miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#67035
el mío lo compré en MAKRO,malucho pero barato.
lo malo son los accesorios,el punto fijo con rodamientos,herramientas,portabrocas,depósito y bomba para taladrina...
Por PicoBlanco
#67095
¿Que es Makro?. ¿Cuanto es barato?
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#67121
makro es una gran superficie orientada al cliente profesional,suelen vender al mayor a un precio algo más bajo,p.ej. no te venden una botella de cocacola,te venden un retráctil de 12 botellasa de 2 lts.

http://www.makro.es/spanish/ie/sub/info.cfm
Por PicoBlanco
#69415
He visto el torno de Makro . MTB3000 creo. El que tenían no funcionaba, pero esperan recibir más en días.
Gracias. Abusando de tu paciencia se me plantean dudas:
¿Viene con cuchillas?. Si no es así,¿ donde las compras ?.
¿Donde se puede conseguir información de como se trabaja con torno?. El caso es que yo nunca usé uno.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#69426
las herramientas las encuentras en ferreterías industriales,sobre todo las de los polígonos industriales.
casi seguro que tengas que encargarlas por que el portaherramienta es de un cuadradillo muy pequeño para lo normal en la industria.
necesitarás una bomba de acuario,un bote de uns 5 lts y tubos para hacerte un gotero de taladrina.
la taladrina es normal encontrarla en ferreterías industriales en envases de 5 lts,hay que mezclarla con agua y esos 5 lts te durarán años (también lo encontrarás con el nombre de aceite de corte emulsionable en agua)
manuales de uso de torno imagino que habrá un montón,yo he plasteado hasta la muerte a unos torneros vecinos,y soy un manta. :oops:
hay un post de un tio que se está haciendo con dos coxxxxx y un palo una turbina a pelo,ese sabe más de mecanizado que yo de desayunar,y mira que tengo práctica... :D quizá podias preguntarle :?:
Por Pepe
#69503
picoblanco :te facilito dos direcciones de las muchas que hay y que venden tornos y otras maquinas maravillosas para nuestro hobby.Yo tengo un torno que compre,me va muy bien,pero me sentí engañado en el precio puesto que despues lo ví,el mismo pero pintado de otro color y justo a la mitad de pelas,asi que la direccion de donde lo compré no te la digo. Las otras direcciones son: WWW.MAQUINARIAMADRID.COM telf. 916420651 y la otra RELCOM HOBBIES ó AMERICA´S HOBBY CENTER con telf.961665050.Con toda seguridad que existen más vendedores es cuestión de profundizar, y te repito si quieres saber donde NO debes ir,me pones un correo privado y te contestaré.A tu disposición
Por PicoBlanco
#69594
Gracias Chicos, así da gusto . El caso es que yo no tengo ni p.... idea del asunto. He llegado a un punto donde me hace falta hacer unas cosillas en metal, y comprarme un torno me sale a cuenta, pero no sé trabajar con él.
Gabriel,¿me puedes indicar ese enlace con el Hombre de la turbina?
¿Qué necesito para hacer un par de tornillos raritos con un torno?.
Te creo Pepe cuando cuentas lo del precio, hay bastantes páginas donde los tornos, les cambias el color , modelo, y son iguales, pero los precios no.
Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#69606
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... sc&start=0
está en turbinas de gas.
para hacer roscas tienes que ajustar la caja de engranajes para el paso,el torno tiene una tabla según el paso.
funciona por una cascada de piñones,cambiandolos cambias el giro de la varilla roscada paralela al eje del torno.
bloqueas el carro sobre la varilla y al girar el torno el carro avanza automáticamente el paso seleccionado.
el diámetro lo das tú a mano con el portaherramientas,a base de pasadas vas rebajando material hasta la medida que desees.
ojo,roscas métricas la herrramienta tiene un ángulo de 60º y wittworth de 55º.
otra cosilla es que cuando acabas una pasada no puedes invertir el giro directamente para volver atrás,ya que el torno tiene una holgura,mayor o menor,que te haría hacer dos roscas decaladas la mencionada holgura.
debes retirar la herramienta,acordándote la medida,volver atrás.meter la herramienta la medida anterios mas lo que quieras bajar en la nueva pasada y volver otra vez.

