o seguro de responsabilidad personal (desconozco el mínimo de cobertura requerido) y multarte si no dispones de alguno de ellos. Los motores de explosión están PROHIBIDOS desde hace años por quejas de los vecinos colindantes.

2.- Parque de Pradolongo: El estado de este plano de agua es algo confuso. En su día se navegaba con lanchas térmicas pero estaba estrictamente prohibido navegar a nadie que no perteneciese al Club RC Motonáutica de Madrid, que tenía cedida su operación, o permiso escrito de su Junta Directiva (yo mismo fui requerido cada vez que navegué allí por la policía municipal a mostrar mi autorización). Posteriormente solo sabía que navegaban los veleros de la clase Victoria y del Club RC Motonáutica de Madrid hace años que no tengo noticias, por lo que lo adecuado sería preguntar en la Junta de Distrito antes de echar las lanchas al agua.

Indicar, finalmente, que navegar en embalses y lagos cualquier tipo de modelo es delicado, pues todos están bajo el resguardo de algún organismo y TODOS recelan de un uso que no conocen como es el modelismo naval buscando, en el mejor de los casos, la rentabilidad económica cobrando un pase o canon de navegación, cuando no prohibiéndolo directamente al no conocer los riesgos de posibilidad de contaminación de las aguas.

En cuanto a los hidroaviones, si no te planteas volarlos con "parche en el ojo y pata de palo" directamente, olvídate de ellos. Hace ya unos años y probando un Bipe de AEROMODELI con flotadores en el embalse de Pedrezuela, junto al entonces abandonado Club Náutico de Guadalix, tras llegar no tardaron ni 15 minutos en presentarse un coche del Seprona y otro del Canal de Isabel II para requerirnos documentación, permiso y estar al día de no se qué tasa para poder estar allí y volar el aeromodelo.


Un saludo,

Jesús Cardín
#1374671
Jesus Cardín, lo primero darte las gracias por la respuesta, luego pedirte perdon por ser tan pesado, me dices que en el Tierno Galvan navegan todos los fines de semana, ¿el sabado o el domingo?, ¿por la mañana o por la tarde?, ¿me podrias dar algun dato mas, horarios, etc.?.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos:
JME
Por Jesús Cardín
#1374813
¿Pesado?, ¡no. hombre, para nada!.

La navegación en el parque Tierno Galván es compartida por los clubs Naval RC de Madrid y Naval RC de Fuenlabrada, estando desde hace muchos años estipulado quedar para navegar un domingo en el Tierno Galván y el siguiente en Fuenlabrada.

En la práctica esto no se cumple al 100% debido a temas de desplazamiento, por lo que cualquier domingo, por la mañana, deberías encontrar a gente navegando en el Tierno Galván.

Eso sí, originalmente se navegaba en el estanque semicircular más cercano al túnel de acceso desde la calle Puerto de la Cruz Verde (de hecho, la última vez que me pasé por allí aún se conservaba la pizarra de frecuencias en un poste al lado de las gradas), pero este plano se fue degradando por suciedad y falta de agua y terminaron "matándolo" con unas obras desde las cuales nunca a vuelto a tener nivel adecuado para veleros ni submarinos.

Desde entonces y en todas las ocasiones que he ido, la gente navega en el alargado que está justo a continuación, colocándose junto al dique que separa ambos estanques.

Por cierto, el fin de semana de los días 16 y 17 de septiembre se celebra en Fuenlabrada el día del club, que es un evento al que asisten aficionados de toda España con todo tipo de modelos y que, te aseguro, conviene no perderse a nadie que se pueda acercar el sábado por la tarde (hacen, también, navegación nocturna) o el domingo por la mañana.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!