miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1378977
Hola compañeros,tengo una duda,haver si alguien me puede ayudar.Tengo el corgador Thunder AC6,y me gustaria saber si puedo cargar pilas de 1,5V NIMH,para la emisora.El tema és que necessito cargar las 6 pilas de 1,5 voltios: 1,5v x 6: 9 voltios. si lo entro en la pagina de calculo del cargador, me dice lo siguiente:"Avisos:El voltaje 9V es impropio de una batería NiMH, que tiene elementos de 1.2V"
en parte tiene razon,si introduzco los datos siguientes 6 pilas de 1,2v: 7,2 voltios, 7,2 voltios si me los calcula,pero 9 voltios no. La emisora lleva pilas de 1,5 voltios,y me gustaria saber si alguien las carga en este cargador. Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1378979
Las baterías de NiMh y NiCd tienen un voltaje nominal 1,2V, las baterías Alkalinas y similares 1,5V. ..... nunca te calculará 1,5V en baterías de esa química y las baterías del tipo Alkalina no son recargables.

Si usas Lipo, Li ion sería 3,7V por celda y LIFEpo 3,2V.

Dependiendo de la emisora puedes usar NiMh 1,2V con un amperaje alto para compensar la potencia, por ejemplo entre 1300mah y 1600mah por celda.

Lo anterior aplica a cualquier cargador, no es exclusivo del AC6 sino a la química de las baterías.
#1379043
Vale gracias,si mi emisora va con 6 pilas de 1,5 voltios,como quiero que sean recargables,las compraré de 1,2 voltios i de un amperaje alto,haver si me resulta.Una vez creo que probé de ponerle unas que tenias de 1,2 v recargables de 2500 amperios, y la propia luz de la emisora se encendia con muy poquita luz,por eso creí que lo que necessitaba era mas voltaje en las pilas (1,5v)como ponia en el dibujito donde se alojan las pilas de la emisora.De todas formas lo miraré.Muchas gracias
#1379094
Hola,en este caso seria para las emisoras de" wltoys" que tengo dos,una vuelo un heli,y en la otra un drone,pero en fin,las de esta marca son todas practicamente iguales.
La vez que hize la prueba que comenté,fue con una emisora del heli Lama v4.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1379099
Yo tuve un Lama como el V4 pero venía con la emisora de 35/72Mhz. y utilizaba 8 baterías, a 1,5V eran 12V pero siempre utilicé NiMh, la capacidad nominal es de 1,2V pero la real si son buenas baterías y están en buen estado es 1,4V a 1,6V y me daban 11V, nunca tuve problemas y las luces de indicación siempre estaban bien. El V4 ya viene para 2.4Ghz., cuantas baterías utiliza ?

No he utilizado equipos wltoys pero no creo que te den ningún problema utilizando NiMh, en todo caso hay una opción de baterías Lipo en formato AA que dan 1,5V y se cargan vía USB, yo no las he utilizado nunca pero según comentarios valen la pena aunque el precio es alto https://www.banggood.com/ZNTER-1_5V-125 ... rehouse=CN no las puedes cargar con el AC6, solo vía USB. Aquí en el foro las ha utilizado Tío Juan (Juan Martínez), consúltale a ver que tal. Lo consigues en el foro de "vuelo a vela" en su hilo "Mis Velas"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!