no se si me he explicado,pero me da mal rollito enrollarme tanto,soy un pesaito... :oops:
Por Pepe
#69739
Picoblanco:para hacer solo dos tornillo no te merece la pena ni tan siquiera pensar en comprar un torno,por que aparte del torno en sí,lleva una necesidad de accesorios muy amplia,que aunque puedes ir comprando poco a poco,los utiles de arrancada son un monton (punto giratorio,portabrocas,herramientas de interior,exterior,roscar,cortar,etc.et). si economicamente puedes,la satisfaccion que dá hacerse uno las cosas no tiene precio.En este caso te digo que adelante.Y sí lo que necesitas es solamente esos dos tornillos,pon aqui un croquis con las medidas y te echamos un cable.Y vuelvo a repetirte que estamos a tu entera disposicion.Saludos
Por PicoBlanco
#69794
Gabriel: Alucinante el trabajo de la turbina. Gracias por el curso de roscas, Ya he aprendido algo.
Pepe: lo de comprarme el torno no es solo por dos tornillos, es más, estos creo que tardaré unos meses en saber hacerlos. La verdad es que siempre quise poder hacerme mis chapuzas, y hay que reconocer que si no dispones de un mínimo de equipo no se puede hacer mucho. Lo de los tornillos es una buena disculpa.

Cuando tenga la máquina os daré la lata un poco.

Gracias señores, muchas gracias.
Por PicoBlanco
#70784
Gabriel: el torno de Makro ¿es un Einhell MTB3000?.
¿Esás contento con él?. ¿Lo volverías a comprar?. De repuestos ¿Qué tal?.
La verdad es que tiene un precio que anima
¿Cual es el diámetro max. que puedes trabajar?


Gracias
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#70805
si,es ése.

diámetro maximo unos 80 mm,no sé si me lo volvería a comprar,pues si bien vale la mitad que otros tornos parecidos,éste es de peor calidad y necesita bastantes accesorios.

claro está que tendrías que gastarte a partir de mil y pico eurazos para comprar otro mejor,y que los accesorios los vas comprando poco a poco según necesidad... :?

y tampoco los tornos mejores vienen completos de cachivaches.

de repuestos,creo que te puedes olvidar.
estos de makro los importan de china pero no traen repuestos.

la verdad es que lo estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos. :D
Por aalbea
#71573
Yo tambien lo compre en makro. Es un BL-20 tambien chino.

Es bastante mas grande que el einhell (pesa 110 Kg) y un poco más robusto.

De todos modos, las herramientas hay que buscarse la vida. Por Ebay en Alemania he comprado plaquitas de widia a precios "de risa".

Lo de la taladrina, yo no lo veo imprescindible. Si vais a trabajar poco (es lo normal), basta con comprar un bote de aceite de corte bueno y no muy maloliente (va de cine uno que se llama "tap magic") y a medida que se trabaja, de vez en cuando echar unas gotitas en la pieza y la herramienta.


SEGURIDAD: El torno es una de las herramientas menos peligrosas, pero aún así, trabajad con gafas de protección. Solo tenemos dos ojos para toda la vida.
Por PicoBlanco
#77541
Al final me compre el MTB3000.
Lo tengo desde hace 2 días, y ya he hecho algunos pinitos. El caso es que necesito un portabrocas. No tengo ni idea de que tipo es: mk1 , mk2, no sé. ¿Donde puedo comprarlo?. El manual que trae es una p.. m.... Me podeis decir donde encontrar información para saber como se "juega" con los engranajes ,para conseguir un paso de rosca determinado.

Gracias
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#77722
hola,espero que disfrutes de tu compra por lo menos como yo estoy disfrutando de la mía. :D
el portabrocas tiene que tener el alojamiento cónico,tipo morse,me parece que #2,y además te hace falta un adaptador que tiene el cono por los dos lados.
llévate el punto fijo que trae el torno de muestra a la ferretería,pero hay una diferencia sustancial de un tamaño al siguiente.
además te hará falta un punto fijo giratorio,ya que el que trae es fijo.
lo de la taladrina,yo lo resolví con un bote de anticongelante de 5 lts y una bomba de acuario.
en la tapa de atrás tienes una tabla para que pongas los piñones adecuados para el avance del paso que quieras,te viene en métrica.
recuerda que la herramienta para roscar debe tener 60º en métrica y 55º para witworth.

si pones algo en el post por si alguien quiere puntualizar algo o corregirme y para que aproveche a otros y ves que no te contesto me mandas un privado,es que soy despistadete. :wink:
Por Pepe
#78274
Picoblanco y otros:ya que ha salido este tema de los tornos a la palestra os parece bien que pongamos una fotillo frontal de cada uno de nuestro torno,porque la mayoria de nosotros somos novatos en esta "profesion",y siempre tendriamos la posibilidad de intercambiar preguntas con mas facilidady asesorarnos entre todos DE TODO,tipos y calidades de herramientas,materiales, etc.etc. pues que esto no tiene fin, y además sabemos todos que en este foro al menos tenemos un profesional como la copa de un pino,del que no dudo que contestaria a nuestras preguntas.Saludos
Por PicoBlanco
#79227
Pues eso, ya tengo solucionado el asunto de hacer "bujeros". La verdad es que no sé que haría sin este foro. Muchas gracias a todos.

Respecto al asunto de poner fotos y datos, me parece bien , pero tengo que encontrar la cámara, y ponerme un ratito. Dejarme un par de días.

Un saludo a todo MILIAMPERIO
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#79355
Hola a todos, yo también necesito comprarme uno y llevo desde el principio siguiendo el tema, PICOBLANCO necesito hacerte una pregunta ¿cuanto te ha costado el torno? supongo que al final ha sido el de Makro, dime algo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#79383
hola,un pequeño apunte...si ya tienes el portabrocas necesitas una broca de centrado,se usa para hacer un agujero cónico en la pieza para centrarla o para taladrar sin que al aplicar la broca se desvíe.

es un cilindrito como de 8 mm con broca en cada punta,cónica y con una puntita fina,como de 3mm más o menos.

es muy útil. :D

un saludo,gabriel. 8)
Por PicoBlanco
#79388
Pues sí Juan Manuel, el torno es el MTB 3000 de Makro. La verdad es que ahora está de oferta. Me ha costado unos 406 € iva incluido. Creo que me gusta, pero yo no controlo el asunto de tornos. Hice una pieza de acero que me ha quedado muy chula, y lo que es un gusto es trabajar con latón o aluminio. Los primeros ensayos fueron en aluminio.
Gabriel, gracias por la información para taladrar, ya lo había visto en algún sitio, pero la verdad es que donde compré el portabrocas y el adaptador morse 2 a b16, no la tenían. La verdad es que solo necesitaba un taladro de 3 mm, primero metí una broca fina, y luego fue pasndo otras y no quedó mal.
Por tresekis
#344265
he visto el torno de einhell en el leroy merlin y estoy pensando en comprarlo.Pero he visto que alguno de vosotros ya lo tiene y me gustaria
saber algo de como funciona,si tiene bastante fuerza,si es preciso y lo que me podais decir. por los accesorios no tengo problema los encontre por internet antes de ver el torno.Muchas gracias.
Por Sento 59
#347265
Hola a todos los torneros aficionados.
Yo tambien tengo uno chino, malucho pero que me ha permitido hacer bastantes piezas, entre ellas estan dos motores de vapor, uno de un cilindro de simple efecto sin regulador de velocidad (este lo hice de un plano de una revista de barcos rc, con algun retoque propio) y otro que diseñe yo de dos cilindros en V de doble efecto, este si que lleva regulador de velocidad.
Y me he construido asta una fresadora.
Asi que ya veis lo que puede dar de si un chino.
Para repuestos podeis mirar en www.tecno-maquinas.com/tornos.htm aqui teneis repuestos y accesorios de calidad a buenos precios.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!